Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo antiguo tema de Jarre

Iniciado por Juan, 14 de Abril de 2009, 04:16:25 PM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Cita de: SyntheticMan en 22 de Abril de 2009, 07:09:29 PM
Se supone que este tema es la sintonía de un programa de radio, con lo que no debería ser tan complicado encontrarlo. Lo raro es que no hayan aparecido aún el resto de jingles compuestos para publicidad...  :?

¿No será una leyenda urbana o algo? Porque fácil no será, pero tampoco un secreto custodiado por la CIA ni nada, a estas alturas ya tendría que saberse qué jingles hizo Jarra (o al menos alguno de ellos), aunque sólo sea por mera curiosidad friki ya deberíamos saberlo.

Me llama la atención porque muchos de vosotros sois prácticamente eminencias en lo que respecta a Jarre y sin embargo ninguno sabéis nada concreto salvo un nebuloso "que existieron".

Tampoco seguramente es que fueran nada destacable, pero aún así...
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

ZZERO

Cita de: darkpadawan en 22 de Abril de 2009, 08:00:49 PM¿No será una leyenda urbana o algo? Porque fácil no será, pero tampoco un secreto custodiado por la CIA ni nada, a estas alturas ya tendría que saberse qué jingles hizo Jarra (o al menos alguno de ellos), aunque sólo sea por mera curiosidad friki ya deberíamos saberlo.

Bueno, si te paras a pensarlo a estas alturas de la película no tenemos una grabación decente de la emisión radiofónica del "Music For Supermarkets", ni un mísero video sacado de la televisión china con la retransmisión del concierto inaugural de la gira de 1982. Tampoco tenemos una sola demo o incluso una pista aislada de cualquier disco de JARRE que no sea el "Tèo & Tèa".

Con esto quiero decir que posiblemente para conseguir que ese material salga de donde está escondido (los archivos de la TV china, las tripas de las oficinas centrales de DREYFUS, el cajón de la mesilla de noche de JARRE...) puede depender de los ceros que aparezcan en el cheque bancario que uses para pagar o bien en una intención comercial lo suficientemente respaldada por análisis de mercado.

Mi novia es fan de MADONNA, y yo alucino porque cada día salen demos del año de la polka, grabaciones a capella, pistas intrumentales... Todo sobre esta mujer. ¿Se puede deber a que hay más peña que sigue su música y eso favorece la filtración? Podría ser una explicación. Pero también es cierto que MADONNA ha pasado por decenas de productores y miles de estudios de grabación, mientras que JARRE ha sido muy Juan Palomo, él se lo guisa y él se lo come, y por el camino pocos huecos han quedado por donde meter la mano.

El caso es que hay pasajes de la obra de JARRE que gozan de una oscuridad incomprensible. Pero igual es que todo ese material se ha perdido con el paso del tiempo (se comenta que el master de "Magnetic Fields" está casi destruído), o que las cintas originales fueron recicladas por un JARRE que igual pasó penurias. A saber.

Dzoolook

Ni hablar de Michael Jackson: instrumentales, a capella, demos, piezas que no están en los discos, videos de ensayos completos... etc.

darkpadawan

Cita de: ZZERO en 22 de Abril de 2009, 08:24:04 PM
Bueno, si te paras a pensarlo a estas alturas de la película no tenemos una grabación decente de la emisión radiofónica del "Music For Supermarkets", ni un mísero video sacado de la televisión china con la retransmisión del concierto inaugural de la gira de 1982. Tampoco tenemos una sola demo o incluso una pista aislada de cualquier disco de JARRE que no sea el "Tèo & Tèa".

Pues la verdad es que tienes razón. Incluso del material "oficial" no hay prácticamente nada más que lo publicado oficialmente, cuánto menos de los famosos jingles.


¿Nunca le ha interesado a Jarre publicar este tipo de material sin pensar en cuestiones comerciales a modo de guiño al siempre sufrido fan? ¿Será que considera su calidad nula -si lo hace del Supermarkets, no digo nada de esos temas alimenticios-?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

#19
Y eso por no hablar de AOR o su primerisima grabación: Happiness is a sad song allá por el 67.  Lo cierto es que si, respecto a Jarre y muchas de sus grabaciones hay bastante misterio.

Rimbert en Benicarló nos contó que junto a Sessions 2000 grabaron otro disco mas, yo me imagino que aquel "Experimental 2001" del que nada se supo tras ser anunciado pocos meses despues del Sessions....  porque cuando le preguntamos si se trataba de Geometry nos dijo que no, que se trataba de otra grabación diferente.

zopa

Seguro que del Experimental 2001 ya nos ha metido algún tema que otro... No me extrañaría que en los temas de The ViZitors hubiera algún Experimental 2001 en ciernes...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

¿Nunca se supo por que cancelaron el album The Vizitors? , recuerdo que estaba anunciado para septiembre de 2001 y el contenido más o menos era el de Okinawa + 3 temas nuevos.

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 24 de Abril de 2009, 01:55:50 AM
¿Nunca se supo por que cancelaron el album The Vizitors? , recuerdo que estaba anunciado para septiembre de 2001 y el contenido más o menos era el de Okinawa + 3 temas nuevos.

Yo creo que mucho tuvo que ver en primer lugar la poca repercusión que tuvo la alianza JARRE/KOMURO, y es que ninguno de ellos se comió una rosca en los países donde pretendían introducirlos. Por otro lado sobre JARRE flotaba la hoja de despido de Sony, y no olvidemos que si esta relación musical se llevó a cabo fué partiendo de una estrategia comercial de dicha discográfica.

zopa

La verdad es que Josmar jamás debió moverse de Polygram ni de Dreyfus. Absolutamente todos los discos que publicaron Dreyfus/Polygram fueron un éxito, con la sola excepción de Zoolook, que tampoco es que fuera precisamente un fracaso. A partir de ahí, salvo Oxygene 7-13 y AERO (y no es que estos dos álbumes lo hayan petado tampoco) lo demás ha vendido más bien poquito...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)