Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

Nemo

#3165
Además de Vangelis, Moroder, Kraftwerk... un nombre histórico de la electrónica es Wendy Carlos. Me viene a la memoria por la inclusión de Carpenter. Wendy Carlos es anterior, y mejor músico.


rendez_jesus

Una colaboración  con Vangelis es.....es imposible...¿o es posible? ¿será  la última colaboración  en salir a la luz? Yo creo que Vangelis no está interesado pero ¿ quien sabe? Ídem con Kraftwerk.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CitizenErased

Otro medio alternativo/indie/hipster/minorista/wadus que se hace eco del futuro nuevo disco: http://jenesaispop.com/2015/08/31/235958/little-boots-acierta-jean-michel-jarre/ A estos por el contrario parece que "If...!" les gusta. Desde luego, fuese o no su intención con el megamix de colaboradores, Jarre ha consiguiendo más repercusión de la que ha tenido en años ... pero claro, hace tanto tiempo que no saca disco que quizás tampoco sabría con que compararlo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

bart_os

Después de ver que Vangelis va a producir a un rapero, no podemos descartar nada.

Nemo

Otro nombre señero e innovador de la electrónica, que no se ha mencionado mucho, es Brian Eno.

David

#3170
Cita de: rendez_jesus en 31 de Agosto de 2015, 10:54:46 AM
Es cierto lo que comentas de que las generaciones avanzan musicalmente a un ritmo frenético y sinceramente a veces me doy cuenta que ando perdido, entre "cintas magnéticas y vinilos antiguos" ,es decir que me siento carroza escuchando a Jarre,Vangelis,pink floyd,alan parsons y dire straits,(etc) y este tema me ha sorprendido,ya que temas de ese estilo ,solo escucho de casualidad en la radio.

Cita de: Victorinho en 31 de Agosto de 2015, 12:37:33 PM
(...) Quizá ahí radique otro cambio: parece que ya no se habla de sus obras, sino de sus temas, "canciones" a lo sumo.


Soy consciente de lo que comentáis desde que soy usuario de Spotify. La gente no escucha obras, sino "canciones" sueltas. Todo va a un ritmo frenético y la gente no asimila nada.

Pongo un ejemplo reciente: indagando en la "lista de reproducción" de un conocido topé con un tema que me gustó. Se lo comenté y el tío no tenía la menor idea ni del tema ni del músico del que hablaba. Y lo peor de todo es que estaba en una playlist que él mismo había elaborado.

Esto nos hace una idea del modo de escuchar música en la actualidad: temas sueltos, una escucha o dos rápiditas y sin asimilar nada. No se muestra interés por el autor, ni siquiera ya por el conjunto del disco del que procede. Es todo muy cortoplacista: escuchas un tema y si te gusta acabará criando telarañas en tu playlist hasta que algún día te dé por darle un vistazo a todo lo que has metido ahí.

Jarre lo sabe y por eso este disco no es conceptual, sino de temas independientes, y con muchos músicos distintos para que lleguen al mayor público posible. Creo que Jarre ha elaborado Electronica pensando en ese público más que en nosotros, porque a fin de cuentas, sus seguidores incondicionales vamos a escuchar el disco tenga la forma que tenga.

Y sí, yo también me siento carrozas en este aspecto. A mí me gusta escuchar los discos desde el primer tema hasta el último, de cabo a rabo, y no me muevo hasta que termine el último segundo del último tema.

OXYBOY 2

Es suficiente con el sólo pensar a las películas que salen hoy en día: después de un mes, ya se han hecho viejas y cuando vas a un cine, ya no es más un cine común y corriente...son multisalas!!.

Yo creo que se ha perdido el gusto de disfrutar de las cosas, todo corre demasiado rápido y la mùsica, como el cine, una serie televisiva, envejece todo a la velocidad de la luz.

Por fortuna todavia existe gente como nosotros en el tema de la música, pero creo que el futuro sera cada vez más consumístico, lamentablemente. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Agosto de 2015, 09:55:12 PM
Por fortuna todavia existe gente como nosotros en el tema de la música, pero creo que el futuro sera cada vez más consumístico, lamentablemente. :-P
Amen compadré
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

alpedue


Respecto a If asisto estupefacto a la capacidad mimética de jarre. La melodía es perfecta para el tipo de música que pretende hacer, rollito quinceañera. No me gusta pero me es agradable. Es increible que alguien de su edad y tradición sea capaz de hacer esto, lo cual nos muestra una vez mas esa intuición que muchos seguidores tenemos de haber asistido a la carrera de un compositor mejor de lo que su fama e incluso de lo que la dimensión de su obra muestra.

Nemo

Cita de: alpedue en 31 de Agosto de 2015, 10:30:39 PM

Respecto a If asisto estupefacto a la capacidad mimética de jarre. La melodía es perfecta para el tipo de música que pretende hacer, rollito quinceañera. No me gusta pero me es agradable. Es increible que alguien de su edad y tradición sea capaz de hacer esto, lo cual nos muestra una vez mas esa intuición que muchos seguidores tenemos de haber asistido a la carrera de un compositor mejor de lo que su fama e incluso de lo que la dimensión de su obra muestra.

También confirma que Jarre es un vago de tomo y lomo.

Sacaba un disco cada dos años, y eso que contaba con un equipo a su servicio, que se trataba de 45 min de música y que algunos de ellos son algo "canijos" de sustancia musical, o tienen altibajos.

Con la formación musical y los medios materiales y humanos con los que ha contado Jarre, podría haber hecho de todo, mucho más, y en más direcciones.

Le han faltado inquietudes, ambición o ganas de trabajar.




alpedue

Cita de: The Shooter en 28 de Agosto de 2015, 01:42:33 PM
La parte final que se escucha del trailer: https://youtu.be/sw02ZVo4ea4?t=4m31s, es la primera pista The Time Machine con Boys Noize y tiene muy buena pinta  8-)

!!! no lo había escuchado, es buenísimo!

alpedue

Cita de: Nemo en 31 de Agosto de 2015, 10:55:25 PM
Cita de: alpedue en 31 de Agosto de 2015, 10:30:39 PM

Respecto a If asisto estupefacto a la capacidad mimética de jarre. La melodía es perfecta para el tipo de música que pretende hacer, rollito quinceañera. No me gusta pero me es agradable. Es increible que alguien de su edad y tradición sea capaz de hacer esto, lo cual nos muestra una vez mas esa intuición que muchos seguidores tenemos de haber asistido a la carrera de un compositor mejor de lo que su fama e incluso de lo que la dimensión de su obra muestra.

También confirma que Jarre es un vago de tomo y lomo.


estoy bastante de acuerdo. También creo que padece el síndrome del impostor

Nemo

Por cierto, Vangelis, más gordo que nunca, también se moderniza, colaborando... con un rapero:

http://elsew.com/data/latest.htm

.

alpedue

Cita de: Nemo en 31 de Agosto de 2015, 11:06:05 PM
Por cierto, Vangelis, más gordo que nunca, también se moderniza, colaborando... con un rapero:

http://elsew.com/data/latest.htm

.

Si. Se ha puesto como una ballena.

Deckard

Cita de: Nemo en 31 de Agosto de 2015, 10:55:25 PM
Cita de: alpedue en 31 de Agosto de 2015, 10:30:39 PM

Respecto a If asisto estupefacto a la capacidad mimética de jarre. La melodía es perfecta para el tipo de música que pretende hacer, rollito quinceañera. No me gusta pero me es agradable. Es increible que alguien de su edad y tradición sea capaz de hacer esto, lo cual nos muestra una vez mas esa intuición que muchos seguidores tenemos de haber asistido a la carrera de un compositor mejor de lo que su fama e incluso de lo que la dimensión de su obra muestra.

También confirma que Jarre es un vago de tomo y lomo.

Sacaba un disco cada dos años, y eso que contaba con un equipo a su servicio, que se trataba de 45 min de música y que algunos de ellos son algo "canijos" de sustancia musical, o tienen altibajos.

Con la formación musical y los medios materiales y humanos con los que ha contado Jarre, podría haber hecho de todo, mucho más, y en más direcciones.

Le han faltado inquietudes, ambición o ganas de trabajar.

Hombre... las cosas como son, a Jarre no se le puede tachar de persona poca riesgosa. Ha cambiado de estilo durante toda su carrera. Oxygene y Equinoxe se parecen, pero Magnetic Fields fue un cambio, no solo en estilo, también en tecnología. Zoolook otro cambio más radical aún. Etc... Metamorphoses... otro cambio muy radical en su carrera. En fin... que para qué seguir, ¿no? Podría haberse acomodado y haber hecho discos como churros del tipo Oxygene, y no lo ha hecho.
A veces se critica por criticar.