Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 02 de Marzo de 2014, 01:05:12 PM
Ahora a esperar el nuevo disco del otro músico que cumple los años el mismo día que Oldfield...   :roll:

Primera reseña en un medio generalista:

http://www.theguardian.com/music/2014/feb/27/mike-oldfield-man-on-the-rocks-review

Lo esperado.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Rossini ¿Como son de diferentes las demos del disco final? Merecen la pena?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

AldoSteve

Cita de: AldoSteve en 02 de Marzo de 2014, 02:43:19 AM
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

lo siento, que hace mucho que no estoy por el foro y me olvido algunas reglas
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

Rossini

Las demos merecen mucho más la pena que las versiones instrumentales. Sólo por el hecho de escuchar a Oldfield y algunas variaciones que tienen algunas canciones como moonshine (originalmente whiskey...) vale la pena tenerlas. Eso si,  Oldfield canta que da pena, muy reconocible al estilo heavens open.
La edición super deluxe la pedí por las demos, no por las tarjetitas ridiculas que salen.

Da

Bajado con el emule, escuchado a saltos, y borrado.  Hasta nunca MOTR.

CitizenErased

Cita de: Da en 02 de Marzo de 2014, 03:05:20 PM
Bajado con el emule, escuchado a saltos, y borrado.  Hasta nunca MOTR.

Otra gran aportación. Gracias.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

molossus

Pues la verdad, no está mal. Hay canciones que no me han gustado y que me sobrarían para que el álbum fuera mejor y otras que se dejan oír pero algo flojillas. Las que más me han gustado : Moonshine, Man on the rocks, Castaway, Minutes, Dreaming on the wind, Nuclear y Chariots. Las flojillas: Sailing y Following the Angels. Y las que me sobran: Irene y I give myself away. Tal vez si en algún que otro tema hubiese escogido una voz femenina, ganaría en interés. Siempre la voz del Luke da a parecer que es un disco de este y no del Condorito. De las versiones instrumentales me esperaba algo más. Quitarle sólo la voz de Luke de las mezclas me parece una simpleza para ser de Condorito.  Respecto a las demos, para mi, no va mas allá de ser algo curioso. Pero nada más. No pagaría la morterá que vale la versión DeLuxe desde luego por muchas demos que se incluyeran. Pero bueno. No está mal. Aunque siempre se pide un poco más para tratarse de un disco de Mike Oldfield.
Mirando el mundo desde otra perspectiva

ZZERO

Sólo me ha gustado "Castaway", y tampoco es para tirar cohetes. Me ha alegrado ver la guitarra de OLDFIELD sonando por ahí con mucho acieryo en algunos solos. Pero no aguanto la voz del solista, hay algo en el timbre que me resulta molesto. Como si cantara recién levantado...

Reitero lo dicho: Un error volcar toda la responsabilidad de la voz en una única persona.

Manu1613

Ahora lo estoy oyendo en M80 radio. Han empezado con Sailing.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard


zopa

Tal y como esperaba, un rollo de disco. No es que sea malo, pero es muy aburrido y plano. Y se hace largo. Como ha dicho alguien en el whatsapp, no invita a una segunda escucha. En la parte positiva diré que me ha gustado la de Moonshine. Y pare usté de contar.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#581
Bueno, de momento lo que he ido oyendo pues ni u ni fa, si que ha habido temas que me han gustado mucho como Moonshine, otros más aceptables y otros menos pero al fin y al cabo lo que pasa con todo el disco es como con Sailing que es música de compañía de viaje o por si te pones algo para escuchar y distraerte (mientras haces un trabajo por ejemplo). No es que sea un disco de estos para disfrutarlo como algo a lo grande pero tiene cosas que me gustan. Quizás sea verdad que un par de temas más con otro cantante (sea masculino o femenino, por el estilo de Islands, Discovery o Crises) al darle variedad quedaría algo mejor y no solo 100% Luke Spiller aunque tiene como ya he dicho una magnífica voz.

(Ahora mientras escribía esto estaban emitiendo Following the Angels).

Estos temas que tienen como un aire de melancolía son los que más me han llamado la atención.

Irene no me gustó mucho... Parecia un intento barato de los Rolling Stones. :P

Por contra, I give myself away sí que me gustó y me pareció buen cover. :-)

Yo sí que lo recomendaría para una primera escucha y que después de esa primera escucha cada uno que ya luego haga las valoraciones que crea convenientes. :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Lo he mandado directamente a la papelera de reciclaje y ni siquiera he escuchado la última... Lo siento por Moonshine, pero es que para que ocupe sitio y no escucharlo más ahí es donde mejor está...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

#583
Tengo que darle una escucha más completa al disco, pero me niego a verlo como un disco inválido y malo a este "Man On The Rocks". Por lo pronto al menos 7 canciones me gustan, y el tema "Man On The Rocks" es una maravilla, "Moonshine" es una gozada, "Castaway" tiene un solo de Mike realmente bueno. Cierto es que en este disco guitarrea mucho y eso es de agradecer. Últimamente, con pequeñas salvedades, los solos de guitarra de Mike eran minimalista y de sonido puro y limpio, con mucho reverb. Aquí vuelve a ensuciarla y se vuelve un poco más complejo a la hora de entregarnos un solo de guitarra. La verda es que los veo bastante más emotivos, incluso desgarrados.

Ahora, eso sí, a este disco no lo pondría de los mejores de Mike ni de coña, ni como representativo de su característico sonido.

Pero no lo veo como un disco malo. Contentar a todos debe de ser muy difícil, y la verdad, si yo fuera Mike Oldfield... estaría hasta los cojones de todos.  :-D :-D




CitizenErased

Oye, que digo yo, el verso de "Minutes" no os recuerda bastante a "Lake Constance" del Millenium Bell???
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.