Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo álbum el 26 de Marzo!!!

Iniciado por Nadsat, 12 de Enero de 2007, 04:31:35 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Cita de: ZZERO en 12 de Enero de 2007, 08:56:42 PM
Lo que yo digo es que la peña en general (no solo nosotros, sino en los demás foros) está muy espectante y van a mirar con lupa el disco nuevo. En los últimos años la actitud crítica ha estado más presente que nunca, eso es indiscutible.

En otras palabras, que si con este disco no cubre las espectatívas medias de sus seguidores le van a llover piedras.

Concuerdo contigo Zzero.  :-)

Como mencione en otra ocasión esa creo yo son mas que razones suficientes
para que NO vuelva a hacer las cosas al vapor y se esfuerze un poco más en esta ocasión.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



rendez_jesus

pues la verdad a medida que se acerca la fecha ,debo reconocer ,( creo que a muchos de los de aqui les pasará igual), escuchan más a Jarre y estamos a la espectativa de un buen disco del Francés; posiblemente a muchos no les gustará,otros dirán que es buen disco,con temas malos y buenos, a otros no les gustará nada y lo criticarán hasta la saciedad,a otros les gustará con el tiempo..........La verdad ,me da igual; yo espero de verdad que sea un buen disco,aunque seguire sin poner a Jarre en un pedestal,por que no lo hago con nadie; cada uno lo suyo.
Seguire disfrutando con temas como oxygene II,Equinoxe VII, Arpergiator,Magnetics Field I (el tema la completo- y que gran disco este),Ethnicolor,Rendez Vous II( que decir de este tema)Industrial revolutions I-II-III,Calypso II,Chronologie 6( con playback de acordeon incluido),Oxygene 8,con Miss Moon y Je me Souviens,con March 23,con Soul Introusions-Skin Paradox,con "apuestas" como Aero ,etc...
en fin, una larga carrera de grandes temas la del frances,¿no creen?
¿quien dice que Jarre estaba acabado despues de equinoxe?
jajajaja.....me rio...
ojalá lo disfrutemos a lo grande........
me voy a escuchar Night in Shangai
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Equinoxe

Cita de: rendez_jesus en 13 de Enero de 2007, 08:51:53 PM

me voy a escuchar Night in Shangai
saludos

Pedazo de tema,nos volverá a sorprender con algo parecido?  :roll:  :|

Da

Cita de: Astropop en 13 de Enero de 2007, 07:31:32 PM
Tened clara una cosa, cualquier pestilencia musical con la que el Notas nos quiere obsequiar en breve, esta acabada, estará liado con otras cuestiones, el peinado con el que presentará la pestilencia, la camisa, las gafas de sol y el "lenguaje" (estradivarius, le rap, le tecno bla, bla y bla) ¿pero no  lo conoceis ya?  :-P

apuesto por un peinado de este estilo  :mrgreen:

entre pitos y flautas hace años que no escucho un disco suyo, tanto que no sé si a día de hoy me emocionaría un Equinoxe. De todas formas no creo que Jarre haya presentado todavía un disco-basura (a no ser los conciertos y las recopilaciones)

eclipsis

Para mí todos los discos de Jarre tienen algo especial, y estoy seguro que éste también lo tendrá. Es cierto que sorprender es muy dificil hoy en dia, pero estará currado. Yo lo veo como una mezcla del Geometry y del Sessions (por eso del ambiente) Lo que me tiene desconcertado es el título del disco. Tiene algún significado especial?

MR. ROBOTO

Melancolic Rodeo... :?
Ojala y ese no sea el título definitivo.  :|

Cita de: rendez_jesus en 13 de Enero de 2007, 08:51:53 PM
pues la verdad a medida que se acerca la fecha ,debo reconocer ,( creo que a muchos de los de aqui les pasará igual), escuchan más a Jarre y estamos a la espectativa de un buen disco del Francés; posiblemente a muchos no les gustará,otros dirán que es buen disco,con temas malos y buenos, a otros no les gustará nada y lo criticarán hasta la saciedad,a otros les gustará con el tiempo..........La verdad ,me da igual; yo espero de verdad que sea un buen disco,aunque seguire sin poner a Jarre en un pedestal,por que no lo hago con nadie; cada uno lo suyo.
Seguire disfrutando con temas como oxygene II,Equinoxe VII, Arpergiator,Magnetics Field I (el tema la completo- y que gran disco este),Ethnicolor,Rendez Vous II( que decir de este tema)Industrial revolutions I-II-III,Calypso II,Chronologie 6( con playback de acordeon incluido),Oxygene 8,con Miss Moon y Je me Souviens,con March 23,con Soul Introusions-Skin Paradox,con "apuestas" como Aero ,etc...

Concuerdo contigo, yo lo sigo aún por la gran cantidad de música de él que me gusta.
Y aún cuando ya no publicara nada, seguire escuchandolo hasta el último de mis días.
Ademas... con incuirme en el "librito" de AERO; :-o me siento mas que pagado por mis veinte años de "devoción".  :-D
(Notese que "devoción" esta entre comillas, Ok? no se me vayan a lanzar en manada al cuello :roll:)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



rendez_jesus

Cita de: Da en 14 de Enero de 2007, 12:48:34 AM
Cita de: Astropop en 13 de Enero de 2007, 07:31:32 PM
Tened clara una cosa, cualquier pestilencia musical con la que el Notas nos quiere obsequiar en breve, esta acabada, estará liado con otras cuestiones, el peinado con el que presentará la pestilencia, la camisa, las gafas de sol y el "lenguaje" (estradivarius, le rap, le tecno bla, bla y bla) ¿pero no  lo conoceis ya?  :-P

apuesto por un peinado de este estilo  :mrgreen:

entre pitos y flautas hace años que no escucho un disco suyo, tanto que no sé si a día de hoy me emocionaría un Equinoxe. De todas formas no creo que Jarre haya presentado todavía un disco-basura (a no ser los conciertos y las recopilaciones)

volvemos al tema de siempre....A mi no me emocionaria nada de nada un nuevo equinoxe, es más, seria volver atrás( por supuesto, es mi opinión);Equinoxe,Oxygene y otros discos de la epoca gustaron tanto por lo novedoso,por los nuevos sonidos,por los viajes espaciales,y un largo etc . Ni esos sonidos son hoy novedad,ni nada de nada.
hoy es muy difícil sorprender,al público en general;por otro lado los seguidores de  su carrera que aqui escribimos lo escuchamos desde hace 15-20 años,por lo que la sorpresa es aún mas dificíl.sacar un disco a gusto de todos es tarea imposible.
Yo particularmente,me conformaria con que me sorprendiera  al igual que lo hizo metamorfosis.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Astropop

ouffff cuanta fe se respira aqui  :-D

Epos

#53
Cita de: rendez_jesus en 14 de Enero de 2007, 12:14:19 PM
Cita de: Da en 14 de Enero de 2007, 12:48:34 AM
Cita de: Astropop en 13 de Enero de 2007, 07:31:32 PM
Tened clara una cosa, cualquier pestilencia musical con la que el Notas nos quiere obsequiar en breve, esta acabada, estará liado con otras cuestiones, el peinado con el que presentará la pestilencia, la camisa, las gafas de sol y el "lenguaje" (estradivarius, le rap, le tecno bla, bla y bla) ¿pero no  lo conoceis ya?  :-P

apuesto por un peinado de este estilo  :mrgreen:

entre pitos y flautas hace años que no escucho un disco suyo, tanto que no sé si a día de hoy me emocionaría un Equinoxe. De todas formas no creo que Jarre haya presentado todavía un disco-basura (a no ser los conciertos y las recopilaciones)

volvemos al tema de siempre....A mi no me emocionaria nada de nada un nuevo equinoxe, es más, seria volver atrás( por supuesto, es mi opinión);Equinoxe,Oxygene y otros discos de la epoca gustaron tanto por lo novedoso,por los nuevos sonidos,por los viajes espaciales,y un largo etc . Ni esos sonidos son hoy novedad,ni nada de nada.
hoy es muy difícil sorprender,al público en general;por otro lado los seguidores de  su carrera que aqui escribimos lo escuchamos desde hace 15-20 años,por lo que la sorpresa es aún mas dificíl.sacar un disco a gusto de todos es tarea imposible.
Yo particularmente,me conformaria con que me sorprendiera  al igual que lo hizo metamorfosis.
saludos


No estoy yo muy de acuerdo con eso, a mí me siguen sorprendiendo Oxigene y Equinoxe cuando los escucho y me sigue pareciendo música muy vanguardista en cuanto a concepto y te diré más, me suenan más actuales que Metamorphoses,el cual como disco de música electrónica me parece mucho más previsible y menos imaginativo. Estoy seguro que si le pones Oxigene por primera vez a alguien acostumbrado a escuchar música electrónica "actual", le sonará a algo "nuevo". Yo es que pienso que la música electrónica de los 70 y mediados de los 80 está por encima de cualquier cosa que se haya hecho después.

Jarre en su nuevo disco lo que debería hacer es retomar las ideas de sus primeros discos que es donde volcó bajo mi punto de vista su verdadera personalidad musical, cerrar el circulo de una vez y dejarse de experimentos con gaseosa tipo Methamorphoses, Sesions 2000 y cosas de esas. Que a estas alturas ya está todo descubierto. Sería la versión Jarre del retorno del hijo pródigo . :wink:

OXYBOY 2

Cita de: rendez_jesus en 14 de Enero de 2007, 12:14:19 PM
Cita de: Da en 14 de Enero de 2007, 12:48:34 AM
Cita de: Astropop en 13 de Enero de 2007, 07:31:32 PM
Tened clara una cosa, cualquier pestilencia musical con la que el Notas nos quiere obsequiar en breve, esta acabada, estará liado con otras cuestiones, el peinado con el que presentará la pestilencia, la camisa, las gafas de sol y el "lenguaje" (estradivarius, le rap, le tecno bla, bla y bla) ¿pero no  lo conoceis ya?  :-P

apuesto por un peinado de este estilo  :mrgreen:

entre pitos y flautas hace años que no escucho un disco suyo, tanto que no sé si a día de hoy me emocionaría un Equinoxe. De todas formas no creo que Jarre haya presentado todavía un disco-basura (a no ser los conciertos y las recopilaciones)

volvemos al tema de siempre....A mi no me emocionaria nada de nada un nuevo equinoxe, es más, seria volver atrás( por supuesto, es mi opinión);Equinoxe,Oxygene y otros discos de la epoca gustaron tanto por lo novedoso,por los nuevos sonidos,por los viajes espaciales,y un largo etc . Ni esos sonidos son hoy novedad,ni nada de nada.
hoy es muy difícil sorprender,al público en general;por otro lado los seguidores de  su carrera que aqui escribimos lo escuchamos desde hace 15-20 años,por lo que la sorpresa es aún mas dificíl.sacar un disco a gusto de todos es tarea imposible.
Yo particularmente,me conformaria con que me sorprendiera  al igual que lo hizo metamorfosis.
saludos


Bravo!!,pienso exactamente igual que tú.
Metamorphoses es distinto a cualquiera de sus precedentes discos,así como lo son también Sessions 2000 y Geometry of love;qué quiere decir?,pues que Jarre,que nos guste o no,siempre trata de cambiar y de experimentar,con más o menos acierto,pero un artísta hace lo que él está buscando,no lo que le pide la gente.
Para mí,sería suficiente con que haga un trabajo honesto,que no se esfuerze para tratar de hacer cosas como Oxygene y Equinoxe,porque aquellos son joyas históricas,que tienen historia propia y en mi opinión,con AERO,no ha hecho otra cosa que arruinarlas......creo que las debe dejar así como son y mirar hacia adelante(como creo que hará).
En ese sentido,prefiero un millón de veces a Jarre,que no a Oldfield y Vangelis,que por lo que veo,hacen menos discos que él y además siempre iguales ó peores!!.
Lo que no me gusta de Jarre son las versiones calcadas de AERO en sus conciertos(aunque si en Merzouga hay que decir que además de Intro Saturee,hizo versiones geniales de Miss Moon y sobretodo de Oxygene 7)y basta ya de recopilatorios.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Epos

#55
Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Enero de 2007, 02:35:01 PM
Cita de: rendez_jesus en 14 de Enero de 2007, 12:14:19 PM
Cita de: Da en 14 de Enero de 2007, 12:48:34 AM
Cita de: Astropop en 13 de Enero de 2007, 07:31:32 PM
Tened clara una cosa, cualquier pestilencia musical con la que el Notas nos quiere obsequiar en breve, esta acabada, estará liado con otras cuestiones, el peinado con el que presentará la pestilencia, la camisa, las gafas de sol y el "lenguaje" (estradivarius, le rap, le tecno bla, bla y bla) ¿pero no  lo conoceis ya?  :-P

apuesto por un peinado de este estilo  :mrgreen:

entre pitos y flautas hace años que no escucho un disco suyo, tanto que no sé si a día de hoy me emocionaría un Equinoxe. De todas formas no creo que Jarre haya presentado todavía un disco-basura (a no ser los conciertos y las recopilaciones)

volvemos al tema de siempre....A mi no me emocionaria nada de nada un nuevo equinoxe, es más, seria volver atrás( por supuesto, es mi opinión);Equinoxe,Oxygene y otros discos de la epoca gustaron tanto por lo novedoso,por los nuevos sonidos,por los viajes espaciales,y un largo etc . Ni esos sonidos son hoy novedad,ni nada de nada.
hoy es muy difícil sorprender,al público en general;por otro lado los seguidores de  su carrera que aqui escribimos lo escuchamos desde hace 15-20 años,por lo que la sorpresa es aún mas dificíl.sacar un disco a gusto de todos es tarea imposible.
Yo particularmente,me conformaria con que me sorprendiera  al igual que lo hizo metamorfosis.
saludos


Bravo!!,pienso exactamente igual que tú.
Citar
Metamorphoses es distinto a cualquiera de sus precedentes discos,así como lo son también Sessions 2000 y Geometry of love;qué quiere decir?,pues que Jarre,que nos guste o no,siempre trata de cambiar y de experimentar
Citar
,con más o menos acierto,pero un artísta hace lo que él está buscando,no lo que le pide la gente.

Metamorphoses es sencillamente el peor trabajo de Jarre en toda su carrera. Todo eso que dices me parecen justificaciones y excusas para no admitir algo que es obvio. O si no es que percibimos la música de distinta forma. Yo desde luego espero que no siga por el camino habierto con ese disco.

Para mí,sería suficiente con que haga un trabajo honesto,que no se esfuerze para tratar de hacer cosas como Oxygene y Equinoxe,porque aquellos son joyas históricas,que tienen historia propia y en mi opinión,con AERO,no ha hecho otra cosa que arruinarlas......creo que las debe dejar así como son y mirar hacia adelante(como creo que hará).
En ese sentido,
Citar
prefiero un millón de veces a Jarre,que no a Oldfield y Vangelis,que por lo que veo,hacen menos discos que él
Citar
y además siempre iguales ó peores!!.

Me parece perfecto que te guste más Jarre, pero eso que dices, sencillamente, no es cierto. Cuéntalos tú mismo y lo verás.
Lo que no me gusta de Jarre son las versiones calcadas de AERO en sus conciertos(aunque si en Merzouga hay que decir que además de Intro Saturee,hizo versiones geniales de Miss Moon y sobretodo de Oxygene 7)y basta ya de recopilatorios.

Perdón, no acierto con esto de citar.

OXYBOY 2

#56
Cita de: Epos en 14 de Enero de 2007, 03:01:54 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Enero de 2007, 02:35:01 PM
Cita de: rendez_jesus en 14 de Enero de 2007, 12:14:19 PM
Cita de: Da en 14 de Enero de 2007, 12:48:34 AM
Cita de: Astropop en 13 de Enero de 2007, 07:31:32 PM
Tened clara una cosa, cualquier pestilencia musical con la que el Notas nos quiere obsequiar en breve, esta acabada, estará liado con otras cuestiones, el peinado con el que presentará la pestilencia, la camisa, las gafas de sol y el "lenguaje" (estradivarius, le rap, le tecno bla, bla y bla) ¿pero no  lo conoceis ya?  :-P

apuesto por un peinado de este estilo  :mrgreen:

entre pitos y flautas hace años que no escucho un disco suyo, tanto que no sé si a día de hoy me emocionaría un Equinoxe. De todas formas no creo que Jarre haya presentado todavía un disco-basura (a no ser los conciertos y las recopilaciones)

volvemos al tema de siempre....A mi no me emocionaria nada de nada un nuevo equinoxe, es más, seria volver atrás( por supuesto, es mi opinión);Equinoxe,Oxygene y otros discos de la epoca gustaron tanto por lo novedoso,por los nuevos sonidos,por los viajes espaciales,y un largo etc . Ni esos sonidos son hoy novedad,ni nada de nada.
hoy es muy difícil sorprender,al público en general;por otro lado los seguidores de  su carrera que aqui escribimos lo escuchamos desde hace 15-20 años,por lo que la sorpresa es aún mas dificíl.sacar un disco a gusto de todos es tarea imposible.
Yo particularmente,me conformaria con que me sorprendiera  al igual que lo hizo metamorfosis.
saludos


Bravo!!,pienso exactamente igual que tú.
Citar
Metamorphoses es distinto a cualquiera de sus precedentes discos,así como lo son también Sessions 2000 y Geometry of love;qué quiere decir?,pues que Jarre,que nos guste o no,siempre trata de cambiar y de experimentar
Citar
,con más o menos acierto,pero un artísta hace lo que él está buscando,no lo que le pide la gente.

Metamorphoses es sencillamente el peor trabajo de Jarre en toda su carrera. Todo eso que dices me parecen justificaciones y excusas para no admitir algo que es obvio. O si no es que percibimos la música de distinta forma. Yo desde luego espero que no siga por el camino habierto con ese disco.

Para mí,sería suficiente con que haga un trabajo honesto,que no se esfuerze para tratar de hacer cosas como Oxygene y Equinoxe,porque aquellos son joyas históricas,que tienen historia propia y en mi opinión,con AERO,no ha hecho otra cosa que arruinarlas......creo que las debe dejar así como son y mirar hacia adelante(como creo que hará).
En ese sentido,
Citar
prefiero un millón de veces a Jarre,que no a Oldfield y Vangelis,que por lo que veo,hacen menos discos que él
Citar
y además siempre iguales ó peores!!.

Me parece perfecto que te guste más Jarre, pero eso que dices, sencillamente, no es cierto. Cuéntalos tú mismo y lo verás.
Lo que no me gusta de Jarre son las versiones calcadas de AERO en sus conciertos(aunque si en Merzouga hay que decir que además de Intro Saturee,hizo versiones geniales de Miss Moon y sobretodo de Oxygene 7)y basta ya de recopilatorios.



Hombre,y yo qué he dicho?.. :|
Veamos:también yo prefiero sus primeros discos,pero querer siempre lo mismo,no te parece estancarse un poco?

Metamorphoses te parece el peor trabajo de su carrera?....,respeto tu opinión,pero por ejemplo me parece mucho mejor el Meta que Revolutions(para eso estan los gustos) :wink:

Y sí,basta de recopilatorios o de Versiones calcadas a las de AERO,pero no sé qué tienen que ver con Metamorphoses,Sessions 2000 y Geometry;lo dices por lo que dije de oldfield y de Vangelis?,pues mira,ellos ni si quiera hacen eso.
Oldfield me vas a decir que con ese último "Shade &...no me acuerdo qué..."es de la misma calidad de Metamorphoses?... :-P
Mira,por mierda que te pueda parecer el Meta,cosas como JE ME SOUVIENS,MISS MOON,BELLS,MILLIONS OF STARS,MISS MOON y hasta C'EST LA VIE,me parecen estupendas.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Epos

Oxiboy 2, ha habido una confusión ya que has leido lo que yo he puesto y lo que has puesto tú al mismo tiempo y ha salido un churro. A ver si me aclaro con lo de citar y no pasa más.

Yo lo que te replicaba era por un lado que Metamorphoses me parecía el peor disco de Jarre y que ojalá no siguiese por ese camino y por otro que no es cierto que Vangelis u Oldfield hagan menos discos que Jarre.

Además el que Metamorphoses tenga temas que gusten no quita para colocarlo en el ranking que se merece. Desde luego no es ese el tipo de música electrónica la que yo espero de Jarre.
Yo a Jarre le pido el tipo de música por la que me aficioné a él, no creo que eso sea estancarse. Si en el proximo disco sigue por el sendero de Metamorphoses yo desde luego me bajo en la próxima parada. Ya lo hice con Tangerine Dream.

ghostgoblins64

Yo no creo que a esta altura Jarre tenga que demostrar nada, tampoco se está jugando su carrera, ya tuvo su momento de máxima gloria y ahora hace lo que quiere, y me parece bien, no necesita "relanzar" su carrera con un supermega éxito, me basta con que saque un disco interesante al menos como el Geometry of Love, nada de remasterizaciones ni "Greatest Hits" :|
Tampoco el interés creativo de Jarre va a ser el mismo a los 55 años que a los  25, puedo estar equivocado pero es lo que ocurre con muchos músicos que en su momento lanzaron discos tremendos y ahora están medio estancados.

:-)

OXYBOY 2

Cita de: Epos en 14 de Enero de 2007, 03:40:41 PM
Oxiboy 2, ha habido una confusión ya que has leido lo que yo he puesto y lo que has puesto tú al mismo tiempo y ha salido un churro. A ver si me aclaro con lo de citar y no pasa más.

Yo lo que te replicaba era por un lado que Metamorphoses me parecía el peor disco de Jarre y que ojalá no siguiese por ese camino y por otro que no es cierto que Vangelis u Oldfield hagan menos discos que Jarre.

Además el que Metamorphoses tenga temas que gusten no quita para colocarlo en el ranking que se merece. Desde luego no es ese el tipo de música electrónica la que yo espero de Jarre.
Yo a Jarre le pido el tipo de música por la que me aficioné a él, no creo que eso sea estancarse. Si en el proximo disco sigue por el sendero de Metamorphoses yo desde luego me bajo en la próxima parada. Ya lo hice con Tangerine Dream.


No problem,amigo,pero son opiniones personales,como aquella que dices de Metamorphoses,donde dices "es el peor disco de toda su carrera"(pero para ti :wink:)
Lo que dije de oldfield y de vangelis lo confirmo:desde el 2000,díme qué discos ha publicado Vangelis,además de "El Greco"(que era una obra antigua,como Mythodea),"Odissey"(un recopilatorio más,entre las decenas que ya habia hecho)y Alexander(por eso digo que son todos iguales..).
Oldield?....más triste de este tio no hay hoy en dia(y sobra decir que yo amo a estos artístas),y si Jarre se pone a hacer otro AERO o cosas siempre iguales,seguro que yo tambien voy a decir que está acabado,pero estoy seguro de que no será asi.
No entiendo eso de hacer como cuando hizo OXYGENE y EQUINOXE.....eso trató de hacerlo con OXYGENE 7-13,ya está,hay que evolucionar Y NO DIGO QUE LO QUE HACE AHORA SEA MEJOR,EN ABSOLUTO,SINO QUE APRECIO EL ESFUERZO POR TRATAR DE HACER OTRAS COSAS.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.