Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre y el tour de France

Iniciado por Aeromaz, 25 de Mayo de 2006, 01:21:13 PM

« anterior - próximo »

Aeromaz

El otro dia hablando con un amigo aficionado al ciclismo sobre la proxima edicion del tour de Francia me pregunto si Jarre habia hecho algun tema relacionado con el mismo. La verdad es que nunca me lo habia preguntado, sabeis algo al respecto. Yo creo que no ha hecho nada en relacion al tour. Hace ya unos años cuando tele5 retransmitio el giro la musica era chronologie 4 y la verdad quedaba bestial junto con las imagenes de los ciclistas. Podria dedicar algun tema al tour, no creeis? y asi hace algo nuevo.
Todos conocemos las canciones de Kraftwerk del tour de France pero de Jarre? alquien sabe algo
¿Cuantas veces te he dicho que lo que queda cuando has descartado lo imposible, tiene que ser la verdad, por muy improbable que parezca?

Deckard

 Que yo sepa nunca ha hecho nada para el ciclismo. Que hayan utilizado música de él para ello es otro cantar.

Alvarologie

Yo creia que Chronologie era para el Tour del 93 y del 94  :roll: :roll:
Una preguntilla, Jarre se dopaba con EPO o se hacía autotransfusiones para componer mejor?

:-D :-D
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

rendez_jesus

magnetics fields 2 creo que sonó en el tour en su epoca........Ã,¿ o no fue así?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SPADEMAN

El Magnetic fields 2 fue utilizado como sintonía de la vuelta ciclista a España

zopa

Cita de: SPADEMAN en 25 de Mayo de 2006, 10:18:17 PM
El Magnetic fields 2 fue utilizado como sintonía de la vuelta ciclista a España
Joder de lo que se entera uno! :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Pero era MF2 o la canción de MARCO  :?  :roll:  :-P
Uy, me he equivocado de post  :-D  :-D  :-D  :evil:

Para la vuelta a España ya teníamos a lo mejorcito del tecnopop español....
Los incombustibles AZUL y NEGRO, producidos por el inefable J. RUIZ
"Me estoy vuelto loco" y "Con los dedos de una mano". Que dicho sea de paso fue el primer single que me compré. Alla por 1983  :-o :-o :-o
Como pasa el tiempo  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Aeromaz

no recuerdo que magnetic fields 2 haya sonado en la vuelta a España, en que año pudo ser?. El "me estoy volviendo loco" si fue sintonia oficial de la vuelta y decia aquello de "sube, sube...".

Me parece raro que Jarre nunca haya compuesto o intentado al menos algun tema dedicado al tour ya que para Francia el evento mas importante a nivel ciclista y deportivo conocido mundialmente es el tour
¿Cuantas veces te he dicho que lo que queda cuando has descartado lo imposible, tiene que ser la verdad, por muy improbable que parezca?

J.J.

Cita de: Aeromaz en 26 de Mayo de 2006, 12:47:29 PM
Me parece raro que Jarre nunca haya compuesto o intentado al menos algun tema dedicado al tour ya que para Francia el evento mas importante a nivel ciclista y deportivo conocido mundialmente es el tour

Se le adelantaron los "Krafgüer"...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ZZERO

Pues sí, "Chronologie 2" para el Giro en 1993 y "Magnetic Fields para la Vuelta Ciclista a España en 1982. Por otro lado "Equinoxe IV" fué escogido como sintonía para un eapcio deportivo de la radio francesa.

Cita de: Aeromaz en 26 de Mayo de 2006, 12:47:29 PMEl "me estoy volviendo loco" si fue sintonia oficial de la vuelta y decia aquello de "sube, sube...".

Ã,¿Mandeee?...  :-D


J.J.

Ã,¿Sube? Ã,¿Sube?  :-D :-D :-D No encuentro eso en la letra de la canción "Me estoy volviendo loco".....

Me gustaba más 'Con los dedos de la mano'  :wink:
Y tras ellos.... TINO CASAL con "Pánico en el Edén" Otro temazo vuelta ciclista (la versión instrumental se salía)

Ã,¡Ã,¡Ã,¡ Recopilación ya!!!  :-D :roll: :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Victorinho

Yo recuerdo que en los tiempos buenos de Indurain, o al menos cuando participaba... que hablando de ciclismo ya no se sabe..., en una contrareloj del Giro él salía de último al ir de líder, y al ir a salir y estar ante la rampa el comentarista se callaba unos segundos y se oían los primeros sonidos del Chronologie 4, haciendo que coincidiera con su salida. Quedaba muy fantasmilla pero realmente bien :)

Aeromaz

antes se me fue la cabeza con lo de "sube sube", esto es otra cosa que tambien esta relacionada con el ciclismo y sera de aquellos tiempos mas o menos. Perdonarme, es que con tantas moleculas y reacciones ya no se lo que digo.

Entoces magnetics fields 2 fue sintonia oficial de la vuelta de 1982 o fue el tema escogido aqui en España para el programa que la retrasmitiese?

El giro de 1993 retrasmitido por tele 5 tenia como sintonia chronologie 4
¿Cuantas veces te he dicho que lo que queda cuando has descartado lo imposible, tiene que ser la verdad, por muy improbable que parezca?

SPADEMAN

La canción esa de "Me estoy volviendo loco"... Ã,¿no la tocaba o cantaba el Serafín Zubiri?

zopa

Ánde andará el Zubiri ese?? En no sé qué programa deportivo de la radio, ponían hasta la extenuación el Rendez Vous 98; en el Estudio Estadio, durante una temporadilla ponían Oxygene 10 para dar las posiciones de la liga y el Oxygene 7 también. En un miniespacio llamado Tecnoticias o algo asín, suena Aerozone, y también en las cortinillas de la 2 sonó Hey Gagarin, y así me puedo tirar un siglo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)