Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Pandilla de inútiles, estais arruinando España".

Iniciado por PISUKE, 01 de Octubre de 2009, 11:06:42 AM

« anterior - próximo »

PISUKE

La frase del tema no es mía, es de Cristobal Montoro, cabeza visible del Partido Popular en asuntos económicos. Estando de acuerdo o no con ella (yo sí lo estoy), me parece adecuado usarla como título del tema que aquí abro.

Estaría bien que aquí, y solo aquí, se centrara el debate sobre la que está cayendo en España, y no abundar sobre ello en posts diversos que nada tienen que ver con el tema.

De momento, os  transcribo aquí un artículo publicado en La Vanduardia, el 30/9/2009.

El Gobierno avanza que la subida de impuestos no es temporal  

Parecen obviedades, pero faltaba que la ministra Elena Salgado las confirmara y las hiciera suyas: la subida de impuestos anunciada el sábado por el Ejecutivo no tendrá nada de temporal - como había señalado el presidente del Gobierno-,sino que se mantendrán de forma permanente. Y segundo: son las clases medias las que van a soportar el mayor esfuerzo.

Razones para ello no faltan. La crisis económica ha detraído importantes recursos a las administraciones públicas; en concreto, y según avanzó ayer la ministra, se recaudarán 45.000 millones de euros menos de lo que su antecesor Pedro Solbes había calculado. Es esta minoración de recursos la que ha condicionado todos los presupuestos y ha obligado a subir impuestos. En el 2010 la recaudación también va a ser muy plana por la caída del empleo, los menores beneficios empresariales y la contención del consumo; aun así, la recaudación mejorará a medida que se recupere la actividad. El Estado tiene previsto ingresar el próximo año 169.317 millones de euros, esto es, un 16,3% menos de lo presupuestado en el 2009 y a pesar de la subida impositiva. Si la comparación se hace sobre lo que realmente se prevé ingresar a final de este 2009, el aumento es de algo más de un 5%.

Dado que el Estado tiene cedidos una parte de estos ingresos a los entes territoriales, el dinero con que realmente contará serán 121.627 millones (un 21% más de lo que está previsto liquidar en el 2009). Salgado explicó que este fuerte aumento obedece a la subida de impuestos que el Ejecutivo se ha visto obligado a realizar y que es un aumento 'muy moderado'. De hecho, explicó que la presión fiscal (el porcentaje de la riqueza nacional que se queda el sector público) se situará por debajo del 33,1%, lo que supone seis puntos menos de la media europea.

Salgado insistió en que la subida de impuestos no será temporal. 'Se mantendrá hasta que cambie la situación', precisó. El aumento más importante es la eliminación de la subvención de 400 euros a cada contribuyente aprobada hace dos años. Gracias a este cambio la recaudación por IRPF alcanzará 70.446 millones, con un aumento del 7,7%. El aumento del 18 al 20% en las rentas de capital hasta 6.000 millones y hasta un 21% a partir de esta cantidad permitirá a Hacienda ingresar otros 800 millones.

Salgado justificó que la subida 'a los ricos' no ha sido mayor porque no se puede pasar el límite del impuesto de sociedades (21%). La subida de impuestos se completa con el aumento a partir del 1 de julio en dos puntos del IVA en el tipo general (que queda en el 18%) y de uno en el reducido (8%). Esto permitirá a Hacienda recaudar 5.150 millones (el doble en 2011). El aumento permitirá recaudar por IVA cerca de 37.000 millones (un 26% más).





djcasero

El IVA amigo mío lo pagamos todos, los más ricos y los más pobres, y yo que soy economista no puedo entender cómo cojones va a aumentar el consumo si suben los precios y no suben los salarios e incluso hay más paro.

La subida del IVA ¿qué efecto positivo va a tener? Esa es mi pregunta


Saludisss
...lost in space...

PISUKE

Cita de: djcasero en 01 de Octubre de 2009, 01:15:03 PM

La subida del IVA ¿qué efecto positivo va a tener? Esa es mi pregunta



Pues el razonamiento de Zapatero es así de simplista: si aumento el tipo aplicable, recaudo más.

Creo que ayer mismo se publicó en el BOE el Proyecto de ley de Presupuestos Generales para el 2010. Y hoy, Pedro Solbes, el único que sabía sumar y restar del Gobierno Zapatero, ya se ha manifestado diciendo que es inviable.

Léanlo aquí: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/01/economia/1254363424.html

Greenwood


Ya que estamos con frases, voy a poner una yo.
Se le pregunta a Mayor Oreja que si condena el franquismo, y el responde lo siguiente:
Yo no lo condeno ya que cuando aquello se vivia muy bien.

Una dictadura en la que se calcula que hubo 500.000 exiliados, 1.000.000 de presos politicos y 200.000 muertos.

Ya se ve lo que lucho por conseguir la democracia esta clase politica, eso si, apuntarse se apuntaron a ella.

Un partido como el Popular, en el que limita gente con estas ideas, se permiten no solo dedicarse a la politica, si no ademas dar clase de ellas.
Alguien que toma como referencia a Montoro, a medios como La Vanguardia y El Mundo, para criticar a cualquier otro gobierno, demuestra unas cuotas de ignorancia y estupidez inmedibles.

LeSoleil

Greenwood, si te molesta dímelo, pero aunque no lo seas realmente, hay una fuerza incontenible en mí que me obliga a llamarte Martenot.  :-D :-D :-D

Insisto, si te jode realmente, lo dejo... no tengo la certeza... pero es que coño, me recuerdas tanto a él que me hace ilusión llamarte así...


djcasero

Greenwood yo no soy del pp ni mucho menos, como te dije nunca he votado ni tengo la intención de hacerlo.

Con respecto al franquismo lo único que puedo decir es que fue una dictadura y que se acabó hace ya más de 30 años, yo no estaba ni vivo creo, lo que deberían hacer TODOS TODOS TODOS YA es olvidarse del tema, porque el problema en España es que la gente con ideologías de izquierda sólo se acuerda o quiere acordar de las dictaduras de derecha, y tienden a olvidar las de izquierda como las del bloque soviético o China. Y la gente con ideas de derecha tiende a olvidar las pertenecientes a su ideología, así que como creo que son todos unos grandes hipócritas lo mejor que podrían hacer es olvidarse ya de Franco, porque entre otras cosas y si se va sólo a los hechos pues hizo sus cosas malas y también sus cosas buenas, igual que el gonzalez, el chemari o el que se ponga en el poder.

Lo que debería hacer la gente es concienciarse y no votar a esta gentuza, exigir que nos gobierne gente cualificada y que respondan de sus actos, y que miren tanto por la gente como por el progreso, porque sino lo que va a ocurrir es que una mañana nos levantaremos y al encender la televisión descubriremos que el mundo se acaba porque viene un meteorito y no saben cómo pararlo o que comienza una guerra nuclear.

Saludisss
...lost in space...

Greenwood


PISUKE

Cita de: Greenwood en 01 de Octubre de 2009, 03:22:59 PM

Ya que estamos con frases, voy a poner una yo.
Se le pregunta a Mayor Oreja que si condena el franquismo, y el responde lo siguiente:
Yo no lo condeno ya que cuando aquello se vivia muy bien.

Una dictadura en la que se calcula que hubo 500.000 exiliados, 1.000.000 de presos politicos y 200.000 muertos.

Ya se ve lo que lucho por conseguir la democracia esta clase politica, eso si, apuntarse se apuntaron a ella.

Un partido como el Popular, en el que limita gente con estas ideas, se permiten no solo dedicarse a la politica, si no ademas dar clase de ellas.

Vete a enredar a otra parte, tontainas. Léete el título del post y escribe en consecuencia. Qué coño tendrá que ver esto que has escrito con el desgobierno que hay ahora mismo en España....

Cita de: Greenwood en 01 de Octubre de 2009, 03:22:59 PM
Alguien que toma como referencia a Montoro, a medios como La Vanguardia y El Mundo, para criticar a cualquier otro gobierno, demuestra unas cuotas de ignorancia y estupidez inmedibles.

Ya te has desinfectao las pulgas de la barba, piojoso de mierda?

Greenwood


PISUKE



Equinoxe

Quien cojones es este Greenwood,es que vive en los mundos de Yupi  :?

Dale fuerte Pisuke  :-D

Greenwood

Cita de: Equinoxe en 01 de Octubre de 2009, 09:51:24 PM
Quien cojones es este Greenwood,es que vive en los mundos de Yupi  :?

Dale fuerte Pisuke  :-D

Ven y dame tu si tienes cojones.

OXYBOY 2

Cita de: Greenwood en 01 de Octubre de 2009, 10:18:19 PM
Cita de: Equinoxe en 01 de Octubre de 2009, 09:51:24 PM
Quien cojones es este Greenwood,es que vive en los mundos de Yupi  :?

Dale fuerte Pisuke  :-D

Ven y dame tu si tienes cojones.

...y cómo quieres que te den,si ni se sabe quién eres... :-P :x
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MR.ELECTROPOP

KILLOS Q LE DEN POR CULO A LOS POLITICOS A VER SI ARDEN TODOS A LA VEZ, VAN HACER LO Q LE SALGAN DER NABO!



VIVA EL SEXO, WOLPAS Y ROCK AND ROLL!. :wink: