Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

BMG Adquiere el catálogo editorial de jarre

Iniciado por A.J.Espinal, 21 de Julio de 2022, 08:53:49 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

El nuevo acuerdo incluye todos los derechos de los clásicos innovadores del músico francés, como los álbumes Oxygene y Equinoxe.

La compañía adquirió previamente los derechos de grabación de los primeros tres álbumes de Jean-Michel Jarre cuando adquirió el sello discográfico independiente de Francis Dreyfus, Dreyfus Music, en 2012.

"Jean-Michel Jarre no es solo un pionero innovador en la música electrónica, es un erudito y un brillante embajador de la cultura y el internacionalismo", dijo Hartwig Masuch, CEO de BMG. "Casi cincuenta años después de que Oxygene explotara en el mundo, estamos encantados de aprovechar nuestra relación de larga data para convertirnos en custodios de sus derechos de publicación musical"

BMG adquiere el catálogo editorial de Jean-Michel Jarre


Jean-Michel Jarre también celebró el nuevo acuerdo con BMG: "Esta asociación con BMG significa mucho para mí. Hartwig Masuch y todo el equipo han sido parte de mi familia durante muchos años. Además, me complace que mi catálogo editorial esté protegido aquí en Europa y que mi trabajo siga creciendo en buenas manos. Hoy es un nuevo comienzo que me permite desarrollar nuevas ideas y me da los medios para explorar nuevos territorios. Juntos prosperaremos".

Jarre ha vendido más de 85 millones de discos en todo el mundo y su carrera está marcada por varios récords mundiales de asistencia a sus espectáculos masivos al aire libre, que atrajeron a algunas de las audiencias más grandes de todos los tiempos, incluido el Día de la Bastilla de París de 1979. con 1,3 millones de personas, La Défense desde 1990 con 2,5 millones de personas y Oxygene Moskva desde 1997 con 3,5 millones de personas.

El francés también fue el primer músico occidental en actuar en China en 1981.

En total, Jean-Michel Jarre lanzó 21 álbumes de estudio, entre los que se destacan Oxygene (1976), Equinoxe (1978) y Magnetic Fields (1981), siendo este uno de los primeros discos en utilizar un sampler. También influyó en una generación de artistas, con muchos de los cuales colaboró, incluidos Moby, Armin van Buuren, Robert "3D" Del Naja, Edgar Froese, Laurie Anderson, Gesaffelstein, Pet Shop Boys, Gary Numan y Hans Zimmer.

Su último trabajo fue el álbum Amazonia, basado en la exposición del legendario fotógrafo Sebastião Salgado, lanzado el año pasado para rendir homenaje a la selva amazónica, sus habitantes y las amenazas que enfrentan.