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Temas - roboter1974

#41
Pues nada hoy toca saturar un rato al personal con mis últimos descubrimientos, gracias a los chat de soulseek he dado con un canal en YouTube especializado en música electrónica de sitios como Rusia, Yugoslavia, Croacia, Bulgaria etc. con su escena propia de música electrónica setentera y ochentera, y como no aquí estoy para empaparme y postear algunas cosillas que me resulten interesantes.

Aprovecho la tecnología para intentar escuchar todo eso que hace muchos años imaginaba pero que por la situación me resultaba imposible, se están formando en torno a soulseek y YouTube autenticas bibliotecas sonoras para todos los gustos y colores y como veis no se trata de ser musicólogo o un pedante o tratar de aparentar un cierto estatus intelectual que no me corresponde, es tan sencillo como entrar en un canal de soulseek, cargar el traductor de textos y poner en inglés "ayuda, recomendaciones musica electrónica Rusia" y en el mejor de los casos obtendrás la ayuda desinteresada de muchos que pululan por allí y que posiblemente me doblen en edad y en conocimientos.

No sé cuánto durara esto pero pienso aprovecharlo, no es la primera vez que terminan haciendo estas aplicaciones de pago viendo el éxito que tienen.

Me desmarco del post "Discos enteros interesantes" creado por Turia para no saturarlo y hacerlo  monotemático.

Simo Lazarov - The City (1984) Bulgaria

https://www.youtube.com/v/JqHDbHRaVOs&t=275s

Un disco muchisimo mas melódico que secuencial y que goza de muy buenos momentos, realmente no se diferenciar si lo que escucho es rock sinfonico o música electrónica al uso o una fusión de los dos mundos pero no voy a entrar en temas de etiquetas, si alguien muestra interes y lo escucha pues que saque sus propias conclusiones. :)










#42
Jean Michel Jarre / Jean Michel Jarre (Ruben Alonso)
16 de Enero de 2017, 10:23:34 PM
Estoy buscando algún libro de Jarre en español y acabo de dar con este que si no ando equivocado lo venden en la Casa del Libro, me apetece leer algo en referencia al susodicho, sobre todo me interesaría leer alguna crónica sobre la aventura de Jarre en la China comunista.

¿Que tal el libro?.

Saludos.  :wink:
#43
Nuevos Discos / Opiniones y criticas Radiophonie Vol.9
16 de Enero de 2017, 04:37:08 PM
Este disco no se puede criticar como tal, o te gusta o no te gusta, pero esgrimir los argumentos clásicos para descalificarlo lo veo en este trabajo poco útil.

El disco no engaña a nadie, es una librería de sonido, un curro que encargan a Jarre en este caso para una nueva cadena de tv franchute, Jarre como buen y aplicado alumno hace su labor con muy poco esfuerzo y con unos resultados óptimos, si muchos de esos temas de 2 o 3 minutos tuvieran un desarrollo más profundo y largo posiblemente estaríamos ante uno de los mejores discos del francés desde el Oxygene 7-13, pero el formato es otro y no se puede pedir más.

Pues poco mas que añadir, el disco no da para una critica más extensa....




#44
Tertulia / Sonido Morricone
08 de Diciembre de 2016, 03:23:21 PM
No sabía que título poner ni donde ponerlo en el foro.

La cuestión es que llevo días tratando de encontrar información de un instrumento musical (si se le puede llamar así que era muy utilizado por Morricone en sus bandas sonoras para pelis del oeste. Incluso de muy pequeño me compre uno, los vendían en el rastro y molaba emular las melodías morriconianas.

El aparato en cuestión era muy pequeño, se colocaba en la boca y tenía una especie de alambre grueso que al mover con el dedo producía el sonido, las melodías se creaban moviendo la lengua y la boca.

Nunca supe su nombre ni su origen y no soy capaz de encontrar nada por la red.  8-)



#45
Tertulia / Demoscene!!!!!
24 de Noviembre de 2016, 01:09:38 AM
Como me encanta poner temas que no lee ni Dios (bueno este tipejo se supone que sí pues dicen que esta en todas partes), aquí ando otra vez dando el coñazo con un tema que siempre me apasiono, la demoscene.

Por una vez debo reconocer y sin que sirva de precedente que estoy de acuerdo de una forma total con la definición que dan en la Wikipedia sobre el mundo de la scene, demoscene, lo voy a postear por aquí pues creo que resume muy bien de que va el tema y así no tengo que pensar mucho, que es muy tarde.  :mrgreen:

(Al final de este conglomerado de letras mas largas que un día sin pan pongo algunas demos, yo hace ya la tira tuve la ocasión de acudir a una Euskal Party y debo decir que ver este tipo de arte digital en proyectores gigantes y buenos equipos de sonido me ponía los pelos de punta).

Recomiendo su visionado a toda pantalla, cascos y luz apagada. :)

Texto extraido de: https://es.wikipedia.org/wiki/Demoscene

-------------------

La demoscene es una subcultura informática que llegó a su auge en la era de los microprocesadores de 16 bits (la Atari ST y la Amiga), aunque las demos ya habían aparecido en computadoras de 8 bits como la Commodore 64 y la ZX Spectrum.

Las demos comenzaron siendo una firma de los crackers de software. El cracker o equipo de crackers se daban crédito modificando los programas para que, cuando un programa crackeado se iniciara, se viera una presentación gráfica impresionante, también llamada "intro". Esto se vio por primera vez en las computadoras Apple II a fines de los 1970 y principios de los 1980. Más adelante, estas intros evolucionaron hacia una cultura independiente de los grupos de cracking. Irónicamente, muchos de los jóvenes talentos que crecieron programando demos, y de esa forma adquiriendo experiencia en programación de gráficos de computadora, luego terminaron trabajando para la industria de los videojuegos, cuyos productos habían violado anteriormente.

El objetivo principal de una demo es demostrar que se es mejor programador, y se tienen mejores habilidades gráficas y musicales respecto a otros demo-groups.

CONCEPTO

Dado que, antes del PC, los ordenadores de una misma línea tenían capacidades idénticas, era posible comparar demos en plataformas más antiguas. Esto generó un ámbito competitivo, en el cual cada uno de los demo-groups (equipos de programación de demos) trataban de superar a los demás diseñando sorprendentes efectos. Los escritores de demos se concentran inusualmente en extraer hasta la última gota de rendimiento de la máquina que programan. A diferencia de los desarrolladores de juegos y aplicaciones, quienes se concentra en la estabilidad y funcionalidad, el típico programador de demos se interesa en cuantos ciclos de CPU va a consumir cada rutina, y en la mejor forma de amontonar tantos efectos y actividad en la pantalla como se pueda. Esto llegó al punto de explotar errores conocidos de hardware para producir efectos que el fabricante no había previsto, dándole a los demogroups la sensación de haber llegado a fronteras que nadie más ha alcanzado.

Recientemente, los avances tecnológicos nos han traído cpu's más veloces, más memoria, procesadores gráficos más poderosos, y hardware con aceleración 3D. Habiendo perdido muchos de los desafíos del pasado, el enfoque de las demos ha virado a la realización de arte en tiempo real bien diseñado, con estilo, y estéticamente agradable - un hecho que parece ser reprochado por los demosceners de la "vieja escuela". Esto se explica en parte por la ruptura que introdujo el PC, donde la plataforma varía, y la mayoría del trabajo de programación que antes se realizaba a mano ha sido automatizado por la tarjeta gráfica. Esto les da más libertad de acción a los demosceners, pero puede frustrar a aquellos que buscaban un desafío de programación. Aun así, la vieja tradición sigue viva. Las "demo parties" organizan competiciones con diferentes limitaciones de plataforma o de tamaño de programa. En una computadora moderna, el tamaño del ejecutable puede estar limitado a 64KB o a 4KB. A estos programas limitados en tamaño normalmente se les llama "intros". En otras categorías solo se permiten computadoras viejas como la Commodore 64 ó Atari ST, o equipos portátiles cómo teléfonos móviles o PDAs. Ese tipo de restricciones le ofrecen un desafío a los programadores, artistas y músicos y hacen reaparecer la antigua motivación de hacer que un dispositivo haga más cosas que aquellas para las cuales fue diseñado.

CATEGORIAS DE DEMOS

Hay categorías en las que las demos pueden clasificarse informalmente. Una intro usualmente denomina una demo donde la acción transcurre infinitamente y basadas en una sola pantalla gráfica (aunque esta definición se ha extendido para incluir cualquier demo escrita bajo una limitación estricta de tamaño, sin importar el estilo de presentación). Una megademo consiste en una secuencia de muchas partes independientes, usualmente con una banda de sonido para cada parte, y a veces con la necesidad de la interacción del usuario para pasar de una parte a la siguiente. Hay algunas variantes menos usadas de estos términos, como kilodemo (una demo de muchas partes, considerada demasiado pequeña para ser una megademo) y una dentro (un híbrido entre una intro y una demo a escala completa). Desde principios de los 1990s, el formato predominante de demos ha sido el trackmo, en la cual los efectos visuales siguen una línea de tiempo prefijada, sincronizada con una banda de sonido continua, en cierta forma similar a un video musical.

Mercury - On

https://www.youtube.com/v/9xBahrt8b1I

still - coronoid

https://www.youtube.com/v/qGvaovrwuL4

kewlers and mfx - 1995

https://www.youtube.com/v/dX-cVUg57EE&t=66s

Offscreen Colonies - Conspiracy

https://www.youtube.com/v/mjzeP7hYyNo















#46
Otras Músicas / Awesome!!!!!
16 de Noviembre de 2016, 11:22:49 PM
Mientras repasaba módulos de sonido y escuchaba a Awesome se me ocurrió la fantástica idea de aprovechar este foro para un momento de nostalgia, de una época ya pasada en la que disfrute como un enano, eran años de, módem, BBS, pcmania, mod, trackers, xm, it, s3m, amiga 500, 386, sound blaster, atari st, vga, gravis ultrasound, irc hispano, HOT share, Art futura, imagina, Demoscene, Assembly, Euskal Party........

Bajo el nombre de guerra Awesome se esconde Victor Vergara que en su momento fue de los mejores trackers de España, en fin buenos tiempos que jamás se olvidaran.

Pongo unos módulos de Awesome reproducidos desde el xmplay, sin florituras ni efectos para edulcorar la música, suena tal y como sonaba directamente en los trackers antiguos. :)

Awesome (Victor Vergara) - Aquarium

https://www.youtube.com/v/2NYs1CoWniM

Awesome (Victor Vergara) - WAR

https://www.youtube.com/v/uRJs6m-b5x0

Awesome (Victor Vergara) - Ancient Stories

https://www.youtube.com/v/pMttHJsJcgg













#47
Tertulia / 17: 30 todos a Neptuno
29 de Octubre de 2016, 11:37:03 AM
Si la mafia se ríe del pueblo, que el pueblo se ria de la mafia.

Nos vemos esta tarde en las calles.

Un saludo.
#48
Otras Músicas / Librerias de Sonido!!
19 de Octubre de 2016, 09:33:43 AM
Siempre intentando saciar mi curiosidad y aprovechando el imponente chorro de datos que circula por la red llego la hora de formular una pregunta en un canal de música electrónica de soulseek, (traductor online y paciencia) que siempre me hago.

¿Quién compone la música electrónica que uno puede escuchar en sintonías de radio, tv, series, documentales, etc, etc etc?, tan solo con un dato que escuche hace años ni se sabe dónde hice la pregunta de rigor. No tardaron mucho en ofrecerme una respuesta rápida, consulta a un usuario de YouTube de nombre Sonne Immage  me dijeron y así hice.

Corriendo me dispuse a cargar YouTube en el navegador y buscar la sabiduría eterna, lo que me encontre es justo lo que buscaba (algo impensable si la red no existiera), el susodicho tiene material de librerías de música para tv, radios, docus de corte electrónico que me fascinan, se caracterizan por ser temas muy cortos pero bastantes interesantes a mi modo de ver si uno busca con paciencia y tesón, tan solo algún nombre conocía como Joel Jajerman y Vorhaus pero existen muchísimos otros.

La respuesta estaba resuelta, al menos el poder conocer un poco más este mundillo y yo pues eternamente agradecido, estos días estoy posteando algunos discos, pero existe mucho material.

Dave Vorhaus - The vorhaus sound experiments



https://www.youtube.com/v/8Hpp0Ixr88c&list=PL9-J_BGM2bK-2ohNcWvxkzFP7Zks5DR_9

Keith Mansfield - Technomatics (1981)



https://www.youtube.com/v/Lk8OEj4MBGU&index=5&list=PL9-J_BGM2bK-2ohNcWvxkzFP7Zks5DR_9

F. Mcdonald & C. Rae - Robot Dancer (1979)

Astral Sounds - Audiotronics (1986)



https://www.youtube.com/v/REknhx5Pa_s&index=6&list=PL9-J_BGM2bK8UtREcT1-_YVwG6JsFSQ58


#49
Si alguien por un casual tiene este disco del sintetista francés Philippe Feret y lo puede subir por la cripta, eternamente agradecido.  :wink:



https://www.youtube.com/v/Dap2-S9BF4w

#50
Tertulia / Salvame electrónico!
29 de Septiembre de 2016, 01:51:42 AM
Andaba yo como una noche cualquiera mas escuchando musiquilla a la luz del supermercado Día de mi barrio y las luces fluorescentes del chino mandarino cuando me dispuse a cargar el youporn youtube y buscar por pura curiosidad mas que nada vídeos musicales, en este caso el elegido era Mynatioshit.......


.................Tras una corta busqueda me dispuse a ver lo que la maquina me ofrecía, empecé a pinchar en los enlaces de este señor y me encontré algo que paralizo mi corazón, juro por mi vida que no sabia absolutamente nada de la conexión que estaba por descubrir.............


..............................el nombre del vídeo en cuestión es "Mynationshit, stahlfabrik Moradas 2013 Alcazaba de Almería", al leerlo una ráfaga de aire frió recorrió todas las partes de mi cuerpo y mis neuronas comenzaron a funcionar tratando de descubrir donde antes había escuchado el nombre de Stahlfabrik...............

.....y si, por fin lo descubrí, supe quien es, es mas todos sabéis quien es pero no lo pienso decir, una conexión extraña en mitad del inframundo virtual, si el mundo es un pañuelo, internet es el insignificante moco atrapado en ese trozo de tela.

PD: Este post es puramente una broma por la sorpresas que uno sin querer se puede encontrar por la red y que en ningún momento pretendo afear ni el video ni los que salen en el, que quede claro.

https://www.youtube.com/v/ma3P9URfkBg
#51
Otras Músicas / Pinchos.DOC
28 de Septiembre de 2016, 11:19:52 PM
Ni idea de donde poner este post, pues al post de música:

Estoy buscando desesperadamente un disco, creo que era una banda sonora de corte electrónico que tú recomendaste, la cuestión es que la descargue y fue un amor a primera vista, de esto hace ya un tiempo, bueno la cuestión que ni encuentro el susodicho por mi disco, ni recuerdo el nombre del músico/grupo, ni puedo avanzar con el resto de discografía (si es que tiene).

Recuerdo el nombre como algo así "Sinuoe cav" (ahora vienen las risas eh), pero nada, llevo una horita fichando por el foro y tampoco y realmente no quiero quedarme con la duda ni con las ganas de escucharlos.

PD: Recuerdo que baje otro trabajo de ellos también muy, muy bueno, pero nada desaparecidos en combate y mis recuerdos en una pecera.

Si pasas alguna vez por aquí y con estos datos eres capaz de armar el puzzle, eternamente agradecido.

Un saludo. :wink:
#52
Aún no lo escuche pero aparentemente parece interesante, se puede escuchar integro online o descargar de manera legal, posteo por aqui el comentario de la web.........

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Bernhard Wöstheinrich and Wolfgang Seidel (a.k.a. Sequenza) met during a listening session focusing on the iconic work of Conrad Schnitzler that was organised by a Berlin club and art-space. Wolfgang, a synthesizer-live-performer in the field of improvised music, was then invited to a recording session at the radiomodul basement studio.

Wolfgang Seidel was the co-founder and drummer for the anarchist proto-punk band Ton Steine Scherben. In 1972 he left the band and joined the band Eruption with the Joseph-Beuys Student and Tangerine Dream Co-Founder Conrad Schnitzler. This collaboration continued until Schnitzler's death in 2011.

Seidel, also a published author, wrote ,,Wir müssen hier raus!" ("We need to get out of here!") where he puts in an opposing point of view to the general way how the phenomenon of Krautrock commonly is considered.
The complex interaction of the duo of Wöstheinrich and Seidel goes from pure abstract noise sculpturing to semi-rhythmic and -harmonic soundscaping. The sessions resonate very much with the vibe of the primordial spirit of Berlin School. Wolfgang Seidel's main signature sound source, the Buchla Music Easel gives it all a very strong foundation on a this analog synthesizer`s wide, punchy and expressive audio palette.

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http://www.iapetus-media.com/bernhard-wostheinrich-wolfgang-seidel-kopfstein/
#53
Otras Músicas / Peter Baumann - Machines Of Desire (2016)
31 de Mayo de 2016, 04:27:57 PM
Debo de reconocer que al señor Baumann le perdí la pista tras sus dos primeros discos en solitario, Romance 76 (1976) -Trans Harmonic Nights (1979), discos estos por cierto con momentos al mas puro estilo "mandarinero", donde quedaba patente la mano de Peter dentro de la banda de Edgar Froese.

200 años despues me entero de este ultimo trabajo del bueno de Baumann, un completo desastre a todos los niveles, la misma sensación que tengo con otros músicos como Jarre, Front 242, Depeche Mode, Tangerine Dream, Nitzer Ebb, Robotiko Rejekto, Klaus Schulze etc etc etc etc, no me acostumbro, o tengo el chip en otra época  o no soy capaz de disfrutar y valorar el camino emprendido por todos ellos, la cuestión es que me parece todo autenticamente infumable, menos mal que siempre me remito a los trabajos mas celebres de los susodichos y se me pasa la mala leche.

Como se que muchos no piensan del mismo modo que yo pues queda dicho, nuevo disco de un Ex TD que igual gusta a mas de uno.

https://www.youtube.com/v/Sr3N4nFKw6Q
#54
Otras Músicas / Bakalao de Bilbao..
18 de Febrero de 2016, 04:51:24 PM
Dicen las malas lenguas que "Bakalao de Bilbao" fue la exclamación que en la mítica tienda valenciana Zig Zag de música de importación dio origen al estilo bakalao que como es lógico englobaría a su vez muchas tendencias y estilos como podía ser el new beat, el techno, ebm, new wave, rock gotico, techno pop, electro, industrial y que cada cual aporte su estilo preferido a esta formula pues resultaba al final igual de valida.

Los dj valencianos para no limitarse a pinchar solo música de fuera se pusieron manos a la obra y con sus escuetas maquinarias, que en muchas ocasiones no pasaban de un atari st empezaron hacer música emulando a toda esa nueva música que venia de fuera, así nació el sonido de Valencia, con productores como German Bou, grupos como Bmq, Megabeat, Interfront, Access 22, Magnetic Force,  Ram J, K.r.b, Boa Club, Enfase, Ut Supra  y otros tantos que dejaron ya no su marca sino todo un legado que a día de hoy es reconocido por toda Europa, las producciones eran pocas pero de muy buena calidad hasta que la explotación, la sociedad y la mala imagen que los medios de comunicación dieron de todo esta historia terminaron por enterrar este pequeño pero interesante legado que aun muchos disfrutamos.

Interesante entrevista a Fran leaners.

http://towerofmeaning.blogspot.com.es/2013/07/valencia-en-los-80-entrevista-con-fran.html



https://www.youtube.com/v/FOZ251u310Y



https://www.youtube.com/v/Ms2R7YzQr4U





https://www.youtube.com/v/_BwfgZYZ01o



https://www.youtube.com/v/j3yCl2Kb7yY



https://www.youtube.com/v/MxVBSJRdk3c



https://www.youtube.com/v/suYpad7jWh8



https://www.youtube.com/v/pw6xkRBS8B8



https://www.youtube.com/v/xXmjWkSUuqU



https://www.youtube.com/v/mVrGAB-Nggg&list=PLnNlup9QRYAJwSAsFxPfh2bbCNXuPWUmL&index=3



https://www.youtube.com/v/CfxEAUjUVdM
#55
Tertulia / Como almacenar tanto volumen de datos, 30gb
05 de Diciembre de 2015, 09:54:27 AM
La cuestión es que nunca me vi en esta situación, la de almacenar tanta información, ahora me veo perdido entre dos opciones:

1º Dvd de toda la vida, serian 6 o 7.

2º Memoria USB.

La pregunta clave seria, a la larga quien aguanta mejor el paso del tiempo dado que es un material que no quiero perder y del que tirare mucho para seguir disfrutando de los módulos de sonido.

Un saludo y gracias.  :mrgreen:
#56
Compra/Venta / Compro cd´s de Modulos de Amiga 500 y Pc
30 de Noviembre de 2015, 09:49:06 AM
Llevo todo el fin de semana escuchando en una vieja psp modulos de amiga 500 y pc en formato s3m, mod, xm, it etc etc y aun me quedo pasmado de lo que algunos llegaban a crear en estos secuenciadores que apenas ocupaban 1 mega en el disco duro, esta visto que quien es creativo y tiene talento lo es hasta con el palo de una escoba.

PD: Busco cd´s que recopilen musicas realizadas con estos secuenciadores  (trackers) preferiblemente de amiga 500 o Pc, si alguien de por aquí dispone de material pago por ellos lo que se estime oportuno o bien mediante pagina web, si alguien tiene información desde donde poder comprar este material.

Saludos y gracias. :)

Purple Motion / Future Crew - Zak-zaka-zak-zak (2 canales de musica, si, solo dos canales).

https://www.youtube.com/v/kVenVXr9980

Necros / FM - Tangerine Fascination

https://www.youtube.com/v/JaLzl07bE9k

Purple Motion / Future Crew - Skyrider

https://www.youtube.com/v/B0TSCbpc2oU
#57
Divertido video sobre la chipmusic y la figura omnipresente de Jarre, que por aquel entonces formaba parte de la vida de muchos compositores del commodore 64 y así lo dejaban ver, ya fuera mediante versiones o temas nuevas que pretendían dar ese aire jarrero que tanto gustaba por entonces, sorprende como la calidad del sid va mejorando con el tiempo, la tecnicas, los efectos etc etc.

Me he divertido mucho recordando todo esto que ya forma parte de mi pasado, presente y futuro. :)

https://www.youtube.com/v/4CTi5bCy8II#t=378
#58
Otras Músicas / Cyborg - Musik
13 de Noviembre de 2015, 10:14:38 AM
Siempre he pensado que centrarse en los pioneros de algo renegando por completo de lo que pudiera ocasionar en mayor o menor medida en otros grupos/músicos de menos renombre es una completa perdida de tiempo, lo interesante es ver el camino que dejan y como evoluciona la musica en base a la asimilación de ideas que dejan.

Cyborg es otro grupo "de tercera división" que nació a raíz del movimiento electrónico musical que se dio en Alemania en los años setenta y que por lo visto y como suele pasar en estos casos tienden a ser los renegados gracias al oyente poco agradecido que no se despega de los "originales" ni aunque les vaya la vida en ello.

Mi reconocimiento para todos estos tipos que me encantan descubrir y en los que muchas veces encuentro cosas interesantisimas.

Desde la pagina de este grupo uno puede descargarse bastantes de los discos que estos señores crearon en los setenta en rigurosa descarga directa y rápida como el viento.

Bienvenidos amigos de Cyborg a mis oídos. :)

http://www.cyborgs.de/synthesizer/cd/__musik.htm
#59
Otras Músicas / Wahnfried y Britney Spear (o como se escriba)
10 de Septiembre de 2015, 11:23:07 AM
Para no romper el post de Jarre me gustaria hacer una aclaracion a Oxyboy en referencia a un comentario despectivo que hace hacia el gran Schulze.

Sus palabras son las siguientes:

Con respecto a lo del señor Klaus Schulze...que no le hace falta escribir canciones pop?...a quién estamos tomando por tontos?...ese invento, Richard Wanfried...se camuflo para intentar hacer temas pop y le salieron como el culo...dejemoslo con sus interminables secuencias, mientras que se prepara unos huevos fritos y cuando se acuerda, que le cambie algunas notas. :-P

Bien no se necesita ser un erudito en la materia, tan solo es necesario escuchar algun disco y cotillear la web oficial de Klaus Schulze.

The "Wahnfried" Albums

   CD   1979   Time Actor   
   CD   1981   Tonwelle   
   CD   1984   Megatone   
   CD   1986   Miditation   
   CD   1994   Trancelation   
   CD   1996   Trance Appeal   
   CD   1997   Drums 'n' Balls (The Gancha Dub)

Sin nos adentramos un poco mas en materia empezamos a ver las colaboraciones de estos discos:

Arthur Brown (vocal)
& Vincent Crane (keyboards)
& Wolfgang Tiepold (cello)
& Michael Shrieve (percussion)
& Manuel Göttsching (guitar)
& U. W. Überschall (sampling)
& Georg Stettner (keyboards)
& Steve Jolliffe (flute)

Vamos todos ellos en estrecha colaboracion con britney, los back street boys y lady gaga entre otras, sobra decir que el concepto de disco es de temas de desarrollo largo, algo impensable en la musica pop de tercera division.

Un ejemplo de la musica pop de Wanfried.

https://www.youtube.com/v/r5s1NGWEIkc

https://www.youtube.com/v/S5zd-tq8qCg

Señor Oxyboy si usted pretende desprestigiar a un gran musico al menos hagalo con argumentos reales y no con mentiras.

Sin acritud.
#60
Otras Músicas / Historia del Minimal Wave.
29 de Julio de 2015, 01:05:58 AM
Voy a aprovechar este espacio para copy-pastear poniendo logicamente el enlace de la noticia original de este genero que sigo desde hace tantisimos años y que como siempre y con la expansion de Internet he podido ir descubriendo un poco mas los recovecos de esta cuanto menos interesante historia.

Fuente original: http://cavernagrafica.es/?p=1611

---------

El mar que conforma la música electrónica es denso y profundo. Y una vez te topas con el sonido repetitivo, contundente y frío de la Minimal Wave, te cautiva y te sumerges de pleno en la atmósfera que desprende. Ya no hay vuelta atrás.

Pero ¿qué es la Minimal Wave?.

Esencialmente es el nombre que engloba a esos artistas que pertenecían al lado más experimental y sin representación de la New Wave. Jóvenes, que inspirados por las posibilidades de creación que ofrecían los sintetizadores y las cajas de ritmos, decidieron improvisar estudios de grabación en sus habitaciones y gracias a una cuatro pistas y mucho empeño consiguieron autoproducir su música en formato casete. Esa pura actitud DIY (Do It Yourself) es la que caracteriza el género, a más de la inspiración en movimientos de vanguardia como el constructivismo y el futurismo, y por corrientes filosóficas como el existencialismo.

A finales de los setenta, principios de los ochenta, se dieron las condiciones idóneas para la aparición del género. En primer lugar, los sintetizadores y las cajas de ritmos, entre otros instrumentos, estaban al alcance de esos jóvenes ansiosos de explotar y experimentar su lado más creativo tras quedar fascinados por los ritmos electrónicos y sintéticos que reinaban en el momento, y en segundo lugar la cultura del DIY y del casete, dieron posibilidad a la autoproducción.

Pero el nombre que da cohesión a todo el conjunto de grupos que salieron por aquella época con sonido y actitud parecida, Minimal Wave, no apareció hasta el año 2005. Veronica Vasicka, creadora de Minimal Wave Records, quería dar voz a todos esos grupos y artistas ocultos en la historia y así desenterrar su material para que las nuevas generaciones pudieran disfrutar de él. Bajo un nombre que lo engloba todo, ya sea Cold Wave, Synthpop, Synthpunk, Electropop o Minimal Eletronics, realiza la exhaustiva labor de preservar el sonido del género y dar continuidad al mismo, creando así un particular universo alrededor de estos oscuros y soberbios ritmos.

El estilo radica en la perfecta armonía entre las estructuras minimalistas y crudas, los patrones cortos repetitivos y los ritmos mecánicos. Las partes vocales se contraponen a la naturaleza sintética y artificial de la base melódica y aportan texturas claves para la esencia del género. La estética y actitud fría y mecánica concuerda a la perfección con el sonido.

Podemos diferenciar dos generaciones. La primera, formada por los progenitores, los visionarios del género, los que generaron peleas familiares a causa de llenar la casa de cachivaches electrónicos, de ideas y convenciones rompedoras.

En esta generación, cabe destacar el papel del fanzine canadiense CLEM (Contact List Of Electronic Music) ya que fue imprescindible para la creación de una comunidad mundial. Gracias a CLEM, los músicos podían colaborar por correo enviando casetes a otros compañeros o discográficas.

Los nombres imprescindibles son Oppenheimer Analysis, Autumn, Bal Paré, Circuit 7, Los Iniciados, Futurisk, Guyer's Connection, Linear Movement, Martin Dupont, Hard Corps, Das Ding, The Actor, Deux, In Aeternam Vale, In Trance 95, Absolute Body Control, Ensemble Pittoresque, Das Kabinette, Störung, Jeunesse d'Ivoire, Moderne, entre muchos, muchos otros.

La segunda generación engloba a todos esos grupos que aparecieron en los años 2000, influenciados e inspirados por la primera generación. Con la misma actitud DIY, son la respuesta a la continuidad del género. Los medios actuales para la autoproducción y creación son totalmente diferentes en formato, pero no en esencia.

Uno de los más notables artistas de la nueva generación del género es Sean McBride. El estadounidense de Maryland, es reconocido por su estilo mordaz e intenso que combina los más efusivos y calculados ritmos con su voz ausente y a la vez emocional.

Músico de formación clásica, se encerró noches enteras en sus años universitarios en el laboratorio de música, donde cultivó su pasión/obsesión por los sintetizadores. Se dio a conocer con un par de demos bajo el nombre de Moravagine. Más tarde, rebautizado como Martial Canterel, saltó definitivamente a la escena musical electrónica con Sister Age en el año 2004. Al conocer a Liz Wendelbo, artista multidisciplinar franco-nourega, decidieron crear el dúo Xeno & Oaklander. El dúo ha sido capaz de crear desde su primer álbum un estilo propio, elegante y noble, caracterizado por la contraposición y el juego de sus voces, la de Sean contundente y tajante y la de Liz melódica y difuminada. Su último trabajo, Par Avion, según sus propias palabras, son postales de amor para una época fría, brillantes momentos del presente, románticos mensajes del pasado, y recuerdos de amor para el futuro.

McBride, junto con Frank (Just Frank), Led Er Est, Sixth June, Frank Alpine, Staccato du Mal, Police Des Moeurs, Figure Study, Linea Aspera, Automelodi, entre otros, son el ejemplo más claro de cómo la nueva generación de los años 2000 sigue creando un trabajo crudo y potente, de excelente calidad como ya hicieron sus antecesores en el género.

¿Seguirá el género, dentro de unos años, disfrutando de tan buena salud? Quién sabe, pero mientras siga habiendo gente apasionada y dispuesta a llenar su habitación de cachivaches electrónicos y con ganas de experimentar, seguirá siendo imposible no sumergirse en las profundidades de la Minimal Wave.

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Nacht Analyse - Scan mich ein(live)

https://www.youtube.com/v/g_gJIbY7b3c

epic dreams - key of life

https://www.youtube.com/v/plQuM5RBmIE

doric - d music

https://www.youtube.com/v/U1fylpW7gjg

soma sema - artificial heart

https://www.youtube.com/v/wlhz8iUwsJo