"Antartica", ¿tal vez el 'mejor' disco de Vangelis?

Iniciado por LeSoleil, 06 de Julio de 2009, 04:41:42 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Yo sinceramente, empiezo a pensarlo...

Llevo unos días en que no paro de escuchar la edición "Bootleg" que colgó A.J. Espinal... y joder, no tengo palabras para describirlo.

Hasta hace poco, ni siquiera estaba en mi "podium vangeliano" particular de los 2-3 mejores, pero es que... madre mía, es emocionante, evocador, todas las notas desde el principio al fin y todos los sonidos sintetizados desde el principio al fin llegan a tocar una fibra sensible...

Es la leche. Anonadado estoy. Qué hijo de puta el griego, cómo se puede ser tan bueno.

Antarctica. ¿Y la película, saben dónde se podría conseguir?.

darkpadawan

Yo llevo defendiendo Antárctica desde hace la tira de tiempo, desde que descubrí al gordo tengo especial debilidad por discos normalmente menos apreciados, caso también del The City y Alexander (y Oceanic, sí, qué pasa  :-D). Antárctica es, junto con Albedo 0.39, el disco de Vangelis que más suelo escuchar y con mayor placer.

Tampoco conocía ese bootleg, y de toda la impresionante cantidad de material que está colgando A.J. Espinal con ayuda de otros compañeros, de momento para mí ese ha sido el gran descubrimiento junto con el Silent Portraits. Si Antarctica me gustaba, este bootleg me parece fantástico, es incluso más completo que el original. Me han llamado la atención las sutiles diferencias de uno de mis temas favoritos, Deliverance, parece mentira con qué facilidad el tío hace una variación fantástica sin que apenas uno se dé cuenta  :-o

El documental, ni idea, la verdad.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

phaedrax

Bueno, ciertamente, el disco oficial de esta banda sonora apenas trae un 40% de musica que luego se escucha en la película. Por eso la edición pirata son dos cd´s :)

Respecto a la pelicula, yo la tengo, en la edición que hice el año pasado , con sonido 5.1 y subtitulos en Español, para que sepáis de qué va la cosa. La peli tiene audio en Japones, es lo que hay, no existe versión doblada, ni la habrá.

La vendo barata oiga, 5 putos euros más gastos de envío a toda España y Andorra, con caja y caratula original a color.

Saludos desde Alicante

David

Hace excasamente una semana estuve escuchando el disco, y también pensé en abrir un post similar a este :-o

Para mí esta banda sonora de Vangelis le da treinta mil vueltas a otras que ha sacado como Opera Sauvage o Carros de Fuego, y que en cambio parecen estar mejor valoradas.

Antarctica es tremendo de principio a fin, y el segundo corte, "Echoes", es uno de los temas que más me gustan de toda la discografía del griego.

No sé si será el "mejor" de Vangelis, pero desde luego sí es uno de los CDs que más valoro de mi modesta discoteca del griego.

Pimpf

Cita de: David en 06 de Julio de 2009, 06:36:37 PM
Hace excasamente una semana estuve escuchando el disco, y también pensé en abrir un post similar a este :-o

Para mí esta banda sonora de Vangelis le da treinta mil vueltas a otras que ha sacado como Opera Sauvage o Carros de Fuego, y que en cambio parecen estar mejor valoradas.

Antarctica es tremendo de principio a fin, y el segundo corte, "Echoes", es uno de los temas que más me gustan de toda la discografía del griego.

No sé si será el "mejor" de Vangelis, pero desde luego sí es uno de los CDs que más valoro de mi modesta discoteca del griego.
Hombre, tanto como treinta mil vueltas no. Pero a mi de Vangelis ''Antartica'' si que me parece de las mejores obras. Todo depende de que estilos te gusten mas. Por ejemplo para mi su mejor obra es ''Heaven and Hell'' ya que se inclina mas hacia el ''Rock Progresivo''. Tiene tanto donde elegir... Albedo 0.39, Spiral, China, Opera Sauvage, Chariots of Fire, Blade Runner...

Escuchando... Leonard Cohen - (1988) I'm Your Man

David

No creas, para mí sí. A mí Carros de Fuego no me gusta nada nada, y del Opera Sauvage solo salvo Reve, que me parece un temazo, y los conocidos Hymne y L´enfant.
Al resto de la obra sigo sin pillarle el gustirrín, a parte que la producción es algo floja, más despues de un disco tan pulido como Spiral.
Me hubiera gustado que Vangelis refinara más ese sonido electrónico en posteriores obras y no se centrase tanto en el CS80, aunque tampoco podemos quejarnos... China, por ejemplo, suena de puta madre para arriba.

LeSoleil

Cita de: David en 06 de Julio de 2009, 10:36:22 PM
No creas, para mí sí. A mí Carros de Fuego no me gusta nada nada

Carros de Fuego tiene un par de temas acojonantes, aparte del clásico.

Abraham's Theme, que ponían hace muchos años en un programa de radio (y que por entonces no sabía que era de Vangelis) me pone literalmente los pelos de punta. Por no decir otra cosa.

Cuando empiezan las cuerdas a mitad de tema... argh.

Deckard

 Aún sigo pensando que lo mejor de Carros de Fuego está en la suite del final... menuda la que lía con el piano y los sintes Vangelis ahí.

David

Ya le he dado una escucha al bootleg de Antarctica. Efectivamente hay mucha música que no aparece en el disco, lo cual es una pena porque la producción de esta banda sonora es acojonante. El bootleg se escucha muy bien, pero yo para el sonido soy muy "delicado", por eso me sigo quedando con el disco oficial.

Deckard

 El bootleg tiene ruído de siseo de fondo, como si se hubiera grabado de una cinta de cassette.

Deckard

 Tal vez sea la obra suya en la que más desarrolla un leit motiv.

A mí siempre me ha gustado Antarctica. Es una de sus obras de los 80 que más aprecio. Un trabajo de lo más inspirado y con un sonido apabullante, muy de Vangelis.

Umbopo

#11
A mi me cansa la repetición de tanto leit motiv teniendo en cuenta que para los 40 minutos que dura me sabe a poco que se haga tanto hincapié en esa melodia.  Me sobra el tema Song of White...  y Echoes (que es genial) la hubiera puesto mas hacia el final del disco.  Nunca me lo había planteado como uno de mis discos favoritos de Vangelis...  o si?, no se...  es extraño, no le he prestado demasiada atención por el motivo que he explicado pero si es un disco que me gusta...  sobre todo la segunda mitad, del track 5 al 8 sobre todo.



Edito:  Lo estoy escuchando en este momento...  se me había pasado por alto el tema Memory of Antarctica que es basicamente Echoes sin apenas variaciones.
Si, demasiado tema central para 40 minutos excasos  :-(

Sigo prefiriendo China, Opera Sauvage, Apocalipse deux Animals e incluso Beabourg... 

SyntheticMan

Me pasa como a Umbopo. No me parece un mal disco, ni mucho menos, pero tampoco me ha llamado especialmente la atención.

phaedrax

este.... ¿nadie interesado en una copia de la pelicula?  :roll: dura mas de dos horas...,sonido 5.1 y subs en castellano de España. Menu y todas esas cosas :)

Saludos desde Alicante

David

A mí no me gustan muchas bandas sonoras por el recurrido "leit motiv", pero esta de Antarctica me parece bastante buena. Nunca entendí lo del tema Song Of While, ¿por qué aparecen unos minutos del primer corte? :? Como ha dicho el Bopo, un tema totalmente prescendible y que no aporta nada nada. Unos minutos desperdiciados... pero el resto del disco me parece muy bueno, y se me pasa volando.

Como digo, no sé si será de mis favoritos, porque en esa consideración están Spiral, China, 1492 o Direct; pero sí valoro más Antarctica que otras bandas sonoras que ha compuesto el griego.

Ahora mismo estoy escuchando otra de las buenas, Blade Runner, pero hay que joderse con los diálogos... desde luego al griego se le quedaron los cojones bien colgones con semejante idea  :x