Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Decepción con PHAEDRA

Iniciado por QUIMGAGARIN, 24 de Octubre de 2007, 02:10:03 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Ayer tuve la oportunidad de hacerme con este disco por 7,95 Euros y lo compré. Vale decir que no lo habia escuchado nunca. Lo estuve escuchando ayer y hoy en el coche y no creo que lo vaya a escuchar más. Supongo que estoy equivocado y no lo he digerido bien o no he sabido encontrale el punto, pues es un disco muy valorado por los fans de Tangerine Dream, pero musicalmente no lo veo mejor que el Téo & Téa por ejemplo. Por favor, que alguien me de la luz sobre este disco!!. Sólo me llama la atención el último tema "Sequent C" con esas flautas Mellotronicas que tienen su punto pero lo demás..... :?

Umbopo

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito Quim.  Personalmente te recomiendo que dejado pasar un tiempo lo vuelvas a escuchar, eso no significa que termine por gustarte, puede que eso nunca suceda...  Phaedra es un disco dificil, como todos los de TD en sus inicios hasta la llegada de Stratosfear donde ya se asoman unas estructuras mas asequibles.

Para mi Phaedra no tiene ni un segundo de desperdicio, los 10 minutos inicales con esas secuencias que entran, salen, se mezclan...  hasta los 7 minutos restantes con ese mellotron conduciendote por sinuosos caminos hasta el final con el sonido de crios en la lejanía.  Para mi una obra maestra.

Los 3 temas restantes pues igual, cada uno con una historia diferente.


Es un disco de los grandes, al igual que Tubular Bells, Oxygene y otros tantos, ha sido objeto de constantes reediciones y re grabaciones.

QUIMGAGARIN

Bueno, es por eso que me extraña. que no me gustase nada a la primera. Es el problema de comprar un disco con las expectativas tan altas.

LeSoleil

Si no recuerdo mal, "Phaedra" fue elegido hace unos años por los usuarios de la Lista de Correo de Fairlight como el mejor disco de Música Electrónica de la Historia...

Vamos QUIM, que si no te gusta este, mejor dedícate a las rumbas...  :evil: :-D :wink:

QUIMGAGARIN

A ver, si he escrito este post es porque estoy alucinando con el disco. No entiendo que este disco sea el aclamado PHAEDRA! Estoy empezando a pensar si estoy escuchando el PHAEDRA de verdad!. Supongo que sí porque esta comprado en el MEDIA MARKT, precintado y es de VIRGIN pero es que me estoy encontrando con arpegios repitiendo el mismo acorde sin descanso y improvisaciones de organo por encima.

Repito, que lo escuharé más pero yo he grabado cosas similares en mis ratos libres y los he tirado a la papelera de reciclaje por que me daba verguenza.

Paul Cesare

Bueno, para gustos los colores, a mi tampoco me gusta el disco en líneas generales, aunque el tema de Mysterious Semblances me parece muy bueno.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Xethis

Cita de: QUIMGAGARIN en 24 de Octubre de 2007, 03:06:40 PM
... yo he grabado cosas similares en mis ratos libres y los he tirado a la papelera de reciclaje por que me daba vergüenza.

Anda, no me digas que las pruebas del theremín que todos estamos esperando están en esa papelera... No es cierto, verdad...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Mr. Punch

Por si te sientes mejor, te diré que a mí, gustándome casi toda la etapa setentera de Tangerine Dream, Phaedra no lo trago.

QUIMGAGARIN

Cita de: Xethis en 24 de Octubre de 2007, 04:26:38 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 24 de Octubre de 2007, 03:06:40 PM
... yo he grabado cosas similares en mis ratos libres y los he tirado a la papelera de reciclaje por que me daba vergüenza.

Anda, no me digas que las pruebas del theremín que todos estamos esperando están en esa papelera... No es cierto, verdad...?

Falta poquito, amigo Xethis!!! muy poquito!!

Xethis

#9
Cita de: QUIMGAGARIN en 24 de Octubre de 2007, 04:36:17 PM
Cita de: Xethis en 24 de Octubre de 2007, 04:26:38 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 24 de Octubre de 2007, 03:06:40 PM
... yo he grabado cosas similares en mis ratos libres y los he tirado a la papelera de reciclaje por que me daba vergüenza.

Anda, no me digas que las pruebas del theremín que todos estamos esperando están en esa papelera... No es cierto, verdad...?

Falta poquito, amigo Xethis!!! muy poquito!!

:wink:

Vale, ha llegado la hora de extorsionarte: si quieres participar en la ET3, tendrás que colar por lo menos una nota de theremin... :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

David

Tampoco me extraña. Si nunca has escuchado nada de Tangerine Dream, creo que te has equivocado de disco. Incluso si conoces su gran etapa con Schmoelling, este disco también te va a defraudar.

La primera vez que escuché Phaedra pensé lo mísmo que tú. Es un disco muy muy muy difícil, pero no por ello deja de ser una obra maestra de la música junto a otros discos instrumentales como Tubular Bells u Oxygene (de hecho, ya me lo he encontrado en unos cuántos libros de texto de música).

Tal vez, de toda esa etapa analógica el más asequible sea Stratosfear, y el más espectacular Ricochet. Pero Phaedra tiene algo especial en esas atmósferas que recrea que ni siquiera Rubycon llega a alcanzarle.

Un consejo: nunca escuches ese disco en el coche. Mejor escúchalo en la calma de la noche.

L a v ou

Quim, a mi tambien me sucedió lo mismo que a ti, pero no solo con Phaedra, sino con Rubicon y Stratosfear, el único que me hizo tilin fue Ricochet . Ahora ya me gustan más  :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

SyntheticMan

Y no te habrás comprado el engendro ese de Phaedra 2005 o algo así que perpetró Froese hace poco???

Cyborgdrive

Es que hay que tener en cuenta que el éxito de Phaedra se debió al cambio musical que se produjo en el grupo. Tras Electronic meditation, Zeit y Atem, discos en una linea mas ruidosa y ambient, llegó en el 74 Phaedra, con otro sonido diferente, con sus secuencias, melotrones y sus cosillas. En fin si lo escuchas despues de esos discos lo valorarás más.

Un saludo.

everkindness

A mí el Phaedra no me parece que sea un disco para tirar cohetes, prefiero mil veces el Rubycon...