¿QUE NO HABIA MUCHO QUE CONTAR DE AERO? HOMBRES DE POCA FE

Iniciado por MRITTIGEN, 05 de Septiembre de 2005, 06:23:27 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: SyntheticManHombre, si teneis la oportunidad, probad la escucha del 5.1 pero ya os digo que, para mí, la mezcla stereo suena maravillosamente bien (en términos de producción, limpieza y claridad de sonidos) y la 5.1 es más confusa.

Sin embargo algunos de los momentos creados especialmente para la versión 5.1 (el redoble de "Aero", las transisicones del GARRAUD...) resultan demasiado violentas en la versión estéreo al apsar de un canal a otro.

Yo he escuchado "Aero" con un sistema 5.1, y aunque por momentos resulta espectacular y, para los que no estamos acsotumbrados a ese sistema, novedoso creo que este disco no es precisamente el más interesante para escuchar en ese formato. Incluso "Waiting For Cousteau" o algunas partes de "Equinoxe" habría quedado más redondo que esa recopilación.

Dzoolook


zopa

joer que revival está viviendo la sección de AERO!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dantirian

Cita de: DzoolookA mi da dolor de cabeza escuchar el Aero con audifonos.


"Entrenarte has mi pequeño padawan". :lol:

Deckard

Y yo me pregunto... Ã,¿y por qué no hizo Jarre esas transiciones el mismo?

MRITTIGEN

Ã,¿Por que prefieres el vhs de China 81 al dvd de 2004? Ã,¿es porque se nota el riguroso directo de entonces al evidente (no lo niego) play back de ahora?.Por supuesto que tiene su valor añadido, pero aunque vosotros y yo nos dediquemos a sacar hipotesis de lo que paso con el resto de teclistas que tenia entonces, la verdad es que no debe ser facil mantener juntos tantos años a tantos teclistas (necesarios para cubrir un directo como toca) pero os vuelvo a recordar que de:Michel Geiss, Frederic Rousseau,Sylvain Durand (creo), y Francis Rimbert... solo le queda este ultimo, de modo que por la parte de los sintetizadores no se pueden cubrir en concierto tantas pistas sonoras como distintos sonidos  conforman cada cancion y de ahi el hecho de verse abocados al play back en lo que a teclados concierne, al menos nos queda en directo la orquesta sinfonica, la guitarra de Patrick, la tecno-flauta de Jarre y por supuesto los coros; otra evidencia de que con numerosas personas dedicadas a ello si que es posible el directo en lo que a voces se refiere.

A mi tampoco me acaba de molar que no sea riguroso directo pero lo comprendo.

Todo se mueve por lo mismo... dinero, yo soy fan de Jarre (no soy ningun yanqui como me ha llamado alguno) tambien prefiero el Images al Aero pero son otros tiempos, existen otros condicionantes, nuevas complicaciones que Jarre seguro que tiene y que nosotros las interpretamos como un escatime de medios:

Si pasó de las muchas estructuras metalicas de europe en concert-93 a las pantallas hinchables de China-2004 supongo que debe haber un motivo de cuestiones economicas que estoy seguro que a el tampoco le mola, pero es mas rapido y BARATO que pagar a 250 personas por montage de estructuras para pantallas.

Si pasó de Polydor a Sony-Epic y luego de Sony-Epic a Warner Music...
Si Sessions 2000 lo tuvo que publicar por su cuenta a traves de Francis Dreyfus Music...  es porque existe la probabilidad de que las discograficas conocen el rendimiento de su obra antigua y quizas son ellos y no Jarre, quienes estan exprimiendo lo antiguo con refritos ordenados desde la discografica...

No olvidemos tambien como ejemplo que en Oxygen 7-13 el tema principal era el 10 (theremin) y la 8 se la hicieron componer estando ya el album cerrado porque buscaban con la parte 8 un reclamo ritmico-comercial que la discografica no veia en la parte 10...

En definitiva solo he pretendido tratar de contagiaros un poco de mi ilusion para con su obra y trayectoria pero me doy cuenta de que solo estoy consiguiendo resultaros antipatico, y os aseguro que no lo soy y que tengo muchas cosas en comun con todos vosotros y por eso estoy en el foro.

Un saludo a todos.

Dzoolook

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas pero....
La falta de muscos no es una excusa para el playback, si Jarre tuvo problemas o lo que sea con Dominique Perrier con Michel Geiss no creo que estos sean los únicos teclistas del universo!

Tocar todo el track en directo pues claro que es dificil, pero las melodías principales las podría tocar pero no le da la gana.... lo único que puedo comprender del playback es esa forma de Jarre de querer hacer las cosas perfectas, que a mi parecer son perfectas (espectaculos perfectos) para él pero no para nosotros.

zopa

Estoy de acuerdo con Dzoolook. el hecho de que ya no trabaje con los músicos que dices no le exime para que haga el playbackazo que hace, ya que, como bien apunta Dzoolook, hay teclistas a porrillo y muy buenos, que pueden tocar con y para Josmar. si hace playback quizá es para que queden sus conciertos brillantes y perfectos, o bien porque se cisca tocando en directo, la verdad es que no tengo puta idea...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MRITTIGEN

Ttratandose de un evento con una predeterminada subvencion, es posible que se vea obligado a decidir en que invierte el dinero disponible...

Esta claro que probablemente yo sepa lo mismo que vosotros de este tema pero pensad que se trata al fin y al cabo de un espectaculo visual.

Quiza a la mayor parte del publico le resulte mas impactante la presencia de 100 voces en el coro que la de 15 teclistas (que para tocar en directo riguroso no pueden moverse ni gesticular a lo Nacho Cano tocando "1917").
Quiza, porque sabeis que siempre se ha dicho que los teclados son frios (emotivamente hablando) de cara al publico, pretenda dar una mayor relevancia a los sonidos acusticos como guitarras, voces, etc...

Bajo mi modesta opinion, esto siempre ha sido y sera asi, en el concierto de grupos como Dire Straits o Pink Floyd la mayoria del publico se queda con las intervenciones del solo de guitarra, de un redoble largo y currado de bateria como la intro de Money for nothing en directo, o todo aquello que parezca una guitarra como el bajo....

...pero el teclista parece condenado a no tener un papel tan Ã,¿real? por asi decirlo.. la gente que no entiende de produccion musical sabeis que siempre ha dudado de todo aquello que proceda de una fuente de sonido electronica.

No se si me entendeis pero Jarre para seguir adelante creo que esta condicionado a darle a la mayor parte del publico aquello con lo que se estremezca mas en un directo, y aunque no sea mi estilo de sonido, las baterias, las guitarras y las voces siempre saldran con ventaja a un escenario en directo que los frios y desconocidos (para muchos) dispositivos tecnologicos, sintetizadores, etc.

Teneis razon y me incluyo en vuestra opinion de echar de menos aquellos despliegues de teclistas de China-81, Houston, Lyon, etc.

Pero insisto, al final para la mayoria del publico es el espectaculo lo que cuenta y no la versatilidad con que se ejecuta.

Un ejemplo de cine: la gente sabe que practicamente ningun movimiento de los personajes es real pero la cuestion es que al final Matrix resulto super-taquillera.

En el mundo de hoy, solo con arte no consigues nada, a vosotros y a mi nos gusta el lado artistico de sus ejecuciones analogicas oxygen y equinox, pero no olvidemos que aunque los que ven sus conciertos in-situ son una muchedumbre, luego los que siempre le comprabamos los discos la mayoria de las veces hemos sido siempre una minoria, y creedlo, Jarre siempre os estara agradecido por ello pero en el mundo de las discograficas has de compensar con algo muy vendible (como una transmision visual de tu obra) el deficit de ventas de albumes.

Platinium

Lo que vi una tonteria por parte de Jarre fue sacar el Complete Oxygene después de sacar Oxygene 7-13 solo por vender más porque si querias los dos solamente tenias que comprartelos por separado. Chorradas varias para aumentar las ventas y la pasta en su bolsillo.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

zopa

Cita de: PlatiniumLo que vi una tonteria por parte de Jarre fue sacar el Complete Oxygene después de sacar Oxygene 7-13 solo por vender más porque si querias los dos solamente tenias que comprartelos por separado. Chorradas varias para aumentar las ventas y la pasta en su bolsillo.
Supongo que más que idea de Josmar, eso fue una idea de Sony... Al principio se rumoreó que iban a ser los dos Oxygenes juntos con una nueva transición entre las partes 6 y 7, pero luego nos metieron el perro colando el infumable "Oxygen in Moscow". yo me lo compré pensando que ese era un tema nuevo, y luego me encontré lo que me encontré... :evil:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MRITTIGEN

Te tomo la palabra pues ahora has hablado con certeza... LOS DE LA WARNER... asi que cuando tengamos que cagarnos en la sombra de alguien cuando las publicaciones de Jarre no nos satisfagan, no le echemos siempre el muerto a Jarre personalmente pues por propia experiencia te digo que si quieres seguir artisticamente vivo discograficamente hablando, tienes que pasar por muchiiiisimos aros de la discografica que publica tus composiciones, que a mi me exigieron que mi musica la produjese otro de su confianza si yo queria que me publicasen, y cuando accedi, el producto final, de mi estilo no tenia nada y os aseguro que si os gusta Jarre, mi maqueta era pura experiencia sónica y la del otro productor sonaba bien pero sonaba a todo lo que sonaba por la radio de modo que pasó desapercibida.
Desde entonces me he negado a publicar nada mio si ha de ser objeto de manipulacion total y anulacion total de mi propio estilo, pero esto yo me lo puedo permitir porque no vivo de mi musica pero Jarre no se puede permitir el lujo de negarse al 100% de las exigencias de su discografica, pues si él es el creador de la musica, la compañia discografica es su pasaporte al publico, su "escaparate al mundo" le guste o no.

ZZERO

A mi lo que me sorprende bastante es que, con la de años que JARRE lleva sacando discos, con la experiencia que tiene como letrista y músico para otros, con el potencial técnico con el que cuenta... no haya creado su propio sello discográfico y haya estado siempre bajo el ala de una  editorial ajena como Dreyfus.

Gente con menos horas de vuelo y que han visto lo que hay en la trstienda de las discográficas y el poco sentido de la fidelidad de éstas se ahn liado la manta a la cabeza y han montado su propia discográfica donde publicar no solo sus propios trabajos, sino de otros artistas. Me viene a la cabeza gente como SERRAT con su Zamfonia, QUIQUE GONZÁLEZ con Discos Varsovia o ahora KIKO VENENO, que no solo ha fundado la discográfica V2 Records, sinon que lleva años con su propia editorial, Lobo López S.L.

Quizás, si después de haber dado el primer paso con Aero Productions, que después de leer los estatutos de creación de esta productora te das cuenta que es más un trámite que una empresa, se arriesgara a crear una discográfica y a buscar una distribuidora internacional (o un portal de internet) seguramente JARRE podría hacer discográficamente hablndo lo que le diera la gana...

...

... A no ser que con Warner esté publicando lo que le viene en gana...  :roll:

Tokio_Kid

Precisamente, como hoy he estrenado mi equipo surround, lo he inaugurado con el AERO, a ver que tal iba en 5.1. Está claro que está pensado fundamentalmente para poder fardar con el equipo, con los tipicos efectos de sonidos que se van desplazando. Algunas piezas me resultan interesantes en 5.1, como si se desarrollaran en las tres dimensiones, y en cierto modo le encuentro mas el sentido que cuando las escuchaba en estereo. En otras, la verdad es que no se aprovecha mucho el surround, y entre las piezas tenemos esas transiciones que como decía antes, vienen bien para ver lo bien que va nuestr equipo. Aun con el 5.1, el AERO no deja de resultarme aburrido, no deja de contener una enesima repetición de las obras que ya hemos venido escuchando desde hace tiempo.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

ghostgoblins64

Yo sigo pensando en lo mal que aprovechó el espacio del dvd/cd en la elección de los temas, falta algo de Oxygene 7-13 y Ethnicolor hubiese sido la estrella del album en términos de sonido 5.1 :shock: