Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cada dia tengo en menos estima a...

Iniciado por David, 08 de Abril de 2010, 09:51:25 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

...y si nos dejaramos de joder? :roll: :-D
Vamos a llenar páginas y páginas para llegar a nada......esto habrá pasado mil veces aqui;qué mierda,la música está hecha para disfrutar y no para armar siempre diatribas estériles. :-)

Lo digo para calmar un poco las aguas. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

A mí sinceramente, y lo digo así porque le tengo estima, me parece que David es un chico que, musicalmente hablando, no tiene las ideas muy claras. Da la impresión que aún está en una "búsqueda" y en muchos de sus posts se denota una inmadurez acojonante. Lo que ayer era la hostia cojonera, hoy es morralla, y viceversa. Y así contínuamente... a mí, perdóname David pero eso no me parece un comportamiento "normal" (siempre hablando de música).

Me parece terriblemente inmaduro decir que la Escuela de Berlín es una mierda porque bajo ese estilo se ha hecho mucha morralla... eso supongo que define cualquier estilo musical, ¿no?. La música Rock entonces por definición es una mierda porque bajo ese estilo se ha hecho mucha morralla.

No sé, me cuesta horrores entenderte.

OXYBOY 2

Bueno,es cierto lo que comenta LeSoleil(musicalmente hablando,claro);recuerdo el gran entusiasmo de David por descubrir discos de Klaus Schulze,de TD y otros de la escuela de Berlín,haciendo peticiones en la cripta,dejando comentarios de todo tipo,a veces negativos,pero en muchas ocasiones estaba muy entusiasmado con la música secuencial.
Ahora no sé del por qué de tan radicales cambios,pero me parece como que se haya escuchado una cantidad enorme de discos berlineros,que haya acabado con hartarse y ahora que esté un poco confundido:que la música de Jarre sea más "trabajada"(hablando de discos como Oxygene,Equinoxe,MF y Zoolook),más armónica,no le quita mérito a la otra corriente electrónica....tal vez quiera sólo decir eso,que existe cierta diferencia y se pasa un poco por la forma con la que se ha expresado.

Amigo David,me parece que has pasado mucho tiempo por ahí http://quietmelodies.com/tags/JDownloader  :-D :wink:
Tómate un descanso y verás que te volverás a entusiasmar con los berlineros y el krautrock. :wink:

Yo ya he dicho de que me cansaron los clones y que me parecen todos iguales,pero hay discos impresionantes también. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Da está en plena cruzada anti-intelectual  :-D

Aquí le dejo una recomendación que igual es más de su agrado  :-D:

intelectual de los petersellers

De buen rollo, eh...  :evil:

Da

Intelectual es la música clásica, intelectual es el flamenco en sus diferentes palos. Pero esto no, por dios.

AFKAL


...atsapafag a eleuh eM.


Escuchando... Einsturzende Neubauten / Ende Neu
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Pinchos.doc

Cita de: Da en 11 de Abril de 2010, 12:01:02 PM
Intelectual es la música clásica, intelectual es el flamenco en sus diferentes palos. Pero esto no, por dios.

¿Qué es para tí "música clásica"? ¿Palestrina, JS Bach u Oliver Messiaen? ¿Cual de los tres te parece más "intelectual"?

Deja la demagogia para Rajoy... No es que se le dé mejor, pero al menos se gana el pan con afirmaciones tan enturbiadas e indefinidas como esa...

David

Cita de: LeSoleil en 11 de Abril de 2010, 12:50:30 AM
A mí sinceramente, y lo digo así porque le tengo estima, me parece que David es un chico que, musicalmente hablando, no tiene las ideas muy claras. Da la impresión que aún está en una "búsqueda" y en muchos de sus posts se denota una inmadurez acojonante. Lo que ayer era la hostia cojonera, hoy es morralla, y viceversa. Y así contínuamente... a mí, perdóname David pero eso no me parece un comportamiento "normal" (siempre hablando de música).

Me parece terriblemente inmaduro decir que la Escuela de Berlín es una mierda porque bajo ese estilo se ha hecho mucha morralla... eso supongo que define cualquier estilo musical, ¿no?. La música Rock entonces por definición es una mierda porque bajo ese estilo se ha hecho mucha morralla.

No sé, me cuesta horrores entenderte.

Me gustaría dejar una cosa bien clara en relación a esta última intervención de LE_SOLEIL. Creo que se me está mal interpretando: en la escuela de berlín hay un buen puñado de discos que me encantan y siempre lo harán, y algunos otros que aún me quedarán por descubrir. Yo soy el primero en alucinar con un Ricochet o un Timewind, lo que no me impide opinar que en este estilo se haya creado un "pose cultural inmerecido" (me ha gustado la frase de Da).

Siempre estaré en constante búsqueda, pero tengo las ideas muy bien claras. Reconozco que a veces me dejo llevar por el impulso de la novedad. Eso es lo que tu no entiendes y llamas imnadurez.

David

Cita de: AFKAL en 10 de Abril de 2010, 02:51:59 PM
En cuantos a los documentales de Depeche Mode... me los he visto varias veces... y entre ellos ''Depeche Mode 89-90 (If You Wanna Use Guitars, Use Guitars)''... en el que Alan Wilder dice requerir los servicios de Kervokian por haber trabajado en el ultimo disco de Kraftwerk... ya que en aquel momento le interesaban bastante Kraftwerk... pero como segun tu... ''no veo que la música de los de Basildon esté basada en Kraftwerk. Ni tiene que ver el sonido, ni tiene que ver el estilo, ni tiene que ver lo que transmite cada uno.'' ¿Sigues afirmando esto?

No estoy de acuerdo con quien sugiere que sin kraftwerk no existiría Depeche Mode ni el tecno pop.

El sintetizador era un instrumento en auge, su llegada al pop era solo cuestión de tiempo.

¿Vince Clarke se interesó por los isntetizadores gracias a Kraftwerk? Lo extraño sería que se interesara por los sintes tras escuchar a Jimi Hendrix. ¿A Alan le gusta Kraftwerk? Y otros miembros del grupo han renegado de cualquier influencia de Kraftwerk.

Llegados a este punto... ¿son intencionadas las influencias? En algunos casos sí, en otros son producto de los melómanos, tan proclives a sentar cátedra.

Pongamos un ejemplo: uno escucha Timewind y por su sonoridad, ¿puede afirmar que influenció a Jarre en Oxygene? En lo superficial tenen un sonido parecido, pero en el fondo son obras radicalmente distintas.

Los medios no justifican los fines. Uno escucha Anthenne de Kraftwerk y puede afirmar que es tecno pop. Acto seguido escucha Strangelove de Depeche Mode... ¿se puede afirmar que Kraftwerk influenció a Depeche Mode? Estructura pop con sintetizadores (mismos medios, aspecto supérfluo) pero temas radicalmentes distintos (ni siquiera transmiten lo mismo).

¿Nunca os habéis percatado de que Oxygene 4 es un tema pop instrumental? ¿Alguien podría afirmar que Jarre influenció a los grupos tecno pop? :roll: Ni de coña...

OXYBOY 2

#54
Cita de: Gordon Freeman.doc en 11 de Abril de 2010, 05:57:23 PM
Cita de: Da en 11 de Abril de 2010, 12:01:02 PM
Intelectual es la música clásica, intelectual es el flamenco en sus diferentes palos. Pero esto no, por dios.

¿Qué es para tí "música clásica"? ¿Palestrina, JS Bach u Oliver Messiaen? ¿Cual de los tres te parece más "intelectual"?

Deja la demagogia para Rajoy... No es que se le dé mejor, pero al menos se gana el pan con afirmaciones tan enturbiadas e indefinidas como esa...

Además,aún sigo sin entender por qué uno que no haga música clásica,no pueda ser intelectual...Mozart fue un "intelectual"? :?
Yo por intelectualismo,entiendo que es todo aquel que sepa utilizar su inteligencia y conocimientos y,en el caso de los músicos,saberlos aplicar en sus obras,que sean clásicas,como música pop-rock,instrumental,etc.

Uno puede ser músico moderno,haber estudiado filosofía,literatura,ciencias y saberlas aplicar tanto en la composición,como así en los textos.. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

David David,una cantidad enorme de músicos,así como en los documentales,reconocen la influencia de Kraftwerk!!!;no se trata de "sonidos",más bién,creo que hayan inventado un estilo,una forma de utilizar rítmos matematicos que han hecho escuela.
Oxygene también creo que haya influenciado a muchos otros y un claro ejemplo es que en el Trance,muchos admiten la influencia de Jarre.

Hombre,si no fueron Kraftwerk,quién más que ellos!! :?
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: David en 11 de Abril de 2010, 06:21:57 PMNo estoy de acuerdo con quien sugiere que sin kraftwerk no existiría Depeche Mode ni el tecno pop.

El sintetizador era un instrumento en auge, su llegada al pop era solo cuestión de tiempo.


Dejemoslo entonces en que no existiría el Tecno Pop tal y como lo conocemos... Habría otra cosa con sintes pero sería distinta.

Y es evidente IMHO que Kraftwerk influyeron a Depeche. Aunque no fueron los únicos:

The Cure - Let's Go to bed (noviembre 1982)

the cure - lets go to bed - lyrics

Depeche Mode - Master and Servant (1984)

http://www.youtube.com/watch?v=yxaIGvI6Y8Q

OMD - Almost (1980)

Orchestral Manoeuvres in the Dark - Almost

Depeche Mode - Things You Said (1987)

The Thigs You Said - Depeche Mode (with lyrics)

Philip Glass - The Photographer (1983) o cualquier otro fragmento vocal del Glass de los 70's

Philip Glass: PHOTOGRAPHER Act I "A Gentelman's Honor"

Depeche Mode - It Doesn't Matter Two (1986)

Depeche Mode - It Doesn't Matter Two

OXYBOY 2

Synthetic,qué me dices de este también? :roll: :wink:

Ultravox - Mr. X
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL

#58

Cita de: David en 11 de Abril de 2010, 06:13:39 PM
Siempre estaré en constante búsqueda, pero tengo las ideas muy bien claras. Reconozco que a veces me dejo llevar por el impulso de la novedad. Eso es lo que tu no entiendes y llamas imnadurez.


Pero que nos estas vacilando...? Revisa lo que estas diciendo sobre un mismo disco, un mismo músico o en este caso un mismo estilo de música... en un corto espacio de tiempo...


Cita de: David en 11 de Abril de 2010, 06:21:57 PM

El sintetizador era un instrumento en auge, su llegada al pop era solo cuestión de tiempo.


Si... y su llegada al pop fue a traves de Kraftwerk. En el documental ''Synth Britannia'' podras comprobar como grupos como OMD, The Human League o los mismos Depeche Mode entre otros, se deciden a hacer música con sintetizadores tras escuchar a Kraftwerk...

En resumen... la cosa es tan simple como que los músicos y grupos que a comienzos de los 80 empezaron a hacer música pop con sintetizadores: Depeche Mode, Gary Numan, Ultravox, John Foxx, OMD, The Human League, Visage, Soft Cell, o New Order... reconocen que su principal influencia es Kraftwerk...

Si no eres capaz de llegar a entender esto... tu mismo... sigue haciendote pajas mentales que no te llevaran a ninguna parte...


Escuchando... Wim Mertens / Zee Versus Zed
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Pinchos.doc

#59
Cita de: OXYBOY 2 en 11 de Abril de 2010, 06:36:52 PM
Además,aún sigo sin entender por qué uno que no haga música clásica,no pueda ser intelectual...Mozart fue un "intelectual"? :?
Yo por intelectualismo,entiendo que es todo aquel que sepa utilizar su inteligencia y conocimientos y,en el caso de los músicos,saberlos aplicar en sus obras,que sean clásicas,como música pop-rock,instrumental,etc.

Uno puede ser músico moderno,haber estudiado filosofía,literatura,ciencias y saberlas aplicar tanto en la composición,como así en los textos.. :roll:

Momento histórico en el cual "OXY" y "DOC" están completamente de acuerdo en algo...
:-D :-o :lol:

IMHO la "música clásica" no existe, es un invento de las compañías discográficas... Porque, ¿qué es clásico y que no lo es? ¿Pierre Boulez es menos clásico que JS Bach? ¿Es que nadie mira la música usando la dimensión temporal? Lo único que veo en común entre JS Bach, Pierre Boulez y Oliver Messiaen es que los dos de ellos han fallecido y que sus obras se publican en la misma compañía discográfica... Y ahora que recuerdo... Creo que Vangelis también ha publicado una obra en esa misma compañía... Vangelis debe ser más intelectual que Klaus "Schurro", Miguelito Campoviejo o Juan Miguel de la Jarra... Vangelis ya es clásico...

Bienvenidos a la indefinición musical marca "Deutsche Grammophon"...  :-P