Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

Nemo

#1
Parece que acompaña a una gran exposición del magnífico fotógrafo Salgado:

https://philharmoniedeparis.fr/fr/exposition-salgado-amazonia?fbclid=IwAR0DjWYmawvzmQcjS29oW0MEQfhAhIL6X_D_b4veagSSJ8hvLvf36YAyuU0

La descripción promete:

Citarune création inédite de Jean-Michel Jarre conçue à partir de sons concrets de la forêt. Le bruissement des arbres, le cri des animaux, le chant des oiseaux ou encore le fracas des eaux qui se précipitent du haut des montagnes, collectés in situ, au coeur de la forêt amazonienne, composent un paysage sonore

Una creación de Jean-Michel Jarre concebida a partir de sonidos concretos de la selva. El ruido de los árboles, los gritos de los animales, el canto de los pájaros o incluso el fragor de las aguas que se precipitan desde lo alto de las montañas, registrados in situ, en el corazón de la selva amazónica, componen un paisaje sonoro...

Esperemos que sea melódico y no solo atmosférico, que sea algo como Zoolook y no algo con Waiting for Cousteau...


Nemo

Es curioso que en la página de la Philharmonie que he enlazado arriba se abre de "una creación sonora" de Jean-Michel Jarre, no de una "creación musical". Mala señal. Pero quién sabe...

CitarAccompagnée d'une création sonore de Jean-Michel Jarre, cette exposition est une invitation à voir, à entendre en même temps qu'à penser les questions écologiques et la place des humains dans le monde vivant.

THE_FLY

que quieren que les diga, despues de tanto chunda-chunda, lo que mas quiero es otro waiting for cousteau.

A.J.Espinal

#4
Joder... yo ya me adelanté con ese mismo título y el mismo tipo de obra realizada con samples de animales amazónicos y sonidos de la naturaleza hace muchos, muchos años. Será copión el capullo jajaja. De todas formas es muy raro porque hay rumores desde la página de FanJarre de una colaboración entre Jarre y Deadtpact para el electrónica 3. Raro raro. De todas formas y viendo la foto de los indios amazónicos de la noticia, créo recordar que ya comenté algo de esto hace 1 año o así en alguna parte. Yo me imagino que de nuevo álbum como tal, con animalillos nanai. El nuevo álbum será el electrónica 3 con casi plena seguridad y esto que comentais será un montaje músical que acompaña la exposición sin más y que se publicará posiblemente como álbum menor. No créo que sea algo que lo que hablar demasiado.

Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 04 de Marzo de 2021, 05:44:09 AM
Joder... yo ya me adelanté con ese mismo título y el mismo tipo de obra realizada con samples de animales amazónicos y sonidos de la naturaleza hace muchos, muchos años. Será copión el capullo jajaja. De todas formas es muy raro porque hay rumores desde la página de FanJarre de una colaboración entre Jarre y Deadtpact para el electrónica 3. Raro raro. De todas formas y viendo la foto de los indios amazónicos de la noticia, créo recordar que ya comenté algo de esto hace 1 año o así en alguna parte. Yo me imagino que de nuevo álbum como tal, con animalillos nanai. El nuevo álbum será el electrónica 3 con casi plena seguridad y esto que comentais será un montaje músical que acompaña la exposición sin más y que se publicará posiblemente como álbum menor. No créo que sea algo que lo que hablar demasiado.

Entonces de tu obra Amazonia tampoco comentamos nada, no?
Ok   8-)

bart_os

Pues mira, a lo mejor se marca un "Deep Forest", pero en el Amazonas.

Por lo menos va a ser un solo disco, no 4, con lo que puede que se lo haya currado un poco y no sea sólo relleno.

Si alguien se entera de que van a ser pocas copias a la venta, como el Radiophonie, que avise, que hay que ser más rápidos que Zzero... :-D

Nemo

Si es un disco ambiental bien hecho, trabajado, puede estar bien. No es que me preocupe demasiado eso. Pero al menos que se lo curre un poco. Que lo ponga algo de música aunque no sea melódica, por Dios bendito.

roboter1974

20 segundillos o al menos eso parece!!!

Mientras que no sea como el de las ranitas de Puerto Rico me conformo... :P


https://twitter.com/i/status/1367495535163301904


Victorinho

Supongo que si fuese sólo sonido ambiente para una exposición y nada más no saldría a la venta como un album más en CD y Vinilo...

Al menos el trato que le da es otro respecto a otras experiencias "eventuales".

elqfaltaba

Buenas tardes, el disco ya está listado en amazon.de, estará disponible en descarga digital y streaming el día 7 de abril y el día 9 se pondrá a la venta en CD y vinilo.

Descripción:

JMJ LA MÚSICA DE 'AMAZÔNIA'

UNA EXPOSICIÓN INMERSIVA DE SEBASTIÃO SALGADO

Jean-Michel Jarre compuso y produjo una espectacular creación sonora de 52 minutos para 'Amazônia', el proyecto del premiado fotógrafo y cineasta Sebastião Salgado.

'Amazônia' es una exposición inmersiva sobre la Amazonía brasileña que muestra más de 200 fotografías y otros medios de Salgado. Recorrió la región durante seis años, capturando el bosque, los ríos, las montañas y la gente que vive allí. El corazón de la exposición es una invitación a ver, escuchar y pensar sobre el futuro de la biodiversidad y el lugar de los seres humanos en este mundo vivo. La exposición comienza el 7 de abril de 2021 en París y luego viajará por todo el mundo.

La creación de sonido que acompaña a JMJ es un mundo sinfónico que sumerge al oyente en los sonidos del bosque. Utilizando una mezcla de instrumentos electrónicos y orquestales y otros sonidos naturales, el álbum también se grabó en audio binaural para crear una experiencia de sonido verdaderamente envolvente.

El CD y LP contienen un código para descargar Binaural y 5.1. Versiones.

Parece que se confirma que será algo más que un soporte sonoro para la exposición.

Saludos.

elqfaltaba



A.J.Espinal

Cita de: Umbopo en 04 de Marzo de 2021, 09:59:40 AM
Cita de: A.J.Espinal en 04 de Marzo de 2021, 05:44:09 AM
Joder... yo ya me adelanté con ese mismo título y el mismo tipo de obra realizada con samples de animales amazónicos y sonidos de la naturaleza hace muchos, muchos años. Será copión el capullo jajaja. De todas formas es muy raro porque hay rumores desde la página de FanJarre de una colaboración entre Jarre y Deadtpact para el electrónica 3. Raro raro. De todas formas y viendo la foto de los indios amazónicos de la noticia, créo recordar que ya comenté algo de esto hace 1 año o así en alguna parte. Yo me imagino que de nuevo álbum como tal, con animalillos nanai. El nuevo álbum será el electrónica 3 con casi plena seguridad y esto que comentais será un montaje músical que acompaña la exposición sin más y que se publicará posiblemente como álbum menor. No créo que sea algo que lo que hablar demasiado.

Entonces de tu obra Amazonia tampoco comentamos nada, no?
Ok   8-)

Touche jajaja. No... me refiero a que pensaba que iba a ser una obra menor, no un álbum en toda regla. Y parece que estaba equivocado, ya que lo está anunciando en su Facebook y página oficial. Así que me alegro infinitamente de haberme equivocado. Ahora sólo falta un mes de agónica esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

THE_FLY

Cita de: A.J.Espinal en 04 de Marzo de 2021, 05:44:09 AM
hay rumores desde la página de FanJarre de una colaboración entre Jarre y Deadtpact para el electrónica 3
Lo de Jarre y Deathpact ya esta online hace un rato, eso si, pone remix, vaya uno a saber.
https://youtu.be/Sw5tcR3gSj8

Cita de: elqfaltaba en 04 de Marzo de 2021, 08:08:04 PM
El CD y LP contienen un código para descargar Binaural y 5.1. Versiones.
A mi solo esto ya me vende el album, cuanto he querido ver como se las arregla jarre con algun proyecto en binaural.