Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

#90
El album ya está en youtube. Por lo poco escuchado tiene buena pinta la verdad. Hasta el momento diría que Jarre ha enchufado Eon durante 52 minutos y luego ha añadido por encima los samplers de pajaritos, ruidos naturales de la selva, voces e instrumentos indígenas.

roboter1974

Por youtube están los temas y procedo a su escucha!!!  8-)

roboter1974

Escuchado tema 1 y 2...

Es obvio de donde viene Jarre, en este trabajo Pierre Schaeffer está mas vivo que nunca, música ambient de carácter muy minimalista, ritmos muy primitivos y pequeños guiños a su sonido mas característico...

A falta de escuchar el resto y con calma, estoy picoteando un poco de todos sus temas y llegan momentos secuenciales al mas puro estilo Berlin, posiblemente me encuentre ante el mejor disco de Jarre de los últimos años... una grata sorpresa, no me esperaba esto y me cuesta mucho definirlo: ambient, dark ambient, música experimental (concreta), cósmica...

No me esperaba esto tan en mi opinión elaborado aunque si alguien espera melodías me temo que terminara decepcionado!!!

Esta noche lo escuchare con mas calma...


Nemo

#93
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Abril de 2021, 10:04:07 AM
El album ya está en youtube. Por lo poco escuchado tiene buena pinta la verdad. Hasta el momento diría que Jarre ha enchufado Eon durante 52 minutos y luego ha añadido por encima los samplers de pajaritos, ruidos naturales de la selva, voces e instrumentos indígenas.

Eso es exactamente.

Me parece en general muy ambiental y poco musical. No hay realmente una progresión, un desarrollo, en los temas, melódico, rítmico, armónico o lo que sea. Ni siquiera diferencias instrumentales entre temas. Estos son amorfos, incluso más que los snapshots de EoN, porque este programa a veces cambia bastante de ritmo, color instrumental, etc., mientras que en Amazônia parece todo más uniforme.

Es bastante EoN en realidad, con decoración étnica por encima, por así decir. Tiene breves retazos en los que las grabaciones son de canciones tribales y Jarre las introduce y acompaña, generándose una interacción entre el sonido grabado y el tratamiento digamos musical; o bien samplea el sonido grabado y lo musicaliza, creando una célula temática. Pero en la mayor parte del disco parece que son cosas distintas, que van por separado. En general es agradable y cumple bien su función, pero poco más.

roboter1974

Si alguien encuentra el equipo que usa Jarre en este disco se agradecería, yo pongo de momento en duda que Eon esté presente!!!


A.J.Espinal

A mi me ha parecido oir algun pasaje de Eon por ahí.

Nocturne

El final de la parte 2 tiene referencias a oxigene  :wink:

roboter1974

Lo acabo de escuchar entero y me parece un discazo, muy completo y cargado de referencias sonoras desde la música concreta de Pierre Schaeffer hasta el ambient con ritmos Dowtempo y momentos muy planeadores con ciertas partes secuenciales al mas puro sonido de Berlín, sin olvidar su sonido mas característico, pero todo suena muy minimalista y sutil, el protagonismo en este caso es otro (el hombre y la selva)

Sería interesante sacar la lista de instrumentos que usó Jarre, me decepcionaría que el centro de este disco fuera Eon como estáis comentando muchos... yo lo noto muy orgánico...

soyleyenda

A mí me ha parecido lo que es, música ambiental para una exposición fotográfica de la Amazonía, que está bien como música de fondo sin prestarle mucha atención, pero que como complemento a la exposición resulta perfecta. Como disco para escuchar sin más, me ha parecido un aburrimiento de tomo y lomo.

A.J.Espinal

Segunda parte minuto 8:00. Ese ritmillo hecho con acordes lo he oído más de una vez en Eón.

Rafael

Cita de: roboter1974 en 08 de Abril de 2021, 09:06:44 AM
Cita de: Nemo en 07 de Abril de 2021, 06:26:19 PM
Cita de: roboter1974 en 07 de Abril de 2021, 04:25:24 PM
Pues parece ser que el disco sale el día 9, pero es curioso que no se pueda escuchar absolutamente nada de este trabajo!!!
Ciertamente. Ni unos segunditos de cada tema, no hablamos ya de un single...

Sip, al ser un trabajo para una exposición es posible que la exclusiva la tenga la propia exposición para proyectar la música compuesta por Jarre y por eso no se filtra nada de nada (no tengo ni idea la verdad) pero tampoco me sorprende, este será un disco que funcionara de forma paralela a la discografía mas clásica del francés y que posiblemente pase sin pena ni gloria entre los grandes fans del músico (lo que se viene llamando como discos menores) y como paso con algún otro trabajo de Jarre como Radiophonie...

Lo importante de todo esto bajo mi punto de vista es que Jarre sigue activo...

Rafael

Extraño disco, esperaba algo más melódico. No apetece ponérselo, aunque haré un esfuerzo por encontrarle el punto,...si lo tiene

Nocturne

En el principio de la parte 7 el ritmo es muy a lo "moon machine"  :roll:

roboter1974

Igual si escucho mas de 10 minutos de Eón yo también le encuentro parecidos y coincidencias... estáis insistiendo mucho, no me gustaría que Eón formara parte de las herramientas de Jarre...

Que se prepare Jarre para las criticas del lado mas purista del músico... a mi no me disgusta, escucho música ambient desde los 90 aunque reconozco que es un genero no me agradecido si no te llama mucho la atención) vaya que como dicen por aquí "no apetece ponerlo" a lo que yo añadiría que puede dar una pereza terrible... pero vamos no es mi caso... :)


roboter1974

Joder donde estará Pergolesi, manifiéstate hombre!!! :-D