Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Geometry of Love en Sony Music.

Iniciado por themask, 14 de Septiembre de 2018, 05:37:33 PM

« anterior - próximo »

themask

No todo es para esto año Planet Jarre y Equinoxe Bis jeje, Geometry of Love se reeditó el 24 de agosto por la multinacional Columbia Records, filial de Sony Music y que es la que publica los discos de Jarre. La publicación no es en CD, sólo en formato digital pero deberá contentar a sus seguidores tras esa primera edición de tan sólo 2.000 copias que quedó de forma muy restringida.

https://www.qobuz.com/es-es/album/geometry-of-love-jean-michel-jarre/o4ug589prnzyc


Umbopo


David

De hecho creo que ha salido hoy mísmo, no? Junto con la reedición del Oxygene 7-13 y del Metamorphoses.

En la reedición del Geometry Of Love estoy muy interesado, porque no dispongo de un original. Compra fija.

A.J.Espinal

Hehehe...  Yo tengo una de esas 2000 copias.

David

¿Es cosa mía o a los temas Geometry Of Love parte 1 y 2 les falta "algo"? ¿Es posible que se hayan comido algunos arreglos de cuerdas?

Dzoolook

Cita de: David en 15 de Septiembre de 2018, 11:24:25 AM
¿Es cosa mía o a los temas Geometry Of Love parte 1 y 2 les falta "algo"? ¿Es posible que se hayan comido algunos arreglos de cuerdas?

Correcto. Ya que reeditaron la versión promocional, le falta algunos acordes.

David

#6
Curuoso, no sabía que existían dos versiones de ese disco, una promocional y otra "normal", y que tuviesen diferencias en cuanto a esos tracks. Gracias por la aclaración Dzoolook ;)

Y bueno, tampoco voy a rasgarme las vestiduras por ese detalle, y menos aún sabiendo ya que había dos versiones del disco (pensaba que habían metido mano negra en el remaster).  Esos dos temas no me gustan y además nunca me terminaron de encajar en el conjunto del disco.

P.D.: ya que te veo puesto en el tema, Dzoolook, ¿sabes si existe EN VINILO una edición del Houston Lyon que contenga esta versión de Equinoxe 5 https://m.youtube.com/watch?v=j0FbR1c5S9g ?

David

Me autorespondo a la última pregunta planteada. Esa versión de Equinoxe 5 solo existe en ediciones en CD.

David

#8
Cita de: Pergolesi en 23 de Septiembre de 2018, 03:41:13 PM
Sería una pena que desapareciera el formato físico, con tanto streaming y descarga digital.

El formato físico no va a desaparecer por mucho agorero que pretenda su desaparición vete a saber por qué motivos, sobre todo con el CD:

https://www.enriquedans.com/2018/07/adios-compact-disc.html

https://www.nobbot.com/pantallas/cd-desaparece-recuerdos/

Alguno hasta le ponen fecha de desaparición definitiva: 2022 ja ja y ja!

El CD quedará siempre como formato audiófilo, igual que el vinilo (que lleva repuntando desde hace unos años). Nunca más se vivirán esos tiempos en los que la gente iba en masa a comprar el último disco de su artista/grupo favorito, pero de ahí a una desaparición total hay un buen trecho.

Se siguen reeditando discografías enteras en CD, se siguen publicando en dicho formato las novedades. Incluso hoy día "en pleno sigo XXI" se siguen fabricando reproductores dedicados de CD, el más barato en torno a los 200 euros (y los hay de miles de euros), simplemente porque el audiófilo los compra. Yo mismo me estoy montando poco a poco un equipo de sonido decente y en cuanto pueda le añadiré un reproductor de CD dedicado.

Y todo esto a pesar de que hace muchos años que el CD se igualó en calidad no sólo de forma aparente (un mp3 a 320kbps, a nivel doméstico, y empieza a no haber huevos de notar diferencia) sino técnicamente (ahí están los llamados formatos loseless o sin pérdidas).

BravoThe70s

Cita de: Dzoolook en 15 de Septiembre de 2018, 06:04:29 PM
Cita de: David en 15 de Septiembre de 2018, 11:24:25 AM
¿Es cosa mía o a los temas Geometry Of Love parte 1 y 2 les falta "algo"? ¿Es posible que se hayan comido algunos arreglos de cuerdas?

Correcto. Ya que reeditaron la versión promocional, le falta algunos acordes.

En realidad no es una edición promocional, en todo caso una edición limitada de 2000 copias que se vendía únicamente en el club VIP room de París. Al margen de esta edición "limitada" y que podría considerarse la original, se editó también una versión comercial en formato digipack (con varios temas retocados/remezclados) que sí llego a las tiendas de discos en Francia. Esta versión estuvo a la venta un par de años pero tras agotarse dio paso a multitud de reediciones piratas rusas que se han estado vendiendo por eBay hasta hoy sin ningún control.

La versión que ha reeditado ahora Sony Music en Alemania es la original con la primera mezcla, aunque se podían haber estirado un poco metiendo como bonus tracks las remezclas de la versión comercial, pero bueno, ya sabemos lo mucho que se curra Jarre las reediciones de su catálogo en cuanto a bonus tracks  :roll: :|

BTS
Now Playing: STRAWBS - Sampler (Strawberry Music 1969)




BravoThe70s

#10
Cita de: David en 15 de Diciembre de 2018, 05:31:59 PM
El formato físico no va a desaparecer por mucho agorero que pretenda su desaparición vete a saber por qué motivos, sobre todo con el CD:

El CD quedará siempre como formato audiófilo, igual que el vinilo (que lleva repuntando desde hace unos años). Nunca más se vivirán esos tiempos en los que la gente iba en masa a comprar el último disco de su artista/grupo favorito, pero de ahí a una desaparición total hay un buen trecho.

Se siguen reeditando discografías enteras en CD, se siguen publicando en dicho formato las novedades. Incluso hoy día "en pleno sigo XXI" se siguen fabricando reproductores dedicados de CD, el más barato en torno a los 200 euros (y los hay de miles de euros), simplemente porque el audiófilo los compra. Yo mismo me estoy montando poco a poco un equipo de sonido decente y en cuanto pueda le añadiré un reproductor de CD dedicado.

Y todo esto a pesar de que hace muchos años que el CD se igualó en calidad no sólo de forma aparente (un mp3 a 320kbps, a nivel doméstico, y empieza a no haber huevos de notar diferencia) sino técnicamente (ahí están los llamados formatos loseless o sin pérdidas).

El problema del formato CD (a 44.1 KHz 16 bits) es que después de 37 años de vida se ha quedado obsoleto con respecto a los nuevos formatos de alta resolución digital, como el SACD, DVD-Audio o el BR-Audio, que aún siendo digitales (y por tanto cuantizados, con pérdida) son mucho más fieles a la fuente analógica original.

Con respecto a lo de las tiendas de discos (tanto de vinilo vintage, de reediciones de vinilos nuevos o de CDs), ahora mismo están viviendo un auge notable en el mundo civilizado (Pirineos hacia arriba), en Alemania o Reino Unido hay tiendas por todas partes, y se ve mucha gente comprando. Me encanta ver sobre todo en pueblos pequeños de Inglaterra como hay tiendas de discos abiertas los viernes tarde, sábados y domingos. Esto puede sonar insólito para un Spanish, pero en Inglaterra hay mucho ex-hippy aficionado a la música con buenos trabajos de lunes a viernes y que pasan su tiempo libre los fines de semana en su refugio/tienda particular, sin el menor ánimo de lucro, simplemente por pasar un buen rato.

Lo bueno de que hayan cerrado casi todas las megastore en España es que apenas hay competencia para las tiendas pequeñas independientes, y encima Amazon ha subido los precios hasta tal punto que ya resulta más caro comprar online que en una tienda física, razón por la que cadenas como HMV siguen funcionado muy bien en Inglaterra. 

BTS
Now Playing: STRAWBS: Dragonfly (A&M 1970)