Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Buddha of suburbia", de David Bowie

Iniciado por CitizenErased, 27 de Septiembre de 2007, 12:09:58 AM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: zopa en 09 de Octubre de 2007, 11:01:07 PM
Habéis visto este vídeo?? Me fascina y me acojona a la vez. Me fascina por su sencillez, aparente, tanto en la canción como en el vídeo en sí y me acojona por el careto que saca el Bowie en éste... Se ve que el tío le dio a la farlopa bien en tiempos pasados... Y de ahí viene el nombre del disco al que pertenece este tema, Low, ya que Bowie lo grabó mientras se desenganchaba de la ingente cantidad de coca que había consumido durante la grabación de Station to Station y su estado de ánimo era "bajo". Bueno, el tema es Be My Wife, segundo single del genial Low:


http://www.youtube.com/watch?v=kB7skYEv_EM

De alguna manera este video es la antítesis del video 'Life on Mars' (creo que Citizen ya lo ha anotado por allí arriba)...

http://www.youtube.com/watch?v=ueUOTImKp0k

'Be my Wife' me parece una canción muy transgresora, de esas que harían tirarse de los pelos a los fans de Bowie por la época... Comienza como si fuera a ser una canción de rock más o menos convencional, pero pega un giro brutal con la guitarra nada más comenzar... Luego unos pocos versos y un solo, el estribillo y otro solo... Cada dos versos un solo, la leche, impresionante estructura...

CitizenErased

Oh, para eso prefiero Sound & Vision, que para cuando Bowie empieza a cantar la mitad de la gente ya tenía que estar tirandose por la ventana preguntandose donde narices estaba Bowie (minuto y medio sin voz al principio si mal no recuerdo).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Compadres, he de decir que los temas instrumentales de Heroes son impresionantes... Me reafirmo que Moss Garden me pone los pelos como auténticas escarpias... Joder, qué pedazo de disco también... Me da miedo salirme de la época berlinera de Bowie... Dentro de poco me toca el triunvirato "comercialoide" con Let´s Dance, Tonight, y, al parecer (no he oído nada de él, así que no sé), el Téo & Téa de Bowie, el Never Let Me Down...  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa en 10 de Octubre de 2007, 11:22:58 PM
Compadres, he de decir que los temas instrumentales de Heroes son impresionantes... Me reafirmo que Moss Garden me pone los pelos como auténticas escarpias... Joder, qué pedazo de disco también... Me da miedo salirme de la época berlinera de Bowie... Dentro de poco me toca el triunvirato "comercialoide" con Let´s Dance, Tonight, y, al parecer (no he oído nada de él, así que no sé), el Téo & Téa de Bowie, el Never Let Me Down...  :-o

Aciertas con lo del Téo & Téa hablando del "Never let me down", pero insisto en que Let's Dance es un disco maravilloso y Tonight, aunque menor, tiene grandes canciones. Eso sí, "Never let me down" no hay por donde cogerlo. Pero recuerda mis palabras: "Let's dance" te va a gustar más de lo que crees :-D :-D :-D


PS: Oye, a estas horas siempre estamos los dos colgaos de siempre AKA tú y yo :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

#49
Cita de: CitizenErased en 10 de Octubre de 2007, 11:37:06 PM
Cita de: zopa en 10 de Octubre de 2007, 11:22:58 PM
Compadres, he de decir que los temas instrumentales de Heroes son impresionantes... Me reafirmo que Moss Garden me pone los pelos como auténticas escarpias... Joder, qué pedazo de disco también... Me da miedo salirme de la época berlinera de Bowie... Dentro de poco me toca el triunvirato "comercialoide" con Let´s Dance, Tonight, y, al parecer (no he oído nada de él, así que no sé), el Téo & Téa de Bowie, el Never Let Me Down...  :-o

Aciertas con lo del Téo & Téa hablando del "Never let me down", pero insisto en que Let's Dance es un disco maravilloso y Tonight, aunque menor, tiene grandes canciones. Eso sí, "Never let me down" no hay por donde cogerlo. Pero recuerda mis palabras: "Let's dance" te va a gustar más de lo que crees :-D :-D :-D


PS: Oye, a estas horas siempre estamos los dos colgaos de siempre AKA tú y yo :lol:
Me apunto lo de Let's Dance. Ése me toca para dentro de dos o tres semanas. Cada semana escucho, todos los días, dos discos de Bowie, para poder degustarlos bien: Es decir, por ejemplo esta semana escucho el Low y el Heroes. La siguiente semana escucharé el Heroes y el Lodger, durante esos días; en la siguiente el Lodger y el Scary Monsters, y así sucesivamente...

Pd. Ciertamente, no fallamos a estas horas los frikardos Bowieros, aunque falta el Doc que también lo es...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa en 10 de Octubre de 2007, 11:41:46 PM
Cita de: CitizenErased en 10 de Octubre de 2007, 11:37:06 PM
Cita de: zopa en 10 de Octubre de 2007, 11:22:58 PM
Compadres, he de decir que los temas instrumentales de Heroes son impresionantes... Me reafirmo que Moss Garden me pone los pelos como auténticas escarpias... Joder, qué pedazo de disco también... Me da miedo salirme de la época berlinera de Bowie... Dentro de poco me toca el triunvirato "comercialoide" con Let´s Dance, Tonight, y, al parecer (no he oído nada de él, así que no sé), el Téo & Téa de Bowie, el Never Let Me Down...  :-o

Aciertas con lo del Téo & Téa hablando del "Never let me down", pero insisto en que Let's Dance es un disco maravilloso y Tonight, aunque menor, tiene grandes canciones. Eso sí, "Never let me down" no hay por donde cogerlo. Pero recuerda mis palabras: "Let's dance" te va a gustar más de lo que crees :-D :-D :-D


PS: Oye, a estas horas siempre estamos los dos colgaos de siempre AKA tú y yo :lol:
Me apunto lo de Let's Dance. Ése me toca para dentro de dos o tres semanas. Cada semana escucho, todos los días, dos discos de Bowie, para poder degustarlos bien: Es decir, por ejemplo esta semana escucho el Low y el Heroes. La siguiente semana escucharé el Heroes y el Lodger, durante esos días; en la siguiente el Lodger y el Scary Monsters, y así sucesivamente...

Pd. Ciertamente, no fallamos a estas horas los frikardos Bowieros, aunque falta el Doc que también lo es...  :wink:

El Bopo tampoco se queda corto :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

#51
Cita de: CitizenErased en 10 de Octubre de 2007, 11:47:46 PM

El Bopo tampoco se queda corto :lol:

En Bowie me considero todo un profano, desconozco gran parte de su discografía, de momento no me ha llegado mi momento Bowie.  Tengo los discos con Eno y algunos mas como Scary Monsters, Outsider, Earthling, Pin Ups, Black Tie White Noise...  asi que ya veis, no soy tan Bowiero  :wink:


____________________________________

Escuchando Danny the Dog de Massive Attack

zopa

Cita de: Umbopo en 11 de Octubre de 2007, 08:30:23 PM
Cita de: CitizenErased en 10 de Octubre de 2007, 11:47:46 PM

El Bopo tampoco se queda corto :lol:

En Bowie me considero todo un profano, desconozco gran parte de su discografía, de momento no me ha llegado mi momento Bowie.  Tengo los discos con Eno y algunos mas como Scary Monsters, Outsider, Earthling, Pin Ups, Black Tie White Noise...  asi que ya veis, no soy tan Bowiero  :wink:


____________________________________

Escuchando Danny the Dog de Massive Attack

Bueno, bueno, pues no está nada mal... Hasta hace bien poco, yo sólo tenía el BTWN, el Paltinum Collection y el The Best Of... Ahora tengo toda la discografía menos los directos, bajados de la mula claro, pero cuando sea mayor y ahorre me gustaría hacerme con los discos originales, por que, verdaderamente, son para tenerlos...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Ya he escuchado el Lodger!! Ha sido el disco, junto con Ziggy, BTWN y Low que más me ha impresionado a primera escucha y eso es un excelente augurio. Ya conocía los temas más famosos del álbum como Boys Keep Swinging y DJ, pero lo he flipado literalmente con algunos temas como Yassassin (me ha parecido una frikada deliciosa) o Move On... Esta semana lo seguiré degustando poco a poco, pero la primera impresión ha sido inmejorable. La única pega es que desde donde me bajé el disco, sustituyeron el segundo tema African Night Flight( que lo he oído y es frikísimo también) por una de los Backstreet Boys!!  :-o

Respecto a Heroes, ya le he cogido el tranquillo y es impresionante, pero así, con todas las letras. Por fin me he reconciliado con Joe The Lion, qué tema más tremendo, y qué tremendo es Bowie...!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Bueno, acabo de ver (no entera porque era un coñazo) la película The Life Acuatic de Wes Anderson, el caso es que durante todo el metraje aparece un chico de color (negro) tocando varias canciones de David Bowie en plan acústico acompañado tan solo de una guitarra...  la verdad es que creo que es lo mas interesante de la película...  eso y la aparición de la canción Gut Feeling de Devo.

Bueno, era solo un pequeño apunte.

_______________________________

Escuchando Fish Rising de Steve Hillage

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 21 de Octubre de 2007, 09:33:27 PM
Bueno, acabo de ver (no entera porque era un coñazo) la película The Life Acuatic de Wes Anderson, el caso es que durante todo el metraje aparece un chico de color (negro) tocando varias canciones de David Bowie en plan acústico acompañado tan solo de una guitarra...  la verdad es que creo que es lo mas interesante de la película...  eso y la aparición de la canción Gut Feeling de Devo.

Bueno, era solo un pequeño apunte.

_______________________________

Escuchando Fish Rising de Steve Hillage

La BSO entera (lo que no son canciones, vamos) es de uno de los de DEVO. A mi por el contrario The life aquatic me pareció muy buena. Me lo pasé de maravilla :-)
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Ya estamos con Scary Monsters... Qué pasada el primer tema, It's not a Game, con la voz de la japonesa, y su revisión al final del disco... Por no hablar de esa joya llamada Ashes To Ashes. Hay otras que había oído ya, como Fashion y el tema que da nombre al disco. Los demás temas los estoy descubriendo poco a poco... La que se me ha quedado totalmente metida en el cerebelo es la frikada de Yassassiiiiiiiiiiiiiiiin, del Lodger...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Tengo que decir una cosa: Me he puesto palote escuchando Loving the Alien!! Qué temazo para un disco tan flojo como es Tonight!!  :wink:

Y la semana que viene.... 1. Outside!! Qué ganas!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 11 de Noviembre de 2007, 04:23:04 AM
Tengo que decir una cosa: Me he puesto palote escuchando Loving the Alien!! Qué temazo para un disco tan flojo como es Tonight!!  :wink:

Y la semana que viene.... 1. Outside!! Qué ganas!!  :wink:

Pues preparate porque Outside no es de este mundo...  menuda marcianada.

Que ocurrió con aquella idea de Bowie de realizar 5 discos en la linea del Outside y con un hilo conductor entre ellos y con Eno de productor?, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que aquello se fué al garete, pero me gustaría saber las razones.


_________________________________

Escuchando Shot & Echo de Wim Mertens

CitizenErased

Cita de: zopa en 11 de Noviembre de 2007, 04:23:04 AM
Tengo que decir una cosa: Me he puesto palote escuchando Loving the Alien!! Qué temazo para un disco tan flojo como es Tonight!!  :wink:

Y la semana que viene.... 1. Outside!! Qué ganas!!  :wink:

Blue Jean, aunque mucho más convencional tampoco está mal :roll:

Sí, sí, preparate para 1. Outside. Es el gran retorno de Bowie. Una obra maestra, sin lugar a dudas. (Oye, ¿no te has saltado los dos discos de Tin Machine? Eso es trampa :evil: )

Pues habiendo leído "A year with swollen apendices" de Eno y conociendo a Bowie, parece que hubo dos motivos: primero, que Eno termino del proceso de grabación de Outside un poco cansado, ya que fue muy largo. También debio influir el hecho de que Bowie, muy en su linea actual, sucumbiese al $$$ y se dejase convencer por una gran discografica para publicar Outside en un único disco y grabando canciones adicionales (mucho más pop) ante el rechazo generalizado de las discograficas a las que había acudido que alegaban que el disco original (doble y con menos canciones pop y más pasajes experimentales) es a) impublicable b) un suicidio comercial [cosa que opinaban también muchos sobre el disco que finalmente salio. Qué curioso: exactamente lo mismo que opinaron en RCA al escuchar por primera vez "Low". Finalmente, y también muy caracteristico de Bowie, simplemente, debio perder interés por el proyecto. Yo espero que algún día (cuando muera Bowie o algo así) saquen una megacaja con todas las sesiones o algo así ... por soñar ... Siempre quedara el pirata "Outsiders" :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.