Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Libro inédito y calentito de Carl Sagan

Iniciado por Eugenio Espejo, 20 de Marzo de 2008, 12:56:46 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Me lo compré ayer, sin haber sabido de este libro antes de tenerlo en mis manos.

Carl Sagan, La Diversidad de la Ciencia. Una visión personal de la búsqueda de Dios.

En el fondo es más de la marca Sagan, optimismo, esperanza para enfrentarse a los sucesos del mundo con ilusión y la cabeza bien alta... Pero que falta hace leer algo nuevo de este señor, cuyos libros deberían ser lectura obligada y comentada en los colegios peripatéticos de este educacionalmente lamentable país nuestro.

El libro recoge unos archivos olvidados en un cajón, que datan de mediados de los años ochenta, época en la que el doctor Sagan fue invitado a dar una serie de conferencias sobre ciencia y religión en Escocia.

Las diapositivas de aquellas conferencias han sido sustituidas por imágenes más actuales que apoyan mejor los siempre inspirados textos de este divulgador cuya pérdida demasiado prematura aún lloramos todos.

Con la excusa, muy buena, de esta conferencia, Carl Sagan da un repaso a todos los temas que ha tratado a lo largo de toda su obra: ciencia, filosofía, sociedad, religión, biología, astrofísica, SETI, inteligencias extraterrestres... todo ello con su habitual perspicacia para hacer llegar todos estos temas de forma que exciten nuestras mentes, y con un sutil sentido del humor, algunas veces.

Emotivo prólogo, como viene siendo costumbre, de su última mujer, Ann Druyan.

Libros como este, iniciativas de todo tipo promovidas desde fundaciones creadas por gente como Carl Sagan o el recién fallecido Arthur C. Clarke, son una pequeña pero sólida esperanza en la que apoyarse para salir a flote, en estos días en los que a veces da la sensación de que las maldades del mundo, en forma de guerras, inflacción económica y desatres naturales parecen a punto de ahogarnos.

Todos debemos aportar nuestro granito de arena, de algún modo, para hacer de este un planeta que pueda seguir siendo nuestro mundo. A veces cuesta pensar que las cosas puedan ir mal, resguardaditos como estamos en nuestra sociedad de visión limitada a la punta de la nariz... y que peligrosísima está siendo esa falta de miras!

Nos guste o no, empezamos ya a estar metidos tan hasta el cuello en diferentes mierdas a nivel planetario, que dentro de no muchos años igual nos encontramos pensando que una vez soñamos que vivíamos en un mundo donde la tecnología nos ayudaba a ser felices. Si queremos que siga siendo así, no podemos permanecer pasivos.

Pues no nos detengamos... (en relación a la cita de una frase escrita con tinta roja por Carl Sagan en una parte de los textos de aquellas conferencias).



rendez_jesus

en mi opinión,uno de los  grandes pensadores de este pasado siglo.Veré que puedo encontrar sobre ese libro que comentas;ya nos contaras. Un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí