Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habéis visto el final de...

Iniciado por Deckard, 27 de Mayo de 2010, 09:17:32 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Muy atinados tus comentarios SyntheticMan!!  :-)

Y me ENCANTÓ el video!  :-D
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



GUILLEthnicolor

ahora dicen que la edición que salga en dvd vendrá con un epílogo!!


bueno, yo acabo de ver el doble capitulo final doblado que han emitido a las 17 de la tarde. Hasta ahora me esperaba a ver la serie con calidad dvd aunque tuviera que esperar medio año para verla.

Pero claro, hoy en día con Internet ,es super fácil enterarse, habría que vivir bajo una piedra (de la isla) para no enterarse de nada.

De manera que he estado una semana esquivando radio, televisión, facebooks, fotologs y compañeros de trabajo.


Yo creo como muchos opinarán que a partir de la cuarta temporada los guionistas se metieron en tal follón que resulta imposible explicarlo todo. De hecho para algo quedará cerrado, en la sexta han tenido que dedicar capítulos exclusivos a explicar algo en concreto: el origen de Richard con su asento cubano-canario y el origen de Jacob (a mi me hubiera molado que su hermano hubiera sido su gemelo pero con el pelo negro, a lo almas gemelas opuestas)


Pienso que mejor no lo han podido resolver, que lo mejor de la serie era capitulo a capitulo y que han tenido que cerrar de alguna forma, peor o mejor.

Al menos no ha sido todo un sueño a lo Antonio Resines en los Serrano  :mrgreen: :mrgreen:




el finalazo para mi hubiera sido todos reunidos en la iglesia ceremoniada por................!!!!!!!!!!el señor Eko!!!!!!!!!!! ¿es que nadie se acuerda de él?




Hay un grupo de Facebook que dice que el final de Lost era que resucitaba chanquete  :mrgreen: :mrgreen:



Entonces la serie empieza y acaba como el disco Chronologie: empieza al igual que acaba  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Precisamente ayer revisioné "El Sueño Eterno". Al leer las notas del libreto del DVD me encontré varios comentarios sobre la literatura de Raymond Chandler y la adaptación de Hawks que encuentro muy aplicables a "Lost". Transcribo uno de ellos:

"Leer a Chandler siempre exige una atención especial al seguimiento del argumento. Labor, y  no hay que engañarse, que en ocasiones resulta perfectamente inútil porque Chandler y sus personajes hacen exactamente lo que se le pone en la pipa al escritor. Le importa una higa a lógica de los acontecimientos, e incluso dejarse olvidado a mitad de camino a añgún que otro personaje que, vaya usted a saber por qué, aparece y desaparece como el Guadiana con el único aparente motivo de volver loco al lector y tratar de encontrar dónde situar esa pieza en el puzle general. Inútil. No hay hueco. Olvídese."

Nelman Music System

A mi esta serie me ha dejado una profunda huella.... como te deja de vez en cuando un gran libro.
Toda ella, desde el principio a la temporada final y el capitulo final.

Y precisamente porque creo que es una obra maestra, esta llena de detalles para provocar la discusion, el debate, etc.

El hecho de que se hable tanto del final es precisamente una demostracion de su valia.

¿Interpretaciones?. Lo dicho, como las grandes obras de la literatura, tiene multiples lecturas, desde las mas racionales a las mas espirituales.

Ojala hubiera muchos mas ejemplos como ella en el mundo de la television o el cine. Obras que te hagan disfrutar y pensar a partes iguales.

Una gran obra, que aunque me apena que haya acabado, tambien me ha satisfecho que lo haga.  :wink:

Deckard

#19
 A mí me dejó descolocado lo del "limbo". Después poco a poco (aunque me sigue sin gustar) le he encontrado una razón de ser más allá del típico final "feliz" metido con calzador.

Está claro que la serie cambió de su enfoque sobretodo en esta sexta temporada. La temática se volvió cada vez más espiritual, aunque el tema de la fe siempre ha estado ahí desde el principio con ese Locke creyendo en que la isla tenía un destino para él. Jack representaba la parte racional, la que no cree en nada más que lo demostrable. Poco a poco la cosa fué cambiando y Jack empezó a creer. De hecho se convirtió en otro Locke cuando salió de la isla y vió que necesitaba volver desesperadamente a ella.

Es una gran verdad que la serie se ha dejado muchos enigmas por el camino. Otros ya están resueltos desde hace tiempo, como el de los osos polares por ejemplo. Hay gente que quiere saber que es la esfinge. Yo por ejemplo esos enigmas no necesito que me los resuelvan. Quizás con la isla en sí ya se explica.

La idea que tengo es que la parte del limbo no es tan gratuíta como parece. Digamos que te da en esencia la respuesta de que es la isla en sí misma. La respuesta está en la luz con la que cierra la serie. Podría ser la misma que hay en la isla. De hecho la madre adoptiva de Jacob le explica que la luz es "vida, muerte y resurrección". Creo que si la luz se extinguía de forma irreparable el más allá, la otra vida desaparecería... sería el fin, pues al morir las personas no podrían ir al "cielo" (llámese como quiera). Al mostrarte esta parte de la historia te muestran en esencia cual es el objetivo de la existencia de la isla. Que las personas al morir puedan alcanzar ese nuevo estado de la existencia.

La existencia de templos en la isla es un claro ejemplo de la huella de antiguas civilizaciones que al llegar a la isla y presenciar sus excepcionales características sólo podían explicarla o entenderla desde el punto de vista de la religión. Posteriormente llegó Dharma e intentó darle otra explicación, pero como el mundo avanza lo intentó a través de la ciencia... pero tampoco pudo... porque más allá de las explicaciones que se puedan a dar siempre está el elemento enigma, lo desconocido que aún la mente humana no puede entender y sigue explicándolo con la mitología.

En este sentido me parece una serie de lo más inteligente.

Lo del electromagnetismo podría ser simplemente el medio que tenía la isla para mantener retenida la luz en su interior.

Claro está todo esto son hipótesis y conjeturas...

Después están todas esas subtramas que tenían que haber concluído y no lo han hecho... eso sí lo penalizo. Y la verdad es que nadie se esperaba algo así...

SyntheticMan

Hay un montón de islas o lugares como la de Lost en otras tantas mitologías antiguas... desde la Atlántida, hasta Avalon, pasando por Shambala o San Borondón, la más directamente referenciada en la serie. Echadle un vistazo a este artículo:

http://www.twakan.com/numero17/Mitos17.htm

A partir de estas historias, mitos, etc. los guionistas de Lost construyen una ficción. Alguien encuentra, por fín, este reino mítico y descubren sus energías ocultas. Qué hacen? envían a Dharma para investigar los fenómenos de la isla y, si es posible, la forma de contener y manejar esas energías. La cosa no es tán fácil como parece y a lo más que llegan es a perforar en la roca hasta encontrar una "veta". De ahí muchos años después la estación en la que Desmond "controlaba" esas energías introduciendo los números en el ordenador (curioso que sea Desmond también el que "libera" las energías de la isla quitando el tapón).

Los demás misterios e historias no tienen explicación como tampoco la tienen ninguno de los lugares míticos a los que me refiero en el comienzo. La historia de Lost es la de los personajes expuestos a una situación en la que ninguna referencia sirve. Y a mí me ha encantado.

Yo no vería los flash sideways de la sexta temporada como un limbo o un estado de transición para llegar al paraíso o lo que quiera que sea el estado final al que llega Jack, salvo en el hecho de que es un lugar fuera del tiempo. Es una forma como otra cualquiera de mostrar cómo poco a poco, las almas afines de la isla van reuniendose para "recibir" a Jack. Sólo tengo una duda al respecto... qué pinta en ese momento Penny? no recuerdo que tuviera una relación con Jack hasta el punto de que se encontrase entre su reducido círculo de seres queridos...

En fín, seguiremos dandole vuelta a la historia, estad seguros de ello...  :-D