Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Red WIFI PC <> N85

Iniciado por Astropop, 12 de Abril de 2010, 12:17:52 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Querria montar un pequeña red entre mi PC y un Nokia N85 a traves de wifi para compartir archivos, me ahorro el usar el cable USB para transferir al N85.

No se si Windows XP SP3 lo puede hacer por si solo o necesito software especifico, la cuestion es que me he hartado de buscar. ¿Alguien tiene una idea de como hacerlo?.

Saludos.

Pinchos.doc

Hmmm... MS Windows XP SP3 configura con un asistente una red WIFI e instala "drivers" y "software" necesarios para conectar  el PC con otro dispositivo WIFI... Por esta parte no hay problema... Pero Nokia... Mi experiencia solo me dice que son unos "daporculo", es hasta te evaluan la calidad del cable USB... Estoy muy contento con mi móvil Nokia 6120 Classic, va de maravilla, pero me tiene el PC frito: para hacer la conexión por cable necesito millones de GB de disco duro en la partición del sistema (no me deja instalar el software en otras particiones), traga RAM a cascoporro y sobre el procesador se puede asar un lechón cada vez que lo conecto al PC...

Pero basta ya de problemas personales, al grano... Compartir archivos con MS Windows XP es bastante sencillo... Y si es la versión "Professional" todavía mejor... En redes WIFI debes poner un nombre a cada dispositivo (uno para el PC y otro para el móvil) y una contraseña, que se cripta en dos protocolos, WPA o WEP... WPA es más segura, pero vamos, las contraseñas son como siempre, que sean lo menos deducibles...

De todas formas, creo que si en la página web de Nokia no está el software para establecer una conexión WIFI entre el PC y el móvil, no lo vas a encontrar en ningún sitio... No tengo experiencia con otras marcas de telefonía móvil, siempre he usado Nokia, pero para esto de las conexiones son bastante pijoteros...