Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Audios Santiago 2010

Iniciado por Dzoolook, 01 de Agosto de 2010, 02:09:29 PM

« anterior - próximo »

taiko

No no... prisa no hay pero yo soy de esos que ahora o nunca. Luego pasa lo que pasa, que te pones con otras cosas y esto lo aparcas y luego te da pereza volver a ponerte, etc, etc...

No es prisa, es pillar las cosas en caliente.

Tu tranki, en cuanto lo tengas, nos lo haces saber... tranki.

Por cierto, apúntate un tanto por tu aporte... muy bueno tio....

taiko

Cita de: SyntheticMan en 03 de Agosto de 2010, 12:08:50 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 03 de Agosto de 2010, 08:24:03 AM
Cita de: SyntheticMan en 02 de Agosto de 2010, 02:34:20 PM
Escuchado el fichero completo, me parece que el sonido es inmejorable. Desgraciadamente, falta el tema que cerró el concierto (Calypso 3). No es que lo eche mucho de menos pero ya puestos, habría sido mejor tenerlo entero.

Sigo a la espera de respuesta para ver si podemos conseguir también la primera parte del concierto.

El que subió LaCage es el concierto completo, 129 minutos, creo que la fuente es la misma solo que no ha sido procesado por Taiko  8-)

No es la misma fuente. Lo estoy escuchando en este momento y no tiene sonido de mesa de mezclas. Seguramente está extraído de la retransmisión televisiva. No tiene mal sonido pero no es tan bueno como el de la otra fuente. Todavía no me han respondido acerca de la primera parte del concierto...  :|

Y cómo te has puesto en contacto? yo no he visto ningún nick, ningún email ni nada en la web de la fuente....

SyntheticMan

Buscando en la web aparecía una dirección de correo electrónico y, de hecho, el mail que envié no me lo han devuelto como erroneo por lo que entiendo que está activa. Desgraciadamente y hasta ahora, no he tenido respuesta.

taiko

Bueno deciros que la última fuente de audio, la que estaba alojada en MediaFire partida en 2 partes, no hay por donde pillarla. Es el audio de lo televisado por TVG, hay un ruido de fondo exagerado, el audio está saturado, etc, etc...

Seguimos a la espera de la primera parte del concierto de la mesa del técnico...

Lo siento...

chandra

Hola a todos. Al final me he dado de alta en foro :-). Soy Jesús, estuve con OMA, David y Miguel.

Yo grabé el concierto en audio con un grabador Edirol R09 de Roland en WAV a 24 bits 48 khz, en total unos 2,4 GB. A ver cómo lo puedo subir. Pensaba partirlo en archivos de 100 MB y subirlos a Megaupload. Con Jdownloader no es un coñazo bajarlos, se preserva toda la calidad de la grabación (dentro de que es una de ambiente) y la gente que tiene Mac se lo podría bajar también, que veo que hay alguien que tiene problemas (¿no hay un programa para Mac, el "amule", que es lo mismo en el emule, pero en Mac?).

Respecto al video, también lo grabé casi completo en calidad SD en 16:9 progresivo en dos cintas miniDV. Supongo que no podrán competir con la calidad de la TVG, pero a lo mejor se pueden usar algunos tramos si se hace una edición multiángulo.

Nada más, me contais cómo puede ser la mejor forma de subirlo.

Chandra

#DIV/0

Cita de: SyntheticMan en 03 de Agosto de 2010, 01:26:08 PM
Buscando en la web aparecía una dirección de correo electrónico y, de hecho, el mail que envié no me lo han devuelto como erroneo por lo que entiendo que está activa. Desgraciadamente y hasta ahora, no he tenido respuesta.

Bueno, es cierto que hasta ahora es la mejor fuente que hay del audio del concierto, pero fuera de todo y ahora un poco mas frio luego de este impresionante fin de semana en santiago, me doy cuenta que musicalmente el audio SONO PESIMO!! Todos los temas tienen al menos un instrumento desafinado. no me di cuenta en el momento por la euforia, pero escuchando las grabaciones es indudable que el sol directo sobre los sintes jugo una muy mala pasada. Luego Claude Samard me confirmo que el sol fue un gran problema en la realisacion del concierto, dado que casi todos los instrumentos sufrieron el clamor del sol y su consiguiente desafinacion.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Memoscope

pues a mi no me importaria esa desafinacion, jejejeje...son cosas del entorno en VIVO y hacen que este concierto sea unico...yo he escuchado el audio y no puedo estar mas desacuerdo contigo amigo Divo...me encanta el ambiente de recital y entre mas lo escucho, mas los odio, por que ustedes estuvieron ahi y yo no :-D. Por ejemplo el sonido del arpa, con un sonido de string medio desafinado abajo, me encanto, le dio algo al sonido que no tenia antes...me parecia que en los conciertos anteriores el arpa sonaba muy floja y ahora sono potente...Chrono 6 la tocan con Eminent!!! y aunque suena rarisimo, esta tocada en vivo!!!!

O2

DIVO, no es que sea adivino, pero cuando nos constaste como se "desafinan" los instrumentos analógicos con el calor con ese "juguetito" que traias y minutos después vi como retiraban los protectores de los instrumento me entró panico, el sol atizando de lo lindo los Syntes...uuufff pensé que iba a ser peor. Pero estas en lo cierto, con la euforia no nos dimos ni cuenta...

QUIMGAGARIN

#38
Pero, bueno. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que preferimos esas ligeras desafinaciones que no un 100% playback no?

Aunque también podria ser 100% directo y con un sonido perfecto, pero todo no se puede tener al menos con el Notas. Por cierto, con lo poco que he podido ver, veo que el apodo de Notas lo sigue llevando con orgullo y con solera no?

Nemo

En efecto, a mí me ha parecido que sonaba a directo, con desajustes que un sonido enlatado no tendría. Puede ser desafinación por calentón instrumental, pero dejando eso a un lado, la sensación que da es de directo.

O2

Creo que estamos de acuerdo. Los instrumentos analógicos son como son. Así es como suenan en directo, y ese es el mérito y el sentido de tocar con esos instrumentos. Sin trampa ni carton. A eso se atreven pocos, muy pocos, y ese es uno de los meritos que tiene la gira de Jarre tal y como la está enfocando desde hace varios años. Pero esos instrumentos tiene algo que no tiene los digitales, es como el CD o el Vinilo. Tengo la suerte de tener a Jarre en ambos formatos, y escucharlo en Vinilo es otra historia... es como mas... ¿organico?, tal y como el dice de sus Syntes analógicos.
Hacer sonar esos instrumentos como el lo hace en directo es un mérito enorme.

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 02 de Agosto de 2010, 01:19:31 PM
El sonido está muy bajo de volúmen pero supongo que con cualquier editor de audio se puede subir. Lo malo es que sólo aparece el enlace al CD2 y no encuentro por ninguna parte el CD1...  :|

Edito:

Suena a la perfección. Acojonante. Voy a intentar conseguir el CD1, subir los volúmenes y subirlo a algún sitio porque es la bomba...

Cita de: taiko en 02 de Agosto de 2010, 05:19:01 PM
Aquí teneis la segunda parte Masterizada a 320 kbs y algunas correcciones:
- Normalización del Audio
- Corrección de balance L/R
- Eliminación de ruido
- Multibanda añadido

Link: http://www.megaupload.com/?d=86905I5D

A ver si consigo la primera parte y os comento.

Suena a la perfección. Mejor sonido imposible. Por ponerle una pega... lso coros de Rendez-Vous II apenas se escuchan.

taiko

Bueno, como ya postee en otro hilo, la segunda parte del concierto que masterizé tuvo un fallo en la codificación del mp3 ya que lo exporté a 320kbs - 48.000Khz y no sé por qué razón, al equipo se le fué la pinza y saturó de lo lindo el canal de alta frecuencia. Así que hoy lo he vuelto a codificar y a revisar distintas partes que estaban mal balanceadas y demás. Ahora mismo se está subiendo de nuevo a Megaupload, así que en breve os posteo el link para la descarga. Voy a eliminar el anterior link para evitar confusiones.

Para los que ya habíais descargado y escuchado el anterior, deciros que vais a notar mucho la diferencia. Y para los que no lo habíais descargado aún, deciros que ahora mismo es lo mejor que vais a poder encontrar ya que la fuente es directa de mesa y por ahora, nadie lo ha editado y masterizado.

A ver si se anima esa gente a subir sus grabaciones del concierto en vivo ya que hay 2 fuentes prometedoras por ahora. Una grabada con un minidisc y otra en WAV con muy buena calidad. Ese material es imprescindible para el 5.1. Gracias de antemano por compartirlo.

En breve.... El Link.

Un saludo

ghostgoblins64

Cita de: SyntheticMan en 03 de Agosto de 2010, 12:08:50 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 03 de Agosto de 2010, 08:24:03 AM
Cita de: SyntheticMan en 02 de Agosto de 2010, 02:34:20 PM
Escuchado el fichero completo, me parece que el sonido es inmejorable. Desgraciadamente, falta el tema que cerró el concierto (Calypso 3). No es que lo eche mucho de menos pero ya puestos, habría sido mejor tenerlo entero.

Sigo a la espera de respuesta para ver si podemos conseguir también la primera parte del concierto.

El que subió LaCage es el concierto completo, 129 minutos, creo que la fuente es la misma solo que no ha sido procesado por Taiko  8-)

No es la misma fuente. Lo estoy escuchando en este momento y no tiene sonido de mesa de mezclas. Seguramente está extraído de la retransmisión televisiva. No tiene mal sonido pero no es tan bueno como el de la otra fuente. Todavía no me han respondido acerca de la primera parte del concierto...  :|

Igual se escucha muy bien, por lo menos con auriculares no es muy distinto al otro (sin la remasterización de Taiko), pensé que el audio de la TVG no era bueno por lo que leí en otros mensajes.   

taiko

Por fin está subido a Megaupload.

2ª parte del concierto - Calidad directa de mesa y Remasterizado. Formato Mp3 - 320kbs.

Link: http://www.megaupload.com/?d=PSHGNC3H

Espero lo disfruteis.

Un saludo.