Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

VANGELIS on JARRE

Iniciado por progspain, 17 de Abril de 2006, 04:15:38 PM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Cita de: David en 18 de Abril de 2006, 06:54:59 PM
Cuando quieras me cojo un autobus y tomamos un café mientras discutimos quién es mejor, si Jarre o Vangelis... Si quieres puedes avisar a algún seguidor de Oldfield

Ahí me apunto yo  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Pues estamos viendo la posibilidad, no creas... :-D

Invitado quedas!!! :wink:

A.J.Espinal

    Mira Darkpadawan, si te animas te preparo un disquito con ciento y pico rarezas del amigo Mike, pero eso si, a los cafes invitas tu, Ã,¿ vale ?.....


                 Un abrazo

darkpadawan

Pues vale, fecha, lugar y material sonoro y gráfico para apuntalar puntos de vista  :-D

Ahora que lo pienso, si la distancia es mucha, este foro nos vendría al pelo, aunque sin cafés  :-(
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

rendez_jesus

decir que cualquiera pude componer/tocar oxygene ahora es como decir que cualquiera puede  pintar la  gioconda ( aunque el ejemplo suene muy fuerte ).......siempre pensamos que algo es facil a posteriori.....( pienso que hay que trasladarse a la epoca );efectivamente Jarre llegó al panorama de musica electronica algo despues de otros músicos,pero tuvo el tino de llegar con un disco a la mayoria del publico,hacer un disco de musica electronica que estaba y ESTÁ VIVO,CON MUCHO SENTIMIENTO Y MUY HUMANO Y ORGANICO y lo supo confirmar y reafirmar con discos posteriores  como equinoxe y magnetics fields...... y si posteriormente supo enfocar su carrera discografica como megaestrella de macroespectaculos pues ole sus huevos y si es un avispado para los negocios pues mejor para él.....aunque esto último a mi me importe menos ,me quedo con el Jarre de siempre,un músico bastante normalito, con buenas y malas composiciones,pero un tió que supo dar un nuevo aire a la musica electronica y un mago de los espectaculos,sean o no en directo.
y no lo comparo con Vangelis,ni con ningun otro musico,cada en su sitio
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Sigfrid von Schrink

La verdad es que leer esa declaración de Vangelis, no en 1978 si no ahora y, viendo la carrera musical que ha realizado tanto él como Jarre desde entonces, suena a chiste...

OXYBOY 2

Cita de: rendez_jesus en 18 de Abril de 2006, 08:18:38 PM
decir que cualquiera pude componer/tocar oxygene ahora es como decir que cualquiera puedeÃ,  pintar laÃ,  gioconda ( aunque el ejemplo suene muy fuerte ).......siempre pensamos que algo es facil a posteriori.....( pienso que hay que trasladarse a la epoca );efectivamente Jarre llegó al panorama de musica electronica algo despues de otros músicos,pero tuvo el tino de llegar con un disco a la mayoria del publico,hacer un disco de musica electronica que estaba y ESTÁ VIVO,CON MUCHO SENTIMIENTO Y MUY HUMANO Y ORGANICO y lo supo confirmar y reafirmar con discos posterioresÃ,  como equinoxe y magnetics fields...... y si posteriormente supo enfocar su carrera discografica como megaestrella de macroespectaculos pues ole sus huevos y si es un avispado para los negocios pues mejor para él.....aunque esto último a mi me importe menos ,me quedo con el Jarre de siempre,un músico bastante normalito, con buenas y malas composiciones,pero un tió que supo dar un nuevo aire a la musica electronica y un mago de los espectaculos,sean o no en directo.
y no lo comparo con Vangelis,ni con ningun otro musico,cada en su sitio

Eso!!!,excelente.muy de acuerdo. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: progspain en 18 de Abril de 2006, 05:42:21 PMÃ,¿Qué es lo que subyace en toda esa historia? Pues muy sencillo, todo lo que hizo lo hizo por ser hijo de su padre y de su madre y nieto de su abuelo!!!.

Y que conste que de enchufados el Mundo está lleno, y al menos Jarre ha sido un enchufado con cierto talento y que ha hecho algunas cosas buenas...

Ã,¿Jean Michel Jarre sería alguien importante en la música hoy en día si su padre hubiese sido fontanero...? Ã,¿Habría ingresado en el GRM? Ã,¿Dreyfuss le habría hecho algún caso? Por favor, no respondas, no es necesario...  :wink:

Jarre colaboró enchufado -de que me suena está palabra?? :-)- con CRISTOPHE porque DREYFUSS no sabía que hacer con él, así que debió pensar que ya que como músico no daba mucho de si pues tal vez podría escribir las letras de algunas canciones, penosas por cierto...

Bueno, lo afirmas todo con tanta energía y convencimiento que no soy capaz  de rebatir tus argumentos. Supongo que, para defender todo esto que sueltas, tendrás tu base más allá de la tendencia a teorizar que todos tenemos (incluido yo, entiéndelo).

Pues nada, que definitivamente JARRE Jr. está donde está porque lo enchufó su padre, con quien apenas ha tenido trato en toda su vida, y que mientras JARRE Jr. andaba escribiendo coplillas para JUVET su padre, que estaba beneficiándose a una chinita a 11000 kilómetros de La France, instigó a DREYFUS para que mantuviera en nomina al chaval. Si yo te doy la razón, PROGSPAIN, cómo no.

Cita de: progspain en 18 de Abril de 2006, 05:42:21 PMBueno, es que si gente como Joaquín LUQUI es una voz autorizada para tí, pues entonces mejor dejar el tema y hablamos de otra cosa... :mrgreen:

Y de Joaquín RUIZ que decir??, más de lo mismo o peor, Por favor zzero, un poco de seriedad  :wink:! :-)

Yo te hablo de muchos músicos, críticos medianamente coherentes, etc... que casi por unanimidad consideran a Jarre como un figurín de cartón piedra en el panorama musical.

Te recuerdo lo que he dicho con anterioridad, que parece que no me lees con suficiente atención:

Cita de: ZZERO en 18 de Abril de 2006, 04:55:56 PMLo mismo que si JOSÉ RAMÓN PARDO anda mezclando churras con merinas al comparar a JARRE senior y JARRE junior. El crítico, como las listas de ventas, tienen precio y marca.




progspain

#53
Cita de: ZZERO en 19 de Abril de 2006, 01:17:44 AM
Bueno, lo afirmas todo con tanta energía y convencimiento que no soy capazÃ,  de rebatir tus argumentos. Supongo que, para defender todo esto que sueltas, tendrás tu base más allá de la tendencia a teorizar que todos tenemos (incluido yo, entiéndelo).

Pues nada, que definitivamente JARRE Jr. está donde está porque lo enchufó su padre, con quien apenas ha tenido trato en toda su vida, y que mientras JARRE Jr. andaba escribiendo coplillas para JUVET su padre, que estaba beneficiándose a una chinita a 11000 kilómetros de La France, instigó a DREYFUS para que mantuviera en nomina al chaval. Si yo te doy la razón, PROGSPAIN, cómo no.

Nadie ha dicho que Maurice JARRE utilizase su influencia para meter a su hijo en el mundo de la música... Seguramente fue mucho más sencillo que todo eso, cuando tienes una familia influyente a nivel social como esa y un apellido de éxito como ese no necesitas llamaditas de papá, la gente te abre las puertas de par en par por ser quien eres, así de simple...Ã,  8-)

Ni tú ni yo sabemos realmente como JARRE, siendo un músico por aquel entonces más que discreto, consiguió entrar en el elitista GRM o le dieron un contrato para una obra en la Opera de París (por cierto, léete las críticas de la época sobre la basura de música compuesta por el "HIJO" de Maurice JarreÃ,  :lol:)

Te pondré un ejemplo aún más escandaloso... ENRIQUE IGLESIAS!!!!Ã,  :mrgreen:
Su padre según se cuenta no sólo no le apoyó sino que casi le boicoteó, pero que curioso!!, el nene consigue entrar en el mundo musical por la puerta grande, ficha con una multinacional y a partir de ahí todo va como la seda, sólo hace falta echarle morro, trabajar duro e intentar hacerlo lo mejor posible...

Ya se que en tu mundo ideal de "igualdad, libertad, fraternidad" todos los seres somos iguales, con las mismas oportunidades y bla, bla, bla..., pero creeme zzero, el mundo real no es así, y particularmente en el singular negocio del show-business, donde el talento "se hereda".Ã,  :-D :wink:

Jarre consiguió despegar en el mundo de la música por apellidarse Jarre, eso no se atrevería a refurtarlo ni el mismo!!!Ã,  :evil: :-D.

Evidentemente, esa animosidad que intenta mostrar hacia su padre en las entrevistas no es más que intento de negar la evidencia de que es un enchufado. Ã,¿Conoces algún enchufado que admita que lo es? Yo no, y eso que conozco enchufados por todas partes, hijos, sobrinos y nietos de grandes industriales, ministros, embajadores, etc... y todos, todos sin excepción, se indignan si les hace la menor insinuación de trabajan en la empresa tal porque su abuelo es consejero, su padre es íntimo de no se quien o por favores debidos entre familias bien...

Tampoco es ningún pecado conseguir un trabajo, una posición social, etc... por otros méritos más allá de la valía de cada uno, pero joder, al menos que no vayan por la vida con ese discursito de que "soy el mejor, he triunfado PORQUE YO LO VALGO, etc..."

Pero bueno, me estoy metiendo en temas de índole social que no tienen cabida en un foro musical, así que mejor dejar el tema y que cada uno piense lo que quiera, yo desde luego lo tengo muy claro... Lo más difícil en el mundo de la música no es mantenerse, sino llegar!!! (eso te lo podrá decir cualquier músico, de cada mil aspirantes sólo consigue el éxito uno como mucho, c'est la vie!).

Ejemplos de gente que ha triunfado únicamente por su talento y trabajo (y con una pizca de suerte por supuesto): THE BEATLES, MIKE OLDFIELD, etc...

Pero bueno, venga vale, si esto os hace sentir mejor, Jean Michel JARRE es un genio de nacimiento que consiguió contra viento y marea introducirse en el tormentoso negocio de la música en Francia gracias única y exclusivamente a su desbordante talento y grandiosas dotes musicales... :wink:

Carpe DiemÃ,  :roll:
progspain

[N.P.: CATHEDRAL - STAINED GLASS STORIES (1978)]

Paul Cesare

Sugerir que J M Jarre entró en el GRM por ser hijo de Maurice Jarre, me parece una .... del tamaño de un camión. Teniendo en cuenta que el señor Maurice ha desarrollado su labor artística más conocida en los EE UU y en el campo de las bandas sonoras, eso a los encargados del GRM les trae al pairo.
Es que me imagino la conversación Pierre Schaeffer diciendo a Boulez: "nene que tenemos que meter al hijo de Maurice"

Circense.

Por cierto, si me dices cual es la influencia a nivel social de la familia Jarre, porque que yo sepa su influencia es baja tirando a nula
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

La_Poiar

Para triunfar es necesario primero enchufe y luego talento, si careces de enchufe te costará mcho mas, eso si llegas a triunfar, si careces de talento, pues dedicate a otra cosa, por ejemplo politico

SyntheticMan

Progspain...

A tí te parece que un enchufado tendría que pasarse 5 o 6 años haciendo música para anuncios, letras para el hortera de Juvet, arreglillos por aquí para Christophe, alguna que otra cancioncilla por allá... y todo esto mientras se curra singles como Hypnose, Zig Zag, etc. para meter la cabecita en el mundillo???

No sé, mi idea de enchufe es bastante más "idílica" que la tuya... Yo pensaba que un enchufado llegaba a la discográfica, presentaba un trabajo (o, al revés, la discográfica va a él y le dice: canta esto) y esta se lo editaba directamente, incluso con cierta promoción y tal...

Y sobre lo del apellido... psche... no he visto a muchos Aznavour, Birkin, Piaf, Brel, Gainsbourg etc. por la escena francesa... ya puestos a "enchufar" a algún hijo de papá, por qué no ir a una de las figuras más grandes a nivel popular?

Ah, y en cuanto a posición social, contactos, facilidades económicas y tal, me sé de un griego que no pasó precisamente hambre, no?

ZZERO

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 01:24:57 PMNadie ha dicho que Maurice JARRE utilizase su influencia para meter a su hijo en el mundo de la música... Seguramente fue mucho más sencillo que todo eso, cuando tienes una familia influyente a nivel social como esa y un apellido de éxito como ese no necesitas llamaditas de papá, la gente te abre las puertas de par en par por ser quien eres, así de simple...  8-)

Pues entonces te habré entendido mal, ya que tu palabra más usada fué "enchufe", y para que el enchufe sea efectivo debe existir una mano que lo conecte (MAURICE sería lo logico, Ã,¿no?). Respecto a la "influencia social" de la familia JARRE-PEROT tú me dirás cuál era, cuando la fuente de ingresos de la familia era únicamente la de una pequeña merceria o la pensión, vete a saber de qué cuantía del abuelo ANDRÉ.

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 01:24:57 PMNi tú ni yo sabemos realmente como JARRE, siendo un músico por aquel entonces más que discreto, consiguió entrar en el elitista GRM o le dieron un contrato para una obra en la Opera de París (por cierto, léete las críticas de la época sobre la basura de música compuesta por el "HIJO" de Maurice Jarre  :lol:)

Eso ya te lo dije antes, y como mucho podemos teorizar, pero es que tú pretendes llevarte el gato al agua por que sí. Y las cosas no funcionan así. He leído algunas de las críticas musicales referentes a la música de "Aor", y no se podría esperar otra cosa cuando el marco de presentación es el templo del clasisísmo francés: La Opera, y si relees esas mismas criticas verás que se centran en el mal casamiento entre esa música y el lugar donde fué ejecutada.

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 01:24:57 PMTe pondré un ejemplo aún más escandaloso... ENRIQUE IGLESIAS!!!!  :mrgreen:

Pues sí, luego está el caso de su otro hijo, JULIO IGLESIAS JR. que, a pesar del apoyo de papuchi, no logra remontar el vuelo. A veces eso del enchufe y el apellido no es lo que determina la continuidad de un artista.

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 01:24:57 PMLo más difícil en el mundo de la música no es mantenerse, sino llegar!!! (eso te lo podrá decir cualquier músico, de cada mil aspirantes sólo consigue el éxito uno como mucho, c'est la vie!).

Sí, eso es lo que opina TAMARA, KING AFRICA, LOS CAÑOS o cualquiera de esos grupos que pegan el pelotazo. Una vez arriba ya está todo hecho, Ã,¿no?. Creo que entendiste la lección al reves.

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 01:24:57 PMYa se que en tu mundo ideal de "igualdad, libertad, fraternidad" todos los seres somos iguales, con las mismas oportunidades y bla, bla, bla..., pero creeme zzero, el mundo real no es así.

Pero bueno, venga vale, si esto os hace sentir mejor, Jean Michel JARRE es un genio de nacimiento que consiguió contra viento y marea introducirse en el tormentoso negocio de la música en Francia gracias única y exclusivamente a su desbordante talento y grandiosas dotes musicales... :wink:

Pisha, córtate un poco. Yo ya estoy un poco hasta los cojones de gente como tú, que van de entendidillos y ponen de ignorantes al resto porque tengan determinados gustos musicales, estéticos, de vida. Aquí nádie te ha pedido que le des la razón como a los locos, pero tampoco pretendas que se te de por tu cara bonita. Si entras a discutir hazlo con argumentos, pero no intentes invalidar con tus conjeturas las opiniones de los otros.

CitizenErased

Un apunte :

- Julian Ruiz habla hasta del Papa y Dios (si es que existe) considerándolos quasi amigos suyos y con un compadreo de la pera. A parte de eso, es un imbecil que no tiene ni idea de lo que dice.

Una petición:

- progspain,  Ã,¿podrías poner las críticas de AOR de las que has hablado? Graaaaaaaaaaaaaacias.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Equinoxe

Chapo Zzero. :wink:
Cita de: CitizenErased en 19 de Abril de 2006, 04:08:25 PM
Un apunte :

- Julian Ruiz habla hasta del Papa y Dios (si es que existe) considerándolos quasi amigos suyos y con un compadreo de la pera. A parte de eso, es un imbecil que no tiene ni idea de lo que dice.

Una petición:

- progspain, Ã,¿podrías poner las críticas de AOR de las que has hablado? Graaaaaaaaaaaaaacias.

Si y ademas si puedes, aporta datos reales de lo que estas hablando y no meras divagaciones.