Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Excelente documental "Synth Britannia"

Iniciado por Astropop, 29 de Marzo de 2010, 12:38:19 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Un gran documental de la BBC sobre los años dorados del synth pop británico... ya sabeis Depeche, el gran Vince Clarke  :-D, Gary Numan, John Fox, Human League, Visage etc, etc...

Synth Britannia (SubtEspañol)

ummo


djcasero

Por fin con subtitulos en español!!!

Acabo de verlo en la ofisss y me ha encantado!!!

Muchas gracias Astropop!!

Saludisss
...lost in space...

AFKAL


Ya se habia hablado sobre este documental por aqui... y ademas se habia puesto para descargar y también con subtitulos en español...

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=9361.0

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=9362.0
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Aeronaut

Gracias Astropop, haber si tengo oportunidad de verlo el fin de semana. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

#5
Aaaaarriba este post.

Como el link que se dejó al principio ya no está activo, aquí dejo este otro, también con subtítulos en castellano:

http://vimeo.com/10389458

Acabo de darle una nueva visualización, de cabo a rabo. Es espectacular!!! Y también es ideal para descubrir algún que otro grupo que todavía se me escapa. Preveo que en los próximos días voy a volver a escuchar mucho synth pop :-)

David

#6
Se me olvidó comentar un detalle que me sorprendió bastante del documental y que no recordaba: Martin Gore reconoce como influecia a Kraftwerk. Me sorprende principalmente porque Depeche Mode generalmente se han mostrado reacio a reconocer a Kraftwerk como influencia.

Viene a cuento porque hace unas semanas, buscando información sobre un disco de Depeche Mode, acabé leyendo un foro en el que se estaba llevando a cabo un interesante debate entre varios foreros sobre las posibles influencias de Depeche Mode, y curiosamente sólo uno citó a Kraftwerk como influencia, siendo discrepado por el resto de los foreros. La mayoría de los que intervenían hablaban de grupos rock e incluso punk como influencias.

Hace algo más de un año también se llevó a cabo en nuestro foro un debate parecido, pero aquí se dió por sentado que eran Kraftwerk la principal influencia de Depeche Mode. Sin perjuicio de que obviamente Depeche Mode fueran también un grupo de sintetizadores, yo discrepé ante tal afirmación... pero si lo ha dicho Martin Gore, ante eso ya no tengo absolutamente nada que objetar.

A mí el tema de las influencias me aburre de sobremanera, nunca me ha interesado investigar las influcencias de tal grupo, además de ser algo demasiado subjetivo. La concepción que yo siempre he tenido de Kraftwerk es la de un grupo vanguardista y conceptual alejado de cualquier patrón, mientras que el tecno pop surgido años después no deja de ser pop usando como medios los sintetizadores. Para mí "Kraftwerk" y "tecno pop" son dos términos a priori relacionados en los medios, pero alejados en el fondo.

En otro orden de cosas, esta noche descubriré un disco que, a juzgar por lo poco que he escuchado, tiene pinta de que me dará una buena alegría: Metamatic de Johnn Foxx, músico al que siempre he tenido pendiente. El tecno pop me ha proporcionado alegrías y decepciones a partes iguales (como todos los estilos), pero yo nunca ceso en la búsqueda.

AFKAL


Cita de: David en 10 de Octubre de 2011, 10:20:30 PM
En otro orden de cosas, esta noche descubriré un disco que, a juzgar por lo poco que he escuchado, tiene pinta de que me dará una buena alegría: Metamatic de Johnn Foxx, músico al que siempre he tenido pendiente. El tecno pop me ha proporcionado alegrías y decepciones a partes iguales (como todos los estilos), pero yo nunca ceso en la búsqueda.

Ese disco de John Foxx esta muy bien (ya no tanto los siguientes) sobre todo para ser del año 80 es bastante original. La trilogia ambient Cathedral Oceans que no hace mucho me compre tampoco esta mal, aunque tanto coro acaba cansando un poco.


PD: Que viejuno esta Manuel Gottsching, no?
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Cita de: AFKAL en 11 de Octubre de 2011, 02:33:36 AM

Cita de: David en 10 de Octubre de 2011, 10:20:30 PM
En otro orden de cosas, esta noche descubriré un disco que, a juzgar por lo poco que he escuchado, tiene pinta de que me dará una buena alegría: Metamatic de Johnn Foxx, músico al que siempre he tenido pendiente. El tecno pop me ha proporcionado alegrías y decepciones a partes iguales (como todos los estilos), pero yo nunca ceso en la búsqueda.

Ese disco de John Foxx esta muy bien (ya no tanto los siguientes) sobre todo para ser del año 80 es bastante original. La trilogia ambient Cathedral Oceans que no hace mucho me compre tampoco esta mal, aunque tanto coro acaba cansando un poco.


PD: Que viejuno esta Manuel Gottsching, no?

Anoche estuve escuchando el Metamatic y me lo tragué enterito, de cabo a rabo. Me gustó bastante ese sonido eléctrico y oscuro, a pesar de haber envejecido fatal. Seguiré investigando algo más en la obra de este hombre, que por lo que veo es variada.

P.D.: sí que está viejuno, sí. Estos días he estado repasando el E2-E4, Early Water y Dream & Desire, de ahí el cambio de avatar.

jsjarr