Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Propuesta de biografía en español

Iniciado por jjmillenium, 01 de Febrero de 2019, 12:29:38 AM

« anterior - próximo »

jjmillenium

Buenas noches, soy José Juan. Llevo adelante el blog sobre Mike Oldfield: http://oldfieldexposed.blogspot.com además de unas tertulias dedicadas al músico inglés en las que en más de una ocasión hemos hablado de Jarre. Soy también gran seguidor de Jarre desde hace años.

Hace escasos días he publicado una biografía con la editorial T&B de Mike Oldfield, y la misma editorial ha dado luz verde a la idea de publicar un libro sobre Jarre, otro músico que tiene escasez literaria en español.

Pero de hacerlo necesitaría de vuestra opinión y de alguien que quiera acompañarme en ésta aventura para llevar a cabo dicho libro ¿alguien se atrevería?

Gracias a todos de antemano y un saludo

zopa

Es una idea muy atractiva que siempre me ha rondado... De hecho, existe una magnífica biografía de Jarre realizada por nuestro compañero forero Rubén Alonso, Synthetic Man en el Foro, que cubrió la carrera de Jarre hasta el año 2000 y siempre me hubiera gustado que hubiera segunda parte. El gran problema es el tiempo, que, al menos en mi caso, es muy poco para dedicarlo a escribir. En cualquier caso, me parece una magnífica idea y si puedo echar una mano en algo, cuenta conmigo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

#2
Pues que se dé prisa, antes de que salga la autobiografía "Melancholic rodeo" este otoño.
https://jmjarrefan.wordpress.com/2018/10/17/jarres-autobiography-melancholic-rodeo-out-end-2019/

Aunque las prisas son malas consejeras...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

David

#3
Cita de: Paqui Dermo en 09 de Febrero de 2019, 07:12:35 PM
Pues que se dé prisa, antes de que salga la autobiografía "Melancholic rodeo" este otoño.
https://jmjarrefan.wordpress.com/2018/10/17/jarres-autobiography-melancholic-rodeo-out-end-2019/

Aunque las prisas son malas consejeras...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

¿Y esto va a tener su edición debida en castellano? Porque aquí se está planteando una biografía de Jarre en español. Lo que venga en inglés, francés o ruso, lo escriba Jarre o fulanito, a muchos nos va a dejar igual.

jjmillenium

exacto, ojalá y salga en español, por supuesto. Pero de momento, el mío ha empezado a tomar forma, os mantendré informados, pero me está ayudando gente muy sabia en el mundo de Jarre y sin duda va a quedar genial

Victorinho

Siempre eché de menos una biografía de Jarre más actualizada, y con otra perspectiva diferente a la que ya hay. Algo que propusiese un cierto equilibrio entre la persona y el músico; que pusiese en valor su aportación a la música contemporánea, y al mismo tiempo nos acercase más a él; un libro que narrase una trayectoria épica en contrapunto a un camino personal, vertebrado alrededor de numerosas vicisitudes y circunstancias artísticas, de esas que no suelen resaltar. Que pudiese entrar en los pequeños detalles de aquellos sucesos cotidianos y profesionales que generaron esa música que tanto nos ha hecho disfrutar, y que, simultáneamente, conviviese con una resonancia planetaria como figura, como mito. Como autor de composiciones y conciertos inolvidables.

El trabajo artesanal, la mirada de la persona, lo que tenía alrededor, y las grandes cifras.

Pero soy consciente de que para eso hace falta mucho trabajo, mucho, e incluso medios. Eso no sale en el tiempo libre, ni asumiendo mayormente lo que ya hay. Por eso no lo espero.

No obstante, aún así, mucha suerte, y muchísimo ánimo. Toda aportación será bien recibida. De eso puedes estar seguro.

jjmillenium

bueno, ya os puedo decir que el monstruoso trabajo del libro de Jarre está llegando a su fin. Estoy dándole los últimos repasos y decidiendo en qué editorial sacarlo (tengo a tres interesadas), por lo que de aquí a poco tiempo imagino que sabré algo más y podremos decir que existen DOS libros en español sobre Jean-Michel Jarre. Espero que el resultado sea del agrado de muchos de vosotros

Nemo

En cuanto salga que se anuncie porque a mi me interesa mucho!

jjmillenium

justo hemos firmado el contrato con la editorial, hemos tenido varias interesadas, pero la que nos ha dado más libertad, ha sido una pequeña llamada Applehead, por lo que estén atentos a dicha editorial que en el momento que lo tengan listo lo anunciarán, igualmente haré el comunicado por aquí en cuanto sepamos de fechas.

miguelator