Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo DVD: Live in Lyon 2007

Iniciado por FrancisRimbert España, 06 de Noviembre de 2008, 08:53:03 AM

« anterior - próximo »

FrancisRimbert España

En pocos días saldrá a la venta el nuevo DVD de Francis Rimbert, "Live in Lyon 2007".

Este DVD contiene el concierto COMPLETO que Rimbert ofreció en la Sala Víctor Hugo de Lyon el pasado mes de Noviembre además de un "Making Of".



La duración del concierto es de 98 minutos, y este es el tracklist:

1.DAWN OF LIGHT
2.ELFE'S RACE
3.MEMORY OF LOVE
4.ACROSS THE FOG
5.HIDDEN MOVIE
6.GAELICK
7.NUT ROCKERS
8.WHAT IS LOVE
9.VIVA LA REVOLUCION
10.WOODOO
11.WOMEN'S LAND
12.MECANIQUE DU TEMPS
13.APOCALYPSE
14.THE DREAM IS OVER
15.RBF

Como siempre, este DVD estará disponible en la TIENDA OFICIAL ESPAÑOLA: www.francisrimbert.es/shop

Más información en www.francisrimbert.es

ZZERO

Hombreee, el material tiene muy buena pinta. Habrá que catarlo sin lugar a dudas.

Juan

YA está disponible en la Tienda de FrancisRimbert.es el DVD de Lyon.  :wink:

Juan

Bueno, tras un primer repaso al DVD, decir que me ha encantado. Tanto la versión de los temas, que suenan muy pero que muy bien, como el concepto del DVD (mezclando imágenes del concierto con videoclips) hacen de este DVD un muy buen trabajo!

Me falta por ver el Backstage, que ya comentaré.

Saludos!

Juan

ZZERO

#4
Ya he tenido la oportunidad de ver completo este segundo DVD de RIMBERT junto a sus músicos, LES VIBES.

La selección de temas no puede ser mejor y creo que apunta muy directamente a lo que podría ser un "the best" de RIMBERT y posiblemente esa haya sido la intención del artista. Pero por desgracia eso provoca que los dos DVDs que RIMBERT tiene publicados contengan un tracklist idéntico a falta de dos temas. Teniendo ademas en cuenta que ambos DVDs registran directos ofrecidos el mismo año, pues se pierde el elemento sorpresa.

El sonido de RIMBERT en este DVD en directo desde Lyon me ha dejado desconcertado, porque es de una claridad tan buena, que apenas se escucha público a lo largo de los temas, solo en los interludios, en alguno de los cuales RIMBERT comenta algunas cosas, ocasión en la que el sonido deja de ser tan claro y brillante.

Lejos de mi intención suponer que lo que aconteció en el audiotrio lionés fuese un playback, pero sí que la postproducción ha sido decisíva a la hora de elaborar el DVD. Aunque espero que el sonido que recoge el mismo fuera el que registrase la mesa de mezclas durante el concierto, sin más aditivos.

La actitud de RIMBERT sobre el escenario me encanta. El tipo es cercano dentro y fuera del mismo. Hay complicidad absoluta con el resto de músicos -los habituales auque alguno falte: VICTOR, ANGY, LOL y NICOLAS), y el trabajo en el montaje sonido por parte de PATRICK PELAMOURGUES es digno del mayor de los elogios. En el apartado de extras se puede comprobar que la complicidad y compañerismo es habitual entre los m´suicos antes y durante el espectáculo.

Musicalmente destacar que el comienzo del concierto con "Dawn Of The Light" es, como siempre, un acierto. Que la voz de ANGY LINE me parece cada vez más hermosa, no podía ser de otra forma tras el casting de voces que hizo RIMBERT hasta dar con ella. Que el tema "RBF" ha adquidiro una dimensión más atractiva con esta especie de remix que han hecho del original (¿cuándo contarán con los amigos COMPLEXDRIVE para unas buenas remezclas de temas de RIMBERT tal y como comentamos en la RV de Benicarló?).

Donde encuentro muchas pegas, que creo subsanen para próximos lanzamientos de RIMBERT, es en la elaboración del montaje de imagenes, menús y tema de subtítulos. Resulta muy cansino ver todo el tiempo el logo de RIMBERT paseándose por la pantalla. Se agradecería uqe hubiera subtítulos en los principales idiomas o en su defecto en inglés, porque quienes no manejamos la lengua de ASTERIX vamos de culo a la hora de entender los chistes de RIMBERT. Y la grabación del concierto, para la cual no han contado con una camara fija que recogiese una vista frontal del escenario que permitiera contemplar lo que ocurre en escena y en conjunto. Por otro lado, un poco de más curro en los menús, y sobre todo la división del concierto en diferentes cortes (es un solo track que no admite saltar capitulos) deben ser tomados en cuenta para próximos lanzamientos.

Pero como lo que cuenta es la música, ya que se trata de un DVD musical, una oportunidad ideal para ver cómo las gasta el compadre PACO RIMBERT en directo y sin su partnert in crime, el Chanclas, al lado. Mejor incluso que el Live de Suresnes. Recomiendo la compra de este DVD.