Estoy hecho mixtos, así que me conecto un momento solo para decir que ha sido fantáaaaaaaaaaaaastico.
Como bien dice mi hermano Punch, el ambiente del viernes era un poco más "frío" que en otras ocasiones. Lo cierto y verdad es que, además de las nuevas adquisiciones foriles, el que más y el que menos estábamos como perros ya fuera por el viaje o por la larga semana de trabajo que nos habíamos pegado. Aún así, aguantamos lo nuestro en un garito que pone sebo ochentero y que recibe el nombre de Condensador de Fluzo, hasta que nuestros huesos terminaron en el tálamo. No obstante, y, como siempre, fue una alegría encontrarme con tantos compadres a los que cada vez me hace más ilusión ver. Ya no somos simples foreros, somos viejos y buenos amigos que están encantados de verse.
La nota tristísima del día fue la inesperada ausencia de Ñáñaro al que su buga se le torció el cable y le dejo tirado en mitad de la carretera. Yo sé la ilusión que le hacía ir a la Rendez y tocar allí, por lo que fue doble putada. Le eché muchísimo de menos y me puse el Innuendo, de Queen, en homenaje a él.
El sábado, para mí, fue agotador. A las 9 de la mañana ya estábamos en marcha para llevar el equipo a la sala del concierto. Además, esa noche tenía dolor de estómago (no, no eran los nervios) y pasé una noche toledana, así que dormiría dos horas. Entre mi caraja, que va de serie, más la que se añadió por no dormir y que aún tenía el estómago foski, el ensayo de la mañana fue "pa velo". Fue simplemente caótico, y la verdad es que los cuatro integrantes de ZHERDO nos vinimos abajo. Sin embargo eso no nos quitó las ganas de cachondeo en la comida en el Ejpaña, donde la gozamos de lo lindo con las gonzaldas (mi querido Raúl Gonzalo está cada vez más colgao), Punchadas, Hobbitadas y zopadas variadas que se perpetraron durante la comida. Ahí ya se vivió el verdadero ambiente rendero, no exento de algunos momentos tensos en el sector sur de la mesa, jojojo.
Después de comer, los ZHERDO nos tuvimos que ir pitando a ensayar mientras el resto de compadres o bien se iban a sobarla o bien se iban de turismo a Almagro, vía Miguelturra (SALUDOS DESDE MIGUELTURRA!! (dicho con voz grave)). Este ensayo de la tarde fue mucho mejor, la cosa fue más fluida y nos vinimos arriba.
Tras unas tres horas de ensayo, nos fuimos Hobbit y yo a hacer nuestras abluciones, ya que nuestros sobacos olían como la cueva del maligno, y tras la ducha de rigor, nos encaminamos a la sala del concierto.
Para mí fue muy emocionante ver el Pachamama lleno. Es la primera vez, desde que voy a las Rendez, hace 6 años, que veía tanta gente en el concierto rendero. Allí no solo estábamos la gente del Foro, sino que había una gran cantidad de amigos y amigas que vinieron exclusivamente para ver el concierto y eso fue realmente muy emocionante para mí, lo cual hizo que tuviera un poco más de presión en el escenario que se disipó en cuanto nos pusimos a tocar. Muchísimas gracias a todos desde aquí por venir.
En cuanto al concierto, me voy a dejar de falsas humildades y de historias. Aunque fallamos como hijos de puta, lo que hicimos tuvo mucho mérito ya que tan solo ensayamos los cuatro juntos ese mismo día y hubieron temas, como la versión acústica de Chronologie 4, que creamos y ensayamos esa misma tarde. Y era la primera vez que tocábamos con un bajo y una batería, además...
Creo que fue un concierto muy épico, muy rock'n'roll, como die Punch y, a pesar de los fallos, creo que solventamos bien la papeleta y he de reconocer que me emocionaron mucho las tremendas ovaciones con las que nos regaló el público. Aunque eran amigos, todos y cada uno de ellos nos dijeron que el concierto les había encantado, que lo habían gozado cantidad y que habíamos estado de puta madre. Eso nos dio un subidón, la verdad.
Hubieron momentos épicos en el concierto, como el inicio, con una intro que unimos con Chronologie 6. Yo ahí estaba con los pelos como escarpias. O ese Equinoxe 4 con un final accelerado, o la aclamada versión de Chronologie 4 o un descompasado Rendez Vous 4 que, a pesar de que se nos fue la olla un montón, acabó con una tremenda ovación. Pero uno de los momentos en los que más me emocioné fue cuando tocamos The Emigrant, con Punch a la percusión. Salió de futa madre y Punch se ganó una de las ovaciones más fuertes de la noche, merecidamente.
Fue, en resumidas cuentas, y a pesar de los fallos, un concierto memorable que perdurará en mi corazón mientras viva. Mención especial a mis compañeros de ZHERDO. De Gonzalo qué voy a decir que vosotros no sepáis, ya sabemos su maestría a los teclados de los que hizo gala una vez más el sábado por la noche, amén del trabajazo que se he pegado preparando todo el concierto. Pero quería reconocer y elogiar públicamente al Hobbit (batería) y Diosepia o Dani (bajo) que hicieron una actuación fantáaaaaaaaastica, perfeuta. Me quito el sombrero ante ellos, humillo mi cerviz y muestro mi tonsura ante su arte y su entusiasmo. Y es que si había algo que nos sobró a ZHERDO fue entusiasmo ya que lo gozamos mucho sobre el escenario y, a pesar de juntarnos los cuatro por primera vez ese día, nos acoplamos de futa madre.
Aunque yo estaba hecho mixtos tras el concierto, no me quería perder la OAM (aunque yo sin alcohol, hace tiempo que ya no bebo) y allí estuvimos dándolo todo hasta bien tarde.
La comida de hoy ha sido fantáaaaaaaaaastica, una buena paella que nos ha preparado el Mimi y montones de risas, sobre todo con dos fotos del Paquillo: La Paquillo antes de pasar por el Gomis House y la de Paquillo en plan portada del Metamorphoses.
Gracias a los que han venido, a todos ellos, pero en especial :
- Mi hermano Punch y Flunchita, por ser parte de mi familia. No es amistad lo que tenemos, ya es algo más.
- Fran Molossus y Electropepote: No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho ver a mis queridísimos Fran y Luis en Sin City. Como ellos saben los quiero muchísimo, sois grandísimos. Aunque a Fran le he tenido que romper el lomo varias veces por irse anoche a dormir pronto, como si fuera una vieja.
- Naranja, Rubia y Dani: Lo mismo que Punch y Flunchita, no son simples amigos, son parte de mi familia. Y eso me encanta. Además, Dani es un bajista como la copa de un pino.
- Raúl Gonzalo: Fantáaaaaaaastico Gonzalo, un tipo que está más colgao que la madre que me parió, un genio de la música, un tío con el que da gusto estar y con el que he tenido el privilegio, una vez más, de compartir escenario. Y, como siempre que nos vemos, no nos hemos separado prácticamente ni un momento.
- Hobbit: Qué decir del Hobbit tras casi 30 años juntos. Otra persona que ya trasciende la palabra "amigo" para convertirse en un familiar más. Además, me ha hecho ilusión que el Hobbit la haya gozado en su primera Rendez, porque el tío, se lo aseguro, lo ha pasado pipa y eso me encanta. Una vez más quiero felicitarle públicamente por su GENIAL actuación como batería de ZHERDO.
- Paquillo y Silik: Unos cracks, me encantan. Desgraciadamente he podido estar poco con ellos, pero su sola presencia ya es suficiente.
- Carlos Alomejo. Una Rendez sin él no sería lo mismo. Carlos es un tipo encantador, al que absolutamente todo el mundo aprecia y quiere. Carlos, compadrazo, te aseguro que intentaré que nos veamos más, ya sea en Mandril, Pinoso o Cintruénigo. Eres grandísimo, quizá no de tamaño, pero sí de corazón. Como diría Pepote: No te cabe en el pecho.
- Eco y Piscis: Los dos "hermanos", descubrimientos recientes para mí y dos tipos realmente fantáaaaaaaaaaasticos. Quiero veros en las siguientes Rendez, josmaradas o donde sea menester.
Y, cómo no, mencionar a los que no pudieron venir. Os he echado de menos, y se ha notado mucho vuestra ausencia: Ñáñaro, Gomis, Ever, Dani Vignemale, Hal, Dreaming...
Así que, tras estas frenéticas 72 horas, me voy al catre hecho mixtos, pero con la felicidad de haber vivido una Rendez fantáaaaaaaaaaaaastica.
Un abratzoooo!!
