Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

SGAE Piratas??

Iniciado por Manu1613, 22 de Abril de 2006, 04:54:04 PM

« anterior - próximo »

SGAE Piratas??

Sí
9 (75%)
No
0 (0%)
Es una pregunta retórica
3 (25%)

Total de votos: 11

Manu1613

Pues hala por segunda propuesta que me ha hecho EquinoxeÃ,  :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Equinoxe

 :-D :-D :-D Eres la ostia  :lol:

Equinoxe


Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

A.J.Espinal

    Mi pregunta es como compositor de musica y miembro de la sociedad de autores: Si  yo compongo mi propia musica, en mi propio estudio de grabación comprado, que por cierto me costo un huevo y la yema del otro, y me he gastado una millonada en sintetizadores. Ã,¿Por que demonios tengo que pagar un canon extra en los cds por derechos de autor?. PREGUNTO, y este tema me pone de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuumala leche.  :x :x :x

A.J.Espinal

   Y sigo con el tema. DE CANNONES DE CDs, YO TODAVIA NO HE VISTO UN DURO. Ã,¿ A QUIEN LE DAN ESE DINERO?, O SE LO QUEDA AUTORES POR LA JERU Ã,¿EH,EH?  :x :x :xMUCHO LISTO ME PARECE QUE HAY POR ALLI.

Equinoxe

Spinal,vota que si y así te desahogas un poco  :roll: :-D

darkpadawan

Me temo que Spinal se ha tomado con la dura realidad de la $GA€, y es que el reparto de beneficios vía canon, alehop, depende del número de ventas. O sea, que los más vendedores de este país (Bisbal, Alejandrito Sanz, las Ketchup cuando su pelotazo aquel...) se quedan con la pasta porque por algo son los AUTORES de este país (me falta un emoticón de sarcasmo  :-P). Los mindundis que hacen musica en su casa y no venden un triste disco no tienen derecho a su parte porque como no venden...

Claro, así no me extraña que se les vea el plumero: obsérvese atentamente quién, entre los supuestos autores de este país, defiende a capa y espada la $GA€, y quién echa pestes de ella, oh casualidad.

Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

A.J.Espinal

#8
Ã,  Ã,  Ã,  Quiero aclarar para que no existan confusiones, que me estoy refiriendo al canon que cobran a todo el mundo cuando compra un cd virgen. No a los derechos de autor, que se cobran por venta de discos de música o emisión radiofonica, de los cuales por cierto, estoy satisfecho.
Ã,  Ã,  Ã, Lo dire de otro modo, por que creo que no me he explicado bien arriba. No entiendo por que una persona que trabaja en una oficina, haciendo documentos, escribiendo cartas o lo que sea, tiene por que pagar derechos de autor por poder guardar ese documento en un Cd virgen. Derechos de autor a quien, Ã,¿a su jefe? Ã,¿a si mismo por escribir un documento? y a quién revierte ese dinero, Ã,¿ a el si demuestra mediante facturas que lleva comprados 500 cdsÃ,  :lol:

Ã,  Ã, Que alguien me lo explique, porque no lo entiendoÃ,  :? :? :? :? :? :? :?


Ã,  Ã,  Ã, UN ABRAZO DARKÃ,  :wink:

Equinoxe

#9
Spinal Te remito a un video que colgué en su momento y que no sé si habras visto,un documento realmente interesante.
Por cierto escribe en Google ladrones y pulsa en voy a tener suerte,te vas a reirÃ,  :-D :-D

http://www.youtube.com/watch?v=5t2kuQuh5Ts&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eestrenosdivx%2Ecom%2Findex%2Ephp%3F%26pagina%3D2

A.J.Espinal

#10
Ã,  Ã, Pues no, no lo había visto, y me ha parecido un video muy, pero que muy interesante. Los de la SGAE se pillan los dedos por los cuatro costado.jeje.

Ã,  Ã,  Realmente y creo no equivocarme, una gran parte de la culpa de la piratería lo tienen los ABUSIVOS, "y lo escribo con mayusculas" precios de los CDs. Personalmente yo prefiero tener un cd en soporte original, pero si te clavan 18 o 20 euros, pues como que se te quitan las ganas. Si supierais lo que cuesta hacer un CD, flipariais.



Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, UN ABRAZO Y GRACIAS POR FACILITARME LA DIRECCION DEL REPORTAJE

Equinoxe

De nada Spinal,por cierto has probado a hacer esto:
Cita de: Equinoxe en 03 de Mayo de 2006, 05:27:48 PM
Por cierto escribe en Google ladrones y pulsa en voy a tener suerte,te vas a reir  :-D :-D


A.J.Espinal

   PoZI, y me he quedado alucinado, Ã,¿quien decía que en internet no te sale nada? Ves.... si pones ladrones pos eso...jeje

darkpadawan

Pues yo también lamento si me he explicado mal. No hablo de derechos de autor, sino de cánon.

El cánon se cobra a los soportes susceptibles de permitir la copia (cds, por ejemplo), independientemente de su uso. O sea, quien compra un cd virgen abona como parte de su precio una cantidad en concepto de cánon. La SGAE recoge ese dinero, y lo reparte entre sus socios.

Las incongruencias empiezan enseguida:

1. No todos los soportes vírgenes se van a utilizar necesariamente para copia pirata.

2. Cobrar de antemano por una actividad no legal es, cuanto menos, chocante.

3. El reparto del dinero obtenido en concepto de cánon no va directamente a los supuestos perjudicados. Por el contrario, se hace de forma harto arbitraria; en el mejor de los casos, los autores obtienen el 50%.

4. Y el quid de la cuestión es: Ã,¿qué autores? Porque como cualquier asociado a la SGAE que no tenga la suerte de vender miles de discos sabrá, la filosofía es bastante puñetera: los propios abogados de la SGAE han comentado en público que el reparto de derechos se realiza en función de la "importancia" de los autores. Ã,¿Que quiénes son más importantes? Los que más venden. Así, a quemarropa, con un par.

Espero que ahora haya quedado un poco más claro. Saludos


Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

darkpadawan

Aparte de que (mira, el tema me ha puesto parlanchín) hay cosas que son la madre del cordero.
Tal y como está la ley, resulta que:

a) El derecho al cobro de un cánon sólo lo puede ejercer una entidad de gestión. Así que no vale que un particular ó un grupo de gente que se asocie para ejercer sus derechos pueda hacerlo si no se convierte primero en sociedad de gestión.

b) Curiosamente, la entidad de gestión puede exigir el cánon de todos los autores, aunque luego el reparto lo hace sólo entre sus asociados.

c) Corolario: sólo si se es un autor asociado cobrará su parte; en caso contrario, la entidad de gestión lo cobra igualmente pero no le dará su parte al autor no asociado, sino a sus autores asociados (la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte).

d) Abundando en lo dicho antes, para acabar de marear la perdiz, los autores más "superventas",  junto con los productores de dichos discos superventas (ajá, hemos llegado a la raíz del asunto) son los que reciben el mayor montante del reparto por el cánon.


Resumiendo: en teoría que se defienda a los autores está bien, pero en la práctica, y como no podía ser de otra manera en este país de chorizos, mangantes y vividores que intentan por todos los medios vivir sin trabajar, la cosa se ha corrompido que da gusto.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.