Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Leonard Cohen. First we take Manhattan

Iniciado por Paqui Dermo, 07 de Junio de 2005, 08:08:52 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Estoy volviendo a escuchar el LP "I'm your man" (1988) de Leonard Cohen, el cual considero un ejercicio de estilo tanto musical como visualmente.

La música del tema "First we take Manhattan" me recuerda un poco a la de la banda sonora de "Blade Runner", con sonidos parecidos. Además, el tono gris y el vestuario del videoclip también tienen ese aire melancólico que exhala la película de Ridley Scott.

ZZERO

"I'm Your Man" y "The Future" son mis dos discos favoritos de LEONARD COHEN. Yo también he recabado mucho en la letra de "First We Take Manhattan" como tú. Sin dejar de ser un ejercicio de brevedad literaria donde cuenta  toda la vida de un espía, las represalias contra su familia, como fue repudiado por su propio país y como finalmente está a punto de resarcirse de todo ello, aún queda lugar para el istrionísmo de la jerga de los espías. Musicalmente está bien currada, con esa linea de bajo que es la estrella de la copla.

De "I'M Your Man" disfruto especialmente con el tema que da titulo al disco y con "Tower Of Songs".

UKNOWMAN

Este trabajo de Cohen es una obra maestra. Pocos músicos podrían crear una canción tan elaborada. Magistral producción. Me imagino a Biustamante  :lol:  :lol:  cantando First, we take Manhatan..then we take Berlín :D  :D  :D