Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - dondestanickacosta

#1
Otras Músicas / A modo de recordatorio
06 de Febrero de 2007, 04:20:56 PM
  Me gustaría compartir una reflexión, algo que desde hace algún tiempo me viene inquietando especialmente. No es nada nuevo, por supuesto, pero de vez en cuando me gusta recordar este tema. El otro día estuve en un concierto de una banda que tocaba temas blues, rock y varios, propios y alguna versión. Al final uno de los músicos me contó que cobraban muy poco. Que el tema de grabar ni se lo planteaban por el pirateo (el cd está muerto, afirmaba), y que ya ni siquiera con las actuaciones sacaban para los gastos mínimos: gasolina, cuerdas, cables, mantenimiento de instrumentos, etc...

  La música está más devaluada que nunca. Jamás valió tan poco. Además si nosotros mismos nos dedicamos a bajar, subir de la red y todas las formas habidas y por haber de practicar (ojo, me incluyo) el noble arte del pirateo, mal lo llevamos. No sólo favorecemos a que la música siga cayendo más bajo, sino que estamos contribuyendo a que mucha gente se desanime y decida dedicarse a otra cosa, gente que quizás hubiera podido aportar cosas interesantes.

  El músico joven carece casi por completo de motivaciones, exceptuando OT y fenómenos similares que yo no incluiría en el concepto "musica", sobretodo a la hora de crear porque sabe con certeza que no sacará nada de ello (antes por lo menos podía tener alguna esperanza).

  Yo hace mucho tiempo que no le oigo decir a nadie me compré tal cd...El soporte impreso musical ya solo tiene validez como promoción, pero es que con las actuaciones pocos son los que sacan algo.

  La música ha tocado fondo. Amigos míos creo que puedo afirmar que estamos a punto de vivir el final de una época. Auguro un futuro apocalíptico sin músicos y con muchos melómanos que se pasan copias unos a otros.
#2
Otras Músicas / A passion Play
28 de Septiembre de 2006, 11:05:11 AM
Disco de Jethro Tull criticado y vilipendiado hasta la saciedad por casi todo el mundo desde que salió a la luz, injustamente en mi opinión.
Lo he estado escuchando y me parece un disco buenísimo, pero no conozco ni conocí a nadie que le gustara.
#3
Otras Músicas / Cuando un temazo es un temazo, es un temazo
15 de Septiembre de 2006, 02:53:25 PM
Hace algún tiempo un tío tocó en una tienda de instrumentos musicales Oxigene IV (más o menos). Me hizo gracia la cara de asombro que puso un grupo de heavys que había  por allí con sus guitarras. ¡Está de puta madre!, exclamó uno de ellos.
Antes se hacían cosas capaces de unificar gustos tan dispares.
¿Puede hacer esto el Poyeyismo, o la nueva música electrónica, quiero decir, la nueva multimedia electrónica?.
#4
Otras Músicas / Otro que es aún más patético
29 de Agosto de 2006, 01:56:35 PM
Todavía recuerdo a Bustamante en aquel documental de la ex-periodista Mercedes Milá. Ladraba con voz histérica frente a un top manta que aquella cosa con forma de cd era "su trabajo".
Aquello me reconcilió con el top-manta, que en muchos casos, lástima que nó en todos, actúa como justiciero musical barriendo la mierda musical. Aunque no lo suficiente porque a ese malnacido se le sigue permitiendo hacer galas.
La primera persona que le puso una bomba de neutrones al concepto de música fue un tal Stephan, marido de Gloria, que degeneró la música latina. Ahora sus secuaces como el imberbe de Bisbal y éste desgraciado continúan mellando y destruyendo la música y, cual Atilas, por donde pasan no vuelve a crecer nada bueno musical.
#5
Otras Músicas / En tierra de nadie
17 de Agosto de 2006, 12:35:38 PM
Mi hermano me dijo el otro día: "los mejores discos de música electrónica son Oxigene y La aventura de las plantas". A él nunca le interesó demasiado la música electrónica, más bien nada.
Cada uno tiene sus gustos pero hay que ver como dieron en la diana ambos músicos: Jarre y Fajerman. Gustaron a todo el mundo. No llegaban a ser progresivos electrónicos pero tampoco eran poperos ni tecnopoperos. Estaban como en tierra de nadie y por esos gustaron a todo el mundo. Alphaville, Depeche, Visage y un largo etc... gustan a unos pero a otros nó. Ni que decir tiene con los progresivos Schulze and company que gustan sólo a unos pocos al igual que pasa con la electrónica moderna. Ni siquiera el chill out, que gusta sólo a los que usan la música para poner en su bmw o quieren montar un bar de copas de moda, o por snobismo,  o para mirar una puesta de sol semiborracho, hasta el culo de porros y rodeado de hippies de cajero (abajo apunto la definición) en una playa de Ibiza.
No, señores, Fajerman me gustó a mí que era un niño, le gusta a un colega frikie de unos 25 años que sólo oye "corta-pega" y le gusta a la abuela de mi vecina. Y casi lo mismo con Jarre. Bravo por ambos.


pd: definición de hippie de cajero: dícese de aquel mozo/a aparentemente mal vestido o con ropa sin marca que dice vivir intensamente el momento. Nunca verás su clavecard en el bolsillo de atrás. La casa de sus padres nunca es un piso de alquiler. Hablan con frases cortas (y cortantes) y a menudo incoherentes (debido quizás al efecto a largo plazo del costo) ayudándose mucho de movimientos corporales. Suelen hacer malavares.
#6
Otras Músicas / Qué gran tema, qué gran grupo
07 de Agosto de 2006, 12:31:30 PM
Temazo y grupazo, para mi gusto uno de los mejores de los 80
http://www.youtube.com/watch?v=yX-_ulGTGL0
#7
Otras Músicas / Javi Canovas
05 de Julio de 2006, 04:24:01 PM
He estado echando un vistazo a otros foros. Buscaba otros sitios donde se hablara de los berlineros y me encontré con el foro de música electrónica de groove: http://www.emforum.nl/viewforum.php?id=3
#8
Otras Músicas / 10000 días
26 de Junio de 2006, 02:44:55 PM
Nada, simplemente comentar que este último cd de la banda "Tool" está muy bien a pesar de las críticas. Potente, en la linea del "Lateralus" y lleno de preciosas melodías. Un lujazo para los oídos.
#9
Otras Músicas / Pearl Jam
24 de Mayo de 2006, 02:09:16 PM
El último cd de esta banda es incríble. Repleto de temas potentes, sencillos, directos. Muy recomendable.
Aquí se conjuga comercialidad y calidad. Pero insisto, son cosas distintas.
#11
Ã,  Secuen-c habló en un post anterior acerca de las ventas y la música y ésto me hizo reflexionar.

Ã,  Ã, Lo primero me gustaría comentar que no existe la justicia musical ni nada que se le parezca. Para mí el hecho de que un trabajo venda o no venda no indica nada, absolutamente nada. Sí me parece cierto que la mayoría de las obras de calidad (y no me pidáis ahora que defina lo que es calidad), no gustan a la "turba".
Jarre vendió diez millones....Ã,¿y qué?...Las Ketchup vendieron doce millones.
Ã,  Ã, La sinfonía nÃ,º40 de Mozart no sé cuanto habrá vendido, pero lo mismo son bastantes.
Un disco puede ser genial y vender mucho o poco (aunque nunca superará al thriller).
Ã,  Ã, El gran público es caprichoso y voluble, como un niño mocoso, egoista y llorón. Hoy adora a un ídolo de futbol y mañana querrá matarlo.
Ã,  Ã, El número de ventas, los premios, los grammy y toda esa basura no sirve para nada. Sólo son beneficios para unos pocos.
Ã,  Ã, Yo me alegro que Jarre vendiera Oxígeno, entre otras cosas porque si nó probablemnte nunca hubiera descubierto la música electrónica y no estaría hablando en este foro. Pero la verdad es que me trae sin cuidado el número de copias que venda. Como me la pela totalmente el número de copias vendidas de la macarena (que creo que no fueron pocas).
Ã,  Ã, En los tiempos que vivimos corremos el peligro de idolatrar hasta lo imposible a aquellos que tienen ventas multimillonarias, porque ahora es muy difícil vender con el pirateo. Y es fácil caer en el error de que ello tiene mérito.
Ã,  Ã, Desde aquí yo digo y afirmo con rotundidad que es un error pensar que es así. Ahora más que nunca hay que diferenciar y resaltar con mayúsculas que CALIDAD NO ES SINONIMO DE COMERCIALIDAD.
Ã,  Ã, Con esto no quiero contradecir ni cuestionar a nadie. Es sólo una breve reflexión.
Ã,  Ã, En vista de la cantidad abrumadora de basura que vemos en esta época (más que nunca) afirmo con rabia y gran cabreo que calidad y comercialidad son parámetros objetivos y claramente diferenciados.
Ã,  Ã, Jamás en mi vida me había visto tanto en la necesidad de encerrarme en una burbuja musical y/o desear con increíble fervor disponer de una máquina del tiempo.
Ã,  Ahora el músico no tendría que preocuparse de vender, sino el oyente de buscar.
#12
Otras Músicas / ¿Qué opináis?
22 de Mayo de 2006, 03:54:59 PM
....sobre este tema de los inicios del tecno-pop?:

http://www.youtube.com/watch?v=Vp-lNp1zw90&search=the%20buggles
#13
Otras Músicas / para progspain
19 de Mayo de 2006, 02:58:57 PM
Te hice caso y busqué algo de UK del primer disco, concretamente  "In the dead of night" y mira lo que vi....Unos japoneses dando caña....algo desafinadillos eso sí, pero se ve que le echaban ganas. Incluso el solo de guitarra se le parece, aunque a veces algo desafinadillo. Pero el chico tiene dedos (eso sí, no una gran voz)...:

http://www.youtube.com/watch?v=rrtaOELf_Qg&search=in%20the%20dead%20of%20night
#14
Otras Músicas / Vergonzoso libro
16 de Mayo de 2006, 10:48:40 AM
"Loops" Historia de la música electrónica.

Dedica más o menos media página a TD y Schulze y algunas citas. El resto, aparte de los orígenes (Stockhausen etc...) y Eno y Kraftwerk, a los hijos de éstos últimos....Ruidismo. corta, pega, copia, corta, pega, copia...........

Para TD, Schulze y todo lo que salió de ellos, lo cual incluye el ambient de calidad (véase Steve Roach y Rich) la electrónica está al servicio de la música, incluso cuando ralla en la música concreta ("Electronic meditation").

Definición de ruidismo: la música al servicio de la electrónica.

Así el libro debió de titularse "historia de la electrónica musical".

Nada tiene de malo la electrónica musical pero hay que llamar a las cosas por su nombre.