Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Flying south" versión de everkindness

Iniciado por everkindness, 05 de Noviembre de 2006, 03:14:09 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Hola a todos.

Aquí tenéis la versión muy muy libre que he hecho del tema "Flying south" de Azul y Negro. Lo he grabado entre ayer y hoy, y a pesar de que ha sido realizado en unas pocas horas, creo que el resultado es bastante aceptable, y personalmente me siento muy contento de cómo ha quedado.
Mucho toque industrial, partes duras alternadas con momentos dulces... un tema de contrastes.

Los instrumentos utilizados son:
- Sintetizador Novation Remote Audio 25
- Sintetizador microKorg
- Unidad de efectos Korg KaossPad2
- Caja de ritmos Korg Electribe RMK-II
- Unidad de efectos Zoom GFX-707
- Unidad de efectos Behringer Virtualizer Pro
- Micro Shure SM58
- Mi voz ;)
Y un instrumento VST para el sonido de Mellotron que suena en ciertas partes del tema.
También al final suena un loop del tema original de Azul y Negro, pero bastante tratado.

Se recomienda escuchar a muy alto volumen.

El link para bajarlo es (botón derecho -> Guardar destino como...):

http://www.everkindness.com/azul_y_negro_flying_south_everkindness_cover.mp3

Espero que sea de vuestro agrado.

ZZERO

Agggh, descargando. Estoy loco por escucharlo (tío, me pusiste desde ayer los dientes bien largos). Se da la circusntancia que llevo días escuchando especialmente ese temazo de AZUL Y NEGRO.

Descargando!!

ZZERO

Escuchada.

Ciertamente se aleja del original, lo cual no es algo a tener en cuenta porque, como ya dije en alguna ocasión para escuchar los originales ya tenemos los discos. Se aleja y lo hace en gran parte por el aporte de cosecha propia por parte de EVER.

El giro siniestro que le ha dado da una visión totalmente antagonica del "Flying South" que conocemos, aunque en el minuto 4:40 da un giro realmente interesante pero donde predomina nuevamente el sello del autor.

El tratamiento de la voz no me acaba de convencer, aunque reconozco en él una búsqueda de experimentación con este instrumento muy interesante (esto es inédito en tu obra, EVER). A veces el sonido es muy crudo, casi desnudo.

La producción, como siempre, me parece brillante. Al margen de lo estrictamente musical nuevamente demuestras un buen uso de los sonidos y de la mezcla de éstos para dar lugar a un producto limpio y de masterizado impecable.

En definitiva, este tema es de difícil digestión para el seguidor de AZUL Y NEGRO demasiado habituado a su sonido y que espera de este proyecto un calco que no trascienda las fronteras del original. Para eso ya está STARINK y otros del mismo pelaje. Cierto también que por momentos la melodía de "Flying South" queda solapada bajo el tapiz de tus propias ideas musicales, y ese parámetra quizás sea el más sensible: Equilibrar lo que enriquece la pieza original con la aportación individual, y que ambas partes coexistan sin restarse protagonismo.

Sobre todo te felicito por el trabajo hecho y por haber tenido la valentía de mostrarlo el primero y en tan poco tiempo. Estoy seguro, conociéndote, que tu labor no quedará aquí y que te atreverás con otros temas de AZUL Y NEGRO.

Sobre el cretino del Foro de AZUL Y NEGRO, pues qué te digo... Que la educación no se compra y los trasplantes de cerebro aún son inviables. Así que mala solución le veo.  :wink:

everkindness

Gracias por haber escuchado el tema Zzero y por tus palabras  :wink:
Por el comentario en el foro de Azul y Nego no te preocupes. El tono del mensaje de ese forero que comentas no fue muy afortunado, pero el fondo del mensaje es una opinión sincera sobre mi versión, y respeto que no le haya gustado absolutamente nada a esa persona. Y más teniendo en cuenta que he destrozado el tema original hasta el punto de que tiene más cosecha propia que otra cosa. De hecho entendería perfectamente que mi tema no fuera elegido para el CD de homenaje  :-D  y créeme que no me lo tomaría a mal para nada.
Te agradezco de veras tus palabras de réplica y apoyo en ese foro.
He disfrutado haciendo el tema y me gusta cómo ha quedado, y eso ya hace que haya merecido la pena hacer la versión.
Respecto al tema de las voces... inicialmente no quería cantarlo, hubiera preferido tener la voz de Carlos en una pista separada y encajarla con mi tema, pero no fue posible. Y ya que había que cantar... pues me puse a experimentar. Ciertamente las voces son muy muy duras de oír (la parte de vocoder me cuesta asimilarla hasta a mí), máxime si el original tiene voces limpias y estribillos asequibles y pegadizos. Yo me cargo todo eso y me lo llevo a mi terreno. Me temo que no valgo para hacerlo de otra manera, no me sale, soy incapaz de grabar cosas asequibles al oído.
Resumiendo... reconozco que soy un destrozatemas  :-D

CompleXystems

Saludos maestro.

Ante todo decir que no conocía el original, el cual he oido despues de tu versión, por lo que para mí la versión original es la tuya, jejeje.

En la primera escucha, el tema presenta unos sonidos bién elegidos y bién organizados, la secuencia de bajo, esa batería flangeada, no obstante el tema me parecía algo descuantizado, o quizás los delays de los instrumentos no conectaban muy bién. Lo mejor la flauta de mellotrón. A mí las voces me han gustado por su envolvente retro y achiquillada.

Ya en la segunda escucha he disfrutado el tema mucho más, he pillado mejor la estructura y me he dejado llevar por la música.

Tal como dice ZZero, es una versión arriesgada, que es lo que más me gusta, aunque he oido cosas tuyas mucho mejores, tanto en composición como en producción.

PD: Esta misma semana me pongo en contacto contigo para la colaboración en nuestro nuevo trabajo. Se trata del segundo tema de nuestra nueva maqueta, que ya está lista y preparada.

ÍCARO

#5
     Amigo Ever:

     ¿Ya conoces ese dicho que dice "A palabras embarazosas, oídos anticonceptivos?" Pues aplícala a cierto personajillo del foro de AZUL Y NEGRO. Be Quiet, man.

     Un abrazo

     - ÍCARO -

everkindness

Gracias por escuchar y opinar sobre el tema amigo Complexy.
Aguardo con impaciencia el momento de la colaboración con Complexdrive  :wink:

Ícaro, no pasa nada, si estoy muy tranquilo jajajaja. Está bien ese refrán  :lol:
Venga un abrazo  :-)

zopa

Coño, se me había pasado este post.. A bajar y luego a opinar... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Raul Gonzalo

Me pasa lo mismo que a Complexy, no habia oido el original...pero que mas da!!! eres un MAESTRO. Cada vez alucino mas contigo sobre tu capacidad de componer temas con todos esos instrumentos...¡¡solo para aprender a sacarles su jugo te habrás dejado la vida!!!

El tema me gusta, aunque suena demasiado "innovador" para lo que mis oidos estan acostumbrados...es el problema de que uno este acostumbrado a temas mas "comerciales".  :mrgreen:

Sigue demostrandonos tu gran capacidad amigo!!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

QUIMGAGARIN


everkindness

Cita de: Raul Gonzalo en 08 de Noviembre de 2006, 10:27:26 AM
El tema me gusta, aunque suena demasiado "innovador" para lo que mis oidos estan acostumbrados...es el problema de que uno este acostumbrado a temas mas "comerciales".  :mrgreen:
Gracias por oírlo Raúl. Sé que mi estilo no es muy asequible a veces  8-) y en muchos momentos abuso de ello... ayssss es que no me sale de otra manera.

Raul Gonzalo

Y espero que te siga saliendo como te sale. Eres un maestro. Tu estilo musical es muy original, lo cual ya es mucho tratandose de música. Sabes que yo no soy un apasionado de la música de este tipo, lo cual no quiere decir que no sea buena, es mas, ¡¡quien soy yo para opinar de un maestro como tu!!!

Es que tengo un gusto musical muy reducido, con deciros que no me gusta ni pizca el jazz...pero sin embargo nunca me atrevería a decir que Duke Ellingtong era un mal musico ...
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

QUIMGAGARIN


Ever, tio eres grande y con dos cojones!!!!!!!!!!!!! :-D :-D

Tenia mucho reparo en escuchar este cover despues de lo que leí aquí y en el foro de AYN.

Pero puedo decir que Flying South junto con Ever is Back y Mandarino es de lo mejor que te he escuchado. Me encanta esa tension y ese caos que tiene. La voz a la segunda escuha ya me entro bien. No sé es como si lo hubieras metido todo en la batidora y..............

Muy bien esa claqueta insistente que le has puesto en la percusión.

Dato importante: No he escuchado todavia la version de Azuly Negro, lo cual debe inflüir en mis impresiones.
Resumiendo: Tienes un punto muy bueno a tu favor:Tu estilo podra gustar o no, pero no dejará indiferente

Un abrazo Ever. :wink:

everkindness

Cita de: Raul Gonzalo en 08 de Noviembre de 2006, 09:54:19 PM
Y espero que te siga saliendo como te sale. Eres un maestro. Tu estilo musical es muy original, lo cual ya es mucho tratandose de música. Sabes que yo no soy un apasionado de la música de este tipo, lo cual no quiere decir que no sea buena, es mas, ¡¡quien soy yo para opinar de un maestro como tu!!!
Es que tengo un gusto musical muy reducido, con deciros que no me gusta ni pizca el jazz...pero sin embargo nunca me atrevería a decir que Duke Ellingtong era un mal musico ...
A mí tampoco me gusta el jazz  :-D :-D :-D :-D :-D

everkindness

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Noviembre de 2006, 03:12:09 PM
Ever, tio eres grande y con dos cojones!!!!!!!!!!!!! :-D :-D
:-D :-D :-D :-D :-D Graciassssss

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Noviembre de 2006, 03:12:09 PM
Tenia mucho reparo en escuchar este cover despues de lo que leí aquí y en el foro de AYN.
Yo entiendo perfectamente que en general no haya gustado la versión en el foro de AyN, al fin y al cabo me he cepillado el original de mala manera, en plan hereje  :-D

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Noviembre de 2006, 03:12:09 PM
Pero puedo decir que Flying South junto con Ever is Back y Mandarino es de lo mejor que te he escuchado. Me encanta esa tension y ese caos que tiene. La voz a la segunda escuha ya me entro bien. No sé es como si lo hubieras metido todo en la batidora y..............
Muy bien esa claqueta insistente que le has puesto en la percusión.
Esta versión tiene una línea estilística algo similar al "Ever is back", no me ha sorprendido que menciones ese tema. Me alegro mucho que te haya gustado, en especial teniendo en cuenta que no es muy asequible por momentos, sobre todo cuando suenan las "voces".

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Noviembre de 2006, 03:12:09 PM
Dato importante: No he escuchado todavia la version de Azuly Negro, lo cual debe inflüir en mis impresiones.
Cuando tengas ocasión escuchate el original porque es un temazo. Uno de los mejores de Azul y Negro, y además está en su último disco, es muy muy reciente.

Gracias por tu opinión Quim, qué bien que te haya gustado  :-)