Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Roland renueva su serie "Fantom".

Iniciado por Astropop, 26 de Enero de 2008, 12:09:46 PM

« anterior - próximo »

Astropop

S, X y ahora "G", con las versiones típicas G6, G7 y G8 según octavas y teclado semi/contrapesado.

Destacable el pedazo de pantalla, la posibilidad de usar un ratón, un motor de efectos que a priori parece superior al de un Oasys (hasta 22 fx), 24 pistas de audio y 128 midi, entre otras cositas. El precio parte desde los 2000 leuros, lo cual indica que o bien les fabrica Behringer  :-D o no es oro todo lo que reluce, es raro que un workstation así tenga ese precio.


Equinoxe


Ñáñaro

Pues por ese precio seguro que vendrán 'capados' a más no poder, y serán ampliables a cambio de varios riñones.

Astropop

No sé, a mi me huele raro. A simple vista, no puede llevar HD interno con lo que lo del multipistas ya empieza a estar capado, se debe usar una unidad USB. Luego en ningún lugar he leido que los efectos puedan usarse en las pistas de audio, solo patches. Raro.... a ver si ofrecen el manual en descarga, que hasta para esto son ratas los de Roland  :-D

CompleXystems

Tecnológicamente hablamos de una maquina que pretende ser un todo en uno cada vez más potente y firme competidor de sus enemigos Yamaha MO y Oasys.

Yo creo que estos Workstations van cada vez más lejos pero sinceramente no sé quien puede estar hoy día interesado en una máquina así, pues casi todo el mundo utiliza a día de hoy un secuenciador software por lo que ya te sobra el que trae la máquina.

Los sonidos del Fantom son realmente buenos, basados en la tecnología XV de Roland, pero yo me quedo con el sistema V-Synth de aquí a Manila. Es cierto que son aparatos distintos, pero la capacidad creativa del V Synth está por encima de esta gama de Roland que están intentando exprimir a más no poder.

Sincronic

hombre ... los Fantom, son lo que son: unos workstations. En sí, no tienen nada que ver con los V-synth. Claro que creativamente puede resultar más llamativo los v-synth a la hora de crear sonidos que los farragosos sistemas de programación de los works ... pero, yo creo que no están ... digamos, en el mismo rango para ser comparados.
Yo, tengo el Fantom X8 ... y lo utilizo como tal, un works. Para crear sonidos ... ya tengo el Lead 3 y el Kawai.
En lo que si estoy de acuerdo, es en la inutilidad de los secuenciadores. Bastaría con colocar un reproductor de projectos, y listo. Me estoy planteando comprar un korg M3 ... pero, me asusta los niveles de programación que tiene "eso".
En fin, supongo que todo dependerá de lo que quieras hacer con el trasto ... y del fondo del bolsillo que tenga.  ( ... Ah !!! y del coche que tengas !!! ... porque para trasnportar esos trastos ... ya hay que utilizar carretillas !!! ...)    ;)

Astropop

Workstation sin secuenciador no es workstation. Si no interesa, se puede optar por las versiones en rack o teclado equivalentes que suelen salir al mercado, gastar por gastar es tonteria  :-P