Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Buddha of suburbia", de David Bowie

Iniciado por CitizenErased, 27 de Septiembre de 2007, 12:09:58 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Este disco, de 1993, paso desapercibido entonces entre otras cosas porque muchos consideraban a Bowie acabado (no les faltaba parte de razón). También por ser una simple banda sonora para un telefilm de la BBC. Craso error. El disco supuso el comienzo de la recuperación de la carrera de Bowie (que realmente había comenzado un par de años antes con los discos de Tin Machine y el maravilloso "Black Tie, White Noise"), con unas canciones de CALIDAD y un redescubrimiento de su voz. Despues vendría "1. Outside". Casi nada. Muy recomendable.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Pues lo tengo pendiente de escucha... El declive de Bowie, por lo que he leído, empezó con Tonight y Never Let Me Down, pero como bien dices, luego hubo una tremenda remontada con el fantástico Black Tie White Noise (qué disco más tremendo).
Yo llevo escuchado hasta Station to Station y he de decir que me encantan los discos de este hombre y he descubierto temas suyos que no había oído en mi vida y que me parecen auténticas obras maestras, como Five Years. Qué os parece este tema?? A mi me pone totalmente palote...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa en 27 de Septiembre de 2007, 12:15:46 AM
Pues lo tengo pendiente de escucha... El declive de Bowie, por lo que he leído, empezó con Tonight y Never Let Me Down, pero como bien dices, luego hubo una tremenda remontada con el fantástico Black Tie White Noise (qué disco más tremendo).
Yo llevo escuchado hasta Station to Station y he de decir que me encantan los discos de este hombre y he descubierto temas suyos que no había oído en mi vida y que me parecen auténticas obras maestras, como Five Years. Qué os parece este tema?? A mi me pone totalmente palote...

Pues lo dicho, una auténtica maravilla "Five years". Aunque yo siempre he preferido de ese disco "Rock & Roll Suicide".
Jo tío, arranca ya, que te has quedado a las puertas de la auténtica gloria: despues de "Station to Station" vienen Low, Heroes y Lodger. Tres joyas como tres catedrales. Luego "Scary Monsters" (bien, muy bien, pero a mi psesese) y el ultracomercial aunque maravilloso "Let's dance": solo por la canción que da título al disco y "Modern love" ya merece la pena. Y luego, como bien has dicho, el declive ochentero con "Tonight" y "Never let me down". Pero ojo, "Tonight" todavía puede salvar el tipo con canciones como "Blue Jean" o "Loving the alien". El disco tiene puntos bajos, pero también grandes canciones. "Never let me down" no hay por donde cogerlo. Es curioso, porque se habla de la ruina de Bowie en los ochenta, pero en realida solo saco un par de discos realmente malos. En realidad un regular y otro malo (eso sí, el malo es malo malo malo malo malo).

Joya poco conocida: la BSO de "Labyrinth". Seis canciones de Bowie y seis instrumentales de Trevor Jones. Los doce cortes geniales (bien, hay que tener un poco de apertura de mente para los más infantiles como "Magic dance", pero temas como "As the world falls down" o "Within you" son realmente dignos del mejor Bowie). Un punto algido en los ochenta!
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Es que voy por orden cronológico y los estoy diseccionando bien los discos. El único álbum de Bowie que había oído entero es Black Tie White Noise... También me parece tremenda All The Mad Men de The Man Who Sold The World... El disco que más flojo me ha parecido, de los que llevo escuchados, quizá sea Young Americans, ese ritmo funk y R`n`B no termina de gustarme del todo en la voz de Bowie...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

No he escuchado ese disco, es instrumental?.  En el disco recopilatorio de instrumentales de Bowie viene un tema de este disco y sonaba a un ambient sucio que tiraba de espaldas.

_____________________________________

Escuchando Dream Generator de Carlos Alomar

CitizenErased

Tiene piezas instrumentales, pero no, no es un disco instrumental en sí. De las diez piezas, al menos la mitad son cantadas. A mi los intrumentales me gustan. Cierto que era un ambient suciote, pero tiene su encanto. Hombre, no llega a la altura de los intrumentales de Low y Heroes,  pero no está mal.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Qué os parece otro de los instrumentales de Bowie, uno llamado The Wedding Song, del disco Black Tie White Noise?? A mí me parece tremebunda!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Vaya, ayer ví este disco reeditado con una portada "mas Bowie" que la anterior....  si no es por el precio me lo habría llevado a casa.  :-P

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 29 de Septiembre de 2007, 11:49:03 AM
Vaya, ayer ví este disco reeditado con una portada "mas Bowie" que la anterior....  si no es por el precio me lo habría llevado a casa.  :-P

Sí, la verdad es que el precio era de susto ... :| Uno que es muy fan no pudo resistirse.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo


zopa

Cita de: Umbopo en 30 de Septiembre de 2007, 11:38:33 AM
Cita de: zopa en 30 de Septiembre de 2007, 05:16:41 AM
A qué disco sus referís a BTWN??  :?



A Buddha of Subburbia   :-)
Ah ya!! Ya he visto la portada a la que os referís, y la verdad es que es mucho mejor que la original de 1993, que es más fea que mi padre y yo juntos...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Madre, hoy he oído Low, por fin... Qué pedazo de discoooooooooooooooooo!! Sólo había ido Sound and Vision y me ha sorprendido gratísimamente el álbum, sobre todo Warszawa... Como Heroes sea así va a ser fantáaaaaaaaaaaaaastico!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa en 01 de Octubre de 2007, 11:03:53 PM
Madre, hoy he oído Low, por fin... Qué pedazo de discoooooooooooooooooo!! Sólo había ido Sound and Vision y me ha sorprendido gratísimamente el álbum, sobre todo Warszawa... Como Heroes sea así va a ser fantáaaaaaaaaaaaaastico!!  :wink:

Jajajaja, me estas recordando a mi cuando escuche Low por primera vez :D :D :D (aunque yo ya había escuchado "Heroes"). Siempre recuerdo "A new career in a new town" pensando "que pedazo de sintetizador: la harmónica" :D :D :D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Eso quiere decir que Heroes es aún mejor??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)