Hula, he vuelto...
Enga, vamos a poner a caldo a JMJ, XD:
Creo que artísticamente hablando, a tenor de lo último visto y de que lleva haciendo esta gira tan cutre nosecunatos años ya... Creo que este hombre ha tocao piedra. Yo ya no espero ningún disco nuevo, y es una pena porque todos, todos, todos los días yo escucho a JMJ en mi reproductor MP4 (Creative ZEN) y me emociono un montón con los discos más clásicos y con todas las versiones que tengo de conciertos y demás.
Pero comparando las grabaciones de los conciertos de antaño con las de esta gira europea de ahora, noto un descenso global de calidad en la interpretación y el sonido... Mucho más cutrete todo, muy descuidado.
Y no quiero entrar en la trillada discusión del Playback. Sé que lo he sacado a relucir muchas veces y tal, pero esque yo misma prefiero que haga un poco de playbackete y suene todo bien a tener que oír algunas cosas horribles como se han oído en esta gira. Esque no hay color entre las piezas en directo del 2010-2011, con las de un EIC, o incluso un oxygene tour del 97-98... Eso sin hablar del pedazo de sonido y producción de conciertos como la tolerancia, la defènse, etc...
Una de las cosas que más odio de esta nueva gira es el cutre-sonido y la impresión de que todo está hecho rápido y sin mirar la calidad, nos queren engañan haciendonos pensar que JMJ sabe interpretar en directo sus músicas... Tiempo ha tenido de practicar, y no son piezas barrocas precisamente.
Lo del Teo & Tea de los últimos conciertos de la gira me parecen un insulto (odio el T&T, odio ese disco con todo mi ser). Es como si JMJ hubiese perdido alguna apuesta con sus compas en plan
"no hay huevos de hacer esto, si pierdes, metes el T&T en los próximos conciertos" . Y eso que aún mantengo el interés en esta gira nueva, más que nada, por ver si toca más veces el genial Chronologie 4, que es una de mis piezas favoritas y, en mi opinión, de lo poco que salvó el bochornoso y gratuíto (y no precisamente por que fuese gratis para el público) concierto-cosa de Mónaco.
Para concluir, cito, que JMJ es la caña y que tiene músicas que son una obra de arte, peeero, si sigue así un año o dos más va a quemar a los fans y a lo poco que le queda. Refrito tras refrito... O una de dos, que saque disco nuevo (y que de paso sea guay) o que haga mejores concierto y preste más atención a la calidad de sonido y se deje de tanto "Stradivarius" de las narices. Por muy míticos y viejos que sean esos sintes, tienen sus limitaciones.

no me odieis...