Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

MICHAEL CRETU y sus 2 x 1

Iniciado por djcasero, 29 de Marzo de 2011, 11:17:10 AM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Conoceis estas leyes surgidas de la ley de Murphy.??

-Ley de la controversia de Benford: La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.

-Ley de Godwin: A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno.

-Ley de Evolución del Discurso online de Wilcox-McCandlish: La probabilidad del éxito de cualquier intento de cambiar el asunto o la dirección de una discusión en un foro online es directamente proporcional a la calidad del contenido actual.

;D    ;)

OXYBOY 2

.....mira que a mi tampoco me gustan los Beatles(mi hermano es un fanático)y Rolling Stones,pero no me atrevería jamás a decir que sean malos.

Ahora sí que no tengo más palabras,lo siento,me rindo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Cita de: Nelman Music System en 31 de Marzo de 2011, 01:25:37 PM
Conoceis estas leyes surgidas de la ley de Murphy.??

-Ley de la controversia de Benford: La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.

-Ley de Godwin: A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno.

-Ley de Evolución del Discurso online de Wilcox-McCandlish: La probabilidad del éxito de cualquier intento de cambiar el asunto o la dirección de una discusión en un foro online es directamente proporcional a la calidad del contenido actual.

;D    ;)

MUY BUENO JAJAJAJAJAJAAA  :-D
...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 01:29:33 PM
Cita de: Nelman Music System en 31 de Marzo de 2011, 01:25:37 PM
Conoceis estas leyes surgidas de la ley de Murphy.??

-Ley de la controversia de Benford: La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.

-Ley de Godwin: A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno.

-Ley de Evolución del Discurso online de Wilcox-McCandlish: La probabilidad del éxito de cualquier intento de cambiar el asunto o la dirección de una discusión en un foro online es directamente proporcional a la calidad del contenido actual.

;D    ;)

MUY BUENO JAJAJAJAJAJAAA  :-D


Jojojo,veo que ni te das cuenta... :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

los_sauces

Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 11:21:47 AM
Enigma usa samples, eso se sabe desde el principio, pero los usa bien, me ha parecido muy bonita la historia del canto de Return to innocence, pero lo cierto es que quien supo aprovecharlo y hacer una canción inolvidable fue Michael Cretu y no otro.

Personalmente PARA MI Michael Cretu es seguramente el mejor compositor / músico de las últimas 3 décadas,

Si coger una canción que ya estaba hecha y 'aprovecharla' te convierte en el mejor compositor/músico de los últimos 30 años... apaga y vámonos. Y 'Return to innocence' no la hizo inolvidable el talento de Cretu (que no digo que no lo tenga), sino la publicidad, que en su época usó este tema hasta la saturación.

"y los que sois músicos lo sabeis mejor que nadie, lo realmente dificil es hacer una canción, una buena composición con su melodía, acordes y demás"

¿Si no hay melodía no hay buena composición? Acabas de tirar por tierra todo el género ambient.

Creo que esta discusión no lleva a ninguna parte...

Memoscope

nada de raro que DJ Casero te salga con eso de "a mi no me gusta el ambient" :-D

djcasero

Cita de: Memoscope en 31 de Marzo de 2011, 03:25:45 PM
nada de raro que DJ Casero te salga con eso de "a mi no me gusta el ambient" :-D

Me gusta el ambient cuando hay melodía... sino lo considero como antes dije "paja" porque lo realmente dificil es hacer una buena melodía con unos buenos acordes y demás  8-)

Saludisss
...lost in space...

LeSoleil

Ese djcaseroooooo... dale saludos a Chimo Bayooooo...  :-D

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Bueno, a mí tampoco me gusta el ambient, o la "no-música", o como quieran llamarlo, precisamente por la falta de estructura; del mismo modo que gustándome la Escuela de Berlín soy reacio a muchas (que no todas) de esas extensísimas "suites" que básicamente se alargan en el tiempo para mostrarnos lentamente un nuevo sonido, una nueva secuencia o una variación de la misma, detalles que perfectamente podrían mostrarse en muchos menos minutos.

Yo sí me considero un "purista" cerrado en música electrónica, porque básicamente todo lo que escucho viene del sintetizador. Me gusta ese sonido pero valoro la estructura, y esto me lleva a que no todo lo que sea música electrónica necesariamente me guste.

Tras el shock que me llevé ayer con el post de Rubén acerca del tema The Eye Of Truth, hoy pensándolo en frío llego a la conclusión que Michael Cretu ha utilizado el sample del mismo modo que lo utiliza Art Of Noise, Daft Punk o Recoil, cada uno a su manera ya su estilo. Lo que realmente me ha hecho que Cretu caiga enteros es que muchas de las melodías que lo han hecho famoso ni siquiera sean suyas, como el canto de Return To Innocence, y la nula aportación musical que se deduce de The Eye Of Truth :|

A mí sinceramente el tema de los samples y los presets siempre me han dado igual (de hecho soy consciente que Jarre o Vangelis, dos de mis compositores favoritos, son auténticos reyes del preset), pero una cosa es utilizar presets y samples, y otra bien distinta es ni siquiera ser autor de las melodías que escuchas, y en el caso de Enigma la melodías tienen un protagonismo vital en los temas.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Marzo de 2011, 01:26:02 PM
.....mira que a mi tampoco me gustan los Beatles(mi hermano es un fanático)y Rolling Stones,pero no me atrevería jamás a decir que sean malos.

Ahora sí que no tengo más palabras,lo siento,me rindo.

Ya escuché lo que me pusiste de pink floid, no es mi estilo, por lo tanto no me gustan lógicamente, también tienes que pensar que tengo muchos discos en casa comprados y no tuve ni tiempo para escucharlos, luego ¿por qué iba yo a escuchar música de otros estilos si ya no doy abasto con la que sé que me gusta?  :wink:

Pero en cambio esto sí me gusta... (tengo todos los cds de Dune)  :-D

Dune - Dark side of the moon

Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:20:05 PM
Ese djcaseroooooo... dale saludos a Chimo Bayooooo...  :-D

Tengo el maxi en vinilo del famoso "Asi me gusta a mí" lo que pasa que el tío se tiró por la droga y demás pero al principio no tenía ideas malas... BOMBAS BOMBAS QUE PASA!!  :-D  :-D

Saludisss
...lost in space...

David

#116
Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 04:16:43 PM
Cita de: Memoscope en 31 de Marzo de 2011, 03:25:45 PM
nada de raro que DJ Casero te salga con eso de "a mi no me gusta el ambient" :-D

Me gusta el ambient cuando hay melodía... sino lo considero como antes dije "paja" porque lo realmente dificil es hacer una buena melodía con unos buenos acordes y demás  8-)

En eso estoy de acuerdo contigo. Para mí tiene mucho más mérito crear una buena melodía facilona y pegadiza como suelen tachar por aquí, que crear un tema de media hora a partir de manipular secuencias y sonidos.

Pero resulta que Cretu no ha compuesto las melodías, y como digo, el peso de las mismas es vital en la música de Enigma. Entonces, ¿qué tiene Cretu que te haga pensar en el mejor compositor de ME de los últimos 30 años?

djcasero

Cita de: AFKAL en 31 de Marzo de 2011, 04:24:25 PM

grasias no hase falta desir nada mas

Afkal tengo una duda... lo que pusiste ayer de los Grammy... ¿lo hiciste con conocimiento o te marcaste un full? Y si lo hiciste con conocimiento... ¿podrías explicarmelo???  8-)


Cita de: David en 31 de Marzo de 2011, 04:25:13 PM

Tras el shock que me llevé ayer con el post de Rubén acerca del tema The Eye Of Truth, hoy pensándolo en frío llego a la conclusión que Michael Cretu ha utilizado el sample del mismo modo que lo utiliza Art Of Noise, Daft Punk o Recoil, cada uno a su manera ya su estilo. Lo que realmente me ha hecho que Cretu caiga enteros es que muchas de las melodías que lo han hecho famoso ni siquiera sean suyas, como el canto de Return To Innocence, y la nula aportación musical que se deduce de The Eye Of Truth :|

David... piensa una cosa... ¿y si Cretu no hubiera hecho Return to innocence... dónde coño habrías escuchado tú esa parte vocal? ¿la habría hecho famosa otra persona? ¿o no?... probablemente no... porque si escuchas Return to innocence hay mucho más que esa parte vocal y hay que saber darle ese enfoque. Y con Eyes of truth más de lo mismo... una vez hecho y mezclado todo bien es muy facil decir de dónde salieron las piezas pero ¿¿¿QUIEN ARMO EL PUZZLE???   :wink:

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

DjCasero, tienes unos gustos muy muy limitados, asi normal que todo lo que se salga de tu servilleta de papel no solo no sea de tu agrado sino blanco de tu desprecio. Yo conozco a uno que al igual que tu tampoco le gusta la guitarra eléctrica, para el esa música es "roñosa"...  eso si, si alguno de sus grupos o artistas la incorpora entonces hacen buen uso de ella y ya no es música "roñosa".
Uno de sus artistas favoritos era Yann Tiersen..  me imagino que ahora andará subiendose por las paredes con el cambio tan radical que ha hecho el francés...  hasta a mi se me hace cuesta arriba ese nuevo cambio de rumbo.

AFKAL

#119

Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 04:39:08 PM
Afkal tengo una duda... lo que pusiste ayer de los Grammy... ¿lo hiciste con conocimiento o te marcaste un full? Y si lo hiciste con conocimiento... ¿podrías explicarmelo???  8-)
Si estos tios tienen un Grammy, yo creo que Enigma se merece otro y ademas en la misma categoria.




Enigma es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé a Milli Vanilli".
Lionel Hutz, abogado
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa