Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Cada dia tengo en menos estima a...

Iniciado por David, 08 de Abril de 2010, 09:51:25 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: AFKAL en 10 de Abril de 2010, 12:56:58 AM

Cita de: David en 10 de Abril de 2010, 12:01:44 AM
Cita de: AFKAL en 09 de Abril de 2010, 11:06:02 PM

David... no me jodas... escuchate ''Electric Cafe'' de Kraftwerk y a continuación ''Violator'' de Depeche Mode... si me dices que no tienen nada que ver... te doy definitivamente por perdido...

No me ofendas, que cuando Electric Cafe vio la luz Depeche Mode ya llevaban unos cuantos discos en los que habían recurrido sobradamente al sampler.


¿Sabes quien es Francois Kevorkian? Pues es un productor que curiosamente trabajo en ''Electric Cafe'' y también en ''Violator''... Depeche Mode requirio sus servicios para ''Violator'' por haber trabajado en el ultimo disco de estudio de Kraftwerk... ya que querian sonar igual...
''Violator'' no hubiera podido existir si antes no se hubiera hecho ''Electric Cafe''...
Si te escuchas estos dos discos seguidos con detenimiento, como te he indicado que te molestaras hacer anteriormente, te daras cuenta de que en los dos discos incluso se usan los mismos sonidos... pero claro... como veo que no te has molestado... te vuelvo a repetir que lo hagas... y si no te queda claro... te hago un croquis con las coincidencias de los dos discos tema por tema...
De todas formas... la cosa es tan simple como que Depeche Mode no hubieran podido existir si antes no hubieran existido Kraftwerk... pero si me discutes eso... definitivamente has estado tirando el tiempo todos estos años escuchando música electrónica...


Escuchando... Pat Metheny Group / American Garage

En eso estoy de acuerdo con AFKAL:no sólo Kraftwerk influenció a Depeche Mode para hacer Violator,si no que Kraftwerk ha inventado el Techno Pop.....aunque lamentablemente,muchos no supieron aprovechar lo que ellos enseñaron,pero eso era inevitable.
Creo que sin Kraftwerk,no hubieran existido Depeche Mode,Ultravox y muchísimos grupos New Wave,New Romantic,Gary Numan y hasta creo que Herbie Hancock con su hit "Rockit"habrá pensado a Kraftwerk.. :roll:

Herbie Hancock - Rockit
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL

#31

Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Abril de 2010, 01:28:42 AM

Creo que sin Kraftwerk,no hubieran existido Depeche Mode,Ultravox y muchísimos grupos New Wave,New Romantic,Gary Numan y hasta creo que Herbie Hancock con su hit "Rockit"habrá pensado a Kraftwerk.. :roll:


La trilogia de Herbie Hancock junto a Bill Laswell (''Future Shock'', ''Sound-System'' y ''Perfect Machine'') se puede catalogar como electrónica... :|


Escuchando... Enrique Morente / Omega
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Xethis

Cita de: PISCIS13 en 09 de Abril de 2010, 08:16:15 PM
Pido de antemano que nadie me "linche", y lo hago además reconociendo que nunca le he dedicado demasiado tiempo a los representantes berlineros. Y esto ha sido así sencillamente porque en general tal música me parece aburrida e insoportable.

En mi caso, la única (y muy breve) referencia a la Berlin's School son Phaedra y E2-E4... Dios mío, que
tedio...  :-P  Salvo alguna recomendación muy especial, no me descargo un disco de TD al azar ni con 6 martinis encima.

Citar
Será que no he dado con la obra y/o el autor adecuado. Si es que sobre gustos no hay nada escrito...

Pues esta vez disiento enormemente contigo, amigo Piscis. Solamente este foro cuenta con mas de 170.000 posts, sin contar los que se fueron al carajo pipa en las caidas, y por lo menos la mitad son SOLO expresiones de los gustos de quienes los han escrito... En fin, "sobre gustos SI hay mucho escrito, ECCOME..."  :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Jajaja,Xethis tiene mucha razón en eso:no son nada más que gustos y todo es subjetivo!!.
A mí,que me digan que Oxygene o Equinoxe son "ruiditos"(no te enfades,doc :wink:),no me molesta.....cómo me gustan esos ruiditos a mí!!! :-D

A mí me encantan las obras de TD de los 70,pero entiendo que otros se aburran....es que nadie nos hara cambiar idea y cada uno escucha lo que más le guste.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Da

Estoy con David, es una musiquilla con una pose cultural totalmente inmerecida. Muchos cachibaches, 2 acordes (ni siquiera los 4 del pop) y 4 notas por encima. Para compensar las carencias efectos de viento, pedos, vibraciones, etc. etc. (y caras de seriedad, es una cosa muy seria y muy c´´osmica)  La cosa funciona para bandas sonoras y documentales pero musicalmente es una panoplia candorosa. Al menos Jarre se esfuerza en armar un esqueleto.

David

Cita de: AFKAL en 10 de Abril de 2010, 12:56:58 AM

Cita de: David en 10 de Abril de 2010, 12:01:44 AM
Cita de: AFKAL en 09 de Abril de 2010, 11:06:02 PM

David... no me jodas... escuchate ''Electric Cafe'' de Kraftwerk y a continuación ''Violator'' de Depeche Mode... si me dices que no tienen nada que ver... te doy definitivamente por perdido...

No me ofendas, que cuando Electric Cafe vio la luz Depeche Mode ya llevaban unos cuantos discos en los que habían recurrido sobradamente al sampler.


¿Sabes quien es Francois Kevorkian? Pues es un productor que curiosamente trabajo en ''Electric Cafe'' y también en ''Violator''... Depeche Mode requirio sus servicios para ''Violator'' por haber trabajado en el ultimo disco de estudio de Kraftwerk... ya que querian sonar igual...
''Violator'' no hubiera podido existir si antes no se hubiera hecho ''Electric Cafe''...
Si te escuchas estos dos discos seguidos con detenimiento, como te he indicado que te molestaras hacer anteriormente, te daras cuenta de que en los dos discos incluso se usan los mismos sonidos... pero claro... como veo que no te has molestado... te vuelvo a repetir que lo hagas... y si no te queda claro... te hago un croquis con las coincidencias de los dos discos tema por tema...
De todas formas... la cosa es tan simple como que Depeche Mode no hubieran podido existir si antes no hubieran existido Kraftwerk... pero si me discutes esto... definitivamente has estado tirando el tiempo todos estos años escuchando música electrónica...


Escuchando... Pat Metheny Group / American Garage

Parece que el que pierde el tiempo eres tu, porque Francois Kervokian se encargó de las mezclas del disco, pero la producción corrió a cargo de Flood y Depeche Mode. O como reconoce el propio Martin Gore: "Violator es prácticamente un disco de Alan".

Moléstate tu en ver el documental del Violator y no atribuyas milagros a quien no los merece.

Por otra parte, para zanjar el tema Depeche Mode, me gustaría aclarar que para mí Depeche Mode son un grupo de 3 discos y el resto muy irregular, pero qué tres discazos... yo no los cambio ni por toda la escuela de berlín, ni por todo el kautrock, ni por toda la discografía de Kraftwerk. Y por favor, no me digas que me "moleste" en escuchar discos que tengo más que mamados.

Por supuesto, IMHO, por favor...

David

#36
Voviendo al tema, es tan fácil de entender como que a muchos les vale medias horas de mera improvisación con sintetizadores y a mí, salvo casos puntuales, no. Yo valoro una composición (o un esqueleto, como dice Da), la creación de armonías, de rítmos, acordes, melodías, una producción pulida, la búsqueda de sonidos para dar forma a una idea. Más trabajo y mejor resultado (IMHO, por favor...). En este sentido valoro más un Oxygene, un Spiral, un Exit... lo que no me impide orgasmearme con esos discos clásicos muy puntuales de sencuencia e improvisación.

Como dice Da: "musiquilla con un pose cultural totalmente inmmerecida".

Hace años asistí a una feria del disco y pregunté al vendedor de un puesto por discos de Tangerine Dream, Klaus Schulze... el vendedor, sin dejarme terminar, y con semblante despectivo, me dijo:

- "¿Sonido de berlín? ¿Kautrock? Lo siento, soy alérgico a la morralla. Si encuentras algo haz el favor de llevártelo. Yo te lo regalo."

Reconozco que me sentó mal, pero a día de hoy lo entiendo perfectamente :lol:

AFKAL


Cita de: David en 10 de Abril de 2010, 02:14:34 PM

Parece que el que pierde el tiempo eres tu, porque Francois Kervokian se encargó de las mezclas del disco, pero la producción corrió a cargo de Flood y Depeche Mode. O como reconoce el propio Martin Gore: "Violator es prácticamente un disco de Alan".

Moléstate tu en ver el documental del Violator y no atribuyas milagros a quien no los merece.

Por otra parte, para zanjar el tema Depeche Mode, me gustaría aclarar que para mí Depeche Mode son un grupo de 3 discos y el resto muy irregular, pero qué tres discazos... yo no los cambio ni por toda la escuela de berlín, ni por todo el kautrock, ni por toda la discografía de Kraftwerk. Y por favor, no me digas que me "moleste" en escuchar discos que tengo más que mamados.

Por supuesto, IMHO, por favor...

Vamos a ver David... yo no he dicho que Francois Kervokian produjera ''Violator'', si no que es productor, que lo es... y que trabajo en el disco... como tu muy bien dices encargandose de las mezclas...

En cuantos a los documentales de Depeche Mode... me los he visto varias veces... y entre ellos ''Depeche Mode 89-90 (If You Wanna Use Guitars, Use Guitars)''... en el que Alan Wilder dice requerir los servicios de Kervokian por haber trabajado en el ultimo disco de Kraftwerk... ya que en aquel momento le interesaban bastante Kraftwerk... pero como segun tu... ''no veo que la música de los de Basildon esté basada en Kraftwerk. Ni tiene que ver el sonido, ni tiene que ver el estilo, ni tiene que ver lo que transmite cada uno.'' ¿Sigues afirmando esto?
Y vale, estoy de acuerdo en que Depeche Mode es un grupo de tres discos buenos (''Music for the Masses'', ''101'' y ''Violator'')... pero como cualquier grupo...

En cuanto al post en general... como ha dicho Doc... ''oɾәdsә un uә ɐʇs!ʌ ɔ-әɔuәnbәs әp uó!ɔ!ɹɐdɐ ɐun oɯoɔ...''
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: David en 10 de Abril de 2010, 02:14:34 PMParece que el que pierde el tiempo eres tu, porque Francois Kervokian se encargó de las mezclas del disco, pero la producción corrió a cargo de Flood y Depeche Mode. O como reconoce el propio Martin Gore: "Violator es prácticamente un disco de Alan"

El tema aquí no es quién hizo qué en Violator, David, sino el hecho intencionado, reconocido por los propios miembros del grupo, de contratar a Kevorkian porque, literalmente, querían sonar como Kraftwerk.

Pinchos.doc

Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Abril de 2010, 01:28:42 AM
[...] y hasta creo que Herbie Hancock con su hit "Rockit"habrá pensado a Kraftwerk.. :roll:

Tanto Herbie Hancock como su "partner in crime" Bill Laswell, reconocen que Kraftwerk fue su punto de referencia para la trilogía 'Future Shock', 'Sound System' y 'Perfect Machine'... Incluso David Bowie se volvió un poco loco con el sonido de Brian Eno en 'Another Green World' y el de 'Trans Europe Express'... Y lo reconocen con la misma humildad  que Fripp agradece a Sylvian o Eno...

SyntheticMan

Cita de: Gordon Freeman.doc en 10 de Abril de 2010, 04:30:59 PMIncluso David Bowie se volvió un poco loco con el sonido de 'Trans Europe Express'...

Claro. Concretamente cuando se vió mencionado en el tema que da título al disco  :-D

Pinchos.doc

Cita de: David en 10 de Abril de 2010, 02:27:40 PM
Hace años asistí a una feria del disco y pregunté al vendedor de un puesto por discos de Tangerine Dream, Klaus Schulze... el vendedor, sin dejarme terminar, y con semblante despectivo, me dijo:

- "¿Sonido de berlín? ¿Kautrock? Lo siento, soy alérgico a la morralla. Si encuentras algo haz el favor de llevártelo. Yo te lo regalo."

Reconozco que me sentó mal, pero a día de hoy lo entiendo perfectamente :lol:
¿Y dónde y cuando dices que se celebra esa feria del disco donde te regalan música "Kautrock"?... Supongo que el vendedor del puesto era un auténtico versado en la materia para reconocer que:

A: El sonido de Berlín es auténtica morralla
B: El "Kautrock" es auténtica morralla
C: El sonido de Berlín y el "Kautrock" son la misma morralla, basicamente lo mismo
D: Bisbal vende más

Pero vamos... Aunque tenga que ir a Alcafrán... Necesito conocer a ese vendedor...
:-D :-D :lol:

Pinchos.doc

Cita de: Da en 10 de Abril de 2010, 11:55:21 AMAl menos Jarre se esfuerza en armar un esqueleto.

Pues mira... Una vez que tienes los planos y los materiales, no creas que es tan difícil...


Sin embargo, los "berlineros" lo tienen aun mejor... Porque basicamente ellos ya son un esqueleto...


:lol: :lol: :lol:

Memoscope

 Bueno, es cosa de ver el documental sobre el Sinth - pop, en donde Gore habla sobre que su interes por los sintes se generó cuando escucho un disco de Kraftwerk, lo que halla echo despues es genialidad de el, pero el reconoce que el que le dio el empuje a Depeche Mode para hacer musica con sintetizadores fue el Authoban de Kraftwerk...Aqui lo dice clarito (1:39)

Synth Britannia 6/10 (Subtitulos en Español)
n
 Y hablando un poco de este asunto de David, yo respeto mucho su gusto y decision. No podria tratar de convencerlo de lo contrario, pero no puedo estar de acuerdo con el.  Por ejemplo dice:

"Vale que eran los 70 y que los equipos eran muy primitivos, pero para mí los medios no justifican los fines. Y para prueba un botón: con idéntica tecnología Jarre compuso Oxygene.

Me parece una tomadura de pelo tremenda lo que se hizo a base de crear ruiditos y modificar secuencias (cuando apareció el secuenciador), alargando temas hasta rellenar discos a partir de mera improvisación, y justificando dicha improvisación tomando como referencia otros estilos como el jazz. Es que hay que tener mucho morro y muy poca vergüenza."

Bueno, Jarre con la misma tecnologia y en la misma epoca tambien hizo "La Cage", "Desert Palace", Les Granges Brulées, discos basados en bastane "ruidito" y la verdad incomparables al gran sonido que ya tenian en ese tiempo los TD. Recuerda ademas que para lograr el sonido de Oxigeno, tuvo que haber alguien al lado que lo ayudara a lograr ese sonido : Michel Gueiss, que aunque no sale en los creditos, si tuvo una gran importancia en el resultado sonoro de la obra.
Otra cosa la "mera" improvisacion tambien es un arte, ademas los TD venia de ese tipo de escuela, de echo partieron haciendo una especie de free rock, que despues fue evolucionando y refinando con el tiempo, al contrario de Jarre que venia del conservatorio, habia estudiado con Schaeffer, etc, etc. No era tan hippie como los berlineros...o sea que vienen de mundos muy distintos y sus musicas tienen otro transfondo. Es como comparar a Jimmy Page con David Gilmour, los dos son guitarristas pero con estilos y musicas absolutamente distintas.
Yo creo David que es absolutamente honesto que digas que no te gusta la musica de Tangerine Dream, pero las razones que estas dando son como sacadas de un manual de "Como odiar la Berlin School". Prefiero que digas "no me gustan las improvisaciones de los TD" o "No le encuentro sentido a Zeith" a decir "alargando temas hasta rellenar discos a partir de mera improvisación, y justificando dicha improvisación tomando como referencia otros estilos como el jazz" por que no corresponden a la realidad...o tu crees que Froese y Cia. se pusieron de acuerdo para hacer ese tipo de Timo?...yo no lo creo, es mas, siento que su musica es reflejo de una epoca en que la experimentacion se apreciaba con mayor altura de miras.

OXYBOY 2

Jejeje,recuerdo que aqui en Saronno,habia una tienda de discos muy buena y estoy hablando del año 89/90,el dueño era un señor bastante anciano;un día entré y me puse a buscar algunos discos "raros",pero como no encontraba nada que me interesaba,le pregunté al dueño si tenía algo de Klaus Schulze(que lo conocía sólo por un disco que tenia mi hermano,pero que me interesaba conocer más)...se lo pedí timidamente,que me pensaba que me iba a decir "pero qúién coño es!!??" y nunca estuve más equivocado:le vi una sonrisa tan ancha al tipo y recuerdo que fue detras del mostrador y sacó unos cuantos vinilos del alemán y me dijo "qué raro ver a una persona tan joven que le interese éste tipo de música...estoy acostumbrado a otros tipos de clientes".

Al final,acabamos hablando de toda la música electrónica,que le encantaba Jarre,Tangerine Dream,Mike Oldfield..el tipo sabia mucho de música y de ahí,cada vez que me veia,ponia discos de Jarre (conciertos en China),Pink Floyd,TD y horas y horas de charlas;una lástima que ya era bastante anciano y cuando le dejó la tienda a su hijo,éste estaba más interesado en vender pianos e instrumentos y al final,cerró la tienda para vender sólo instrumentos y dar lecciones de piano.
Gracias a ese hombre y a mi hermano también,pude conocer mucha buena música. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.