Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nueva improvisación de Vangelis.

Iniciado por A.J.Espinal, 30 de Junio de 2014, 03:53:12 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: A.J.Espinal en 30 de Junio de 2014, 03:53:12 PM
https://www.youtube.com/watch?v=3b1xJYCrKDU

Que viejito está el genio.

Pues por una parte he de decir que lo que hace últimamente no me intersa un pimiento, pero he de reconocer que técnicamente se ha montado un chiringuito de lo más versatil. Dicho esto, ... poca cosa.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Nelman Music System

No podria estarmas de acuerdo.  El que fue uno de mis musicos de cabecera hace mucho que la musica que hace dejo de interesarme. Pero convengo contigo que es IMPRESIONANTE el montaje que se ha hecho para crear de forma unica y personal su musica. Se ha convertido en el hombre orquesta perfecto! 
Hace años le oi decir en una entrevista que nunca habia podido plasmar en su musica lo que sonaba en su cabeza, ya que la tecnologia no se lo,permitia. Y cuando se ha creado la tecnologia personal para componer, hace la musica mas sinfonica que nunca!  Pues menos mal que se tiro años sin poder hecerlo asi. De esta manera tenemos las maravillas que nos cedio.

Pd:  detalle anacronico; tanta tecnologia y las pantallas son de tubo de rayos catodicos 😄. Y las pantallitas son prismas que giran!!

SyntheticMan

Cita de: Nelman Music System en 01 de Julio de 2014, 10:50:09 PM
No podria estarmas de acuerdo.  El que fue uno de mis musicos de cabecera hace mucho que la musica que hace dejo de interesarme. Pero convengo contigo que es IMPRESIONANTE el montaje que se ha hecho para crear de forma unica y personal su musica. Se ha convertido en el hombre orquesta perfecto! 
Hace años le oi decir en una entrevista que nunca habia podido plasmar en su musica lo que sonaba en su cabeza, ya que la tecnologia no se lo,permitia. Y cuando se ha creado la tecnologia personal para componer, hace la musica mas sinfonica que nunca!  Pues menos mal que se tiro años sin poder hecerlo asi. De esta manera tenemos las maravillas que nos cedio.

Pd:  detalle anacronico; tanta tecnologia y las pantallas son de tubo de rayos catodicos 😄. Y las pantallitas son prismas que giran!!

Eso que dices me recuerda algo que solía afirmar Ramón Trecet sobre Vangelis. Decia que el griego tenía la desgracia de no haber tenido los medios cuando tenia la inspiración y que ésta se le hubiera terminado cuando, por fín tenia la tecnología...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


David

#4
Esa improvisación la ví hace tiempo y no la pasé por el foro porque pensaba que ya la habíais puesto :|

La verdad es que es espectacular la "estación de trabajo" que se ha montado Vangelis. Puede hacer lo que le sale de las bolas en el momento en que le sale de las bolas. Es como una "workstation" esas de Korg, Yamaha o Roland pero a lo bestia, hecha por módulos y a medida y con un sonido 100% realista.

Verlo tocar así, improvisando y en directo, es una gozada. Me encanta verlo improvisar. Ahora bien, no aguantaría un disco del griego en esa línea durante más de 10 minutos.

Cita de: SyntheticMan en 01 de Julio de 2014, 11:23:25 PM
Eso que dices me recuerda algo que solía afirmar Ramón Trecet sobre Vangelis. Decia que el griego tenía la desgracia de no haber tenido los medios cuando tenia la inspiración y que ésta se le hubiera terminado cuando, por fín tenia la tecnología...

Pues no estoy de acuerdo para nada con Trecet. Vangelis siempre ha tenido a su disposición toda la tecnología que quería. Sus discos más aclamados de los 70 y los 80 se grabaron en estudios de grabación dotados de la teconología más puntera del momento. Otra cosa es que en los últimos 15 años se haya declinado por un estilo y sonido menos electrónico y más orquestal. Resulta obvio que la tecnología no reluce tanto en un album como El Greco, en el que cuesta distinguir si lo que está sonando es una orquesta real o sintetizadores, que en un disco de sonidos futuristas y abstractos como Blade Runner o Direct.

Ñáñaro


SyntheticMan

Cita de: David en 02 de Julio de 2014, 02:24:30 PM
Cita de: SyntheticMan en 01 de Julio de 2014, 11:23:25 PM
Eso que dices me recuerda algo que solía afirmar Ramón Trecet sobre Vangelis. Decia que el griego tenía la desgracia de no haber tenido los medios cuando tenia la inspiración y que ésta se le hubiera terminado cuando, por fín tenia la tecnología...

Pues no estoy de acuerdo para nada con Trecet. Vangelis siempre ha tenido a su disposición toda la tecnología que quería. Sus discos más aclamados de los 70 y los 80 se grabaron en estudios de grabación dotados de la teconología más puntera del momento. Otra cosa es que en los últimos 15 años se haya declinado por un estilo y sonido menos electrónico y más orquestal. Resulta obvio que la tecnología no reluce tanto en un album como El Greco, en el que cuesta distinguir si lo que está sonando es una orquesta real o sintetizadores, que en un disco de sonidos futuristas y abstractos como Blade Runner o Direct.

En realidad se refería a que el propio Vangelis afirmó en alguna ocasión que no fue hasta "Direct" que tuvo los medios que siempre había deseado a su disposición. Una cosa es tener la posibilidad de tocar cualquier sintetizador del mercado y otra que eso sea exactamente lo que deseas tener.

Tomándole la palabra al griego, lo que decía Trecet es que a partir de entonces, su inspiración decayó bastante (opinión personal de 13T que podemos o no compartir).

Juan Miguel Jarra

Ah, esto viene en el DVD de Ithaca. Los de la aduana se lo birlaron, los muy jijos. Lo tendré que pedir de nuevo, ahora a Amazon, que creo que ya lo tienen ahí.

Memoscope

#8
 Pues yo no creo que haya decaído tanto a partir de Direct, dado que se mando un par de discos de lujo (por lo menos para mi) justamente después de su publicación: The City y 1492. Yo creo que Vangelis encontró el sonido y el método de trabajar que mas le acomodaba y de ahi nadie lo movió mas. De echo no ha cambiado mucho su setup desde mediados de los 90s. Solo a actualizado parte de sus teclados, por ejemplo, siempre tiene un Korg ultimo modelo a su derecha. En el video tiene un M3 y para Qatar ya lo había cambiado por un Kronos. Pero mas que eso el setup es el mismo. Eso habla mucho del estilo que el griego a cultivado últimamente y que cada vez que ha tenido que hacer cosas mas elaboradas, con ritmos y secuencias ha tenido que recurrir a los servicios de Frederic Rousseau, dado que Vangelis no le viene a bien trabajar con computadores (como lo hizo en Blade Runner Trilogy)

David

Hablando del Blade Runner Trilogy, el tercer disco cada vez que lo escucho me gusta más. "Malas lenguas" llegaron a decir que ese tercer disco no se trata de un disco de Vangelis en sí, sino de un encargo a Rousseau con la supervisión de Vangelis. Yo no lo creo, aunque reconozco que hay temas que me descolocan un poco (como el Up And Running que parece un remix y Vangelis no es muy dado a esas cosas, o el rítmico y urbano BR Downtown). ¿Qué pensais vosotros?

bart_os

Cita de: David en 03 de Julio de 2014, 12:12:43 PM
Hablando del Blade Runner Trilogy, el tercer disco cada vez que lo escucho me gusta más. "Malas lenguas" llegaron a decir que ese tercer disco no se trata de un disco de Vangelis en sí, sino de un encargo a Rousseau con la supervisión de Vangelis. Yo no lo creo, aunque reconozco que hay temas que me descolocan un poco (como el Up And Running que parece un remix y Vangelis no es muy dado a esas cosas, o el rítmico y urbano BR Downtown). ¿Qué pensais vosotros?

Yo a ese tercer disco le he dado (y le sigo dando) duro. Me sorprendió mucho porque no esperaba a ese Vangelis de nuevo electrónico.

De hecho tengo esperanzas de que Vangelis, si vuelve a publicar algo nuevo, tire por ahí.

PISCIS13

A mí me encanta ese tercer disco, y desde luego supone un cambio importante respecto a la eterna etapa 'orquestal' en la que Vangelis se encuentra tan cómodo en los últimos años.

Ojalá próximos trabajos fueran en esa línea, pero me temo que no será así.

phaedrax

Cita de: David en 03 de Julio de 2014, 12:12:43 PM
Hablando del Blade Runner Trilogy, el tercer disco cada vez que lo escucho me gusta más. "Malas lenguas" llegaron a decir que ese tercer disco no se trata de un disco de Vangelis en sí, sino de un encargo a Rousseau con la supervisión de Vangelis. Yo no lo creo, aunque reconozco que hay temas que me descolocan un poco (como el Up And Running que parece un remix y Vangelis no es muy dado a esas cosas, o el rítmico y urbano BR Downtown). ¿Qué pensais vosotros?

yo opino lo mismo despues de escucharlo.

Memoscope

Pues yo amo ese tercer disco. Creo que revitalizo el sonido de Vangelis y hay es un disco muy bien echo, que suena increible y que sale muy bien parado al lado del soundtrack original...en todo caso yo no he dicho que Vangelis no haya compuesto ese disco, solo dije que fue ayudado por Rosseau en aspectos mas de producción que de composición.

rendez_jesus

A pesar que muchos de nosotros ya no estamos en esa onda,en los que me incluyo,hemos madurado musicalmente,es un sonido ya algo trillado o que ya no sorprende como en su momento,debo reconocer que verlo improvisar es todo un lujo y casi emociona;cosa distinta es que ya no me sorprenda como Heaven and Hell , Albedo,Blade Runner, o La conquista del Paraiso.
me gustó ver el video,gracias
saludos desde Sevilla.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí