Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Buddha of suburbia", de David Bowie

Iniciado por CitizenErased, 27 de Septiembre de 2007, 12:09:58 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: zopa en 02 de Octubre de 2007, 12:12:55 AM
Eso quiere decir que Heroes es aún mejor??  :?

Es diferente. Igual de bueno. Y diferente. 8-)
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: zopa en 02 de Octubre de 2007, 12:12:55 AM
Eso quiere decir que Heroes es aún mejor??  :?

No se no se, a mi si me dan a elegir entre esos dos discos (Heroes y Low) opto por cargarme al que me obliga a elegir y me quedo con los dos discos, son impresionantes.

Pinchos.doc

Cabe la posibilidad de que sea un poco exagerado, pero creo que Low y "Heroes" son discos totalmente imprescindibles...

...

Al parecer Bowie quedó impresionado con la escena musical alemana de mediados de los 70, sobre todo con la llamada 'escuela de Dusserdorlf' (Neu!, Kraftwerk...), y puso en marcha un proyecto inspirado en esa escena musical... Según se cuenta en un principio pensó en Edgar Froese como partícipe del proyecto, pero al ver el 'peso' del instrumental que utilizaba el 'mandarino', optó por colaborar con otro músico que aportara los sonidos y texturas que necesitaba con un instrumental más reducido... Y lo encontró en Brian Eno y sus portables sintetizadores...

Al principio el proyecto 'berlinero' de Bowie fue tomado por sus seguidores con malos ojos... Muchos se preguntaban que hacia Eno colaborando con Bowie, otros que qué era eso de hacer la mitad del trabajo totalmente instrumental... El caso es que el tiempo ha dado la razón a Bowie y su trilogía 'berlinera' se ha transformado en algo totalmente imprescindible para sentar las bases del pop-rock que vendría a continuación y cuyas influencias se sienten hasta hoy en día...

Umbopo

Pero es curioso que aún siendo trabajos bien diferentes guarden mas similitud entre ambos  que con el tercero de la trilogía: Lodger, y para mi sigue siendo un gran disco.

Pinchos.doc

Hasta el 'rey carmesí' ha rendido pleitesía a "Heroes"...


Por cierto... La mitad de este King Crimson estuvo presente en la trilogía 'berlinera' de Bowie...

CitizenErased

Cita de: William Dhalgren.doc en 02 de Octubre de 2007, 12:39:10 PM
Cabe la posibilidad de que sea un poco exagerado, pero creo que Low y "Heroes" son discos totalmente imprescindibles...

...

Al parecer Bowie quedó impresionado con la escena musical alemana de mediados de los 70, sobre todo con la llamada 'escuela de Dusserdorlf' (Neu!, Kraftwerk...), y puso en marcha un proyecto inspirado en esa escena musical... Según se cuenta en un principio pensó en Edgar Froese como partícipe del proyecto, pero al ver el 'peso' del instrumental que utilizaba el 'mandarino', optó por colaborar con otro músico que aportara los sonidos y texturas que necesitaba con un instrumental más reducido... Y lo encontró en Brian Eno y sus portables sintetizadores...

Al principio el proyecto 'berlinero' de Bowie fue tomado por sus seguidores con malos ojos... Muchos se preguntaban que hacia Eno colaborando con Bowie, otros que qué era eso de hacer la mitad del trabajo totalmente instrumental... El caso es que el tiempo ha dado la razón a Bowie y su trilogía 'berlinera' se ha transformado en algo totalmente imprescindible para sentar las bases del pop-rock que vendría a continuación y cuyas influencias se sienten hasta hoy en día...

Nada de exagerado. Para mi Low y "Heroes" son discos con similitudes simplemente en la superficie. Los instrumentales son completamente diferentes y las canciones, pues lo mismo. Dicho esto, ambos son joyas. Lodger, siempre un poco apartado por no ser similar en la superficie (no había instrumentales, parecía [solo parecía] un retorno a sonoridades más convencionales) sigue siendo un disco tremendo, arriesgado en cuanto a las canciones (Fantastic Voyage, African Night Flight, Red Sails, etc) también es un disco muy muy grande.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

Yo es que con estas cosas termino con los pelos como escarpias cada vez que las escucho...


zopa

Sólo he escuchado el disco dos veces, el Low, y me parece absolutamente impresionante. Sólo he escuchado dos veces el Warszwa y la reacción es la misma que tiene el Doc: Se me ponen los pelos de punta... qué pedazo de tema más inmenso...  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

Como estáis hablando tanto de Bowie, estos días me pondré algo de él.

Actualmente de tito Bowie tengo:

1)   Bowie at the beeb (doble cd)
2)   Ziggy Startdust and the spiders from Mars
3)   Space oddity
4)   The man who sold the world
5)   Hunky dory
6)   Diamond dogs
7)   Young Americans
8)   Low
9)   Station to station
10)   Heroes
11)   Lodger
12)   Scary Monsters
13)   Let´s Dance
14)   Tonight
15)   Never let me down
16)   Live (doble cd)
17)   Stage (doble cd)
18)   Ziggy startdust and the spiders from mars (doble cd)
20)   Aladdin Sane
21)   David Bowie (1967)
22)   Heathen
23)   Earthling
24)   Outside
25)   Reality
26)   Black tie- White noise
27)   Hours
28)   Tin Machine
29)   Tin Machine II
30)   The Budha of Suburbia

Within you
As the world falls down
Magic Dance
Hello Spaceboy (Pet Shop Boys Remix)
3 temas con Arcade Fire

Más el dvd con los videoclips y el dvd de la gira de Serious Moonlight

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

CitizenErased

Hubieses acabado antes diciendo que lo tienes todo :D

Es especialmente recomendable el DVD doble que sacó EMI hace un par de años con todos todos todos los videos de Bowie. Realmente imprescindible. Además tenía un porrón de huevos de pascua (de esos de los de la isla). Una joya, aunque solo sea por los vídeos de "Life on Mars" y "Be my wife" (tan iguales y tan diferentes :wink: ).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

Cita de: CitizenErased en 05 de Octubre de 2007, 12:46:56 AMAdemás tenía un porrón de huevos de pascua (de esos de los de la isla)
Algunos bastante difícilies de sacar, por cierto... Yo creo que solo di con el de 'Billy Jeans' de media hora...

Recuerdo que hice una pregunta por aquí y me explicaron bien como sacarlos... Pero como aquel posteo se perdió en el incidente de junio del 2005, es imposible de encontrar...

Anda, Citizen... Tiraté el rollito un poco...  :-D :-D :-D

Umbopo

Aparte del videoclip de media hora yo di con alguna entrevista...  ahora si pongo ese DVD no tendría ni idea de como dar con esos menus ocultos.  Ahora no hay cosa que mas me repateé las tripas que un DVD con el que tengas que estar todo el rato tirando de mando a distancia. 


______________________________________

Escuchando Paseo por el Hielo de Everkindness


GUILLEthnicolor

antes conocía una web donde te decían todos los "Easter Eggs" de muchos dvds , pero la perdí  :?
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

CitizenErased

#28
Cita de: William Dhalgren.doc en 05 de Octubre de 2007, 09:04:47 AM
Cita de: CitizenErased en 05 de Octubre de 2007, 12:46:56 AMAdemás tenía un porrón de huevos de pascua (de esos de los de la isla)
Algunos bastante difícilies de sacar, por cierto... Yo creo que solo di con el de 'Billy Jeans' de media hora...

Recuerdo que hice una pregunta por aquí y me explicaron bien como sacarlos... Pero como aquel posteo se perdió en el incidente de junio del 2005, es imposible de encontrar...

Anda, Citizen... Tiraté el rollito un poco...  :-D :-D :-D

Yo, previsor de estas cosas, me lo imprimí y lo metí en la caja del DVD, que no tengo delante. En cuanto pueda os lo pongo :wink:


EDITO: Google es nuestro amigo.


DVD 1

Huevo 1. Si seleccionamos el Video "Oh! Your Pretty Things" en el TRACKLISTING veremos la Versión Standard. Si en cambio, seleccionamos PLAY ALL veremos la Versión "Alternate Take".

Huevo 2. En el TRACKLISTING nos situamos sobre "Drive In Saturday" , pulsamos DERECHA en el Control de nuestro Reproductor y ENTER/OK. Podremos visualizar una Entrevista de Bowie con Russel Harty.

Huevo 3. En el TRACKLISTING nos situamos sobre "Ziggy Stardust" , pulsamos DERECHA en nuestro Control y ENTER/OK. Veremos la Carátula de "Ziggy, The Motion Picture", y algunas Características de su inminente edición en DVD.

Huevo 4. En el TRACKLISTING nos situamos soble el Video "Blue Jean" . Pulsamos DERECHA en el Control de nuestro Reproductor y luego ENTER/OK. Observaremos que la primera imagen abajo a la derecha cambia. Pulsamos DERECHA en el Control y Comenzará la version "Jazzin' For Blue Jean" , una versión con la historia del tema.

Huevo 5. Durante la Reproducción del Huevo 4 "Jazzin' For Blue Jean", cuando la Chica ponga un Video en el JukeBox y aparezca Bowie en la TV, si pulsamos ENTER/OK podremos ver "Blue Jean (Alternate Version For MTV)".

DVD 2

Huevo 6. Si seleccionamos el Video "Day-In Day-Out" en el TRACKLISTING veremos la versión normal de este. Si lo seleccionamos Por Segunda Vez, veremos la version "Day-In Day-Out Dance Mix". La siguiente vez que lo seleccionemos veremos la original de nuevo, y así sucesivamente...

Huevo 7. Entrar en el TRACKLISTING y dejadlo 5 Minutos. Podréis ver el Video "Miracle Goodnight Remix".

Huevo 8. En el TRACKLISTING seleccionar el Video "Seven Years In Tibet" y vereis que aparece un subtítulo por debajo en Mandarín. Pulsad ENTER/OK en vuestro reproductor y podréis ver la "Mandarin Version" de Seven Years In Tibet.

Huevo 9. Seleccionar PLAY ALL. Ahora pasar todos los Videos hasta llegar al 20 (Survive) y este Acelerarlo hasta que termine y regreseis al Menu Principal. Seleccionar de nuevo PLAY ALL, y ahora situaros en el Video 20. Podréis disfrutar "Survive Live Version".
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Tela marinera, sin duda el DVD con los eastern eggs mas complicados de encontrar en la historia de los deuvedeses.