Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Buddha of suburbia", de David Bowie

Iniciado por CitizenErased, 27 de Septiembre de 2007, 12:09:58 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

#30
Volviento a la época (un poco despues), estos tres vídeos (nunca los había visto antes) muestran una entrevista muy interesante con Bowie en la época de 1.Outside. Incluye vídeos de las grabaciones del disco (MUY interesante). Eno estaba en su fase 90's (Hago lo que quiero, con mi pelo - Media melena vs. calvicie).



"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

#31
Sigamos con los vídeos del Duque Blanco. Éste que os pongo es de una canción que a mí me parece una absoluta obra maestra. Y esta versión me parece tremenda. Espero la disfrutéis... Tremendísimo Bowie... Ya mañana me toca escuchar Heroes!!  :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=9GljaNHyT2E
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Puta gira Reality de mierda. Anda que cancelarla por un infarto + bypass de emergencia de nada. Ya no hacen a los rockeros como los de antes :-D :-D

Tonteridas a parte, aunque la gira Heathen tuvo, creo, mucha más gracia (el disco era, más o menos 1000000000000% mejor que el Reality) tenía el aliciente de que recuperó grandes hits como "Modern Love" o "The Hotel". Y, tan listo como es Bowie, justoantes de empezar la parte Europea de la gira empezo a tocar ¡Station to Station". The european cannon is here :-D

Pero bueno, "Five years" es tremenda!
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Desde ayer estoy degustado Heroes... Todavía es pronto para pronunciarme, pero he de decir que Moss Garden me ha parecido una auténtica maravilla... Qué bien pinta también este disco!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa en 07 de Octubre de 2007, 11:59:51 PM
Desde ayer estoy degustado Heroes... Todavía es pronto para pronunciarme, pero he de decir que Moss Garden me ha parecido una auténtica maravilla... Qué bien pinta también este disco!!  :wink:

La cara B es impresionante. V-2 Schneider, Sense of Doubt, Neuköln y Moss Garden son una maravilla. Y qué decir de "The secret life of arabia". Es curioso, porque esa canción puede descolocar por estar donde está en el disco, pero a mí me parece una canción genial. Y por supuesto, un gran gran Robert Fripp. Vaya solos repartidos por todo el disco. Si no recuerdo mal, una vez leí que los hizo en un día o dos. Qué tipo más peculiar este Fripp :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

GUILLEthnicolor

Cita de: CitizenErased en 08 de Octubre de 2007, 01:48:31 AM
Cita de: zopa en 07 de Octubre de 2007, 11:59:51 PM
Desde ayer estoy degustado Heroes... Todavía es pronto para pronunciarme, pero he de decir que Moss Garden me ha parecido una auténtica maravilla... Qué bien pinta también este disco!!  :wink:

La cara B es impresionante. V-2 Schneider, Sense of Doubt, Neuköln y Moss Garden son una maravilla. Y qué decir de "The secret life of arabia". Es curioso, porque esa canción puede descolocar por estar donde está en el disco, pero a mí me parece una canción genial. Y por supuesto, un gran gran Robert Fripp. Vaya solos repartidos por todo el disco. Si no recuerdo mal, una vez leí que los hizo en un día o dos. Qué tipo más peculiar este Fripp :-D

the seeeeeeeeeeeeeeeecret lifeee of arabiaaaaaaaaaaaa, secret secret!!!  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Pinchos.doc

Cita de: CitizenErased en 08 de Octubre de 2007, 01:48:31 AM
Y por supuesto, un gran gran Robert Fripp. Vaya solos repartidos por todo el disco. Si no recuerdo mal, una vez leí que los hizo en un día o dos. Qué tipo más peculiar este Fripp :-D
Exactamente en un fin de semana: llegó a Berlín el viernes y el lunes ya estaba tomando el avión de regreso a Londres... Cuando Eno le pidió a Fripp que tocará los solos de guitarra para "Heroes", Fripp le indicó que llevaba tres años sin hacer tal cosa y que el resultado no iba a ser responsabilidad suya... Cuando llegó al estudio se puso inmediatamente a trabajar con el solo de 'Beauty and the Beast'...

En 'Lodger' es Adrian Belew quien hace el papel de Fripp a las guitarras solistas... Despues, en el siguiente álbum, 'Scary Monsters', Fripp pondría los solos de guitarra practicamente a todas las canciones...

Luego Fripp se encontraría con Belew en un concierto de Steve Reich, llamaría a Bruford para emprender un nuevo proyecto y se las ingenió para meter en el ajo al bajista de Peter Gabriel, Tony Levin... Así nació 'Discipline'... Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión...

Ñáñaro

#37
Ah, el gran Tony Levin. Ahora mismo me pongo a buscar cosas de 'Discipline'. Gracias por la info. :wink:


Calla calla, ya he visto que es 'Discipline'  :oops:, pensaba que era le nombre del grupo, algo paralelo a King Krimson, pero ya veo que no.

Umbopo

En una de las ediciones de este disco habían varias piezas como bonus tracks, instrumentales como una titulada "abdulmajid" o algo así, hasta Philip Glass se sirvió de esta edición para su "Heroes Symphony". 

Que pena que para posteriores ediciones de Bowie prescincieran de ese material extra.  Low y Lodger tambien contaban con bonus interesantes.


_____________________________________

Escuchando Consequences de Godley & Creme

CitizenErased

Realmente había bonus tracks muy chulos. A mi personalmente me encantaba "Some are".
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

Cita de: Ñáñaro en 08 de Octubre de 2007, 01:38:54 PM
Ah, el gran Tony Levin. Ahora mismo me pongo a buscar cosas de 'Discipline'. Gracias por la info. :wink:


Calla calla, ya he visto que es 'Discipline'  :oops:, pensaba que era le nombre del grupo, algo paralelo a King Krimson, pero ya veo que no.
Pues en un principio, la formación creada por Fripp con Bruford, Levin y Belew se iba a llamar 'Discipline' y como tal se presentaron y dieron su primer concierto... Lo que pasó es que en la posterior rueda de prensa los entrevistadores solo hacían plantear cuestiones sobre el 'nuevo King Cirmson'... Realmente Fripp no quería resucitar el nombre 'King Crimson', se iban a llamar 'Discipline', pero tanto le fastidiaron que la banda terminó por llamarse King Crimson...

zopa

Qué gran disco Heroes, también... Me está costando digerirlo un poco más que Low, sobre todo por que algunas canciones como Joe The Lion me descolocan un poco, pero me está pareciendo un álbum fantástico... La semana que viene le toca el turno a Lodger y a Scary Monsters, que contiene uno de mis temas preferidos de Bowie, Ashes to Ashes...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2007, 11:18:02 PM
Qué gran disco Heroes, también... Me está costando digerirlo un poco más que Low, sobre todo por que algunas canciones como Joe The Lion me descolocan un poco, pero me está pareciendo un álbum fantástico... La semana que viene le toca el turno a Lodger y a Scary Monsters, que contiene uno de mis temas preferidos de Bowie, Ashes to Ashes...

Digamos que Heroes es un disco más agresivo. Incluso los instrumentales son más duros (incluso V-2 Schneider que como composición podría encajar en Low en la producción es mucho más guarro [esos saxofones!]). Joe the lion me encanta :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

#43
Habéis visto este vídeo?? Me fascina y me acojona a la vez. Me fascina por su sencillez, aparente, tanto en la canción como en el vídeo en sí y me acojona por el careto que saca el Bowie en éste... Se ve que el tío le dio a la farlopa bien en tiempos pasados... Y de ahí viene el nombre del disco al que pertenece este tema, Low, ya que Bowie lo grabó mientras se desenganchaba de la ingente cantidad de coca que había consumido durante la grabación de Station to Station y su estado de ánimo era "bajo". Bueno, el tema es Be My Wife, segundo single del genial Low:


http://www.youtube.com/watch?v=kB7skYEv_EM
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: CitizenErased en 09 de Octubre de 2007, 08:53:14 PM


Digamos que Heroes es un disco más agresivo. Incluso los instrumentales son más duros (incluso V-2 Schneider que como composición podría encajar en Low en la producción es mucho más guarro [esos saxofones!]). Joe the lion me encanta :-D
jejejejeje pare producción guarra, los últimos acordes saxofoniles de Neukoln...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)