Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"And so what" de everkindness

Iniciado por everkindness, 01 de Enero de 2006, 04:21:47 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Año nuevo, tema nuevo.

Para celebrar la entrada de año he grabado este tema, llamado "And so what" (cuando lo oigáis ya sabréis por qué se llama así).
Más repetitivo que nunca, más electrónico que nunca y con la dosis necesaria de misterio para que no deje de tener el sonido everkindness.
La base del tema es una secuencia lenta que se repite incesantemente sobre la que van apareciendo los diferentes añadidos.
He de reconocer que dicha secuencia no es mía, está inspirada en un tema que escuché hoy en una emisora de radio dance (y que no tengo ni idea de quién es). Así que podría ser considerado como un remix de dicho tema.
Lo podéis bajarlo del siguiente link (botón derecho -> guardar destÃ,¡no como):

http://www.everkindness.com/everkindness_and_so_what.mp3

Graciasssss

zopa

ya lo tengo en la lista de espera para bajarlo... en cuanto lo baje, como es habitual, opino... :)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Klang_Werk

Me gusta ever, la idea es simple pero efectiva, sobre la melodia que se repite practicamente durante todo el desarrollo de la cancion vas añadiendo y quitando elementos suficientes como para mantenernos alerta a los posibles cambios.

Las voces muy buenas y quedan genial sobre esa base y melodia repetitiva al mas puro estilo Carpenter.....

Mola.!!!!!!! :)

Mr. Punch

Sí, lo sé, soy un descastao. El presi del EverFanClub no debería haber estado pasando olimpicamente de las últimas creaciones de la razón de ser de tal sociedad (aunque manda huevos llamar sociedad a algo formado por una persona :lol:). Te aseguro que escucharlas las escuché todas nada más colgarlas, como siempre, lo que pasa es que he estado mu perro y no me apetecía escribir una crítica/opinión. Así que ahora van todas seguidas después de otra reescucha.

Ever is Back: muy buena, muy en tu estilo en los sonidos, las secuencias, los arreglos. Me gusta el toque que da a tus canciones el bajo eléctrico, no eres ningún virtuoso del instrumento, pero sabes meterlo de forma que resulta muy efectivo. Las percusiones esas tan industriales también me encantan. Hay algo que unos verán como una pega y otros como una virtud, y es que hay una tensión contenida durante toda la canción, y eso durante 10 minutos causa una sensación un tanto incómoda en el oyente, si se es un poco masoca como yo se puede disfrutar de ello, pero en teoría habría que introducir algún momento de relajo, para que el oido del oyente descanse, y luego volver a darle caña, pero eso ya son opciones, a mí me gusta.

Everzoomed: mucho más relajada esta canción, viene bien para escucharla tras el ataque directo a la médula de la anterior... aún así también muy en tu estilo, una canción aparentemente sencilla pero muy resultona y atractiva, me gusta la idea de usar de percusión el metrónomo, y esas paradas que haces. Muy buena expresividad en la melodía principal. Otra joyita del Ever.

Abyss: otro ataque sin compasión al oyente... como Fripp te oiga te convierte en el quinto crimson... Flipante.

Tapeland Variation: las comparaciones son odiosas, de acuerdo, pero en algunos casos inevitables. Si bien es cierto que la melodía original de Citizen es muy evocadora, me gusta más lo que ha hecho con ella Ever que su creador.  De todas formas, aunque interesante, es la que menos me gusta de estas cuatro.

And so what: cargante, rayante... y sin embargo adictiva también. Ya estoy cansado de escribir, que sí, que está muy bien, este Ever es la polla :wink:

everkindness

Cita de: Klang_WerkMe gusta ever, la idea es simple pero efectiva, sobre la melodia que se repite practicamente durante todo el desarrollo de la cancion vas añadiendo y quitando elementos suficientes como para mantenernos alerta a los posibles cambios.

Las voces muy buenas y quedan genial sobre esa base y melodia repetitiva al mas puro estilo Carpenter.....

Mola.!!!!!!! :)
Gracias por tu opinión Klang  :wink:
Desde luego que Carpenter es una de las referencias a seguir en música electrónica de cariz repetitivo pero en cierto modo pegadiza.
Me alegro de que te haya gustado el tema  8)

everkindness

Cita de: Mr. PunchSí, lo sé, soy un descastao. El presi del EverFanClub no debería haber estado pasando olimpicamente de las últimas creaciones de la razón de ser de tal sociedad (aunque manda huevos llamar sociedad a algo formado por una persona :lol:). Te aseguro que escucharlas las escuché todas nada más colgarlas, como siempre, lo que pasa es que he estado mu perro y no me apetecía escribir una crítica/opinión. Así que ahora van todas seguidas después de otra reescucha.
Como sociedad unipersonal que eres (EFC S.L.) tienes licencia para pasar olímpicamente  :lol:  :lol:  :lol:
Te agradezco mucho que hayas logrado vencer la pereza y hayas escrito de tirón unas cuantas críticas.

everkindness

Cita de: Mr. Punch
Ever is Back: muy buena, muy en tu estilo en los sonidos, las secuencias, los arreglos. Me gusta el toque que da a tus canciones el bajo eléctrico, no eres ningún virtuoso del instrumento, pero sabes meterlo de forma que resulta muy efectivo. Las percusiones esas tan industriales también me encantan. Hay algo que unos verán como una pega y otros como una virtud, y es que hay una tensión contenida durante toda la canción, y eso durante 10 minutos causa una sensación un tanto incómoda en el oyente, si se es un poco masoca como yo se puede disfrutar de ello, pero en teoría habría que introducir algún momento de relajo, para que el oido del oyente descanse, y luego volver a darle caña, pero eso ya son opciones, a mí me gusta.
Tienes razón Míster, el tema es bastante tenso y desasosegante (qué palabro, dios mío). Tendré en cuenta eso que me dices de dejar algún momento de relax que haga que el oyente no acabe tan en tensión.
Respecto a lo del bajo, alguien más me dijo lo mismo, que a pesar de no ser virtuoso quedaba bien. Es cierto que no sé tocarlo, pero cuando hay que guarrear con él para darle empaque a algún pasaje no dudo en hacerlo. Hay ocasiones en las que no hay forma de encontrar un sonido de bajo con sintetizador que pegue con la canción, y es entonces cuando mi preciosidad azul Yamaha es descolgada de la pared.

everkindness

Cita de: Mr. Punch
Everzoomed: mucho más relajada esta canción, viene bien para escucharla tras el ataque directo a la médula de la anterior... aún así también muy en tu estilo, una canción aparentemente sencilla pero muy resultona y atractiva, me gusta la idea de usar de percusión el metrónomo, y esas paradas que haces. Muy buena expresividad en la melodía principal. Otra joyita del Ever.
Lo del metrónomo no fue nada preconcebido, la verdad. Simplemente que el pequeño multipistas en el que grabé esto tenía un metrónomo para ayudar a grabar cada pista sincronizada al compás y al final me dije... qué leches, voy a dejar el metrónomo como un instrumento más, ya que me ha estado ayudando mientras grababa  :roll:
Me gusta que te hayas fijado en la expresividad de la melodía principal. La expresividad en los solos de sinte es algo que me interesa enormemente, jugar con la modulación, el pitch shifting, el filtro, incluso con el portamento, para que resulte lo menos plano y frío posible.

everkindness

Cita de: Mr. Punch
Abyss: otro ataque sin compasión al oyente... como Fripp te oiga te convierte en el quinto crimson... Flipante.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Empiezo a pensar que igual soy un poco sádico con el oyente

everkindness

Cita de: Mr. PunchTapeland Variation: las comparaciones son odiosas, de acuerdo, pero en algunos casos inevitables. Si bien es cierto que la melodía original de Citizen es muy evocadora, me gusta más lo que ha hecho con ella Ever que su creador.  De todas formas, aunque interesante, es la que menos me gusta de estas cuatro.
Bueno, tampoco se trataba de mejorar, simplemente que lo que oí de Citizen me motivó tanto que no pude resistir tocar un poco con el tema como base. Eso me pasa muy pocas veces, y no suelo desaprovechar esa ocasión.

everkindness

Cita de: Mr. PunchAnd so what: cargante, rayante... y sin embargo adictiva también. Ya estoy cansado de escribir, que sí, que está muy bien, este Ever es la polla :wink:
Ã,¿Evermandingo?  :lol:   :lol:    :lol:   :lol:   :lol:

Gracias por todas tus palabras Míster  :wink:

Cronos

Felicitaciones, Ever.

Has logrado un resultado interesantísimo en el tema que hiciste, que de todas formas, pienso hubiera quedado mejor si trabajaras más los ritmos...faltaron algunas baterías repentinas por ahí, y bueno, felicito el uso de las voces, muy oportunas siempre.

Espero poder deleitarme pronto con otro de tus temas, saludos!.

Cronos

Olvidaba mencionar que tiene un aspecto similar (en la estructura de la melodía y repeticiones) a EN=TRANCE de Schulze.

everkindness

Tienes razón en lo de los ritmos, Cronos. Eso se debe a la pereza que me da editar y variar los ritmos y a que los temas suelo grabarlos en dos o tres horas y me los quiero quitar de encima cuanto antes, y al ser la edición de ritmos algo costosa en tiempo, al final dejo un ritmo básico y no lo modifico apenas.
Respecto al disco de Schulze, no lo he oído pero tomo nota. Tengo curiosidad por oírlo ahora que mencionas su parecido.
Gracias por opinar  :wink:

Aliado Estratégico

De verdad muy buen tema, me gusta muchísimo, es extraño que siempre se repita lo mismo y no me canse de escucharlo, sobre todo la parte de las voces son muy buenas. Me interesaría saber Ã,¿Cómo logras esas voces? .Saludos. :wink: