Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

soyleyenda

Cita de: bart_os en 24 de Abril de 2021, 12:24:39 PM
A mi me llegó el doble vinilo esta semana. Sí que tardó la cosa...

De momento sólo le di una escucha y más o menos era lo que esperaba, música para una exposición, o sea, música al servicio de otra cosa (no puede destacar por encima).

Me imagino que viendo el conjunto, si vas a la exposición, se entiende todo y se aprecia mejor.

Eso sí, lo que nunca entenderé es por qué hay vinilos que vienen con una cara en blanco, sin nada. Joder, ya que lo haces ponle algo, no?.

Las partes en blanco a veces son muy muy útiles. Por ejemplo, los segundos en blanco que hay entre las canciones de un disco de reggaeton yo los disfruto una barbaridad, es casi un orgasmo.

Nocturne

En la parte 9 entre 0:30 y 2:00 tenemos un homenaje a Vangelis  :wink:

enrikete

#152
Acabo de recibir el disco via compra online, a ver si esta tarde pillo un rato y lo escucho.
Por cierto, no sé si se habrá comentado ya pero en el CD viene un código para bajarse la versión binaural.

roboter1974

A mi me parece muy buen trabajo si entendemos que es y para que fue creado, ahora bien, anoche estuve repasando el Magnetic Fields que hacía siglos que no escuchaba y ya he olvidado Amazonia... tiene momentos memorables e irrepetibles...

https://www.youtube.com/v/r2_-TWlChk4

https://www.youtube.com/v/vo0sgcQNEic


David

Ayer por la noche escuché las tres últimas partes que me quedaban (he tenido una manera un tanto peculiar de escuchar este disco, por trozos, pero es que se me antoja complicado aguantarlo entero). Decir que las partes 7 y 8 me han dejado igual que las anteriores, totalmente indiferente, aburrido y frío. Pero cuando he llegado a la parte 9, he encontrado un par de momentos interesantes. El primero de ellos es éste al que hace referencia Nocturne:

Cita de: Nocturne en 26 de Abril de 2021, 01:37:33 PM
En la parte 9 entre 0:30 y 2:00 tenemos un homenaje a Vangelis  :wink:

No podría llegar tan lejos como tú en esa afirmación, pero esa parte me ha resultado muy emotiva, en la línea del Oxygene 20 aunque sin terminar de despegar (¿comparten el mismo sonido del fuego?). Después hay otro par de minutos más o menos que se parecen muchísimo a Ethnicolor II, el último tema de Zoolook, para luego seguir la misma línea de soniquetes aleatorios que el resto del disco. Pero esos dos momentos de la parte 9 a las que hago referencia me parecen casi un milagro dentro de una obra que parecía concluir sin nada que me atrajese

Ferafa

Escuchando el disco algo más detenidamente tengo que reconocer que es bastante interesante si tenemos en cuenta para lo que fue concebido. Quizá la que me ha llamado más la atención es la parte 9. Esos coros a partir del minuto 3:10 suenan a Ethnicolor II sin duda alguna!!!

enrikete

Bueno, ya lo escuché.....casi indiferente me ha dejado, la verdad. Básicamente me ha parecido que es su app EON con voces y sonidos naturales de fondo.

tonirocker

Cada vez me crece mas este disco con las escuchas.

THE_FLY

Cita de: tonirocker en 06 de Mayo de 2021, 11:57:20 PM
Cada vez me crece mas
Ese tipo de comentarios muy personales hay que dejarlos para uno o crear un subforo dedicado a guarrerias  :mrgreen:

bart_os

Pues después de unas cuantas escuchas sigo igual, o sea, música para estar en un segundo plano mientras ves una exposición (o haces calceta, cortas las uñas, etc).

Empiezo a escucharlo con interés y prestando atención, pero pronto se va la cabeza a otras cosas.

Vamos, que es lo que es y punto.

Rafael

Ha intentado a su manera hacer un disco como Amarok de Mike Oldfield, pero quiza con peor resultado que este.
De acuerdo que el disco no da para mas que para musica de un acompañámiento. Es lo que es y no se puede sacar mas.

A.J.Espinal

Cita de: Rafael en 09 de Mayo de 2021, 12:33:32 PM
Ha intentado a su manera hacer un disco como Amarok de Mike Oldfield, pero quiza con peor resultado que este.
De acuerdo que el disco no da para mas que para musica de un acompañámiento. Es lo que es y no se puede sacar mas.
Por Dios Rafael. Amarock está muy, pero que muy por encima de este Amazonía. No se pueden comparar.

tonirocker

claro que no son comparables, no se parecen en nada, este es principalmente atmosferas y muy conseguidas.

Oclock

A mí me parece uno de los discos más interesantes de toda la trayectoria de Jarre. Cierto que se le conoce por otra estética pero me encantaría que siguiera transitando esta senda exploratoria antes que volver a abrazar el pop de peor estofa ("Electrónica 1 & 2"). Y desde luego esta "Amazonia" la acabaré escuchando mucho más, y con más atención, que discos para hacer los viajes en coche más llevaderos ("Chronologie", "Metamorphoses", "Infinity"...) Supongo que debo aclarar que mis oídos provienen de la electrónica experimental pero vamos, sin llegar a despeinarme, uno de sus top 5.

THE_FLY

Yo encuentro que Amarok y Amazonia se parecen tanto como un huevo a una mula.
No hay por donde coger la comparación. Si algo, Amarok está más cerca de las intenciones sonoras de zoolook con una vuelta de tuerca mas hacia el progresivo que a la musica concreta.