Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

VANGELIS on JARRE

Iniciado por progspain, 17 de Abril de 2006, 04:15:38 PM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

Bueno, mucho criticar a Jarre pero comparad Rubycon y Encore, Radioactivity y Trans Europe Express, Albedo 0.39 y Spiral. Hay diferencias Ã,¿verdad?, y en medio de estas obras está Oxygene. 
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

progspain

#31
Cita de: ZZERO en 18 de Abril de 2006, 04:55:56 PM
No se dónde has visto tú el camino de rosas en los comienzos de JARRE a los que he hecho referencia en mi post que citas. Yo veo mucho trabajo ahí, y también mucha frustración (publicar un disco como "Deserted Palace" y que acabe solo en las bibliotecas de EEUU no debe gustar a nadie). No creo que Pepsi le regale a cualquieraÃ,  la posibilidad de ponerle música a sus anuncios ni que escojan a dedillo al que tenga que escribirle las canciones a un ídolo de masas emergente como CRISTOPHE. Ahí hay muchas horas y mucho trabajo, y seguramente mayormente ingrato teniedno que pasar por el aro si quieres acabar grabando tu propia obra.

Pero hombre, si a mi me ha gustado lo que has escrito, creo que es un buen resumen de su trayectoria inicial. Sin embargo, Ã,¿de verdad no encuentras nada raro en todos esos acontecimientos??? Ã,¿Qué es lo que subyace en toda esa historia? Pues muy sencillo, todo lo que hizo lo hizo por ser hijo de su padre y de su madre y nieto de su abuelo!!!.

Y que conste que de enchufados el Mundo está lleno, y al menos Jarre ha sido un enchufado con cierto talento y que ha hecho algunas cosas buenas...

Te lo diré de otro modo, Ã,¿Jean Michel Jarre sería alguien importante en la música hoy en día si su padre hubiese sido fontanero...? Ã,¿Habría ingresado en el GRM? Ã,¿Dreyfuss le habría hecho algún caso? Por favor, no respondas, no es necesario... Ã, :wink:

Ã,¿Jodido por el fracaso de Deserted Palace???? Ã, :?
Suerte que no le metieron entre rejas por editar semejante engendro! (en 1968 hubiese colado pero ya en 1973 se hacían cosas mucho mejores con los sintetizadores) Ã, :-D :-P

Jarre colaboró enchufado -de que me suena está palabra?? :-)- con CRISTOPHE porque DREYFUSS no sabía que hacer con él, así que debió pensar que ya que como músico no daba mucho de si pues tal vez podría escribir las letras de algunas canciones, penosas por cierto...

Cita de: ZZERO en 18 de Abril de 2006, 04:55:56 PM
A mí el hecho de que JOAQUÍN LUQUI dijera que JARRE es el magod e los sintetizadores o que JULIAN RUIZ lo encumbre no solo como "quasi amigosuyo" sino como el padre de la música electrónica me la trae al pairo. Lo mismo que si JOSÉ RAMÓN PARDO anda mezclando churras con merinas al comparar a JARRE senior y JARRE junior. El crítico, como las listas de ventas, tienen precio y marca.
Bueno, es que si gente como Joaquín LUQUI (un personaje siniestro, advenedizo, oportunista y pesetero donde los haya en la historia del periodismo musical español) es una voz autorizada para tí, pues entonces mejor dejar el tema y hablamos de otra cosa... :mrgreen:

Y de Joaquín RUIZ que decir??, más de lo mismo o peor, en 1987 llegó a acusar en una revista a Trevor RABIN (guitarrista entonces de YES) de ser un fascista sudafricano sólo por ser blanco, cuando en realidad la familia de Rabin eran anti-apartheid y su tío había sido incluso el abogado defensor de Stephen BIKO !!! :-D :-o Por favor zzero, un poco de seriedad Ã, :wink:! :-)

Yo te hablo de muchos músicos, críticos medianamente coherentes, etc... que casi por unanimidad consideran a Jarre como un figurín de cartón piedra en el panorama musical.

progspain
[N.P.: TANGERINE DREAM - PERGAMON (Live 1980)]

SyntheticMan

Creo que ya he comentado esto antes pero allá va:

Para mí, la gran diferencia de Jarre con la gente con la que le solemos comparar es el sonido. Qué leches, un sonido tan espectacular como el de Oxygene no existe en otros músicos en la época. Y en esto supongo que tendrán algo que ver los años que pasó en el GRM. De hecho, la faceta de Jarre como productor me parece, quizá, la más destacada de su carrera.

Sus discos suenan de maravilla y sus temas suelen estar perfectamente cerrados. Vangelis es un músico espectacular pero, a mi juicio, no se desenvolvía bien con este tipo de detalles. "Pulstar" tiene un sonido manifiestamente mejorable y pasa algo parecido con "Spiral". Son dos temazos, sí, pero podrían ser muchísimo mejores. Algo similar me pasa con "Alpha" o con "To the Unknown Man". Vangelis no supo terminar bien ninguna de estas dos obras maestras y las alargó, les metió una batería que no pegaba por ningún sitio y casi las echó a perder (digo casi).

En el Jarre de esa época no veo esos fallos. Luego con la era digital y cosas como Rendez-Vous o Revolutions, está claro que JMJ pasa bastante de currarse el resultado final en el estudio como antes pero todo el mundo tiene muertos en el armario y sus "Oceanics", "Tr3s Lunas" y demás...

Y no te hablo de los discos con tu admirado Jon Anderson, que te me enciendes, progspain...  :wink:

Astropop

jajajajajaja coño! esto es nuevo Ã, :lol:, primero fue Duchamps y ahora su padre. Mañana será su madre y despues su hijo Ã, :-P ....

progspain

Cita de: SyntheticMan en 18 de Abril de 2006, 05:53:32 PM
Para mí, la gran diferencia de Jarre con la gente con la que le solemos comparar es el sonido. Qué leches, un sonido tan espectacular como el de Oxygene no existe en otros músicos en la época. Y en esto supongo que tendrán algo que ver los años que pasó en el GRM. De hecho, la faceta de Jarre como productor me parece, quizá, la más destacada de su carrera.

Sus discos suenan de maravilla y sus temas suelen estar perfectamente cerrados. Vangelis es un músico espectacular pero, a mi juicio, no se desenvolvía bien con este tipo de detalles. "Pulstar" tiene un sonido manifiestamente mejorable y pasa algo parecido con "Spiral". Son dos temazos, sí, pero podrían ser muchísimo mejores. Algo similar me pasa con "Alpha" o con "To the Unknown Man". Vangelis no supo terminar bien ninguna de estas dos obras maestras y las alargó, les metió una batería que no pegaba por ningún sitio y casi las echó a perder (digo casi).

Estoy de acuerdo en que Jarre es un gran detallista, se puede tirar meses encerrado en un estudio desarrollando un LP, tal vez porque tampoco anda sobrado de ideas nuevas como para hacer otras cosas, mientras que Vangelis es un músico de primeras tomas, graba en riguroso directo casi siempre y apenas hace overdubs ni regrabaciones posteriores, con lo cual el resultado es menos pulido pero suena más espontáneo y orgánico. Vangelis trabajaba antiguamente en multitud de proyectos en paralelo, a diferencia de Jarre, que se tiraba 2 años haciendo un disco de 40 minutos. Es una filosofía distinta, a mi me gustan las dos, cada cual tiene sus cosas buenas y no tan buenas, pero aunque sea a los puntos, me temo que Vangelis gana este combate  :wink:.

Cita de: SyntheticMan en 18 de Abril de 2006, 05:53:32 PM
En el Jarre de esa época no veo esos fallos. Luego con la era digital y cosas como Rendez-Vous o Revolutions, está claro que JMJ pasa bastante de currarse el resultado final en el estudio como antes pero todo el mundo tiene muertos en el armario y sus "Oceanics", "Tr3s Lunas" y demás...

Sin duda, la gente cambia, las prioridades ya no son las mismas cuando uno ya no tiene nada que demostrar que cuando está empezando... (que se lo digan a ZIDANE, RONALDO u otros galácticos) :evil:

progspain

[N.P.: TONY BANKS - A CURIOUS FEELING (1979)]

David

Cita de: progspain en 17 de Abril de 2006, 06:48:21 PM
Cita de: David en 17 de Abril de 2006, 06:21:50 PM
Tiene algunos muy buenos discos (como Heaven And Hell, Spiral, ó Blade Runner), pero cualquiera de los de Jarre le da mil vueltas.

:-D :-D :-D

"Waiting For Cousteau" mejor que "666", "China", "Heaven And Hell", "Albedo 0.30", "Opera Sauvage" o "Blade Runner"Ã,  :? :?!!??

Tú sí que sabes, chaval!! :wink: :-D :-D

progspain

[N.P.: JON ANDERSON - OLIAS OF SUNHILLOW]



Bueno, pues no te voy a decir que Waiting For Cousteau sea peor que, por ejemplo, el aburridididididididisimo Opera Sauvage que, personalmente, no aguanto.

Está claro que Blade Runner es un gran disco (de eso no hay duda), pero seamos sensatos...

Vangelis es un músico de más discos mediocres que buenos. O si no, Direct, The City, Opera Sauvage (a mí no me dice nada), The Dragon (ahora me vas a venir hablando maravillas de ese coñazo), Oceanic ó Voices (discos para principiantes), o los extraaburridisimos Mythodea o El Greco.

Sinceramente, he escuchado mas veces la "Suit Calipso" que muchos de esos discos que me has puesto como ejemplo...

David

Cita de: progspain en 18 de Abril de 2006, 05:42:21 PM
Cita de: ZZERO en 18 de Abril de 2006, 04:55:56 PM
No se dónde has visto tú el camino de rosas en los comienzos de JARRE a los que he hecho referencia en mi post que citas. Yo veo mucho trabajo ahí, y también mucha frustración (publicar un disco como "Deserted Palace" y que acabe solo en las bibliotecas de EEUU no debe gustar a nadie). No creo que Pepsi le regale a cualquieraÃ,  la posibilidad de ponerle música a sus anuncios ni que escojan a dedillo al que tenga que escribirle las canciones a un ídolo de masas emergente como CRISTOPHE. Ahí hay muchas horas y mucho trabajo, y seguramente mayormente ingrato teniedno que pasar por el aro si quieres acabar grabando tu propia obra.

Pero hombre, si a mi me ha gustado lo que has escrito, creo que es un buen resumen de su trayectoria inicial. Sin embargo, Ã,¿de verdad no encuentras nada raro en todos esos acontecimientos??? Ã,¿Qué es lo que subyace en toda esa historia? Pues muy sencillo, todo lo que hizo lo hizo por ser hijo de su padre y de su madre y nieto de su abuelo!!!.

Y que conste que de enchufados el Mundo está lleno, y al menos Jarre ha sido un enchufado con cierto talento y que ha hecho algunas cosas buenas...

Te lo diré de otro modo, Ã,¿Jean Michel Jarre sería alguien importante en la música hoy en día si su padre hubiese sido fontanero...? Ã,¿Habría ingresado en el GRM? Ã,¿Dreyfuss le habría hecho algún caso? Por favor, no respondas, no es necesario... Ã, :wink:

Ã,¿Jodido por el fracaso de Deserted Palace???? Ã, :?
Suerte que no le metieron entre rejas por editar semejante engendro! (en 1968 hubiese colado pero ya en 1973 se hacían cosas mucho mejores con los sintetizadores) Ã, :-D :-P


Jarre colaboró enchufado -de que me suena está palabra?? :-)- con CRISTOPHE porque DREYFUSS no sabía que hacer con él, así que debió pensar que ya que como músico no daba mucho de si pues tal vez podría escribir las letras de algunas canciones, penosas por cierto...

Cita de: ZZERO en 18 de Abril de 2006, 04:55:56 PM
A mí el hecho de que JOAQUÍN LUQUI dijera que JARRE es el magod e los sintetizadores o que JULIAN RUIZ lo encumbre no solo como "quasi amigosuyo" sino como el padre de la música electrónica me la trae al pairo. Lo mismo que si JOSÉ RAMÓN PARDO anda mezclando churras con merinas al comparar a JARRE senior y JARRE junior. El crítico, como las listas de ventas, tienen precio y marca.
Bueno, es que si gente como Joaquín LUQUI (un personaje siniestro, advenedizo, oportunista y pesetero donde los haya en la historia del periodismo musical español) es una voz autorizada para tí, pues entonces mejor dejar el tema y hablamos de otra cosa... :mrgreen:

Y de Joaquín RUIZ que decir??, más de lo mismo o peor, en 1987 llegó a acusar en una revista a Trevor RABIN (guitarrista entonces de YES) de ser un fascista sudafricano sólo por ser blanco, cuando en realidad la familia de Rabin eran anti-apartheid y su tío había sido incluso el abogado defensor de Stephen BIKO !!! :-D :-o Por favor zzero, un poco de seriedad Ã, :wink:! :-)

Yo te hablo de muchos músicos, críticos medianamente coherentes, etc... que casi por unanimidad consideran a Jarre como un figurín de cartón piedra en el panorama musical.

progspain
[N.P.: TANGERINE DREAM - PERGAMON (Live 1980)]

Ã,¿Cómo se le puede dar tanta importancia en un tema a comentarios de semejante... ... ...? Buf, macho... Con todos mis respetos, no encuentro palabras para describir ese tipo de comentarios que pareces haber cagado  :-P


No te lo tomes a mal, Progspain, ya me he dado cuenta de que tus comentarios van con coña  :wink:

Saludos!!!

David

...y eso por no hablar de Hypothesis, La Fete Sauvage, Sex Power (yo creo que con éste disco, al igual que con Desert Palace de Jarre, tenían que haberlos metido en la carcel).

Qué chuli!!! Jarre Y Vangelis compañeros de celda en parís...


...uuuffff, se me vienen tantos a la cabeza.  Soil Festivities o Invisible Connections, Ã,¿alguien los ha aguantado enteros?

Y eso por no hablar de Beabourg, Ã,¿alguna excepción que haya sido capaz de escucharlo más de 5 minutos seguidos?

Cierto que Jarre también tiene discos mediocres y, sobre todo los últimos trabajos experimentales-conceptuales, son malos de cojones...

Pero en el caso de Jarre yo no contabilizo tanta basurilla musical entre grandes obras como en Vangelis...

...no sé vosotros.

Saludos!!!


A.J.Espinal

Cita de: David en 18 de Abril de 2006, 06:22:45 PM
Cita de: progspain en 17 de Abril de 2006, 06:48:21 PM
Cita de: David en 17 de Abril de 2006, 06:21:50 PM
Tiene algunos muy buenos discos (como Heaven And Hell, Spiral, ó Blade Runner), pero cualquiera de los de Jarre le da mil vueltas.

:-D :-D :-D

"Waiting For Cousteau" mejor que "666", "China", "Heaven And Hell", "Albedo 0.30", "Opera Sauvage" o "Blade Runner"Ã,  :? :?!!??

Tú sí que sabes, chaval!! :wink: :-D :-D

progspain

[N.P.: JON ANDERSON - OLIAS OF SUNHILLOW]



Bueno, pues no te voy a decir que Waiting For Cousteau sea peor que, por ejemplo, el aburridididididididisimo Opera Sauvage que, personalmente, no aguanto.

Está claro que Blade Runner es un gran disco (de eso no hay duda), pero seamos sensatos...

Vangelis es un músico de más discos mediocres que buenos. O si no, Direct, The City, Opera Sauvage (a mí no me dice nada), The Dragon (ahora me vas a venir hablando maravillas de ese coñazo), Oceanic ó Voices (discos para principiantes), o los extraaburridisimos Mythodea o El Greco.

Sinceramente, he escuchado mas veces la "Suit Calipso" que muchos de esos discos que me has puesto como ejemplo...

Ã,  Ã,  Aqui ya entramos en el terreno personal de los gustos musicales. Ã, A mi por ejemplo, Mithodea me parece una obra maravillosa. Una ópera que muchos ya quisieran poder componer, yo entre ellos.
Ã,  Ã,  Ã,¿The dragon un coñazo?. A mi me parece muy original e imnovador este lp para la epoca en que se hizo, que por cierto se grabó en directo de una tacada. Sobre Jarre, lo mismo pasa con Zoolook, una maravilla para 1984. Ã,¿Opera sauvage un coñazo?, Ã,¿por eso vendió tantas copias ese disco? Ã,¿la gente se equivoca?. Ves tan solo son gustos personales. Tan válida tu opinión como la mia. :-D :-D :-D :-D

A.J.Espinal

   Por cierto David, Beaubourg fue creado por vangelis para demostrar a la gente que despues de vender millones de copias de su Spiral, podía llegar a ser el tio mas anticomercial que ha parido madre.

            Un saludette......

David

Cita de: A.J.Espinal en 18 de Abril de 2006, 06:38:00 PM
Cita de: David en 18 de Abril de 2006, 06:22:45 PM
Cita de: progspain en 17 de Abril de 2006, 06:48:21 PM
Cita de: David en 17 de Abril de 2006, 06:21:50 PM
Tiene algunos muy buenos discos (como Heaven And Hell, Spiral, ó Blade Runner), pero cualquiera de los de Jarre le da mil vueltas.

:-D :-D :-D

"Waiting For Cousteau" mejor que "666", "China", "Heaven And Hell", "Albedo 0.30", "Opera Sauvage" o "Blade Runner"Ã,  :? :?!!??

Tú sí que sabes, chaval!! :wink: :-D :-D

progspain

[N.P.: JON ANDERSON - OLIAS OF SUNHILLOW]



Bueno, pues no te voy a decir que Waiting For Cousteau sea peor que, por ejemplo, el aburridididididididisimo Opera Sauvage que, personalmente, no aguanto.

Está claro que Blade Runner es un gran disco (de eso no hay duda), pero seamos sensatos...

Vangelis es un músico de más discos mediocres que buenos. O si no, Direct, The City, Opera Sauvage (a mí no me dice nada), The Dragon (ahora me vas a venir hablando maravillas de ese coñazo), Oceanic ó Voices (discos para principiantes), o los extraaburridisimos Mythodea o El Greco.

Sinceramente, he escuchado mas veces la "Suit Calipso" que muchos de esos discos que me has puesto como ejemplo...

Ã,  Ã,  Aqui ya entramos en el terreno personal de los gustos musicales. Ã, A mi por ejemplo, Mithodea me parece una obra maravillosa. Una ópera que muchos ya quisieran poder componer, yo entre ellos.
Ã,  Ã,  Ã,¿The dragon un coñazo?. A mi me parece muy original e imnovador este lp para la epoca en que se hizo, que por cierto se grabó en directo de una tacada. Sobre Jarre, lo mismo pasa con Zoolook, una maravilla para 1984. Ã,¿Opera sauvage un coñazo?, Ã,¿por eso vendió tantas copias ese disco? Ã,¿la gente se equivoca?. Ves tan solo son gustos personales. Tan válida tu opinión como la mia. :-D :-D :-D :-D

Que voy con coña, Espinal... Ã, :-D :wink:

No obstante ya que has sacado lo de las ventas de Opera Sauvage...
Ã,¿Entonces toda la gente que no compró Mythodea hizo bien, no? :-D
Mejor no hablemos de ventas haber si me voy a sacar de la manga a Michael Cretu (ENIGMA) y entonces ya la hemos liado Ã, 8-)


Saludos!!!!

David

Cita de: A.J.Espinal en 18 de Abril de 2006, 06:41:52 PM
Ã,  Ã, Por cierto David, Beaubourg fue creado por vangelis para demostrar a la gente que despues de vender millones de copias de su Spiral, podía llegar a ser el tio mas anticomercial que ha parido madre.

Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Un saludette......

ya ya... eso lo dijo después de observar el mojón que le había quedado. :-D

A.J.Espinal

 Ã,  Ã, Otra cosita Davidddddddddd..... quizas Jarre no cuente con tanta basurilla por que tiene 16 discos oficiales sin contar recopilaciones, y Vangelis tiene mas del doble (oficiales hablamos. Ten en cuanta que entre rarezas editadas en pequeñas tacadas y bandas sonoras inéditas y algunas cositas mas he contabilizado ya 181 discos de vangelis. Ahi es nada tio... je, je. :-D :-D

A.J.Espinal

   No si al final tendremos que quedar a tomar un cafe je,je. De todas formas no me negarás que vangelis siempre se ha arriesgado mucho mas que jarre con su música, claro si excepotuamos las últimas "cagadillas de Jarre".  Por cierto, me gusta más Jarre que Vangelis eh, que quede claritoooooooooooooo.


            Nada un abracete..... :-D

David

Cita de: A.J.Espinal en 18 de Abril de 2006, 06:52:06 PM
Ã,  Ã, No si al final tendremos que quedar a tomar un cafe je,je. De todas formas no me negarás que vangelis siempre se ha arriesgado mucho mas que jarre con su música, claro si excepotuamos las últimas "cagadillas de Jarre".Ã,  Por cierto, me gusta más Jarre que Vangelis eh, que quede claritoooooooooooooo.


Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Nada un abracete..... :-D

Cuando quieras me cojo un autobus y tomamos un café mientras discutimos quién es mejor, si Jarre o Vangelis... Si quieres puedes avisar a algún seguidor de Oldfield.

A mí me gusta más Jarre, y cierto que es Vangelis tiene cosas muy espectaculares... entre ellas, mucho material aún inédito. Digamos que Vangelis es el ejemplo que mejor define la palbra músico.

Un Abrazo Espinal!!!!