Escenarios Abiertos Para Músicos En Sevilla

Iniciado por ZZERO, 18 de Junio de 2010, 09:01:30 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Creo que es el mejor sitio para abrir este tema. EL caso es que hoy he escuchado en la radio "a medias" una información que habla de a celebración en Sevilla del Día INternacional de la Música, que creo que es en este mes de Junio.

Pues bien, el caso es que al parecer van a ubicar en distintos puntos de la ciudad escenarios completamente equipados con equipo de luces y sonido para que todo aquel músico que quiera subirse a ´l lo pueda hacer y compartir su música. He estado mirando en internet y no soy capaz de localizar más información sovbre este particular. La información la pasaron por Radio 5 Todo Noticias Sevilla.

Si alguien sabe algo más que lo deje caer por aquí. Igual a alguno de nuestros insignes músicos le da por echarse p'alante.

LeSoleil

#1
Cita de: ZZERO en 18 de Junio de 2010, 09:01:30 PM
Creo que es el mejor sitio para abrir este tema. EL caso es que hoy he escuchado en la radio "a medias" una información que habla de a celebración en Sevilla del Día INternacional de la Música, que creo que es en este mes de Junio.

Pues bien, el caso es que al parecer van a ubicar en distintos puntos de la ciudad escenarios completamente equipados con equipo de luces y sonido para que todo aquel músico que quiera subirse a ´l lo pueda hacer y compartir su música. He estado mirando en internet y no soy capaz de localizar más información sovbre este particular. La información la pasaron por Radio 5 Todo Noticias Sevilla.

Si alguien sabe algo más que lo deje caer por aquí. Igual a alguno de nuestros insignes músicos le da por echarse p'alante.

Anda, eso se va a hacer también en Santa Cruz de Tenerife el sábado 26.

http://www.europapress.es/cultura/noticia-canarias-santa-cruz-conmemora-sabado-dia-mundial-musica-participacion-200-musicos-20100616180027.html

Por cierto, Pyramide formará parte del evento con una actuación de 1 hora en el "escenario electrónico" (miedo me da la fauna que va a pulular por allí).

¿Os imagináis que estemos tocando, al mismo tiempo, nosotros en Tenerife, Complexy en Sevilla o Dreaming en Alicante?.  :lol:

ZZERO

Pues al parecer está relacionado con el Día Internacional de la Música, que es mañana Lunes 21. Durante todo ese día en ciudades como Sevilla va a haber un montón de actividades, y una de ellas es esa que comento. Se han montado 4 escenarios en distintos puntos (Avda. de la Constitución -frente a la FNAC-, Puerta de Jerez, Alfalfa y Calle Asunción), y en horario de 11-15 y de 18-24 horas se pueden subir a él cualquier grupo para dar un concierto de 40 minutos. Hay que inscribirse en la web www.diaeuropeodelamusicasevilla.com .

Además nuestro generosísimo y carapán alcalde MONTESEIRIN otorga por decreto de su real gana que todo aquel que quiera montar un concierto en una casa, una calle o donde sea lo puede hacer.

Cita de: LeSoleil en 19 de Junio de 2010, 12:30:15 PM
Por cierto, Pyramide formará parte del evento con una actuación de 1 hora en el "escenario electrónico" (miedo me da la fauna que va a pulular por allí).

Oye, pues queremos fotos y audio y video a ser posible, ¿OK?. Suerte en la tocata.

LeSoleil

#3
Así fue La Fiesta de la Música, Santa Cruz de Tenerife. Promusic

Vídeo oficial de la Sociedad Promotora de la Fiesta de la Música en S/C de Tenerife. Desde los 15 hasta los 20 segundos, salimos Pyramide brevemente...  :lol:

Es de los pocos documentos que hay sobre nuestro concierto. Mar no pudo asistir y no hubo nadie que sacara fotos, sólo algunos periodistas de los que habrá que indagar para conseguir algo.

Nuestra participación duró unos 40 minutos. Como primera experiencia al aire libre, estuvo bastante bien. El sonido un tanto "raro", pero bueno. A cambio sacamos unas camisetas, birras y pizzas gratis.  :-D

El "tracklist" consistió en temas "clásicos" de Pyramide. El que suena en el vídeo -ever seguro que lo reconocerá- es "Expoaqua".

Comentar también que este concierto supone un "punto y aparte" en Pyramide, en lo que se refiere a equipamiento básicamente. A partir de ahora, mejoramos el estudio con la adición de Mac y Logic, y daremos un giro hacia la grabación de audio pura y dura (al estilo del Maestro ever) dejando un poco de lado tanto VST software. Estrenaremos web y prepararemos nuevos directos con nuevos temas. En definitiva, nos pondremos las pilas que ya iba tocando.  :-D

ZZERO

Una pena no contar con más documentos de esa actución, ADRI.

Os deseo la mayor de las suertes en esta nueva andadura.

Raul Gonzalo

Cita de: LeSoleil en 29 de Junio de 2010, 09:45:26 AM
Así fue La Fiesta de la Música, Santa Cruz de Tenerife. Promusic

Vídeo oficial de la Sociedad Promotora de la Fiesta de la Música en S/C de Tenerife. Desde los 15 hasta los 20 segundos, salimos Pyramide brevemente...  :lol:

Es de los pocos documentos que hay sobre nuestro concierto. Mar no pudo asistir y no hubo nadie que sacara fotos, sólo algunos periodistas de los que habrá que indagar para conseguir algo.

Nuestra participación duró unos 40 minutos. Como primera experiencia al aire libre, estuvo bastante bien. El sonido un tanto "raro", pero bueno. A cambio sacamos unas camisetas, birras y pizzas gratis.  :-D

El "tracklist" consistió en temas "clásicos" de Pyramide. El que suena en el vídeo -ever seguro que lo reconocerá- es "Expoaqua".

Comentar también que este concierto supone un "punto y aparte" en Pyramide, en lo que se refiere a equipamiento básicamente. A partir de ahora, mejoramos el estudio con la adición de Mac y Logic, y daremos un giro hacia la grabación de audio pura y dura (al estilo del Maestro ever) dejando un poco de lado tanto VST software. Estrenaremos web y prepararemos nuevos directos con nuevos temas. En definitiva, nos pondremos las pilas que ya iba tocando.  :-D

que pena no poder ver mas!! muchisima suerte con vuestro interesante proyecto conjunto!!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

everkindness

Joder, sólo 5 segundos, mientras el resto de participantes del evento suenan bastante más  :|
Dadle caña a los teclados piramidales en esta nueva etapa que comienza!!

LeSoleil

Gracias a todos por los comentarios.  :lol:

Lo dicho, a ver si encuentro más fotos/vídeos.

jzgrok

La verdad es, que es una pena que como siempre, dejen la música electrónica en un segundo plano dando "siempre" más protagonismo a otras músicas que , en mi opinión , están muchísimo más explotadas y sobre las que no suele haber demasiada base musical.
Yo, cuando escucho una pieza en pop, rock, etc.... no suelo diferenciar demasiado entre unos temas y otros, ya que sus temas están basados en sus letras y no en su base musical, por lo que no son tan ricas, extensas y sensoriales como la música electrónica....

en fin...haber si en este país vamos cambiado poquito a poco el " chip " y vamos dando opcion a otras músicas que no sean las ya más que conocidas..

Un saludo,
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

juanma71

Pues no sé si vivo en otro mundo o qué, pero resulta que me enteré de este evento el día antes. La verdad es que no ha habido mucha publicidad. La única información "oficial" que he encontrado en los medios hacía referencia a conciertos de música clásica en distintos escenarios de la ciudad, pero poco más.

Saludos.