Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Pero Robots don't cry es también un tema de improvisación, al estilo de Sessions 2000.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


A.J.Espinal

     Seguramente sea un tema improvisado y desde luego poco elaborado, pero la verdad es que creo que cumple la labor para la que fue generado con creces; ser inquietante y raruno. Aunque sabiendo lo malo que es jarre para la interpretación en directo dudo mucho que lo hiciera de una tacada cómo él dijo. Seguro que tubo que tocar el mellotron una y otra vez hasta que quedó decente.

Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 03 de Noviembre de 2018, 05:19:14 PM
     Seguramente sea un tema improvisado y desde luego poco elaborado, pero la verdad es que creo que cumple la labor para la que fue generado con creces; ser inquietante y raruno. Aunque sabiendo lo malo que es jarre para la interpretación en directo dudo mucho que lo hiciera de una tacada cómo él dijo. Seguro que tubo que tocar el mellotron una y otra vez hasta que quedó decente.

Decente... si hombre si  :-D

THE_FLY

Para mi los variations son jarre subiendo al escenario, acercando el culete al microfono y lanzando una ventosidad oxygenesca  :roll:

Paqui Dermo

Esto es lo que dijo Jarre el 12 de octubre respecto a Robots don't cry:

"I love oxymorons, made of two opposing words, two opposite feelings. This track is a mirror of that. I use the Mellotron a lot in this piece, such a great instrument, a mechanical device but with a human quality VR eating sounds like some audio remains of the past. I recorded this track only once, I did everything - the melody and the rhythm-track - in one go. I love the idea that technology can provide emotion, even though technology is not linked to the notion that it can actually provide emotion. Robots or Artificial Intelligence are just machines without any contradicting emotions so far. They might not be able to work as efficiently should they have emotions. But who knows, one day maybe, robots will experience nostalgia. "
Pre-save or pre-order EQUINOXE INFINITY here: https://jean-michel-jarre.lnk.to/Equinoxe_all


"Me encantan los oxímorones, formados por dos palabras opuestas, dos sentimientos opuestos. Esta pista es un espejo de eso. Uso mucho el Mellotron en esta pieza, un instrumento tan genial, un dispositivo mecánico pero con una cualidad humana. Realidad virtual devorando sonidos como algunos restos de audio del pasado. Grabé esta pista solo una vez, lo hice todo - la melodía y la pista de ritmo - de una sola vez. Me encanta la idea de que la tecnología puede proporcionar emoción, aunque la tecnología no está vinculada a la idea de que en realidad puede proporcionar emociones. Los robots o la inteligencia artificial son solo máquinas sin emociones contradictorias hasta el momento. Es posible que no puedan funcionar tan eficientemente si tienen emociones. Pero quién sabe, algún día los robots experimentarán la nostalgia "

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


A.J.Espinal

Eso de que hizo el ritmo de una sola vez... no te jode. Poco más se puede  hacer con la Korg Minipops 7,  que darle al boton de arranque y variar los pulsadores de los ritmos. No es programable.  :-D :-D :-D :-D

Pepe

Cita de: Umbopo en 03 de Noviembre de 2018, 05:30:56 PM
Cita de: A.J.Espinal en 03 de Noviembre de 2018, 05:19:14 PM
     Seguramente sea un tema improvisado y desde luego poco elaborado, pero la verdad es que creo que cumple la labor para la que fue generado con creces; ser inquietante y raruno. Aunque sabiendo lo malo que es jarre para la interpretación en directo dudo mucho que lo hiciera de una tacada cómo él dijo. Seguro que tubo que tocar el mellotron una y otra vez hasta que quedó decente.

Decente... si hombre si  :-D

:-D :-D :-D
Para mí esta pieza, más allá del rollo de los oximorones, tiene la finalidad de alargar la duración del disco para cumplir con Sony. No le encuentro otro sentido, es perfectamente prescindible.

A.J.Espinal

    Pues a mi me parece una pieza muy curiosa y que hace que jarre esté de nuevo en los albores de sus primeros trabajos. Que por cierto es lo que ha pedido encarecidamente muchísima gente desde hace muuuuuuuuuchas lunas.

THE_FLY

Una cosa que me jode de este album en general, es el exceso de delay en las melodias, un poco me hace sentir que las notas entran a destiempos.
Es una tonteria, pero me distrae muchisimo

A.J.Espinal

En el movimiento 1, ese arpegiador al final del tema con ese delay terrible lo confunde todo. Una pena.

THE_FLY

Y si, con el movimiento 1 y el 2, se ma hacia algo molesto, pero pasable, con el movimiento 3 el delay es tan intrusivo me impide captar la melodia y directamente detesto su inclusion. Quiza es lo que mas aprecio del movimiento 6, que suena mas claro y limpio.

O2

#146
La música de Jarre, sobre todo cuando se trata de un disco conceptual, la primera escucha hay que hacerla con el álbum completo, para valorarlo. Hay temas centrales, introducciones, temas de transición, melodías, temas secuenciales, etc.  Valorarlos por separado a una primera escucha es complicado, pienso yo. Un tema como Chronologie 7, o Oxígeno 9 se les saca mas partido escuchándolos en el contexto de su propio disco que fuera, de forma independiente.

Por otro lado, a los que querrían que músicos como Jarre o Oldfield siguieran haciendo el mismo disco durante 50 años, decir que menos mal no os hizo caso, como no hicieron a las discográficas del tipo "pon letra a eso que llamas tubular bells y te lo compro por 20.000 libras".
Jarre, Oldfield, etc, si son grandes es porque se han empeñado en no imitar a nadie, hacer su propia música, dar algo nuevo, o aportar algo nuevo en cada disco aun volviendo a una misma idea anterior. Sin someterse al que dirán ni al que pensaran. Han tenido errores y aciertos, pero como todo el que intenta hacer cosas, aún después de 50 años. Tendríamos que alegrarnos de que estos músicos siguan queriendo hacer cosas,en lugar de vivir de sus discos de éxitos como hacen otros.

Jarre ha sacado en menos de 3 años dos discos dobles y dos discos sencillos con 8 temas cada uno. Un total de mas de 50 temas nuevos. Prácticamente a renovado su discografía en tres años. A recreado un espectaculo sin igual.... nuevamente y yendo por delante a llevado un espectaculo en 3D visualmente. Ya ha echo discos en 5.1... ahora lo harán otros, pero el fué el primero. Y ahora un espectaculo en 3D.
Que será lo proximo?, no lo se, pero con 70 años cumplidos...sigue por delante de muchos. Ese.... Hydrolux.. ya lo hizo Jarre hace 42 años, con menos medios y sin ningún apoyo. Lo renovó en el 98 aportando una idea al disco completamente nueva con instrumentos antiguos y nuevos... y a modo de homenaje lo volvio a hacer en 2016, con un disco que no pretende ser original, porque ya lo fue en 1976 con ese concepto, pero si aporta calidad, talento, nuevas melodías y una buena forma de cerrar Oxygene, un disco fantastido sobre una idea suya. Hacer ahora lo mismo que el ya hizo es bastante triste, a ver si aportáis algo nuevo los músicos de ahora, si es que sois capaces, en lugar de criticar a maestros que os siguen dando lecciones.

O2

Cita de: THE_FLY en 04 de Noviembre de 2018, 03:51:56 PM
Y si, con el movimiento 1 y el 2, se ma hacia algo molesto, pero pasable, con el movimiento 3 el delay es tan intrusivo me impide captar la melodia y directamente detesto su inclusion. Quiza es lo que mas aprecio del movimiento 6, que suena mas claro y limpio.

¿y donde has escuchado el movimiento 6?... y los otros. En la precompra te da la opción de bajarte el disco en mp3, para ti claro.

A.J.Espinal

#148
O2  no seas borde. El movimiento 6 hace un tiempo que anda por la red y está claro que es el single para las emisoras de radio.Si buscas un poco lo encontrarás.

THE_FLY

EL movimiento 1 y 2 estan en youtube hace un buen rato, el movimiento 3 lo pubico el propio jarre en youtube anteayer, el movimiento 6 anda dando vueltas, lo postearon unas paginas mas atras.