Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

NUEVO DISCO: "LIVE - PRINTEMPS DE BOURGES 2002"

Iniciado por ZZERO, 19 de Marzo de 2006, 11:44:55 PM

« anterior - próximo »

Nemo

Ã,¿Alguien puede facilitar los archivos MP3? Estaban en la web de fbazo pero ya no están.
Ã,¿Sería posible que alguien los colocara en una carpera de acceso público por unas horas o menos colocara en mi carpeta pública de iDisk (Mac, usuario: osuna)?

ZZERO

No puedo poner en linea todo el disco, pero empieza por bajarte estos dos (más la próxima semana):

http://www.elgarito.arrakis.es/mp3/02.mp3

http://www.elgarito.arrakis.es/mp3/03.mp3

Alvarologie

Cita de: ZZERO en 15 de Abril de 2006, 10:33:38 AMempieza por bajarte estos dos (más la próxima semana
Gracias ZZERO ahoramismo iba a preguntar por los vínculos  :-D :-D

Un saludo!
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

Nemo

Muchísimas gracias. Ya los tengo. Esperaré a la siguiente tanda.
Tenía mucha curiosidad por ver qué era esto.


elliot troppo

Ya me lo compré. Me ha tardao un poquillo, porque conecto mi ordenata a la conexion gratuita de la residencia, que no es que vaya mu fina, pero yastá. Esta noche lo escucho, y a ver si mañana comento que me pareció.  :-), aunque no sé si pondré esta face.

elliot troppo

#125
Pos ya lo escuché un par de veces.

El primer tema empieza interesante, y se va volviendo progresivamente predecible, facilón, estándar y, en una palabra, aburrido, hasta el minuto trece y pico, o por ahí, cuando se vuelve de nuevo muy interesante, con una secuencia arpegiada muy maja bailando por el campo estéreo y la irrupción de unos coros a lo mellotron. Lo mejor del tema.

La revisión o rescate del fragmento de AOR tiene interés por el año y contexto en que fue hecha, aunque ahora en cualquier peli de terror se pueden escuchar cosas del estilo, de hecho, lo estaba escuchando con las mágenes del itunes, y en un momento se puso un anillo sobre fondo negro, y ya pensé que enseguida veía a una niña saliendo de un pozo.

METAMORPHOSES the track suena muy bien, religiosamente amusical, El Schaeffer más radical se pondría muy orgulloso, un tema a emparentar quizá con un MOON MACHINE, experimentando con formas rítmicas innovadoras y poco usuales en el Jarre más convencional y comercial. En conjunto suena realmente electrizante, y creo que le hubiera dado carácter al METAMORPHOSES, y si no nos encaja mucho en él es por el contexto en el que lo escuchamos ahora. También MOON MACHINE iba a ser parte de RENDEZ VOUS y luego no lo fue, curiosamente.

El último tema es el más interesante sin duda, hasta tal punto que si Jarre lo hubiera trabajado más, que sé que no era esa la intención, con algún pad más por ahí marca de la casa y, sobretodo, una melodía, este tema se convertiría en algo no muy lejano de las mejores cosas de JMJ, como EQUINOXE 4. Vaya es mi opinión. Imaginaos una melodía electrizante en contrapunto con esa secuencia vibrante de este tema.


En fin, una nueva demostración de que Jarre está bien lejos de estar acabado y puede sorprendernos en cualquier momento con algo grande de verdad, si es que le hecha las ganas necesarias, talento aún no parece faltarle. A hecho bien poco últimamente, pero nada ha sido malo, más bien al contrario, y ha tocado varios registros. Son pistas alentadoras de cara a ese nuevo album.

Nemo

No sé yo. Lo que he escuchado (esos dos temas) no me ha entusiasmado.
Creo que Jarre brilla sobre todo en lo melódico, y en el colorido (la "orquestación", por así decir). Los ritmos son machacones, pero los hila bien, y los hace complejos por amontonamiento.
El único ramalazo experimentador interesante empezó y acabó con Zoolook/Music for Supermarkets, de donde Rendez-Vous saca cosas. Lo más interesante de aquello era la generación de sonidos a partir de "muestras" naturales. La cosa se hacía interesante por sí misma, aunque en términos de melodía y ritmos no fuera mucho más allá de lo ya conocido. Lo mejor de todo ese esfuerzo en torno a 1984 fue Ethnicolor, para mi gusto.
Apartir de entonces, como mucho, ha vuelto al Jarre clásico, con más o menos fortuna. Pero de experimentos nada, si dejamos a un lado Metamorphoses (para él debió resultar un gran cambio) y cosas como el Sessions. Creo que en el concierto de Okinawa hay una acertada búsqueda de nuevos caminos, esta vez se trata de una fusión con el techno machacón, pero hay temas de calidad.
Así como Jarre era original en 1984 cuando experimentaba, hoy día es original sólo en términos relativos (a sí mismo), pues lo que hace es mezclar su estilo con cosas, muchas de ellas ya maduras cuando él las utiliza.
Prefiero a un músico artista, experimentador, a un vende-discos. El caso es que durante una época Jarre supo compatibilizar las dos cosas, más o menos, con personalidad y calidad. Pero de eso hace ya mucho.


ZZERO

Para quienes estén interesados en saber algo más de este concierto he subido a mi Ftp un video de los preparatívos del mismo que en su tiempo estuvo disponible en jarre.net.

En el video se puede ver a JARRE recibiendo explicaciones del técnico de sonido, así como probando la mesa de mezclas:

http://www.elgarito.arrakis.es/video/bourges_jmj_rehearshalls.rm

Tengo otro más en la misma línea pero con RIMBERT como protagonista.

Da

Zzero, me acabo de dar cuenta de que mandaste mensajes para bajarse el disco de marras. Hay algún otro sitio para bajarlo?  :mrgreen:

ZZERO

Saludos DA.

Pues creo que FERNANDO BAZO también lo subió a algún Ftp. Si me lees, FERNANDO, confirma si aún están disponibles.

Si tienes problemas para pillarlos, DA, házmelo saber.  :wink:

ZZERO

Aquí tenéis otro de los videos colgados en la extinta jarre.net. En este caso es RIMBERT el que se prepara para el concierto de Bourges:

http://www.elgarito.arrakis.es/video/bourges_rimbert_rehearshalls.rm


Da

No te preocupes Zzero. Pero estaré al tanto, me pica la curiosidad por escuchar un poco ese disco. Las críticas de Eliotropo no son muy positivas, así que no sé si será muy bueno. Un saludo.