¿Aun es capaz jarre de crear discos,como equinoxe/oxygene?

Iniciado por Aliado Estratégico, 05 de Junio de 2005, 04:33:56 AM

« anterior - próximo »

Ã,¿Aun es capaz jarre de crear discos,como equinoxe/oxygene?

SI
13 (46.4%)
NO
15 (53.6%)

Total de votos: 25

Votación cerrada: 05 de Junio de 2005, 04:33:56 AM

Aliado Estratégico



Martenot

Contando con que actualmente cualquier hijo de vecino puede lanzarse al ruedo con temillas al más puro estilo jarroso de los principios con un par de programas bajados de los p2p, sería de estúpidos pensar que el supuesto autor de los discos de referencia no puede hacerlo. Otra cosa será que sea necesario o no que lo haga.

Sigfrid von Schrink

Ã,¿Y para que quereis otro Oxygene u otro Equinoxe si ya estan hechos? Sería como decir que se ha inventado la tortilla de patatas por segunda vez. La música tiene un contexto del cual es imposible sacarla. Señoras y señores, Equinoxe ya se hizo. Si os gusta, adelante, escucharlo.

inmyworld

no cualquier hijo de vecino puede hacer musica, estais equivocado en eso, por mas que tenga el mejor programa del mundo, a ver martenot te reto  a que hagas  tu propio equinoxe a ver como te sale.

nazzn

Yo creo que sí, en el sentido que puede hacer una versión 5.1 de esos discos, dentrozando el clímax del original e incluyendo el mismo dvd que en aero, tan expresivo y soso...

Si lo que se pregunta es si Jarre podría llegar a crear otra obra maestra que se pudiera "en algun sentido" equiparar a la calidad de oxygene o equinoxe, lamento decir que lo veo imposible, teniendo en cuenta el estilo de vida que lleva...

Martenot

Cita de: inmyworldno cualquier hijo de vecino puede hacer musica, estais equivocado en eso, por mas que tenga el mejor programa del mundo, a ver martenot te reto  a que hagas  tu propio equinoxe a ver como te sale.

Perdona, majo, pero eso de que cualquiera puede hacer música con un par de programas de ordenador son los argumentos que usan los defensores de la informática musical, no míos. Muchos incluso usan esas palabras para justificar lo "democrático" de la música por ordenador en contraposición del hardware que se ve limitado por las posibilidades económicas de cada uno.

Y paso de retos infantiles, la verdad, si alguna vez he hecho algo musical, jamás he acudido a versionear las obras ya creadas por otros, prefiero crear cosas nuevas.

Saludos.

Aliado Estratégico

Cita de: ummocreo q sos demasiado optimista

Si es cierto....pero aun no quiero perder las esperanzas, yo creo que es capaz,, la cosa es que no se si quiere hacer algo asi de nuevo.

Sigfrid von Schrink

Cita de: inmyworldno cualquier hijo de vecino puede hacer musica, estais equivocado en eso, por mas que tenga el mejor programa del mundo, a ver martenot te reto  a que hagas  tu propio equinoxe a ver como te sale.

Pues oye, lo mismo hasta le salía mejor, porque escuchando lo último que ha hecho Jarre se diría que hasta cualquier hijo de vecino podría hacer música.

Anonymous

espero que no vuelva hacer discos parecidos a oxygene o equinoxe........somos muy pesados en ese aspecto ( con el perdón)........esos discos  de Jarre y otros musicos o bandas tuvieron su momento y su contexto ,como se ha repetido hasta la saciedad ..........fue el auge de la musica electronica -espacial y el auge de los viajes espaciales,la ciencia ficcion ,y todo lo posiblemente relacionado con el movimiento ..............ahora lo veria algo desfasado,al menos esa es mi opinión................"antes era ciencia ficción ....ahora ya es realidad"
y si los hiciera ,luego lo criticariamos por repetirse o por falta de originalidad..............no espero un oxygene tercera parte,como le ha pasado a olfield con tubular bells............Ã,¡Ã,¡ por favor ,no más......!!
rendez-jesus

OXYBOY 2

Sí claro,el Ethnicolor lo puede hacer cualquiera...
Con respecto a Oxygene y Equinoxe pues no hay que pensar que ahora con esos programas puedes hacerlos;hay que pensar que los hizo hace 30 años.

No entiento todavia por qué no se le dea el justo valor por lo menos a sus primeros discos y que lo más importante creo yo,fué la idea muy original y no sólo cuestión de sonidos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Dantirian

Yo creo que es capaz de hacer obras muy superiores. Se supone que los artistas evolucionan.

Pero claro, con la perrería que lleva este hombre encima, si edita un refrito al año, date con un canto en los dientes. :razz:

CitizenErased

Volviendo a Jarre, en mi opinión puede hacer 85 Equinoxes y 85 Oxygenes, ... Ã,¿y? Eso no tendría ningún merito por su parte. Ya lo hizo una vez y copiarlos sería tan facil como... Ã,¡Coño, si ya lo ha hecho! Oxygene 7-13 :twisted: Esta encuesta tendría más sentido (poco más, pero más al fin y al cabo) si se titulase "Ã,¿Crees que Jarre puede hacer algo original?"
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Andrés

Jarre ha tenido muy buenos temas, como Vangelis y otros. No se si se ha agotado ese estilo electrónico espacial como comenta Invitado que dice que aquella ciencia ficción es ya realidad y no hay que evocarla con más temas. Puede ser que ya no estimule tanto aquella época espacial al ser ahora cosa habitual enviar satélites y naves, pero el futuro siempre nos permite idear nuevas posibilidades de ciencia ficción y evocarlas con nuevos logros y realizaciones musicales futuristas e intemporales de calidad que perduren en el tiempo. Si queremos nuevos temas planeadores de amplia visión, a nuestro gusto, quizá tengamos que acabar haciéndolos alguno de nosotros como aficionados o conocedores en parte del tema. La otra opción es seguir lamentando que no se hayan vuelto a hacer este tipo de temas o ir insistiendo a las discográficas para que reediten y fomenten estas músicas. Pero creo que más vale que alguno de nosotros que sepa, haga temas y vaya perfeccionando sus habilidades e ideas, porque sinó la música cósmico-futurista mucho me temo que sufrirá un parón de muchos años hasta dar con nuevos mundos de ciencia ficción que estimulen el progreso y bienestar del planeta.

Mr. Punch

Cita de: AndrésPero creo que más vale que alguno de nosotros que sepa, haga temas y vaya perfeccionando sus habilidades e ideas, porque sinó la música cósmico-futurista mucho me temo que sufrirá un parón de muchos años hasta dar con nuevos mundos de ciencia ficción que estimulen el progreso y bienestar del planeta.

Quita, quita, que ya nos vale con un Espejo