Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jean Michel, Jean Michel..... More Years of Music

Iniciado por Belial, 24 de Diciembre de 2007, 05:39:13 PM

« anterior - próximo »

Pepe

Cita de: ZZERO en 25 de Diciembre de 2007, 10:50:22 PM
Lo que no entiendo es que si el asunto trata sobre uno de los conciertos de JARRE en el Teatro Mariñas por qué no se ha tratado dentro del apartado donde se trata sobre éstos y donde todos los asistentes han dejado su crónica, su aportación en forma de fotos, videos o comentarios.

Independientemente de la practicidad e idoneidad que pueda o no suponer abrir un subpost a partir de uno más general, mi opinión es clara, el foro es libre y que cada uno haga lo que quiera. Los habrá que sean más organizados y los que lo sean menos, los que escriban más y los que apenas lo hagan, los que aporten información de interés y los que dibaguen sobre el sexo de los ángeles, pero al fin y al cabo hay cabida para todos.

Yo tampoco entiendo por qué de lo que podría haber sido un único post titulado "Oxygene 3D", y que ya había sido creado, surgen los siguientes subposts:

Tú, Tu Living Room, Tu "Oxygene"... ¡Y Tus Gafas!
Oxygene New Master Recording: Opiniones
Entrevistas a Jarre sobre el Oxygene 3D
Oxygene 3D-Opiniones
Dónde Comprar... "Oxygene 3D"

Tres de ellos obra del mismo forero, ¿adivinas quién?; especialmente curioso el de "Tú, Tu Living Room, Tu "Oxygene"... ¡Y Tus Gafas!". Que yo sepa nadie se ha quejado por ello, así que si Belial ha decidido abrir un post en relación a nuestra estancia del dia 22 en París, y haciendo uso de una anécdota graciosa que nos ocurrió, cuanto menos merece la misma consideración, ¿o no?

Cita de: ZZERO en 25 de Diciembre de 2007, 10:50:22 PM
Pero bueno, cada cual esquematiza el Foro según su criterio. Otra cosa sería ver cuál es el más practico.

Exacto.

Cita de: ghostgoblins64 en 25 de Diciembre de 2007, 10:32:49 PM
Lo único que falta ahora es el website "Nuestra odisea Paris, en busca del Jarre perdido" para contar otra vez lo mismo   :-P

Viajar a París no es ninguna odisea hoy en dia (aunque nuestro viaje de regreso sí lo fuera... :|). Ir a un espectáculo multimedia perdido en medio del desierto, y sin tenerlas todas contigo es cuanto menos una aventura...¿has vivido esa experiencia alguna vez? estoy deseando que la compartas con todos nosotros :-P

ghostgoblins64

Cita de: Pepe en 26 de Diciembre de 2007, 12:29:16 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 25 de Diciembre de 2007, 10:32:49 PM
Lo único que falta ahora es el website "Nuestra odisea Paris, en busca del Jarre perdido" para contar otra vez lo mismo   :-P

Viajar a París no es ninguna odisea hoy en dia (aunque nuestro viaje de regreso sí lo fuera... :|). Ir a un espectáculo multimedia perdido en medio del desierto, y sin tenerlas todas contigo es cuanto menos una aventura...¿has vivido esa experiencia alguna vez? estoy deseando que la compartas con todos nosotros :-P


Si, pero te aseguro que no tiene nada que ver con Jarre, el mundo no solo gira en torno a un francés  :-P

ZZERO

Cita de: Pepe en 26 de Diciembre de 2007, 12:29:16 AMYo tampoco entiendo por qué de lo que podría haber sido un único post titulado "Oxygene 3D", y que ya había sido creado, surgen los siguientes subposts:

Tú, Tu Living Room, Tu "Oxygene"... ¡Y Tus Gafas!
Oxygene New Master Recording: Opiniones
Entrevistas a Jarre sobre el Oxygene 3D
Oxygene 3D-Opiniones
Dónde Comprar... "Oxygene 3D"


Tres de ellos obra del mismo forero, ¿adivinas quién?;

Si no fuera porque se que vas con mala sangre pensaría que tu problema es que eres lo suficientemente tonto para no ver las diferencias.

Cita de: Pepe en 26 de Diciembre de 2007, 12:29:16 AMespecialmente curioso el de "Tú, Tu Living Room, Tu "Oxygene"... ¡Y Tus Gafas!".

¿Verdad que sí?, pues a ver si te mojas.

Eugenio Espejo

#33
Cita de: ghostgoblins64 en 25 de Diciembre de 2007, 10:32:49 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 25 de Diciembre de 2007, 04:54:24 PM

En cuanto a Jarre y este concierto y la comparación con Merzouga, yo creo que Merzouga, desde un punbto de vista visual ha sido el mejor concierto de Jarre. No el más espectacular. . Merzouga fue mucho más espectacular que Marigny, visualmente el mejor nunca hecho por Jarre, innovando en bastantes cosas, aunque el escenario fuera muy estilo EIC.

Los del Teatro Marigny fueron conciertos en toda regla, lo demás se puede catalogar como espectáculos audiovisuales, algunos mejores que otros pero los últimos con un 15-20% (creo que es mucho) de música en directo.
Paris La defense se lleva el premio a mejor espectáculo, eso queda fuera de discución por razones obvias, basta con ver 10 minutos y compararlo con cualquiera que haya hecho posteriormente, tal vez Moscú y Egipto están en la lista de los 3 mejores.
No me parece que Marruecos esté a la altura de los ántes mencionados, es una mezcla de temas Aero con algunos de "12 Dreams..." , incluso recortados.  Lo que ocurre es que la experiencia de haber estado en Merzouga te hace recordarlo de una forma distinta y por eso puede parecerte el mejor.

Y sobre el asunto principal de este tema bastaba con escribir en el post del THEATRE MARIGNY donde los foreros están escribiendo sus crónicas de los conciertos, no era necesario abrir un tema nuevo para diferenciarse del resto, es algo que siempre se le ha reprochado a Espejo, esa actitud extraña de decir lo mismo pero abriendo hilos exclusivos y repetidos, como si opinar en los temas abiertos por otros fuera algo humillante.
Lo único que falta ahora es el website "Nuestra odisea Paris, en busca del Jarre perdido" para contar otra vez lo mismo   :-P





No estoy de acuerdo en lo de egipto. La niebla lo deslució totalmente. Si no, quizá a día de hoy sería el mejor. Aunque siempre cada uno tiene sus favoritos.

No quiero deslucir el concierto en Marigny para nada. En cierto modo fue el más emocionante que he vivido de mis tres conciertos jarreros. Más emocionantepara mí que el de laurie Anderson y el de Björk a los que asistí este año en Madrid, sobretodo por la música allí escuchada. No entro a valorar que si playback que si no playback. Siempre he dicho que para mí eso es un error. No creo que Jarre haga playback, ni que lo haya echo nunca, y entiéndaseme bien, si definimos playback de la forma peyorativa en que usais la palabra en este contexto.

Si has leído mis comentarios, habrás visto que he dicho que el punto fuerte de este concierto es la mayor comunión entre el oyente y la música. Todo más cercano y más físico desde un punto de vista musical. Eso es muy, muy emocionante. Y enriquece la trayectoria de Jarre que sea capaz de ofrecer este tipo de conciertos y otros como Merzouga. Aquel fue mucho más emocionante por el lugar que era y por la belleza, imposible de describir con palabras y de apreciar en el visionado en una pantalla plana, del conjunto del espectáculo.

Disfruté como un niño, y creo que todos mis compañeros del viaje a París, (Shaka estaba que parecía haberse metido algo tras la actuación... :evil:), sin embargo, en ningún momento se me saltaron las lágrimas como sí me paso en el OXY 2 de Merzouga... porque somos seres humanos, y usamos nuestros cinco sentidos. Fue algo así, como, impresionado por la sincronía entre el bajo de OXY 2 comenzando y las efigies humanas recortadas contra la noche del desierto del Sáhara........ ¿sigo? París mola, pero eso no cabe en Marigny.

Y que conste que Marigny nos entusiasmó a todos muchísimo, tanto como a vosotros. Pero en cierto modo lo que tenéis que hacer es echarle huevos, ahorrar dinerillo, e ir a Jerusalén, ahor que el rumor se anuncia oficialmente en la portada de Jarreuk, lo cual es bastante significativo.

Y que si playback que si no playback.... estamos hablando de música, sensaciones y emociones. Deja el cerebro a un lado. Eso es apreciar de verdad el arte. Usa el corazón.



Por último, en cuanto a la idoneidad o no de este post, no creo ni que merezca la pena seguir debatiendo.

Pero como conozco el foro, doy este hilo por terminado en cuanto a mi participación.

Pepe

Cita de: ZZERO en 26 de Diciembre de 2007, 02:09:08 PM
Si no fuera porque se que vas con mala sangre pensaría que tu problema es que eres lo suficientemente tonto para no ver las diferencias.

Entonces, ¿cómo se supone que debo considerar tu indeseada pero previsible aportación a este post, como un acto de mala sangre o de tontuna superlativa?





...bueno, mejor no contestes, ahora ya me queda algo más claro.

Paqui Dermo

Bueno, si quereis podemos continuar discutiendo y buscando fotos "hermosas" de nosotros, que hay unas cuantas por el foro.

Un ejemplo sería ésta:



Otra opción es que demos carpetazo y nos centremos en la actualidad jarrera, sin tener que discutir continuamente o echar puyitas para recalcar quien ha estado en más conciertos o más en contacto josmarita, o quien ha viajado más por el mundo mundial. Repito, no me interesa para nada quien la tiene más larga jarrísticamente hablando.

Juan

Casi que lo dejamos estar aquí, eh?

Si no, de cabeza a tertulia.

Juan

ZZERO

Cita de: Pepe en 26 de Diciembre de 2007, 04:15:20 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Diciembre de 2007, 02:09:08 PM
Si no fuera porque se que vas con mala sangre pensaría que tu problema es que eres lo suficientemente tonto para no ver las diferencias.

Entonces, ¿cómo se supone que debo considerar tu indeseada pero previsible aportación a este post, como un acto de mala sangre o de tontuna superlativa?

Pues creo que mi mensaje fué bastante respetuoso y por supuesto comprensible, ya que el tema se abría de una forma tan oscura y criptográfica que el mismísimo TRITEMIO se jiñaría pata abajo. Indeseada o no mi intervención está ahí, al igual que tus fenomelanes y siempre oportunas intervenciones de TONTO RULANTE.  Rectifico mi post anterior: Además de mala sangre eres más tonto que un bocao en la polla.

Por último apuntar que con la descontextualización de mi foto de la pasada Rendez demuestras tener la gracia como las abejas, en el puto culo. Pero además es que ha sido un movimiento tan, tan infantiloide, únicamente comparable a tu pataleta en el affair Rulante, que da vergüenza ajena.

ghostgoblins64

Cita de: Eugenio Espejo en 26 de Diciembre de 2007, 02:21:11 PM.... estamos hablando de música, sensaciones y emociones. Deja el cerebro a un lado. Eso es apreciar de verdad el arte. Usa el corazón.

Compañero forero, si dejasemos "el cerebro", cosa que no entiendo realmente..., ¿te refieres a pensar en lo que uno escucha? ,entonces no podriamos disfrutar de la música, muchos buscamos ese agrado ántes que cualquier otro, para Equinoxe se necesita el cerebro, para Jarremix o Téo&Téa solo necesitas un par de orejas.


Pepe

Cita de: ZZERO en 26 de Diciembre de 2007, 08:48:39 PM
Cita de: Pepe en 26 de Diciembre de 2007, 04:15:20 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Diciembre de 2007, 02:09:08 PM
Si no fuera porque se que vas con mala sangre pensaría que tu problema es que eres lo suficientemente tonto para no ver las diferencias.

Entonces, ¿cómo se supone que debo considerar tu indeseada pero previsible aportación a este post, como un acto de mala sangre o de tontuna superlativa?



...ahora ya me queda algo más claro.

Pues creo que mi mensaje fué bastante respetuoso y por supuesto comprensible, ya que el tema se abría de una forma tan oscura y criptográfica que el mismísimo TRITEMIO se jiñaría pata abajo. Indeseada o no mi intervención está ahí, al igual que tus fenomelanes y siempre oportunas intervenciones de TONTO RULANTE.  Rectifico mi post anterior: Además de mala sangre eres más tonto que un bocao en la polla.

Por último apuntar que con la descontextualización de mi foto de la pasada Rendez demuestras tener la gracia como las abejas, en el puto culo. Pero además es que ha sido un movimiento tan, tan infantiloide, únicamente comparable a tu pataleta en el affair Rulante, que da vergüenza ajena.

:lol: :lol: :lol:

Cita de: Paqui Dermo en 26 de Diciembre de 2007, 07:26:39 PM
Otra opción es que demos carpetazo y nos centremos en la actualidad jarrera, sin tener que discutir continuamente o echar puyitas para recalcar quien ha estado en más conciertos o más en contacto josmarita, o quien ha viajado más por el mundo mundial. Repito, no me interesa para nada quien la tiene más larga jarrísticamente hablando.

Lo de tenerla más larga jarrísticamente hablando no termino de entenderlo, pero vale, estoy de acuerdo con lo de dar carpetazo y centrarnos en la actualidad jarrera.


Belial

Del nuevo disco sólo había visto la proyección en el cine de Madrid, fuí a Marigny sin haberlo comprado y sin haber escuchado el mp3 del concierto del primer dia.
Bien, tras escuchar dicho mp3 me quedo con la versión del día 22.
Hoy me he comprado el disco, bueno la broma del 3D pues se queda en eso, una broma; y en cuanto a la música.... me sigo quedando con la versión del día 22.

Creo que se va a quedar en el mismo sitio de la estanteria junto al Teo&Tea por mucho tiempo.

En cuanto a polemicas...... a veces es mejor vivir y dejar vivir, en otros foros se han llegado a abrir un post por cada concierto.... y nadie lo toma a mal; en cuanto al título del post y el chis, parchis que tanto han molestado..... hacen alusiones a sistuaciones graciosas que vivimos los dos dias y pico que estuvimos alli; y en cuanto a la foto, no es mas que una foto de grupo, quien quiera ver otras connotaciones pues es libre de hacerlo.

El sábado al mediodía, tras dar una vuelta por el mercado navideño de La Defense llegamos hasta el lago de los taladros (animales mecánicos como los bautizó Jose; ni idea de como se llama esa zona), y la verdad es que recordaba haber visto dicho lago en el video del concierto; el lago helado, el gran arco en el extremo y el sol reflejandose en el hielo y en los rascacielos; una buena estampa :)
De ahí marchamos al teatro a por las entradas y evitarnos colas por la tarde; la primera toma de contacto, fotos con los carteles y entradas en mano; ya era verdad, en unas horas estaríamos ahí.

Cuando volvimos por la noche, nada mas salir del metro nos encontramos al fondo unos cañones de luz que salen del teatro y se pierden en el cielo parisino; y pensé, aún confinado en un teatro en toda París se puede ver que hay un concierto de Jarre (paranoias mías claro, porque igual las encienden siempre sea lo que sea lo que se represente en el interior); nueva sesión de fotos y para dentro.

El merchandising escaso, las camisetas no merecían la pena... y programas no había... fuera. Las llevaban las acomodadoras para de paso que lo comprabas soltarle la propina "Don't forget the Tip" me dijo una mirándome por encima de las gafas.

A las nueve la gente se empezó a animar y apaudiamos a ratos para animar a Jarre a que saliera, hasta que se apagó la luz, se oyó su voz, se corrieron las cortinas y apareció la silla huevo; soltó su speech, le mandó un beso a su esposa y comezó el concierto.

Si se realizara la visita española ni que decir tiene que haría lo posible por volver a asistir; el mejor momento... el solo con el moog liberation y en general la parte final con Oxy5 Variation 3-4 Oxy12. Otro momento cumbre la bajada del gran espejo y descubrir como vuelan los dedos de Perrier por los teclados, a un ritmo frenético.
También me gustó mucho el minimalismo de los efectos, empezando por el gran led horizontal y por los juegos de luces sobre los diferentes instrumentos.

No se puede decir que haya sido un concierto único e irrepetible, porque de hecho lo ha repetido 10 veces :) pero sí ha sido un encuentro con la música, como cuando hace muchos años descubrí oxygene y equinoxe, phaedra, l'apocalypse des animaux y tantos otros, sin embargo sigo sin considerarlo un concierto de Jarre; aunque tampoco lo llamaría showcase porque aún no se que significa esa palabra.

Esperaré una posible repetición en España, pero aún me ilusionará mas que se materialice otro macro espectáculo (quizas Jerusalem o quizas no).

En fin, me he enrollado demasiado, quizás se me esté pegando algo de Eugenio :)
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

Belial

Pues nada, visto lo visto solo me queda decir Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo que aún no lo había dicho.
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

Eugenio Espejo

Feliz Navidad murcianoooooos!!!!




Zzero, por Dios, la próxima vez no te olvides la sal de fruta después de la cena... :wink:

Eugenio Espejo

Cita de: ghostgoblins64 en 26 de Diciembre de 2007, 10:55:43 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 26 de Diciembre de 2007, 02:21:11 PM.... estamos hablando de música, sensaciones y emociones. Deja el cerebro a un lado. Eso es apreciar de verdad el arte. Usa el corazón.

Compañero forero, si dejasemos "el cerebro", cosa que no entiendo realmente..., ¿te refieres a pensar en lo que uno escucha? ,entonces no podriamos disfrutar de la música, muchos buscamos ese agrado ántes que cualquier otro, para Equinoxe se necesita el cerebro, para Jarremix o Téo&Téa solo necesitas un par de orejas.






Los dos pensamos lo mismo en el fondo, Ghost. Lo que yo quería decir es que en el cerebro tenemos dos hemisferios, y diferentes zonas... un mundo complejo el cerebro... :roll:

El corazón es una metáfora de la parte imaginativa del cerebro, la parte que se deja sorprender sin demasiados análisis. La crítica a destiempo mata el arte.

Ya para concluir el debate, y ya sin más polémica, que necesitamos llevarnos bien para ir todos a Jerusalén... :-D, ¿dónde has leído eso de que en Jerusalén presentará nuevo álbum?