Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Alan Parsons

Iniciado por Platinium, 04 de Junio de 2005, 03:48:56 PM

« anterior - próximo »

Platinium

Saludos a todos: bueno pues abro este post porque he mirado en mi discografia personal y he rescatado una recopilación que tengo de este músico. La verdad que le tenia un poco olvidado pero me he dado cuenta de que también es una figura clave en la música electrónica aunque también se acerca un poco al rock porque utiliza bastante la guitarra. Hay una canción en concreto que me fascinó: Lucifer del disco the Eve (1979). Si teneis oportunidad bajaroslo es un tema fantastico. Pues nada que pensais del músico y en que corriente musical lo englobariais.
Pd: fue productor de Pink Floyd
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Deckard

Cita de: PlatiniumPues nada que pensais del músico y en que corriente musical lo englobariais.

Yo le englobaría en el rock sinfónico.

Platinium

pero utiliza sintes, no?
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Astropop

Tales Of Mistery And Imagination es una obra de ingenieria considerable, toma ya  8)

De Alan Parsons lo que menos me gusta son algunas canciones requete-moñas, ya desde los 70. Los temas en la linea de Lucifer, I Robot y demás son realmente buenos.

Deckard

No te olvides de Pavanne.  :P

Deckard

Cita de: Platiniumpero utiliza sintes, no?
Sí.

Mr. Punch

El Dark Side of the Moon no sería lo mismo sin su labor. Y ya está.

OXYBOY 2

Bueno,yo tengo casi todos los discos de Alan Parsons y la verdad que sus primeros trabajos eran impresionantes,sobretodo por la calidad de sonido para aquella época.

Como dijo Astropop,Tales Of Mistery And Imagination y yo diria tambien I Robot y Piramyd,son obras de ingenieria.
Creo que hasta el álbum Eye In The Sky,se mantuvo a un nivel bastante alto,luego comenzó con hacer cosas más comerciales y fué perdiendo su originalidad y a repetirse mucho.
Aunque si tambien hay que decir que en casi todos sus discos puedes encontrarte con temas sobresalientes,sólo que ántes eran casi todas obras perfectas.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Platinium

Yo le considero a este músico en una linea parecida a la de Jarre pero más cercano al rock y a los efectos Pink Floyd
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

OXYBOY 2

Con Jarre tiene algo parecido sólo en algunos temas instrumentales,pero muy poco la verdad y hay que considerar que la discografia de Alan parsons se basa en un 60-70%de temas cantados.

Su música recuerda mucho a la de Pink Floyd y a la de Beatles (por obvios motívos :wink:  )
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard

Mammagamma estaría en la línea de Jarre... guardando las distancias, claro...

Aliado Estratégico

uy por fin alguien se acuerda de el.....es un grande. a mi me gustan, muchos temas de el, eye on the sky, don't answer me, time...(el mejor)...son temasos!!! lo tenia un poco olvidado tambien, pero si vale la pena...escuccharlo!!_-

Sigfrid von Schrink

Cita de: Platiniumpero me he dado cuenta de que también es una figura clave en la música electrónica aunque también se acerca un poco al rock porque utiliza bastante la guitarra.

Sí, tan figura clave como John Chowning, vamos.

Ahora va a resultar que con tocar unas teclas en un sintetizador ya se es de facto figura clave de la música electrónica.

:?

Platinium

Hombre pues no sé pero es un músico muy famoso con muy buenos temas tanto cantados como instrumentales y creo que está a la altura del mejor Jarre y Vangelis en cuanto a composición
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Martenot

Lo que hay que leer, madre mía...  :oops: