Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Un par de dudas

Iniciado por Paul Cesare, 03 de Junio de 2007, 04:45:39 PM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

¿Alguien conoce la recopilación An Anthology of Noise & Electronic Music? ¿Me podéis decir que tal es?¿Merece la pena?
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Paul Cesare

Y la segunda duda ¿alguien conoce "The Nonesuch Guide to Electronic Music "?
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

ASMUS

Yo tengo las cuatro cajas del "An Anthology of Noise & Electronic Music". Personalmente las considero soberbias, tanto en lo que se refiere al material que incluyen como a la presentación.

Para entendernos, se trata de unas recopilaciones de música electro-acústica, electrónica, industrial, noise, experimental, etc. Los autores recogidos van desde vacas sagradas como Edgard Varèse, Pierre Schaeffer, Luigi Russolo, John Cage, Steve Reich, Laurie Spiegel, Olivier Messiaen, William Burroughs o Vladimir Ussachevsky (entre otros muchos otros), hasta nombres más recientes como Alva Noto o Autechre, pasando por grandes nombres como Laibach, SPK o los mismísimos Captain Beefheart & His Magic Band. Además se incluyen libretos explicativos que contienen biografías, textos sobre la historia de la electrónica musical, etc.

Particularmente, considero que los cuatro volúmenes de esta serie son imprescindibles y fundamentales para entender la historia del medio musical electrónico y creo que deberían estar en las estanterías de todo buen aficionado al tema. 

En cuanto al Nonesuch Guide to Electronic Music, se trata de un álbum didáctico experimental. Cada corte demuestra una técnica de generación o manipulación del sonido generado electrónicamente con osciladores y filtros, sin empleo de sintetizadores. Yo no lo tengo físicamente pero poseo una grabación en cassette de una emisión de un programa sobre música electrónica de la famosa radio pirata barcelonesa "Rádio P.I.C.A.", en la que pusieron el disco íntegramente un jueves cualquiera del año 1984. Es un disco muy interesante e ilustrativo.

De unos años para acá están saliendo muchos cd's recopilatorios de música electrónica antigua y la verdad es que es un verdadero placer poder contar con documentos sonoros de tanto valor histórico y con una calidad tan excelente.

Paul Cesare

Martenot muchísimas gracias por la información.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá