Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Workstation para empezar...

Iniciado por SPADEMAN, 04 de Enero de 2009, 04:15:10 PM

« anterior - próximo »

SPADEMAN

Animado por el mensaje de otro compañero forero, en el que os pedía consejo sobre qué sintetizador comprar para iniciarse, me decido a consultaros por alguna workstation "barata", que sea sencilla de usar y no esté excenta de calidad.

De paso... ¿me podríais recomendar alguna página web que venda este tipo de instrumentos de segunda mano y sea de confianza?.

Sobra decir que soy un completo ignorante de estos temas... lo único que tengo claro es que prefiero comprarme una workstation que un sintetizador, aunque me estaba dejando seducir por la idea de adquirir el Roland SH 201 para empezar...

JoseDigit

Sobre WorkStations yo tengo un Korg TR-76. De momento Voy haciendo cosillas con el. Y los sonidos me gustan bastantes.

SPADEMAN

Cita de: JoseDigit en 04 de Enero de 2009, 04:46:01 PM
Sobre WorkStations yo tengo un Korg TR-76. De momento Voy haciendo cosillas con el. Y los sonidos me gustan bastantes.

Muchas gracias, JoseDigit! Lo cierto es que ando desde ayer buscando en internet, y ya estoy saturado de tanto ver vídeos, leer comparativas... Respecto a tu recomendación, ¿consideras que es ideal para iniciarse, o resulta complicado de manejar? Ten en cuenta que yo partiría de cero... Por eso me llegué a plantear lo del Roland SH 201, aunque me tira más conseguir una workstation.

¿Alguna recomendación de sencillo manejo y precio "asequible"? Por asequible me refiero a menos de 1000 euros  :-P

SPADEMAN

Joé, qué acogida más grande  :-o Bueno, meditaré comprarme el Roland SH 201...

PISCIS13

#4
Ufff, perdona SPADEMAN! Acabo de leer ahora este post, y siento no haberlo hecho antes...

Hace aproximadamente un año tuve esa misma duda, y después de muchos quebraderos de cabeza, mucha búsqueda en internet y muchas consultas me decidí por un ROLAND GW-7. Si te soy sincero no tengo claro si me equivoqué con la compra, pues a veces tengo la sensación de que con este aparato podría irme a hacer "bolos" en verano en las orquestillas que amenizan las fiestas de los pueblos...

Sin embargo, y para el uso que yo le doy, me parece una opción interesante, aunque sólo sea por disponer de un teclado para tocar algo de vez en cuando, combinando y "jugando" con infinidad de sonidos (por cierto, muy buenos los pianos) y estilos musicales.

Te diré también que todo esto ha coincidido con el nacimiento de mi pequeña, que apenas me deja tiempo para nada. Parece una tontería, pero eso implica que un año después no he podido experimentar todas las posibilidades del teclado, como por ejemplo su conexión al ordenador.

Échale un vistazo (e intenta no distraerte con las caras que pone el tipo...):

http://www.youtube.com/watch?v=pG5FIfkxSGk

Ya me dirás por donde van tus averiguaciones.

Un saludo. Piscis13.




Cita de: SPADEMAN en 07 de Enero de 2009, 09:03:03 PM
Joé, qué acogida más grande  :-o Bueno, meditaré comprarme el Roland SH 201...

SPADEMAN

Cita de: PISCIS13 en 13 de Enero de 2009, 12:11:31 PM
Ufff, perdona SPADEMAN! Acabo de leer ahora este post, y siento no haberlo hecho antes...

Hace aproximadamente un año tuve esa misma duda, y después de muchos quebraderos de cabeza, mucha búsqueda en internet y muchas consultas me decidí por un ROLAND GW-7. Si te soy sincero no tengo claro si me equivoqué con la compra, pues a veces tengo la sensación de que con este aparato podría irme a hacer "bolos" en verano en las orquestillas que amenizan las fiestas de los pueblos...

Sin embargo, y para el uso que yo le doy, me parece una opción interesante, aunque sólo sea por disponer de un teclado para tocar algo de vez en cuando, combinando y "jugando" con infinidad de sonidos (por cierto, muy buenos los pianos) y estilos musicales.

Te diré también que todo esto ha coincidido con el nacimiento de mi pequeña, que apenas me deja tiempo para nada. Parece una tontería, pero eso implica que un año después no he podido experimentar todas las posibilidades del teclado, como por ejemplo su conexión al ordenador.

Échale un vistazo (e intenta no distraerte con las caras que pone el tipo...):

http://www.youtube.com/watch?v=pG5FIfkxSGk

Ya me dirás por donde van tus averiguaciones.

Un saludo. Piscis13.




Cita de: SPADEMAN en 07 de Enero de 2009, 09:03:03 PM
Joé, qué acogida más grande  :-o Bueno, meditaré comprarme el Roland SH 201...

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de responder. Aprovecho para felicitarte por el nacimiento de tu hija! Un abrazo grande y un beso para ella.

SPADEMAN

11 años después de este mensaje, y si no ocurre nada con el transporte, puedo decir que en dos semanas aproximadamente tendré en casa un Roland FA 06. Mi tiempo me ha costado...