Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Antartica", ¿tal vez el 'mejor' disco de Vangelis?

Iniciado por LeSoleil, 06 de Julio de 2009, 04:41:42 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: David en 09 de Julio de 2009, 04:04:18 PM
A mí no me gustan muchas bandas sonoras por el recurrido "leit motiv", pero esta de Antarctica me parece bastante buena. Nunca entendí lo del tema Song Of While, ¿por qué aparecen unos minutos del primer corte? :? Como ha dicho el Bopo, un tema totalmente prescendible y que no aporta nada nada. Unos minutos desperdiciados... pero el resto del disco me parece muy bueno, y se me pasa volando.

Como digo, no sé si será de mis favoritos, porque en esa consideración están Spiral, China, 1492 o Direct; pero sí valoro más Antarctica que otras bandas sonoras que ha compuesto el griego.

Ahora mismo estoy escuchando otra de las buenas, Blade Runner, pero hay que joderse con los diálogos... desde luego al griego se le quedaron los cojones bien colgones con semejante idea  :x

Tú calla y vete a escuchar zumba-zumba del tuyo.

David

Cita de: LeSoleil en 09 de Julio de 2009, 04:08:47 PM
Cita de: David en 09 de Julio de 2009, 04:04:18 PM
A mí no me gustan muchas bandas sonoras por el recurrido "leit motiv", pero esta de Antarctica me parece bastante buena. Nunca entendí lo del tema Song Of While, ¿por qué aparecen unos minutos del primer corte? :? Como ha dicho el Bopo, un tema totalmente prescendible y que no aporta nada nada. Unos minutos desperdiciados... pero el resto del disco me parece muy bueno, y se me pasa volando.

Como digo, no sé si será de mis favoritos, porque en esa consideración están Spiral, China, 1492 o Direct; pero sí valoro más Antarctica que otras bandas sonoras que ha compuesto el griego.

Ahora mismo estoy escuchando otra de las buenas, Blade Runner, pero hay que joderse con los diálogos... desde luego al griego se le quedaron los cojones bien colgones con semejante idea  :x

Tú calla y vete a escuchar zumba-zumba del tuyo.

:lol: Calla calla, que Umbopo me pasó un megapost de Camela y estoy estudiando la posibilidad de escuchar algún disco :-D :-D :-D

djcasero

La primera vez que escuché Antartica no sabía ni lo que era, me pasó el CD un colega del colegio que lo acababa de sacar de la biblioteca pública y sólo sabíamos que ponía que era un disco de Vangelis, y mi sorpresa fue mayúscula porque el disco tenía temas muy buenos, lo que pasaba que yo atravesaba mi etapa techno-rave y no tiré mucho más tras de ello, pero sí me quedé con el nombre.

El año pasado me compré el CD baratito y lo he estado escuchando varias veces muy recientemente, creo que es un disco muy bueno y muy recomendable.

¿La película? No creo que me motive mucho... aunque curiosamente el tipo de Schiller se acaba de embarcar en un barco con cientificos para ir al circulo polar artico, así que el próximo disco de Schiller a lo mejor resulta muy "antártico" je, je

Saludos desde la ofiss
...lost in space...

phaedrax

Es una peli que debeis ver, los perros las pasan muy putas... es una peli durilla.

djcasero

¿los perros? ¿quieres decir que los perros son los protagonistas de la pelicula...?

Hmmm no se eh? a lo mejor si la veo se me quita todo el encanto de la banda sonora...

:roll:
...lost in space...

phaedrax

#20
Claro compadre, la pelicula va de unos perros que son abandonados a su suerte, por culpa de una tormenta, ya que el equipo de rescate no puede volver a por ellos, y regresan a Japón. El prota de la peli humano, un chino muy feo, siente remordimientos por ello y con dos cojones vuelva meses después a por los perros, con la fortuna de que algunos de ellos siguen con vida... es una buena peli, acompañada de una banda sonora de puta madre.

Os recuerdo que al margen de la musica, esta pelicula se llevó chorrocientos premios.


en uno de mis dvd´s, creo que el de clips, tiene un corto making off de la banda sonora, en Londres.

Saludos desde Alicante

djcasero

¿Dónde te sacaste la licenciatura en Vangelis?

¿En Casa Ibarra no, verdad?

:wink:

...lost in space...

CompleXystems

Pues a lo mejor soy raro, pero a mi The City es uno de sus discos que mas me gusta, sobre todo el corte final "Procesion".

Xethis

Cita de: Complexystems en 11 de Julio de 2009, 04:12:22 PM
Pues a lo mejor soy raro, pero a mi The City es uno de sus discos que mas me gusta, sobre todo el corte final "Procesion".

Totalmente, ese final es apabullante. Por otra parte, no es raro que éste álbum me parezca el mas "jarrero" de la discog de Vangelis, sobre todo por su parecido sonoro con "Revolutions", que si no me equivoco, es del mismo año o cerca.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

phaedrax

Cita de: djcasero en 11 de Julio de 2009, 02:15:14 AM
¿Dónde te sacaste la licenciatura en Vangelis?

¿En Casa Ibarra no, verdad?

:wink:



Estudiando durante un año, y no es coña ;)

saludos desde Alicante

OXYBOY 2

#25
ANTARCTICA es una muy buena película y el final es muy commovedor.

Antarctica, la scena finale

Disculpad por el comentario final que es en italiano."Siete perros encontrados muertos aún encadenados,Seis murieron libres y nunca se supo  de ellos...dos solamente han sobrevivido,dos hermanos,Taro y Jiro;quince perros...no nos olvidemos de ellos"
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISCIS13

Ufff, ese corte final es acojonante, y su progresión pone los pelos como escarpias!




Cita de: Complexystems en 11 de Julio de 2009, 04:12:22 PM
Pues a lo mejor soy raro, pero a mi The City es uno de sus discos que mas me gusta, sobre todo el corte final "Procesion".

Deckard

Cita de: Xethis en 11 de Julio de 2009, 05:04:58 PM
Cita de: Complexystems en 11 de Julio de 2009, 04:12:22 PM
Pues a lo mejor soy raro, pero a mi The City es uno de sus discos que mas me gusta, sobre todo el corte final "Procesion".

Totalmente, ese final es apabullante. Por otra parte, no es raro que éste álbum me parezca el mas "jarrero" de la discog de Vangelis, sobre todo por su parecido sonoro con "Revolutions", que si no me equivoco, es del mismo año o cerca.

Un pedazo de tema por Tutatis!.

Quizás el parecido es por su variopinta temática, y por el sonido menos trabajado. El Revolutions es el disco menos currado sonóramente de Jarre y quizás el The City lo sea de Vangelis.

David

#28
Jooooder, vale que Revolutions no tenga una gran producción, pero la comparación sonora con The City me parece un poco chunga.

The City parece creado con teclados de rítmos automáticos, no creo que al griego le llevase mucho tiempo cada tema. En cuanto al disco en sí, de su etapa WEA sí es de los que mejor considero.

darkpadawan

Cita de: David en 13 de Julio de 2009, 12:44:40 PM
The City parece creado con teclados de rítmos automáticos, no creo que al griego le llevase mucho tiempo cada tema.

Según cuenta la leyenda, le llevó una noche el disco completo  :-o


Y a mí no me suena tan mal, ni mucho menos. A todo volumen, me suena de lujo, aunque desde luego la producción es austera. Pero en general es un disco al que pienso que una producción recargada no le haría ningún mal. De hecho, me suena muy parecido a Blade Runner.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.