Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Crónicas de la XVI Rendez

Iniciado por zopa, 13 de Octubre de 2013, 11:49:27 PM

« anterior - próximo »

zopa

Bueno, comenzaré este hilo con mi crónica. Qué pedazo de Rendez. Que PEDAZO de Rendez, queridos compadres. La verdad es que nuestros tres queridos mangurrinos, Pispis, Alomejo y Laura se lo han currado que es un gusto.  Y cuando las cosas cuestan esfuerzo y nervios, como ha sido este caso, la recompensa es aún mayor. Me quito el sombrero, inclino mi cerviz y muestro mi tonsura frente a estos tres organizatas y queridos amigos, que han hecho un trabajo EXCELENTE. Y no es compadreo vomitivo. Es la pura verdad.
Mi Rendez empieza el viernes, a a las 18.30 cuando me encuentro con Juan en Atocha y somos recogidos por la Naranja. Acogemos a mi hermano Juan como a nuestro propio hijo ya que durante ese fin de semana vamos a ser los tres inseparables, para nuestra gran alegría y gozo. Nos dirigimos a los locales de ensayo de mis queridos David y Tonino y allí, ensayamos los cuatro temas que vamos a tocar a pelo y luego nos dirigimos a otro local, equipado con PC para tocar los temas que llevábamos con base. El ensayo va más o menos bien, pero me lío como una puta con Chronologie 4 y le llego a coger un poco de tirria a cierta parte del tema que me salía fatás.
Tras los ensayos, cena movida en el Piratas de Alcorcón donde somos testigos de cómo un tío casi casca por atragantamiento. Qué mal rato...
Cansados como perras, nos vamos a nuestro nido conyugal en la Peheta y ubicamos al pobre Juan en un sofá. Él dice que durmió bien, pero yo creo que pasó una noche toledana. Tras desayunarse unos deliciosos rosquillos, Juan se pira al Calderón y me deja un Dónut en herencia que me desayuno a su salud.
La Naran y yo comenzamos la larga travesía en bus hasta el centro de Madrid y allí nos encontramos con los Tonino Drums y con nuestro querido amigo Genaro, gran manager y mejor "presona", que nos acompaña a la comida.
Allí, en el Jardín, nos encontramos todos los frikardos. Abrazos, saludos y bromitas varias. Me alegra volver a Bop en persona después de tanto tiempo sin verle físicamente y después de tantas bromitas que hemos cruzado en el Whatsapp. Y, como siempre, me encanta darle un abrazo a mis queridos compadres Alomejo, Paquillo, , Pispis, Ecocharlie, Laura, Dreaming... Me encantan, me encantan!! Hay mucha gente! Por estar, está hasta Flunchita, que ha venido de Sevilla para estar allí en la Rendez. Y por fin conozco a JJ, después de tantos años, lo cual me hizo mucha ilusión. Y también conocí a Pispas, la mujer de Pispis, que me pareció un auténtico ENCANTO. Como su marido.  Ah, y Xethis, que me cayó genial!!
No es por que yo recomendara el sitio, pero comimos de futa madre en el Jardín. Hubo bromitas que nadie entendía por parte del camarero friki que había allí, hubo buen jolgorio con el postre que se pidió Alomejo, y una solitaria lágrima rodó por la mejilla de Pispis cuando se enteró que estaba emparentado con Genaro ya que su mujer es prima lejana suya.
Tras una odisea para que Tonino pagase, ya que el tío había venido sin cash, nada más que con tarjeta, nos vamos cada uno a nuestro agujero, aunque por poco tiempo, porque los músicos teníamos que estar a las 19:30 en el local para montar.
Nervios durante el montaje porque nos retrasamos mucho montando los trastos y encima los de la sala nos metían presión. La verdad es que los de la sala no me han gustado un pelo. Han dado mucho por culo en lo concerniente al concierto, poniendo muchas pegas, tanto con el tema de la batería, como de horarios, como de facilidades. Y, tuvieron menos detalles que una liebre, ya que a los músicos nos dieron una triste botella de agua, nada más.
No obstante, conseguimos que todo sonara, y todo quedó listo para el concierto. Nunca olvidaré a ese intranquilo Pispis pensando que no íbamos a llegar ni a cuarenta personas y cómo le chispeaban los ojos en su colorado rostro de satisfacción cuando nos encontramos que la sala estaba llena hasta los topes, cosa que nos sorprendió y nos halagó a todos.
Saludo a la gente que había venido de Ciudad Real a vernos y a mis amigos madrileños que también acudieron y enseguida nos llaman para empezar.
Y ahí van los Tonino Drums. No por azar el grupo se llaman Tonino Drums porque ellos, Tonino y David Drums son las verdaderas estrellas y y el verdadero alma de este "grupo". Aunque tuvimos bastantes problemas con Equinoxe 4, la verdad es que quedamos satisfechos con el resultado y lo pasamos pipa los tres sobre el escenario y creo que eso se transmitió al resto del público y creo (o más bien espero) que el público se lo pasara bien con nuestra actuación y que perdonaran nuestros fallos. De todas maneras voy preguntando a la gente, a los compadres que han asistido, que si lo han gozado, y la respuesta fue bastante entusiasta, lo cual me tranquiliza.
Una vez terminada nuestra actuación (que tuvimos que recortar en un tema por falta de tiempo) ya nos dedicamos a disfrutar de la gente y del resto de las actuaciones, de la que destaco la de Dreaming, que como sabéis soy fans de sus versiones y lo flipo, como todos, con su Laser Harp casero. Una gozada...
Y Xethis tocó un tema de Schiller para delirio de Pispis, Eco y Alomejo y pocos más, ya que el resto, o al menos yo, no sabía de quién coño era ese tema que estaba tocando y luego caí, al ver a esos tres frikardos saltando, que era del Calvo teutón.
En cuanto acaban todas las actuaciones nos despedimos de la peña y Juan, Heidie (que también nos honró con su presencia), la Naranja, los Toninos y yo nos vamos para nuestros aposentos. Yo, la verdad, es que estaba hecho mixtos, demasiadas emociones fuertes para mis ya casi cuarenta años.
Y como estaba tan hecho polvo, esta mañana ni veo a Juan ni a Heidie, ya que se han ido antes de que me levantara. Menos mal que está mi Naranja que, al menos, ha desayunado con H, ya que mi hermano Juan se ha ¡do bastante temprano.
En definitiva, a mí la Rendez me ha parecido espectacular. La he gozado como un enano. Ya no gozo de las OAMs y esas cosas como antes porque estoy mayor, pero me quedo con que ha salido perfecto y más, como he dicho antes, después de todos los sinsabores que hemos sufrido hasta que hemos visto que podíamos tocar. La organización de Pispis, Laura y Carlos ha sido impecable y si ha habido algún problema ha sido totalmente ajeno a ellos y solo achacable a otras personas que en absoluto tienen que ver con la organización del evento.
Un diez para esta Rendez y espero los vídeos y vuestras crónicas con impaciencia...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Crónica mú buena desde el prisma del músico sufridor. Lamentable el tema de los propietarios de la sala. Según me ha dicho XETHIS se pensaban que se trataba de unos frikis púberes que iban a tocar para sus semejantes amigastrones. Al final reconocieron que se habían equivocado de lado a lado.

A ver esas fotos, videos, opiniones...

J.J.

Cita de: zopa en 13 de Octubre de 2013, 11:49:27 PM
Tras los ensayos, cena movida en el Piratas de Alcorcón donde somos testigos de cómo un tío casi casca por atragantamiento.

Joer Zopa, si llego a saber que estáis cenando en el Piratas me hubiese pasado... Si está a 10 minutos de mi casa!!!  :-o  :-o

Con todo, un placer haberlo conocido en persona Mr. Zopa  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Manu1613

¡Muy buena la crónica Zopa! Quizás cree una sección en la página para albergar este tipo de cosas. :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Me alegra que os haya gustado... Pero dónde está el resto de las crónicas?? Sois más perros que Tarzán!!  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

#5
Voy con mi crónica. Participar en la organización de una Rendez, ¡tremenda aventura!

La acción comienza el viernes 11 de octubre. Salgo corriendo –literalmente- del trabajo y pongo rumbo a Atocha, donde Flunchita llegaba procedente de Sevilla. Tras encontrarme con ella (jajaja, no fue fácil) nos reunimos para comer con Carlos (alomejo), Juan (Ecocharlie) y Rubén Olmedo, a quien por fin tuve la oportunidad de conocer en persona. Un gran tipo, figura legendaria del foro, que se desplazó desde Valladolid para compartir con los amigos por lo menos parte del primer día de Rendez.

Carlos y Juan, AMIGOS y compañeros de múltiples viajes y aventuras. Encuentros gloriosos en los que se nos acumulan las anécdotas (a cual más divertida y surrealista).

Comida muy agradable en un restaurante italiano que empieza a ser punto de encuentro oficial de acontecimientos jarreros (es lo que tiene la proximidad a la estación de Atocha). Antes de los postres recibo llamada de Xethis y Xethina, que llegan en AVE procedentes de Barcelona (algún día escribirán un libro sobre su patológica relación con los medios de transporte españoles). Me acerco a recogerlos, nos esperamos en sitios diferentes durante un buen rato, pero finalmente se incorporan a la comida.

Poco que contar de la tarde, pues se consume rápidamente con la logística propia de estos encuentros.

Propongo quedada a las 20:30 en Sol, con la finalidad de ir haciendo grupo, tomar algo y acudir juntos al restaurante donde está prevista la cena. Allí nos juntamos, por ejemplo, con ilustres foreros como Umbopo, Paquidermo y Sergio Keys (¡qué reciente lo de Túnez, se me acumulan las experiencias!) Un poco más tarde llegan Carlos, Paco Dreaming (músico que suena mucho en Radio 3), Flunchita, Xethis, Xethina y una espontánea muy simpática. Nos entregamos a la cerveza y recibimos la sorpresa "pactada" de Laura, alma mater y auténtica responsable –junto a Olafur Arnalds- del fin de semana rendero que ha tenido lugar en Madrid (jajaja).

Cena en "La cueva de la Tosta", con presencia incluso de Manuel Fraga, y descomunal buen rollo. Algo de OAM, con pequeña decepción por mi parte al no poder entrar en "El Hawaiano". Queda pendiente para otra rendez.

Sábado 12 de octubre. La Plaza Mayor y sus cafés relajantes son ahora conocidos en medio mundo (no tanto los indigentes que la habitan por la noche y la mugre que se acumula en sus rincones). En fin, buen punto de encuentro para el sábado por la mañana. La idea era tomar algo antes de la comida, aunque sobre la marcha improvisamos un recorrido turístico que incluyó la cripta y catedral de la Almudena y fugazmente el Palacio Real (cosas del día de la Hispanidad y de los caza-elefantes).

Juan Gomis se incorpora tras nuestro "turisteo" y el grupo –cada vez más numeroso- se dirige a La Latina, uno de los sitios que más me motivan de la capital. En la Cava Baja elegimos garito y tratamos de batir el record mundial de cañas por hora. Creo que lo conseguimos, pero por algún motivo no me acuerdo mucho de aquello. Por cierto, llegan Javi Jumilla, Cris y Juanma, pedazo buena gente.

Perdida la noción del tiempo partimos con retraso hacia "El Jardín", restaurante donde habíamos concertado la comida por recomendación de Zopa. Allí se encuentra Elisa (Pispas), bella, inteligente y maravillosa mujer de la que estoy locamente enamorado. Para mí es sumamente especial presentarla por fin al grupo de frikis con el que tantos buenos ratos he pasado.

También han llegado ya los "Tonino Drums": David, Tonino y Javier (Zopa). Les acompañan Genaro el de los 14 (por lo visto familia lejana de Pispas) y la cada día más guapa Carmen. Vecinos de la "peheta", total ná, eso marca mucho.

La comida transcurre entre bromas vainilleras y muchas risas, y se prolonga –cual boda italiana- hasta las tantas. Casi al final aparece J.J., a quien tenía muchísimas ganas de conocer en persona. ¡Qué tío más majo!

Algunas fotos fuera del restaurante y con algo de prisa emprendemos el camino hacia "El Búho Real", pues apenas disponemos de 90 minutos para el ensayo y las pruebas de sonido. Sol, Gran Vía, Hortaleza y Chueca. Tras recoger el equipo de Dreaming, que descansaba en el coche de Carlos, llegamos por fin a la sala. Fin de trayecto (y de la cita).

Son más de las 19:30 horas, pero aquello está cerrado (puntualidad británica). Empiezo a desesperarme y llamo a una de las responsables, quien me confirma que "no tardan en llegar".

Las siguientes dos horas, cuando por fin abre los ojos el búho, son bastante tensas para todos. Es un honor vivir tan de cerca y desde dentro esos momentos (Carlos, Juanma y yo tratamos de ayudar en todo lo posible), pero el tiempo es escaso, son cuatro grupos por probar, y comenzamos a tener claro que ni de coña podrán abrirse las puertas a la hora prevista (21:00). Además, en ese momento recibo el encargo de presentar el evento. Se me pasa por la cabeza escapar del lugar, pero no lo veo correcto. Obviamente me doy a la bebida.

Pasan los minutos y los responsables de "El Búho" se muestran cada vez más inquietos. Parece que fuera del local hay gente esperando desde las nueve en punto. Nos piden que alguien de la "organización" salga a calmar los ánimos y a explicar las causas del retraso.

Carlos y yo nos dirigimos fuera del local con la sensación de que una legión de orcos enfurecidos nos están esperando, pero la cosa no es tan grave y salimos airosos del trance. Por cierto, entre los presentes encontramos a Octavio (OMA), a quien no veía desde la "bromita" de Mónaco.

22:00 horas. Con sudores fríos y el corazón latiendo muy rápido por fin la gente comienza a entrar en la sala. El objetivo era superar los 40 asistentes (Laura, Carlos y yo palmábamos pasta en caso de no lograrlo), pero por allí desfilan inicialmente casi el doble.

Un micrófono en mis manos. Muchos nervios. Pero no hay tiempo que perder, hay que ir al grano porque el concierto debe haber finalizado a las doce de la noche en punto.

A partir de aquí corto el rollo, las imágenes hablan por sí solas. Agradezco a su autor, David López, su trabajo aquella noche y la rapidez con que me las ha hecho llegar.

1.- Zopa, de los "Tonino Drums", saludando a la audiencia.


PISCIS13

#6
2.- Presentación:



3.- Más presentación:



4.- "Tonino Drums" en acción:


PISCIS13

#7
5.- Tonino a los teclados:



6.- Público entregado:



7.- Más público:


PISCIS13

#8
8.- David Drums y Zopa:



9.- Javi Grex:



10.- Ícaro interpretando "Your Demons", tema de "The Atilian":


PISCIS13

#9
11.- Xethis en acción:



12.- Paco Dreaming:



13.- Paco Dreaming:


zopa

Qué buena crónica, Pispis, y qué buenísimas fotos!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Fantástica crónica Pispis! Y genial la primera foto de Zopa Conductor of the masses

zopa

Cita de: Ñáñaro en 14 de Octubre de 2013, 10:54:10 PM
Fantástica crónica Pispis! Y genial la primera foto de Zopa Conductor of the masses


:-D :-D :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Poco más que añadir por mi parte. Después del concierto estuvimos un buen rato más en "El Búho Real", pero yo ya no podía con mi alma...

El domingo me resultó imposible comer con los foreros que aún seguían por Madrid, aunque sí pude acompañarles por la tarde a la Future Music Expo (http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=1943#.UlxndtLIZfc)

En resumen, un fin de semana espectacular y muy buen sabor de boca.

Toca ir pensando en la edición 2014...  :roll:

J.J.

Cita de: PISCIS13 en 14 de Octubre de 2013, 10:01:13 PM
La comida transcurre entre bromas vainilleras y muchas risas, y se prolonga –cual boda italiana- hasta las tantas. Casi al final aparece J.J., a quien tenía muchísimas ganas de conocer en persona. ¡Qué tío más majo!

Un verdadero placer haberte conocido en persona, David  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar